Jump to content

M3 CSL vs. RS4 Avant....


mon450

Publicaciones recomendadas


Y aprovecho para comentaros mi opinion como ex propietario durante 3 años de un e-46 m3.

 

Tengo un conocido loco de los coches que ha competido durante varios años en rallyes y velocidad, que hace poco vendio su 911 gt3 para comprar un RS4 b7 nuevo.

 

Este tipo ha pasado por todo tipo de coches y me decia que con ningun coche de todos los que ha tenido incluyendo el gt3, ha ido tan rapido por carretera abierta de curvas como con el rs4, ni m3 ni m5 que ha tenido ni nada.

 

Una cosa es aceleracion pura en recta o hacer una vuelta rapida al jarama donde evidentemente el gt3 le da cera al rs4, pero en el dia dia, con nuestras carreteras con baches, parches, zonas humedas etc..., el rs4 siempre le ha dado mas confianza que ninguno y ha ido con el mas rapido que con ninguno.

 

El e-46 m3 es un gran coche, muy neutro y facil de llevar. El motor sube de vueltas como una moto, PERO PERO PERO, tienes que llevarlo siempre por encima de 5.000 rpm a 8.000 rpm para sacar lo que da, ya que bajos tiene pocos (3.200 cc y 6 cilindros contra 4.2 v8 del rs4). El rs4 tiene mucho mas par en bajos y medios lo que te permite entrar en una curva en una marcha mas alta que con el m3, despreocuparte del cambio utilizando el par y por tanto, ir mas concentrado en otras cosas (trazada, frenada...) que con el m3.

 

AHI QUEDA ESO! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aprovecho para comentaros mi opinion como ex propietario durante 3 años de un e-46 m3.

 

Tengo un conocido loco de los coches que ha competido durante varios años en rallyes y velocidad, que hace poco vendio su 911 gt3 para comprar un RS4 b7 nuevo.

 

Este tipo ha pasado por todo tipo de coches y me decia que con ningun coche de todos los que ha tenido incluyendo el gt3, ha ido tan rapido por carretera abierta de curvas como con el rs4, ni m3 ni m5 que ha tenido ni nada.

 

Una cosa es aceleracion pura en recta o hacer una vuelta rapida al jarama donde evidentemente el gt3 le da cera al rs4, pero en el dia dia, con nuestras carreteras con baches, parches, zonas humedas etc..., el rs4 siempre le ha dado mas confianza que ninguno y ha ido con el mas rapido que con ninguno.

 

El e-46 m3 es un gran coche, muy neutro y facil de llevar. El motor sube de vueltas como una moto, PERO PERO PERO, tienes que llevarlo siempre por encima de 5.000 rpm a 8.000 rpm para sacar lo que da, ya que bajos tiene pocos (3.200 cc y 6 cilindros contra 4.2 v8 del rs4). El rs4 tiene mucho mas par en bajos y medios lo que te permite entrar en una curva en una marcha mas alta que con el m3, despreocuparte del cambio utilizando el par y por tanto, ir mas concentrado en otras cosas (trazada, frenada...) que con el m3.

 

AHI QUEDA ESO! :lol2:

 

Se puede decir mas alto pero no mas claro..... :angry::angry::angry:

salu2 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta clarisimo el tema...es lo que siempre yo he comentado....depende para que quieras el coche....es mejor uno u otro....

 

Y como coche en aceleracion y rodar en circuito el CSL es muchisimo mejor que el RS4.....pero lo que se sale de eso....el RS4 es mucho mas dinamico.... :angry:

 

Y ahora que no salgan los fanaticos contando milongas....ja..ja...porque hay que ser realistas....

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, pero se enfoca el tema desde otra perspectiva. Por esa regla de tres:

- Un Type R será mucho más rápido en una carretera de curvas donde no haya más que poner segunda marcha.

- Un Evo será mucho más rápido que un RS4 en carreteras de tercera o cuerta.

Se comenta el vídeo, que es una salida en una recta. El dinamismo de Audi brilla por su ausencia cuando de tirar recto se trata. En curva, evidentemente puede acelerar antes que un M3, la potencia se distribuye al 25%.

