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Presentacion y varias dudas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Ronin98

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Buenas gente¡¡¡¡, antes de todo presentarme, y saludar a tod@s, llevo mucho tiempo leyendo el foro y me ha sido bastante útil pero hasta hoy no habia pensado en registrarme, más vale tarde que nunca :drooling:. Tengo un Audi A8 2.5 TDI de febrero de 1998. Lo adquiri hace unos seis meses, le puse cubiertas nuevas 18" 225 40 creo que son y unas llantas bastante majas unos 1200€, también le cambié los discos y pastillas delanteros unos 300 € mas o menos. Le cambié todas las correas de distribución direccion, etc etc..otros 1200€. Es bastante pasta pero estoy contento con el rendimiento del niño., bueno y ahora me estreno con varias dudas, espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias de antemanoAhora tengo 3 problemas, el elevalunas delantero de la derecha funciona pero no sube hasta arriba del todo,se queda a un dedo mas o menos, creo que se ha enganchado o algo asi, no se si alguien ha desmontado la puerta o puede darme alguna referencia, espero que desenganchandolo vuelva a funcionar o cambiandole el motor. Otra cosa es un manguito que tengo picado, y me tira alguna gota de aceite, quisiera saber si venden algunos reforzados o tengo que ponerle el mismo modelo de casa. Y el tercero que es el que mas me preocupa ahora mismo es que al frenar los discos me hacen mucho ruido, me salta la luz de atencion de las pastillas y se enciende la del ABS también, aunque no lo hace siempre, solo cuando le da la gana, da igual que este a ralenti, a 120 o como sea, se enciende y se apga, alguien sabe si es por algún captador del ABS, o tendria que cambiarle el módulo entero? (veo mucho dolor :flwrs:). Bueno perdonad por el tronco de lineas y muchisimas gracias a tod@s

Saludos .

 

Audi pow@@@@@@@@¡¡¡¡¡¡¡¡.

:flwrs:

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Lo de la puerta pueden ser dos cosas (así a bote pronto) que el cristal esté fuera de su sitio y por lo tanto caido, o que el motor esté quemado, solo lo puedes saber desmontando el panel de puerta y probando.

 

Lo del aceite, pues habrá que ver si es aceite, porque realmente el aceite no va por ningún manguito, sino que es interno del motor, así que puede ser ATF de la dirección (que no hay tapafugas, así que a cambiarlo toca). Los reforzados que comentas, son manguitos de silicona, son bastante más caros que los originales, pero aguantan mucho mejor la presión y se pican con mucha menor facilidad.

 

Por lo del freno... pues tendrás que describir un poquito mejor el "ruido" que hace, porque puede ser que las pastillas estén cristalizadas, que los discos estén alabeados, que tengas burbujas en el circuito de líquido de frenos... lo de que salte el ABS o ESP es del todo normal, si el coche está descompensado, salta, no tienes porque tener ningún captador mal.

 

Lo que me estoy oliendo que te pasa, es que el pedal te vibra y notas como un "burbujeo", si es así, cambia el líquido de frenos y santas pascuas, lo que hace es totalmente normal, el ABS en Audi es muy intrusivo y los frenos que llevamos en nuestros trastos, clavan muy facilmente, a mi me suele pasar cuando freno a 20 km/h o menos, me salta el ABS cada dos por tres y es porque las cuatro pastillas que llevo en cada pinza delantera "estrujan" el disco de tal manera, a nada que toques el freno, que sino saltaría el ABS clavaría la rueda al suelo y me iría derrapando.

 

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, aquí estamos (aunque últimamente no demasiado tiempo, la verdad).

 

Bienvenido al foro.

Editado por LordGreat
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Bienvenido al foro, te digo por experiencia que aqui te sentiras como en casa.

 

Yo tyambien le cambie las pastillas y discos recientemente a mi A8 tdi del 98, y durane un mes más o menos, me saltaba la señal de pastillas, y sigo sin saber porque, pero el caso es que ya no me saltan.

Según el mecánico, el coche tiene que reconocer las nuevas pastillas (y parece que le cuesta, jeje)

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Hola de nuevo a tod@s, que rapidez y cuantas respuestas¡¡¡¡ Sois unas máquinas :drooling:

Vivo en Cartagena (Murcia) , bueno el problema de las pastillas no se por qué pasa, al principio de cambiarlas no "chillaban" al frenar y no me daba el error que es un circulito con una interrogación dentro del panel,empezó a hacerlo hace poco, ademas le puse unas buenas pastillas y unos discos, brembo, prefiero soltar pasta y que dure. Lo que si me tiene acojonnadito ahora mismo es un ruido que me hace como metálico de "ñiiiic" cuando quiere, lo mismo al girar la dirección, o en línea recta, al ralentí, hace unos 1600 km ke me cambiaron las correas de distribución, dirección etc, casi todo el sistema, y no quiero pensar que me pusieron mal la correa de distribución y está chocando con la cubierta de plástico o algo por el estilo, porque como se rompa algo me los como con patatas¡¡.

