Jump to content

Que os parece esta configuración?


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es si el coche va a nombre de tu padre, lo paga tu padre? porque sino es una donacion a tu padre por mucho que el seguro vaya a tu nombre y tal...

 

P.D: Igual estoy equivocado que no tengo mucha idea

 

Yo he comprado el coche a nombre de mi hermano y lo pago yo. Ningun problema.

 

Pues yo creo que no pasa nada mientras no te pillen pero legal no es. Es como si tu ngresaras a tu padre (o tu hermano) 40.000€, eso es una donacion y por tanto hay que pagar el imp. de sucesiones y donaciones(aunque este en vias de extincion)

 

No lo tengo yo muy claro eso de que haya que pagar.

 

Para muestra, mi ejemplo: A mi, la pasta para comprar mi coche (20.000 euros) me la ha prestado un tío mio. Hicimos un contrato de préstamo entre él y yo, lo presentamos en hacienda....y santas pascuasl. Ni un puñetero euro de impuestos. Todo legal.

 

Edito: POr cierto, never, menudo cañón te vas a pillar, gañanazo!!! quien pudiera!!! :cry1: :wub:

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi pregunta es si el coche va a nombre de tu padre, lo paga tu padre? porque sino es una donacion a tu padre por mucho que el seguro vaya a tu nombre y tal...

 

P.D: Igual estoy equivocado que no tengo mucha idea

 

Yo he comprado el coche a nombre de mi hermano y lo pago yo. Ningun problema.

 

Pues yo creo que no pasa nada mientras no te pillen pero legal no es. Es como si tu ngresaras a tu padre (o tu hermano) 40.000€, eso es una donacion y por tanto hay que pagar el imp. de sucesiones y donaciones(aunque este en vias de extincion)

 

No lo tengo yo muy claro eso de que haya que pagar.

 

Para muestra, mi ejemplo: A mi, la pasta para comprar mi coche (20.000 euros) me la ha prestado un tío mio. Hicimos un contrato de préstamo entre él y yo, lo presentamos en hacienda....y santas pascuasl. Ni un puñetero euro de impuestos. Todo legal.

 

Edito: POr cierto, never, menudo cañón te vas a pillar, gañanazo!!! quien pudiera!!! :cfsd1::cfsd1:

 

pero eso es si tu se lo devuelves. en tu caso es un prestamo. En el caso de neverminds seria una donacion a su padre porque su padre no le va a devolver el dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta es si el coche va a nombre de tu padre, lo paga tu padre? porque sino es una donacion a tu padre por mucho que el seguro vaya a tu nombre y tal...

 

P.D: Igual estoy equivocado que no tengo mucha idea

 

Yo he comprado el coche a nombre de mi hermano y lo pago yo. Ningun problema.

 

Yo tb. confirmo que ningún problema, la mayor parte de vehículos de este país son propiedad de los padres, y lo pagan los hijos....sino estaría mitad del país en la cárcel

 

El coche de mi hermano está a mi nombre y lo pagó él, es más bien por tema mio, para poder llevarlo sin tener que estar en el seguro sin mayores problemas, en el caso de que el que uso yo tuviera algun percance(lease caza mayor, etc :cfsd1: )

 

A ver, pongamos un caso mas dastrico. Si tu padre te compra un piso y te lo regala poniendolo a tu nombre, eso es un reparto de herencia anticipado y por tanto hay que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones.

Este caso es el mismo pero al reves, tu le estas comprando un coche a tu padre y se lo estas regalando por lo tanto no es legal. Otra cosa es que se haga la vista gorda.

 

Tu conduces con el coche como conductor tú o tu padre como primer conductor :cfsd1: es lo mismo, a mi nadie me podra decir quien paga el coche, y si me sale darle en mano a mi padre x dinero al mes, va a venir hacienda a mirarmelo?

 

Y pregunta quien paga el coche a un hijo le dona el coche al hijo y cemete un delíto? :cfsd1:

 

Quien compra un regalo comete un delíto al entregarlo a otro?

 

Claro que puedes darselo en mano. Pero hacienda preguntara de donde sacas tu el dinero para darselo en mano, tendra que haber un movimiento en el banco que acredite que sacas ese dinero.

Si el coche esta a nombre de tu padre, el coche es de tu padre y por tanto lo debe de pagar el. Si no lo paga el, le estas dando dinero a tu padre y por tanto te lo tendria que devolver.

 

El que paga el coche al hijo pone el coche del hijo a su nombre(el del padre). Es decir, yo puedo comprarme un coche(lo pago y lo pongo a mi nombre) y lo puede disfrutar mi hijo, incluso puedo poner el seguro a su nombre pero el coche es mio y lo pago yo, si lo paga el, yo le debo un dinero a mi hijo.