PERO, con manos, un M3 es más efectivo y rápido en circuito. Mirad las comparativas del Tiff Needle, donde el RS4 no se despega tanto en circuito. Y mirad los tiempos del CSL en Nurburgring, con 60 caballos menos.

Del GT3, evidentemente que en carretera un RS4 es más rápido, el GT3 vas a pelo y con ruedas que leen demasiado el asfalto. Un GT3 es para lo que es, para disfrutar y para pilotar en circuito. Un RS4 es un coche de cada día rapidísimo y segurísimo. Lo que da por un lado, lo quita de otro.

Si tuviera que elegir 2 coches, sería un X3 Biturbo para el día a día y un Porsche GT3, y más en las condiciones que está el tráfico hoy en día y las multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aprovecho para comentaros mi opinion como ex propietario durante 3 años de un e-46 m3.

 

Tengo un conocido loco de los coches que ha competido durante varios años en rallyes y velocidad, que hace poco vendio su 911 gt3 para comprar un RS4 b7 nuevo.

 

Este tipo ha pasado por todo tipo de coches y me decia que con ningun coche de todos los que ha tenido incluyendo el gt3, ha ido tan rapido por carretera abierta de curvas como con el rs4, ni m3 ni m5 que ha tenido ni nada.

 

Una cosa es aceleracion pura en recta o hacer una vuelta rapida al jarama donde evidentemente el gt3 le da cera al rs4, pero en el dia dia, con nuestras carreteras con baches, parches, zonas humedas etc..., el rs4 siempre le ha dado mas confianza que ninguno y ha ido con el mas rapido que con ninguno.

 

El e-46 m3 es un gran coche, muy neutro y facil de llevar. El motor sube de vueltas como una moto, PERO PERO PERO, tienes que llevarlo siempre por encima de 5.000 rpm a 8.000 rpm para sacar lo que da, ya que bajos tiene pocos (3.200 cc y 6 cilindros contra 4.2 v8 del rs4). El rs4 tiene mucho mas par en bajos y medios lo que te permite entrar en una curva en una marcha mas alta que con el m3, despreocuparte del cambio utilizando el par y por tanto, ir mas concentrado en otras cosas (trazada, frenada...) que con el m3.

 

AHI QUEDA ESO! <_<

 

Buenas apreciaciones; comentarios enriquecedores. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Y mirad los tiempos del CSL en Nurburgring, con 60 caballos menos.....

De la lista de tiempos que sale en la pagina de Nurburgring, creete la mitad de lo que dice. la misma lista esta en otras paginas tambien del circuito y los tiempos cambian varios segundos....Aparte, esos tiempos son de gente diferente con su coche, en dias diferentes, condiciones climatologicas diferentes, etc...

 

Si los llevase el mismo tio, el mismo dia uno tras otro, no digo que el RS4 lo ganase ni mucho menos, pero seguramente esos tiempos variarias muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Y mirad los tiempos del CSL en Nurburgring, con 60 caballos menos.....

De la lista de tiempos que sale en la pagina de Nurburgring, creete la mitad de lo que dice. la misma lista esta en otras paginas tambien del circuito y los tiempos cambian varios segundos....Aparte, esos tiempos son de gente diferente con su coche, en dias diferentes, condiciones climatologicas diferentes, etc...

 

Si los llevase el mismo tio, el mismo dia uno tras otro, no digo que el RS4 lo ganase ni mucho menos, pero seguramente esos tiempos variarias muchisimo

No estés tan seguro. Son pruebas que se hacen varias veces. El RS4 pasó bastantes veces varios días y el mejor tiempo, que no bajó de 8 minutos, se hizo con neumáticos slick y con la suspensión Sport especial. Del CSL igual. Y en cualquier otro lado, el RS4 no iguala al CSL. Ese coche es mucho coche, aunque está hecho para eso. El RS4 no está hecho para eso y le aguanta bastante el tipo, siendo bastante más cómodo. Son coches diferentes para clientes diferentes y no por ello uno mejor que otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Y mirad los tiempos del CSL en Nurburgring, con 60 caballos menos.....

