Jump to content

INGENIERO DE VOLKSWAGEN


MAURI

Publicaciones recomendadas

Esto es lo mejor que he leído en tiempo...Yo tb soy ingeniero y de verdad que me encantaría tener un trabajo relacionado con el mundillo del motor...

Bueno voy a seguir leyendo a este tío, q es un fenómeno.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y que dice de las repros? :flwrs:

Habla de ellas en la pagina 74, te lo pongo:

"...PREGUNTA: Igual no es el sitio adecuado para este post, pero como es el "hilo de cabecera" de shvw lo pongo aquí.

Como sabes cómo funciona por dentro Vw, una pregunta que me ronda la cabeza, en relación con las famosas reprogramaciones.

 

Si tan fáciles son de hacer (sólo cambiar el programa) y son inocuas para el motor (según dicen), por qué narices no lo hacen en la casa directamente y te venden así, por el mismo precio, un coche de 130 Cv en lugar de uno de 100, por ejemplo?

 

RESPUESTA: Uy!!! Esa si me la se!!

 

Porque cuando disenyan la aplicacion (el "software") para un motor no saben en que manos va a caer, ni que calidad de combustible va a usar. No quieren que el motor produzca humos, ni que arranque mal, ni que tenga un tacto agresivo o este constantemente pidiendote canya! Recuerda que el 95% de los clientes de un coche son el tipico fulano de tal. A tu vecina, todas estas cosas, le parecen un defecto del coche. Tu vecina se preocupa mucho con el consumo, con la durabilidad, con el ruido, con las vibraciones. Y tu vecino usa aceite marca PRYCA y lo cambia cuando se acuerda, ademas de exprimir el motor cuando esta frio y someterlo a otros abusos. Y si VW les dice a sus clientes: "Este motor esta tuneado. Anda mucho mas que el Toyota pero tienes que tratarlo con un poco mas de cuidado.".... Pues ellos van y se compran el Toyota, que se supone que aguanta lo que le echen sin rechistar y ademas consume menos..."

Muchisimas gracias Mauri. :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy::flwrs::notworthy::lol2: Leeros este post, por favor y haber si por una vez los escépticos con Seat se dan por vencidos y creeis un poquito más a los que trabajamos dentro.

No es todo oro lo que reluce en Audi ni hierro en Seat.

Salut!!!.

Exacto ;) ,por cierto Oscar,tu fuiste uno de los pocos que me apoyo en la compra de mi coche y a dia de hoy casi 2 meses despues y mas de 5.000km solo puedo decirte,gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :unsure: :clap1: :bye1: Leeros este post, por favor y haber si por una vez los escépticos con Seat se dan por vencidos y creeis un poquito más a los que trabajamos dentro.

No es todo oro lo que reluce en Audi ni hierro en Seat.

Salut!!!.

Exacto :D ,por cierto Oscar,tu fuiste uno de los pocos que me apoyo en la compra de mi coche y a dia de hoy casi 2 meses despues y mas de 5.000km solo puedo decirte,gracias. :cry1:

:cry1: :clap1: De nada Seneca, por algo trabajo en Seat y se de lo que hablo. Por cierto el tan fenestrado LEÓN es según datos internos mejor vehículo que el A3 por prestaciones a mismo motor. Despues de leer el post sacar vosotros mismos las conclusiones.

P.D.: Seneca los CUPRAS ya no se hacen en Seat Sport, aproximadamente desde el último trimestre de 2005. Se realizan en línea al igual que los demás, pero se le aplican sus peculariedades y singularidades propias( suspensiones, frenos, silenblocks. intercoolers, manguitos etc. específicos).

Pero siguen siendo los mejores coches, ahí tienes el LEÓN Cupra 240 cv. oficiales, pero 261 reales y tracción delantera, todo un disfrute en la conducción. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :unsure: :clap1: :cry1: Leeros este post, por favor y haber si por una vez los escépticos con Seat se dan por vencidos y creeis un poquito más a los que trabajamos dentro.

No es todo oro lo que reluce en Audi ni hierro en Seat.