 

No se si me estoy explicando bien. Que quede claro que a mi me parece correcto lo que vas a hacer, el descuento es muy bueno y no me parece mal que lo aproveches pero la situacion no es correcta y canta mas en tu caso ya que te aprovechas de una subvencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que puedes darselo en mano. Pero hacienda preguntara de donde sacas tu el dinero para darselo en mano, tendra que haber un movimiento en el banco que acredite que sacas ese dinero.

Si el coche esta a nombre de tu padre, el coche es de tu padre y por tanto lo debe de pagar el. Si no lo paga el, le estas dando dinero a tu padre y por tanto te lo tendria que devolver.

 

El que paga el coche al hijo pone el coche del hijo a su nombre(el del padre). Es decir, yo puedo comprarme un coche(lo pago y lo pongo a mi nombre) y lo puede disfrutar mi hijo, incluso puedo poner el seguro a su nombre pero el coche es mio y lo pago yo, si lo paga el, yo le debo un dinero a mi hijo.

 

No se si me estoy explicando bien. Que quede claro que a mi me parece correcto lo que vas a hacer, el descuento es muy bueno y no me parece mal que lo aproveches pero la situacion no es correcta y canta mas en tu caso ya que te aprovechas de una subvencion.

 

Estas confundido en muchas cosas, en la compra del vehículo en el mismo precio vienen incluidas las tasas que se paga a hacienda dentro del mismo precio, con lo cual ya liquidas con hacienda (a hacienda le da igual quien pague esas tasas mientras se paguen), puede pagar cualquiera y ponerselo a quien quieras de propietario, esto no es una donación que lo estas confundiendo, ademas quien ha dicho que sea para mi o lo vaya a usar yo habitualmente, hacienda va mirarlo? :drooling:

 

Mismamente quien compra mi coche, es una chica que lo va a poner a nombre de su madre y pagar ella, y como a mi quienes nos han asesorado ningún problema.

 

Hasta el mismo comercial su mujer esta en el mismo caso que yo con mi padre, y a traves de su mujer tiene de la misma manera los coches.

 

Asi que no hago nada no legal :innocent:

 

Y mi dinero lo cotizo religiosanamente y si me apetece regalarlo o darselo por la calle a quien quiera vendra hacienda a decir que tengo que deducir algo o explicarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que paga el coche al hijo pone el coche del hijo a su nombre(el del padre).

 

Y esto te parece correcto y no una donación?, hay miles de jovenes que conducen los coches de los padres habitualmente con el padre como propietario, tomador y conductor sin haber pagado una peseta, y diremos que si el joven lo conduce habitualmente es una donación y no han tributado.

 

Y sino te parece correcto que en la compra pueda ahorrarme 5500 euros, lo siento pero no me va a dejar de dormir tranquilo y saber que no me aprovecho de nada ilegalmente.

 

Y preguntate si seria el caso que mi padre necesitase no un S3, un utilitario normal para realizar un uso de el para poder desplazarse y moverse mejor si la minusvalia seria de movilidad, y andara mal de dinero, y le daria algo para poder pagarlo, entonces lo verias correcto ya que lo va a usar él???el problema cual es que lo usare o cogere yo?

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Claro que puedes darselo en mano. Pero hacienda preguntara de donde sacas tu el dinero para darselo en mano, tendra que haber un movimiento en el banco que acredite que sacas ese dinero.

Si el coche esta a nombre de tu padre, el coche es de tu padre y por tanto lo debe de pagar el. Si no lo paga el, le estas dando dinero a tu padre y por tanto te lo tendria que devolver.

 

El que paga el coche al hijo pone el coche del hijo a su nombre(el del padre). Es decir, yo puedo comprarme un coche(lo pago y lo pongo a mi nombre) y lo puede disfrutar mi hijo, incluso puedo poner el seguro a su nombre pero el coche es mio y lo pago yo, si lo paga el, yo le debo un dinero a mi hijo.

 

No se si me estoy explicando bien. Que quede claro que a mi me parece correcto lo que vas a hacer, el descuento es muy bueno y no me parece mal que lo aproveches pero la situacion no es correcta y canta mas en tu caso ya que te aprovechas de una subvencion.

 

Estas confundido en muchas cosas, en la compra del vehículo en el mismo precio vienen incluidas las tasas que se paga a hacienda dentro del mismo precio, con lo cual ya liquidas con hacienda (a hacienda le da igual quien pague esas tasas mientras se paguen), puede pagar cualquiera y ponerselo a quien quieras de propietario, esto no es una donación que lo estas confundiendo, ademas quien ha dicho que sea para mi o lo vaya a usar yo habitualmente, hacienda va mirarlo? :drooling:

 

Mismamente quien compra mi coche, es una chica que lo va a poner a nombre de su madre y pagar ella, y como a mi quienes nos han asesorado ningún problema.

