Jump to content

Primeras imágenes Audi A5


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Ufff, las llantas son bastante feas, habrá que verlas en vivo, pero las únicas que me gustan son las que llevaba en las fotos de la presentacion, las penultimas y las antepenultimas....

 

A este coche le va a pasar como al serie 3 coupé, necesita minimo 18 para llenar el paso de rueda...desde luego, está claro que las marcas tienen acuerdos con los fabricantes de neumáticos.... :ranting2:

 

PD: Edito: las penultimas y las de la presentación son de 19...dios me asista si me lo compro, no ganaré para gomas :lol2:

Editado por daniS-Line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 255
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

:p

 

 

 

Una de las principales señas de identidad del nuevo A5 es su gran tamaño. Con sus 4,63 metros de longitud este coupé se sitúa entre un A4 (4,58 metros) y un A6 (4,91 metros). A todo ello se suma un generoso maletero que alcanza los 455 litros de capacidad, sólo cinco litros menos que un Audi A4. No obstante conviene señalar que el nuevo coupé de la marca de los cuatro aros incorpora sólo cuatro plazas.

 

A la hora de desarrollar el nuevo modelo, los responsables de Audi sabían que tenían que hacer gran hincapié en el apartado de diseño. De ahí la explicación del poderoso frontal, con unos faros agresivos y una parrilla aún más poderosa; de los cortos voladizos -tanto delantero como trasero-, así como la acusada línea descendente desde el último pilar. Precisamente éste último, el montante C, es uno de los principales protagonistas del diseño del vehículo, debido a sus formas trapezoidales y su gran tamaño.Buena parte de responsabilidad del nuevo A5 decae sobre Walter De Silva, ya que hasta enero del presente año ocupaba el cargo de jefe de Diseño del grupo Audi.

Un MMI mejorado

 

Respecto al interior, si bien es cierto que el conjunto formado por el cuadro de instrumentos y la consola presenta una gran similitud con otros modelos de la marca, también cabe señalar que Audi ha mejorado elementos como la pantalla de información, ahora en una situación más cómoda para el conductor, o incluso el MMI, dispositivo que controla las funciones principales del vehículo -aire acondicionado, audio, navegador-, que ahora resulta incluso más intuitivo.

 

Asimismo, la firma de los cuatro aros anuncia que ha introducido como novedad una llave que no sólo es una gran innovación por su diseño, sino también por ser capaz de memorizar información como el kilometraje que hay en cada momento o los mensajes de advertencia generados por el sistema de información al conductor.

 

Mecánicas

 

Ese diseño deportivo tiene su continuidad en la gama de motores, con inyección directa (FSI) en la opción gasolina y turbodiésel con common rail para los TDi. Así, entre las mecánicas de gasolina sobresale el 3.2 FSI de 265 caballos y un par de 330 Nm. entre las 3.000 y las 5.000 vueltas. Este motor es el mismo que incorpora el Audi S3, recientemente presentado.

 

Con este propulsor el A5 alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y logra un consumo combinado, según Audi, de 8,7 litros cada 100 kilómetros.

 

No obstante, en el apartado de mecánicas de gasolina el A5 incorpora una mecánica novedosa. Se trata de un motor TFSi (turbo e inyección directa) de 1,8 litros y 170 caballos. La firma de Igoldstatd se ha decantado por este propulsor ya que el 1.4 TSI de 170 caballos está dirigido a modelos pequeños y porque la otra alternativa, el 2.0 TFSI de 200 caballos, es más contaminante en relación con las emisiones de dióxido de carbono.

 

Respecto a las variantes de gasóleo, Audi introducirá en el A5 una nueva variante del 3.0 TDi que ahora logra 240 caballos en lugar de los 233 que alcanza en modelos anteriores. Este propulsor, que incluye filtro de partículas, ofrece un par máximo de 500 Nm., una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio combinado de 7,2 litros.

 

Algo similar ocurre también con el Audi A5 2.7 TDi que ahora rinde 190 caballos frente a los 180 de modelos anteriores. Con este propulsor el nuevo coupé alcanza una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora, una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos y un consumo medio de 6,7 litros cada 100 kilómetros.

Tracción delantera e integral

 

El Audi transmitirá la fuerza de los motores al eje delantero o bien a las cuatro ruedas, según los motores. Así, mientras que las versiones menos potentes tendrán tracción delantera, las más deportivas serán Quatttro. De serie todas las versiones incorporan una caja de seis marchas. No obstante el 3.2 FSI y el 2.7 TDi podrán equipar el automático Multitronic, que en modo secuencial dispone de hasta ocho marchas.

 

A todo ello se suma un tren de rodaje mejorado, para dotar al vehículo de una excelente agilidad, según afirma Audi. En este sentido cabe señalar una suspensión delantera con un eje de cinco brazos anclados a la carrocería y una dirección de cremallera de nuevo diseño. A ello se añade que el tren delantero está situado en una posición muy adelantada lo que permite un voladizo muy corto, a pesar de su batalla alargada. Por último cabe señalar que la suspensión trasera también presenta una exhaustiva revisión, para mejorar no sólo el confort sino también la estabilidad.

 

Audi S5

 

Coincidiendo con el lanzamiento del A5, Audi también comercializará la versión más deportiva de este coupé denominada S5. Este impresionante deportivo incorpora un motor de ocho cilindros en V con inyección directa que rinde 354 caballos de potencia con un par máximo de 440 Nm y que le permite no sólo alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, sino también acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

 

Este propulsor está asociado a una caja de seis marchas de recorridos cortos y una gran precisión, según asegura la firma alemana. La tracción elegida para el S5 es a las cuatro ruedas con una distribución variable del par motor y una configuración en condiciones normales del 40% de la fuerza para el eje delantero y el 60% restante destinada al trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así, entre las mecánicas de gasolina sobresale el 3.2 FSI de 265 caballos y un par de 330 Nm. entre las 3.000 y las 5.000 vueltas. Este motor es el mismo que incorpora el Audi S3,

 

:p

 

Creo que se han hecho un pequeño lio.

