Jump to content

Tandas en Albacete


goodson

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana estuvimos con DavidS3BCN en el Circuito de Albacete, participando en una jornada de "tandas libres" (os acordáis del proyecto de CHANIFR ?). Por 100 euros, se podía rodar casi todo el día. Bajamos el sábado con el Clio y el Accent sobre sus respectivos remolques, nos dejaron gratuitamente un par de boxes para que pasen la noche seguros, y al día siguiente, después de unas escasas horas de sueño en un hotel de Albacete, nos presentamos en el circuito a primera hora. Horror !! ;) neblina abundante y fina lluvia, pista totalmente mojada, y nosotros con slicks. La organización había decidido alternar tandas de 45 min. de coches de "calle" y de coches de carrera. Dejamos que salieran los de calle, y mientras nos secaban la pista, salió el sol. Cuando nos tocó entrar, el asfalto ya estaba casi seco, y el buen tiempo se mantuvo todo el día. Entre los coches de calle, hubo un poco de "guerra", tres M3 picándose entre ellos, y un joven impresentable que rodaba a saco con un Mercedes SLK descapotado y sin casco... B) Vimos muchos "golpes bajos", coches cambiando bruscamente de trazada para cerrar la puerta a un coche más rápido que viene detrás, o aguantando peligrosamente la frenada para no dejarse adelantar... Algo que se ve desgraciadamente también de vez en cuando en Montmeló : gente que confunde tandas y carrera, Play-Station y circuito, y que no parecen demasiado preocupados por la seguridad de los demás participantes y la integridad de sus coches. Es algo que no acabo de entender, tratándose de "tandas libres" mezclando coches de todos tipos y sin ninguna clasificación final, pero bueno, a los organizadores de tandas no parece importarles demasiado. :D

Aliennet, de este foro, os lo podrá contar mejor, estaba metido en estas tandas con su 206. Nosotros tuvimos la suerte de rodar con los "coches de carrera", que eran muy pocos (un par de Clios, un Speedcar, un Polo de circuito y un Garbi). Y lo pasamos fenomenal ! El circuito de Albacete, que no conocía, tiene un trazado muy entretenido, con una buena variedad de curvas, de muy cerradas a muy abiertas. No es (a la diferencia de Montmeló) un circuito muy rápido, con lo cual uno puede ir a buscar un poco sus limites sin arriesgar demasiado. Erramos pocos en pista, con lo cual no nos molestábamos, pero suficientes para no aburrirnos (es estimulante a veces tener un coche más rápido delante !). Pude comprobar lo malo que soy con otro Clio de la Copa que me sacaba más de 10 segundos por vuelta... :o Y el piloto no estaba muy satisfecho de sus tiempos... :p

Después de cuatro tandas (o sea tres horas de circuito), que los coches aguantaron sin fallo ninguno, sudados, sucios y hechos polvo, nos pusimos en camino de vuelta, otras 6 horas arrastrando el remolque hasta altas horas de la noche...

Un fin de semana agotador, pero ha merecido la pena. No hicimos casi ninguna foto, no se si aliennet o David tendrán algunas. Si tenéis la oportunidad de participar en tandas, os animo a hacerlo, es una forma muy divertida, legal y segura de disfrutar de su coche. La potencia no importa mucho, no hacen falta 300 caballos para divertirse. Eso si, recordando siempre que no se trata de una carrera puntuable en el Campeonato del Mundo... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:blink: jeje, es lo que nos dicen todos los que nos cruzamos en los circuitos...

"ahora que tenéis los coches, no os váis a pasar la vida haciendo tandas, no ?"

Todo llegará, tiempo al tiempo... :o

De momento estamos aprendiendo, ya veremos lo que haremos cuando sepamos más o menos girar el volante...

Mi comentario era para la gente que se meten de forma puntual en tandas con un coche de calle, y que no consigen controlar el Michael Schumacher que llevan dentro... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo q también es una forma de desahogarse, de quitarte el mono ya q por carretera cuesta hacer segun q cosas, no? :o

 

Y yo q creía q ya erais unos profesionales al volante... :blink: :lol:

 

Algun día lo probaré, pero no será con el Punto! o a lo mejor sí, cuando me despida de él! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo me lo pasé en grande <_<, hay que ver que bien que se portaron los coches y los pilotos :). El circuito como ha dicho goodson muy divertido, yo al final ya le cojí confianza a excepción de un par de curvas que no había manera de pasarlas más o menos rápido, necesito más entrenamiento. Ahora, eso sí, la última tanda no me despegaba del Saxo azul de la Copa que no iba nada mal el tío, sólo se me despegaba en las rectas, con 120 cv no llego a más :). Al final el tiempo nos acompañó y el esfuerzo tanto nuestro por el viaje como el de ChaniFR mereció la pena ;), una experiencia para volver a repetirla :) aunque con neumáticos nuevos :).

 

La única foto de la que dispongo en la que aparecen las cuatro máquinas :).

post-14-1075760827.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final el dia se fuera despejando y pudieseis disfrutar del circuito.

Yo al final con ese tiempo tan inestable opte por quedarme, y mas teniendo en cuenta que este Domingo hay tandas en el Jarama.

 

Bueno un saludo a todos y agradecer el esfuerzo de Chanfir por organizar estas tandas a pesar de algunos impresentables que no acudieron ;)

 

:lol:

 

 

Esas fotos cojooooooooooooooones <_<

Editado por JGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, pues si como bien dice Goodson, el niñato ( unos 20 años pienso ) con uno de los mercedes del padre claro, haciendo como en el akel videojuego del Ferrari donde ibamos con una rubia y corriamos a saco por infinitas carreteras, osea sin casco y descapotable y encima cerrando y metiendo el morro a los demas corredores, impresentable oiga, muy impresentable. :rolleyes:

 

Por lo demas las tandas estuvieron muy bien, cuando tenga el video pasado a DIVx lo posteare por si alguien le interesa, con camara desde dentro del coche y todo, tipo WRC :rolleyes::p:p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos, Datos y más datos.

Hoteles, restaurantes, sugerencias, etc. Es que si me cuadra algún curso de conducción en TAC con las vacaciones me voy para allá y necesito información, que iré con la jefa y no quiero que se aburra mientras hago el cafre en pista.

Voy a mirar en Internet a ver que encuentro.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la misma web del circuito, tienen una lista de hoteles y restaurantes...

Yo solo te puedo "desaconsejar" uno de ellos, el Hotel Castilla, que es el Hotel en el cual no hemos alojado.

El curso del TAC tiene muy buena pinta, y Joan Arnella es muy buen profesional. Tienen una buena flota de BMWs y Minis nuevecitos, los vimos en el circuito. Hace unos meses estuvimos intentando montar un curso para el foro, pero no prosperó el proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.