Salut!!!.

Exacto :cry1: ,por cierto Oscar,tu fuiste uno de los pocos que me apoyo en la compra de mi coche y a dia de hoy casi 2 meses despues y mas de 5.000km solo puedo decirte,gracias. B)

;):bye1: De nada Seneca, por algo trabajo en Seat y se de lo que hablo. Por cierto el tan fenestrado LEÓN es según datos internos mejor vehículo que el A3 por prestaciones a mismo motor. Despues de leer el post sacar vosotros mismos las conclusiones.

P.D.: Seneca los CUPRAS ya no se hacen en Seat Sport, aproximadamente desde el último trimestre de 2005. Se realizan en línea al igual que los demás, pero se le aplican sus peculariedades y singularidades propias( suspensiones, frenos, silenblocks. intercoolers, manguitos etc. específicos).

Pero siguen siendo los mejores coches, ahí tienes el LEÓN Cupra 240 cv. oficiales, pero 261 reales y tracción delantera, todo un disfrute en la conducción. B)

El mio esta hecho en Seat Sport,es de Julio de 2005 :D ,de todas formas las revistas y en general el mundo del motor los sigue situando en Martorell... :clap1: Una cosa,es verdad que se hacen los CUPRA con tanto mimo y un trato tan especial como dicen...? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :unsure: :clap1: :cry1: Leeros este post, por favor y haber si por una vez los escépticos con Seat se dan por vencidos y creeis un poquito más a los que trabajamos dentro.

No es todo oro lo que reluce en Audi ni hierro en Seat.

Salut!!!.

Exacto :cry1: ,por cierto Oscar,tu fuiste uno de los pocos que me apoyo en la compra de mi coche y a dia de hoy casi 2 meses despues y mas de 5.000km solo puedo decirte,gracias. B)

;):bye1: De nada Seneca, por algo trabajo en Seat y se de lo que hablo. Por cierto el tan fenestrado LEÓN es según datos internos mejor vehículo que el A3 por prestaciones a mismo motor. Despues de leer el post sacar vosotros mismos las conclusiones.

P.D.: Seneca los CUPRAS ya no se hacen en Seat Sport, aproximadamente desde el último trimestre de 2005. Se realizan en línea al igual que los demás, pero se le aplican sus peculariedades y singularidades propias( suspensiones, frenos, silenblocks. intercoolers, manguitos etc. específicos).

Pero siguen siendo los mejores coches, ahí tienes el LEÓN Cupra 240 cv. oficiales, pero 261 reales y tracción delantera, todo un disfrute en la conducción. B)

Ya no, tienen bloqueos especiales donde se les hace un seguimiento de una pauta de trabajo, pero ya no se hacen con el mimo de antes que se remataban en Seat Sport.

Pero no te preocupes que los niveles de exigencia de calidad son muy altos. Lamentablemente esa calidad no la percibe el cliente-como dice en el post el Ingeniero-, aunque supongo que tú lo podras comprobar in situ y darle en los morritos a más de uno.

El mio esta hecho en Seat Sport,es de Julio de 2005 :D ,de todas formas las revistas y en general el mundo del motor los sigue situando en Martorell... :clap1: Una cosa,es verdad que se hacen los CUPRA con tanto mimo y un trato tan especial como dicen...? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :unsure: :clap1: :cry1: Leeros este post, por favor y haber si por una vez los escépticos con Seat se dan por vencidos y creeis un poquito más a los que trabajamos dentro.

No es todo oro lo que reluce en Audi ni hierro en Seat.

Salut!!!.

Exacto :cry1: ,por cierto Oscar,tu fuiste uno de los pocos que me apoyo en la compra de mi coche y a dia de hoy casi 2 meses despues y mas de 5.000km solo puedo decirte,gracias. B)

;):bye1: De nada Seneca, por algo trabajo en Seat y se de lo que hablo. Por cierto el tan fenestrado LEÓN es según datos internos mejor vehículo que el A3 por prestaciones a mismo motor. Despues de leer el post sacar vosotros mismos las conclusiones.