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Equipamiento

 

 

El Audi A5 marca la pauta con su completo equipamiento de serie: destacan las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, el climatizador automático, el sistema de información y manejo MMI o el equipo de audio con reproductor de CD y monitor independiente y la apertura automática del portón del maletero. Otros ejemplos del equipamiento de serie son la nueva llave de confort y el freno de estacionamiento electromecánico.

 

Si se quieren más ejemplos de última tecnología en la categoría superior, basta con echar un vistazo a la lista de equipamientos opcionales. En primer lugar, cabe destacar el sistema de iluminación Audi adaptive light, que conjuga grupos ópticos bixenón, iluminación dinámica en curva y luz de marcha diurna con tecnología LED. El sistema advanced key permite acceder a habitáculo y maletero y arrancar el vehículo sin tener que utilizar la llave. Además, el climatizador automático confort con tres zonas de temperatura satisface las necesidades de cada uno de los pasajeros. El techo deflector panorámico de cristal extra grande crea en el A5 una sensación de espacio generosa. Finalmente, el Audi parking system advanced utiliza una cámara de marcha atrás, facilitando así la orientación a la hora de estacionar en sitios estrechos.

 

Uno de los componentes más destacados es el sistema de Infotainment: además del sistema de navegación por DVD, MMI incluido, la recepción de radio digital DAB y el sintonizador de televisión DVB, este sistema cuenta con otras características que son un verdadero placer para los oídos. El sistema de sonido Premium del Audi A5 ha sido fabricado por el especialista danés Bang & Olufsen.

 

Cualquier trayecto en el Audi A5 se convierte en una auténtica experiencia acústica gracias a 14 altavoces, una potencia de 500 vatios, sonido surround, compensación activa de los ruidos y, sobre todo, el saber hacer de estos grandes especialistas de gama alta de renombre mundial.

 

Conducir un coupé es una decisión en la que intervienen sobre todo las emociones; razón de más para que este tipo de vehículo responda a los deseos de su dueño y exprese su individualidad. El Audi A5 satisface estos deseos. ¿Qué le parece un asiento con laterales en cuero Valcona azul piedra y bandas centrales en cuero plata estrella, todo ello combinado con un revestimiento interior del techo a juego también en color plata estrella? ¿Y si le añadimos inserciones en aluminio holograma? ¿O quizás mejor en madera de laurel? El cliente tiene la última palabra: dos tipos de tela, dos tipos de cuero, combinación de cuero y Alcantara, cinco inserciones distintas y numerosas opciones cromáticas para el habitáculo. Con toda esta variedad, el Audi A5 demuestra estar al más absoluto nivel de la categoría superior. Además, el programa Audi exclusive de quattro GmbH cumple casi cada deseo personal.

 

La deportividad del A5 se puede acentuar aún más con la oferta de la línea de equipamientos Audi S line: el paquete exterior S line incluye, por ejemplo, unos parachoques delanteros y traseros más pronunciados. Dentro del paquete deportivo S line se incluyen asientos deportivos, volante y palanca de cambio en cuero perforado, revestimiento interior del techo en negro o inserciones especiales. Incluso se puede elegir entre aluminio mate, lacado brillante o madera de Vavona gris Assam. En el paquete deportivo S line, las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y las pinturas exclusivas acentúan la imagen del vehículo. En cuanto a la sensación de marcha, es el tren de rodaje deportivo el encargado de aportar individualidad.

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en gasolina un 1.8 TFSI de sólo 170 cv y el 3.2 de 265 cvs?? Falta otro en medio si no está más que cojo con sólo 170 cvs.

 

 

Yo hecho en falta el 2.0 TFSI, la versión de 220 cv creo que completaría la gama de motores gasolina. Además, si al 1.8 no se le puede, o quiere, acompañar de la tracción Quattro y esta queda reservada al 3.2 creo que perderán muchos potenciales clientes que se sientan atraidos por el Quattro pero que su presupuesto no llegue al 3.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en gasolina un 1.8 TFSI de sólo 170 cv y el 3.2 de 265 cvs?? Falta otro en medio si no está más que cojo con sólo 170 cvs.

 

 

Yo hecho en falta el 2.0 TFSI, la versión de 220 cv creo que completaría la gama de motores gasolina. Además, si al 1.8 no se le puede, o quiere, acompañar de la tracción Quattro y esta queda reservada al 3.2 creo que perderán muchos potenciales clientes que se sientan atraidos por el Quattro pero que su presupuesto no llegue al 3.2

 

Claro que sí. Sólo dos motores de gasolina con 100 cvs de diferencia me parece demasiado. Está bien que haya una versión de acceso a la gama pero se queda corta viendo el tamaño del coche y la capacidad de carga y más en un vehículo con pretensiones deportivas como éste. Estoy de acuerdo un 2.0 TFSI de 220 cvs sería la opción más lógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Parece interesante, muy itneresante sobre todo para casos como el mio donde estoy entre un TT y un serie 3 coupe...ahora me meten esto y ya me mataron..porque parece lo mejor de esos 2 coches

 

Eso si...no hay un motor mas sencillito diesel? Un 2000 TDI o algo asi?

 

El gasolina mas bajo que consumo tiene? Viene en algun coche ya de la marca?

 

Sobre que precio estamos hablando? Si alguien ha estado leyendo y sabe algo..o sino cuando se podra concretar mas informacion en un concesionario? Cuando mepezaran a llegar?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.