 

Hasta el mismo comercial su mujer esta en el mismo caso que yo con mi padre, y a traves de su mujer tiene de la misma manera los coches.

 

Asi que no hago nada no legal :ph34r:

 

Y mi dinero lo cotizo religiosanamente y si me apetece regalarlo o darselo por la calle a quien quiera vendra hacienda a decir que tengo que deducir algo o explicarselo.

Eso es, Never, totalmente deacuerdo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Claro que puedes darselo en mano. Pero hacienda preguntara de donde sacas tu el dinero para darselo en mano, tendra que haber un movimiento en el banco que acredite que sacas ese dinero.

Si el coche esta a nombre de tu padre, el coche es de tu padre y por tanto lo debe de pagar el. Si no lo paga el, le estas dando dinero a tu padre y por tanto te lo tendria que devolver.

 

El que paga el coche al hijo pone el coche del hijo a su nombre(el del padre). Es decir, yo puedo comprarme un coche(lo pago y lo pongo a mi nombre) y lo puede disfrutar mi hijo, incluso puedo poner el seguro a su nombre pero el coche es mio y lo pago yo, si lo paga el, yo le debo un dinero a mi hijo.

 

No se si me estoy explicando bien. Que quede claro que a mi me parece correcto lo que vas a hacer, el descuento es muy bueno y no me parece mal que lo aproveches pero la situacion no es correcta y canta mas en tu caso ya que te aprovechas de una subvencion.

 

Estas confundido en muchas cosas, en la compra del vehículo en el mismo precio vienen incluidas las tasas que se paga a hacienda dentro del mismo precio, con lo cual ya liquidas con hacienda (a hacienda le da igual quien pague esas tasas mientras se paguen), puede pagar cualquiera y ponerselo a quien quieras de propietario, esto no es una donación que lo estas confundiendo, ademas quien ha dicho que sea para mi o lo vaya a usar yo habitualmente, hacienda va mirarlo? :drooling:

 

Mismamente quien compra mi coche, es una chica que lo va a poner a nombre de su madre y pagar ella, y como a mi quienes nos han asesorado ningún problema.

 

Hasta el mismo comercial su mujer esta en el mismo caso que yo con mi padre, y a traves de su mujer tiene de la misma manera los coches.

 

Asi que no hago nada no legal :innocent:

 

Y mi dinero lo cotizo religiosanamente y si me apetece regalarlo o darselo por la calle a quien quiera vendra hacienda a decir que tengo que deducir algo o explicarselo.

 

Quizas tengas razon, yo solo te digo lo que hay, el que lo paga debe de ser el propietario. Ademas es algo logico. Por que te tienes que beneficiar tu de una minusvalia de tu padre? No tiene sentido.

 

Y sobre que sea para ti o lo vayas a usar habitualmente da igual. Si tu lo pagas, tu debes de ser el propietario, independientemente de quien lo use. Si embargan a tu padre, el coche se lo llevan.

 

Pero bueno, que el impuesto de sucesiones y donaciones esta en vias de extincion pero las cosas son asi. Esta claro que la gente tambien pasa del tema.

Es como el empresario que se compra un coche por la empresa para un uso particular y se desgrava el 16% del iva cuando si el vehiculo no esta afecto a la actividad solo te puedes desgravar el 8%.

 

Otro ejemplo es que tu padre no puede ponerte un piso, pagarlo el y ponerlo a tu nombre. Otra cosa es que tu padre tenga un piso(pagado el y a su nombre) y te deje vivir en el.

Editado por spykill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Claro que puedes darselo en mano. Pero hacienda preguntara de donde sacas tu el dinero para darselo en mano, tendra que haber un movimiento en el banco que acredite que sacas ese dinero.

Si el coche esta a nombre de tu padre, el coche es de tu padre y por tanto lo debe de pagar el. Si no lo paga el, le estas dando dinero a tu padre y por tanto te lo tendria que devolver.

 

El que paga el coche al hijo pone el coche del hijo a su nombre(el del padre). Es decir, yo puedo comprarme un coche(lo pago y lo pongo a mi nombre) y lo puede disfrutar mi hijo, incluso puedo poner el seguro a su nombre pero el coche es mio y lo pago yo, si lo paga el, yo le debo un dinero a mi hijo.

 

No se si me estoy explicando bien. Que quede claro que a mi me parece correcto lo que vas a hacer, el descuento es muy bueno y no me parece mal que lo aproveches pero la situacion no es correcta y canta mas en tu caso ya que te aprovechas de una subvencion.