P.D.: Seneca los CUPRAS ya no se hacen en Seat Sport, aproximadamente desde el último trimestre de 2005. Se realizan en línea al igual que los demás, pero se le aplican sus peculariedades y singularidades propias( suspensiones, frenos, silenblocks. intercoolers, manguitos etc. específicos).

Pero siguen siendo los mejores coches, ahí tienes el LEÓN Cupra 240 cv. oficiales, pero 261 reales y tracción delantera, todo un disfrute en la conducción. B)

El mio esta hecho en Seat Sport,es de Julio de 2005 :D ,de todas formas las revistas y en general el mundo del motor los sigue situando en Martorell... :clap1: Una cosa,es verdad que se hacen los CUPRA con tanto mimo y un trato tan especial como dicen...? :D

UPS me colé.

Ya no, tienen bloqueos especiales donde se les hace un seguimiento de una pauta de trabajo, pero ya no se hacen con el mimo de antes que se remataban en Seat Sport.

Pero no te preocupes que los niveles de exigencia de calidad son muy altos. Lamentablemente esa calidad no la percibe el cliente-como dice en el post el Ingeniero-, aunque supongo que tú lo podras comprobar in situ y darle en los morritos a más de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :unsure: :clap1: :cry1: Leeros este post, por favor y haber si por una vez los escépticos con Seat se dan por vencidos y creeis un poquito más a los que trabajamos dentro.

No es todo oro lo que reluce en Audi ni hierro en Seat.

Salut!!!.

Exacto B) ,por cierto Oscar,tu fuiste uno de los pocos que me apoyo en la compra de mi coche y a dia de hoy casi 2 meses despues y mas de 5.000km solo puedo decirte,gracias. ;)

B) :bye1: De nada Seneca, por algo trabajo en Seat y se de lo que hablo. Por cierto el tan fenestrado LEÓN es según datos internos mejor vehículo que el A3 por prestaciones a mismo motor. Despues de leer el post sacar vosotros mismos las conclusiones.

P.D.: Seneca los CUPRAS ya no se hacen en Seat Sport, aproximadamente desde el último trimestre de 2005. Se realizan en línea al igual que los demás, pero se le aplican sus peculariedades y singularidades propias( suspensiones, frenos, silenblocks. intercoolers, manguitos etc. específicos).

Pero siguen siendo los mejores coches, ahí tienes el LEÓN Cupra 240 cv. oficiales, pero 261 reales y tracción delantera, todo un disfrute en la conducción. :D

El mio esta hecho en Seat Sport,es de Julio de 2005 :D ,de todas formas las revistas y en general el mundo del motor los sigue situando en Martorell... :clap1: Una cosa,es verdad que se hacen los CUPRA con tanto mimo y un trato tan especial como dicen...? :D

UPS me colé.

Ya no, tienen bloqueos especiales donde se les hace un seguimiento de una pauta de trabajo, pero ya no se hacen con el mimo de antes que se remataban en Seat Sport.

Pero no te preocupes que los niveles de exigencia de calidad son muy altos. Lamentablemente esa calidad no la percibe el cliente-como dice en el post el Ingeniero-, aunque supongo que tú lo podras comprobar in situ y darle en los morritos a más de uno.

OK,pero entonces el mio es cierto que si esta matriculado en Julio de 2005 salio de Seat Sport? :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cito textualmente...

 

Esta pregunta se repite una y otra vez: Cual es la diferencia entre un Golf y un A3? Cual es la diferencia entre un SuperB y un Passat? Cual es la diferencia entre un Polo y un Ibiza? Son los mismos coches pero... La calidad es la misma? Vamos a ver:

 

Lo primero que tenemos que hacer es poner Audi a un lado. Audi pertenece a VW pero, aparte de la plataforma y el motor, comparten pocas piezas. Van por libre, con sus propios proveedores y soluciones tecnicas. Tanto es asi, que solo un punyado de sus piezas estan disponibles en el KVS para el resto del grupo.

 

(pags 68-69)

 

pues me mata un mito...

Editado por Bouito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.