Espero que el ruido sea algo de la dirección o no se, alguna pijadita pero que no sea la distribucion por diossss, me es muy necesario el coche hago unos 100-200 km al dia para el curro.

Aparte de eso, alguien tiene algun esquema de como demontar el elevalunas del copiloto?Creo que algo está enganchado, sube y baja sin problemas pero no llega a subir la ventana del todo. es un problema tener un a8 del 98' , hay muy pocos manuales por ahí.

Muchísimas gracias a tod@s¡¡¡¡¡¡

Saludos.

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Hola sihan , ya he ido al taller y la distribucion no es, la han visto delante mia, asi que descartado el que me hayan exo una xapuza con las correas, ademas con el motor abierto y mirando bien de cerca las correas no se movian de su angulo, ni rozaban con las cubiertas de plástico, el "ruidito de los coj**es que me esta volviendo loco, segun el mecánico puede ser de la amortiguación, no lo hace con un movimiento en concreto lo hace cuando le da la gana, por ejemplo al soltar el embrague poco a poco se oye "ñeeec" como una puerta de las pelis de miedo al cerrarse :notworthy: , pero el mismo ruido lo hace en linea recta, al ralentí, al girar el volante, no se, segun me ha comentado´el mecánico puede ser debido a unas "almohadillas gomas o algo así", que creo que lleva la dirección o las rótulas, además para hacerme una "demo in live" se ha apoyado en un lateral del capo y se ha dejado caer, y sonaba el mismo ruido al caer peso sobre el coche, cuando lo abran veremos ke es, espero que sea una almohadillita de mi***a y no me cueste un riñon y medio.

 

Gracias por la ayuda.

 

salu2

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Se supone que en el taller donde te han hcho la distribución y demás,te habrá dado una garantía.

 

Lo del testigo del ABS me pasó a mí, en Audi me querían cambiar el sensor completo, y finalmente fué que se movió un poquito, y colocándolo de nuevo en su lugar y distancia correto se soluciono. De 400 € de Audi a 30 € del taller de mi amiguete.

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Hola Petetre, pues vaya cambio no??? SablazAudi deberia llamarse, 370 euros de ahorro, ni en el eroski vamos¡¡¡, pues no se lo del testigo que sera, hoy por ejemplo al venir del curro unos 50-60 km no me ha saltado el testigo del ABS en todo el camino por autovía, en cambio al llegar y parar a un semáforo va y se enciende O_O poltergeist al canto¡¡¡, tendre que ver que es porque no creo que se haya estropeado el modulo entero de ABS, casi seguro que se ha movido un captador o algo asi...

 

 

como siempre, Muxas gracias¡¡¡

 

salu2

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Bienvenido....En cuanto a lo de tus problemillas, primero, lo del elevalunas en el A8 no se como irá en A6 creo que va con cable como si fuera el freno de una bici y entonces puede ser que se le haya roto un diente a la corona del motor o del elevalunas , o que las gomas que lleva el marco de la puerta esten mal o que se haya soltado de su sitio y se enganche aunque eso lo notarias en en que el cristal se mueve con la mano. Lo del freno puede ser que se te hayan cristalizado las pastillas o que todavia no se hayan acoplado y entonces frene descompensado y el abs se "de cuenta" y por eso se enchufa o a ver si se dejaron el cable del chivato de las pastillas suelto y roza en algun sitio, quita luego las ruedas y echale un vistazo a la pinza de freno y al cable. Lo del ruido raro puede ser muchas cosas, algun silentblock de una rotula o del motor o alguna transmision es que eso sin oirlo alli mismo es un poco dificil de diagnosticar pero tiene pinta de eso, lo que tienes que ver es si el coche te lo hace parado y acelerando si no pues puedes descartar el motor y fijarte mas en columna de direccion y rotulas y amortiguadores.

Un saludo y espero que no sea nada

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Wenas jos.., eso era ke no me acordaba del nombre, esta tarde he ido me ha dicho que era casi seguro el silentblock¡¡¡¡¡¡ vaya nombrecito... , que lleva una goma entre 2 metales lubricada , y que es probable, porque se habria secado. Respecto al elevalunas, lo he agarrado y está en su sitio, no tiene pinta de ke se haya desencajado y el motor sube y baja perfectamente solo hace como un clack al bajar , uséAsE bajando la ventanilla cuando va a mitad del cristal baja un centímetro del tirón pero kitando eso supongo que sera que se habra descolocado o algo, aun asi hasta ke no vea alguna foto me acojona un montón desmontarlo, ya tuve un 205 al ke le desmonté el interior de la ventanilla porque me la rompieron y despues de sacarla no habia forma de meterla por dios ke dificil fue. A ver si alguien me pasa unas fotos.

 

Muchassssss graciassss¡¡¡¡¡

salu2

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