 

Estas confundido en muchas cosas, en la compra del vehículo en el mismo precio vienen incluidas las tasas que se paga a hacienda dentro del mismo precio, con lo cual ya liquidas con hacienda (a hacienda le da igual quien pague esas tasas mientras se paguen), puede pagar cualquiera y ponerselo a quien quieras de propietario, esto no es una donación que lo estas confundiendo, ademas quien ha dicho que sea para mi o lo vaya a usar yo habitualmente, hacienda va mirarlo? :drooling:

 

Mismamente quien compra mi coche, es una chica que lo va a poner a nombre de su madre y pagar ella, y como a mi quienes nos han asesorado ningún problema.

 

Hasta el mismo comercial su mujer esta en el mismo caso que yo con mi padre, y a traves de su mujer tiene de la misma manera los coches.

 

Asi que no hago nada no legal :innocent:

 

Y mi dinero lo cotizo religiosanamente y si me apetece regalarlo o darselo por la calle a quien quiera vendra hacienda a decir que tengo que deducir algo o explicarselo.

 

Quizas tengas razon, yo solo te digo lo que hay, el que lo paga debe de ser el propietario. Ademas es algo logico. Por que te tienes que beneficiar tu de una minusvalia de tu padre? No tiene sentido.

 

Y sobre que sea para ti o lo vayas a usar habitualmente da igual. Si tu lo pagas, tu debes de ser el propietario, independientemente de quien lo use. Si embargan a tu padre, el coche se lo llevan.

 

Te repito el ser propietario de un coche no implica pagarlo en el momento de la compra, y tranquilo mi padre tiene la baja por enfermedad, ha trabajado 50 años cotizando, no debe nada a nadie ni banco y es 100% legal con lo embargar como que no :ph34r:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmm

 

ya se que ya esta pedido Neer, pero nunca pensaste en el R32 como alternativa, tiene una estetica algo mas agresiva que el S3

 

Si lo pense, pero el motor según comentan no es lo mismo, al margen que el R32 me parece más pequeño aunque más radical en su diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues yo entre un V6 3.2 y un 2.0 TFSI me iria, a por el V6, solamente por el sonido de los 6 cilindros :drooling::drooling:

 

Ahi me has dado :crying_anim: si pudieran ser las dos cosas ya seria la leche el sonido de un atmosferico con un turbo :drooling: pero bueno mal no sonara tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cuando te comente lo del EVO se me paso el R32 y me acorde el otro dia en Munguia que fui al rally y paso el R32 antiguo y tiene un sonido que enamora, y el nuevo lo tiene una vecina lo que pasa que va a 20 todo el rato y no se como sonara o atronara, pero bonito es un rato, menos aburguesado que el anterior en mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cuando te comente lo del EVO se me paso el R32 y me acorde el otro dia en Munguia que fui al rally y paso el R32 antiguo y tiene un sonido que enamora, y el nuevo lo tiene una vecina lo que pasa que va a 20 todo el rato y no se como sonara o atronara, pero bonito es un rato, menos aburguesado que el anterior en mi opinion

 

:lol2: 20 Km/h con un R32 eso tiene delíto :lol2:

 

:lol2: Bueno mañana doy la señal del coche y doy el mio a la chica que lo compra :flwrs: como lo echare de menos aunque creo que el que lo reempleza no esta mal :lol2:

 

Encima en Linea Directa donde tenia el A3 me hacen el seguro al final que en un principio no me lo aseguraban, pero por ser buen cliente han aceptado, encima a buen precio 820 euros con una franquicia de 300 euros, todos los extras declarados entran, y lo mejor me ponen como conductor habitual y secundario, tomador y propietario mi padre sin que me suba un duro.

 

Y asi empiezo a tener la bonificación máxima de mi padre, bueno los 14 años siempre he conducido yo los dos coches sin dar parte alguno apenas conduciendo él que no le gusta mucho, pero nunca era el conductor principal, o sea que mejor que mejor que sea ahora yo el principal en los dos y el tomador mi padre ya que tiene la antigüedad en la compañia.

 

Ya solo quedan 3 meses que ganas :ph34r:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dejaría de darle vueltas a la tortilla, Never, no vas a tener ningún problema con el tema de la minusvalía ni de quien lo pague, conozco muchos casos de gente que ha hecho lo que tu así que tranquilo.

 

Por otra parte, para mi no hay comparación entre el R32 y el S3. Mira que el R32 me gusta, o bueno, mejor dicho gustaba hasta que salió el S3. En las dos únicas cosas que es mejor es en el sonido y el cambio DSG. Si a Never un día se le ocurre potenciarlo, en el R32 tendría que gastarse un riñon para ganar algo.... mientras que para poner "gordo" el S3 con una simple repro te plantas casi en 300 c.v. sin despeinarte!.

 

Que envidia me das tio!! :)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.