De la lista de tiempos que sale en la pagina de Nurburgring, creete la mitad de lo que dice. la misma lista esta en otras paginas tambien del circuito y los tiempos cambian varios segundos....Aparte, esos tiempos son de gente diferente con su coche, en dias diferentes, condiciones climatologicas diferentes, etc...

 

Si los llevase el mismo tio, el mismo dia uno tras otro, no digo que el RS4 lo ganase ni mucho menos, pero seguramente esos tiempos variarias muchisimo

No estés tan seguro. Son pruebas que se hacen varias veces. El RS4 pasó bastantes veces varios días y el mejor tiempo, que no bajó de 8 minutos, se hizo con neumáticos slick y con la suspensión Sport especial. Del CSL igual. Y en cualquier otro lado, el RS4 no iguala al CSL. Ese coche es mucho coche, aunque está hecho para eso. El RS4 no está hecho para eso y le aguanta bastante el tipo, siendo bastante más cómodo. Son coches diferentes para clientes diferentes y no por ello uno mejor que otro.

Y de donde sacas que esos coches llevaban tales ruedas o tales suspensiones??'

 

ya lo que que el CSL es mas coche que un RS4, pero pq esta concevido para ello. Si ahora Audi cogiese y sacase un RS4 tipo CSL, con aligeramiento de peso maximo (que hay mucho en relacion al bmw), carbono en la mitad del coche, etc, etc, pues no se yo si estarian tan desigualados...

 

No son coches comparables por muchos cv que den cada uno

Editado por Kartman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Climber, los tiempos en Nurburgring estan tomados con el coche casi de competición, neumaticos slicks, suspensiones sport etc, no dan una sola vuelta y a ver que pasa, hacen decenas de vueltas y evidentemente anotan la mejor, en Alemania hay un ritual con ese circuito y todos los "superdeportivos" tienen que pasar por el y hacer un buen tiempo, el CSL como bien decis es un coche totalmente diferente al RS4, el CSL es el coche elegido por el corazon y el RS4 el por la cabeza :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, pero se enfoca el tema desde otra perspectiva. Por esa regla de tres:

- Un Type R será mucho más rápido en una carretera de curvas donde no haya más que poner segunda marcha.

- Un Evo será mucho más rápido que un RS4 en carreteras de tercera o cuerta.

Se comenta el vídeo, que es una salida en una recta. El dinamismo de Audi brilla por su ausencia cuando de tirar recto se trata. En curva, evidentemente puede acelerar antes que un M3, la potencia se distribuye al 25%.

PERO, con manos, un M3 es más efectivo y rápido en circuito. Mirad las comparativas del Tiff Needle, donde el RS4 no se despega tanto en circuito. Y mirad los tiempos del CSL en Nurburgring, con 60 caballos menos.

Del GT3, evidentemente que en carretera un RS4 es más rápido, el GT3 vas a pelo y con ruedas que leen demasiado el asfalto. Un GT3 es para lo que es, para disfrutar y para pilotar en circuito. Un RS4 es un coche de cada día rapidísimo y segurísimo. Lo que da por un lado, lo quita de otro.

Si tuviera que elegir 2 coches, sería un X3 Biturbo para el día a día y un Porsche GT3, y más en las condiciones que está el tráfico hoy en día y las multas.

 

 

Como dice Climber, los tiempos en Nurburgring estan tomados con el coche casi de competición, neumaticos slicks, suspensiones sport etc, no dan una sola vuelta y a ver que pasa, hacen decenas de vueltas y evidentemente anotan la mejor, en Alemania hay un ritual con ese circuito y todos los "superdeportivos" tienen que pasar por el y hacer un buen tiempo, el CSL como bien decis es un coche totalmente diferente al RS4, el CSL es el coche elegido por el corazon y el RS4 el por la cabeza :lol2:

 

 

Opino lo mismo que vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si comparamos estos dos coches... el m3 CSL y el R8 :cry1: :p

 

bmw-m3-csl.jpg

dsc01777ug7.jpg

 

Lo seee.... no se pueden hacer comparaciones de este tipo.... :cry1: :unsure::(

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.