Jump to content

Cambio correa distribución


Publicaciones recomendadas

tengo un audi 100 2.3E de 5 cilindros con 227.000 Km., cada cuantos kms. hay que cambiar la correa de distribución?, es imprescindible o sólo recomendable?, que pasa en el motor si se rompe?, es muy gorda la avería?.

Si alguien sabe de este tema por favor me podría indicar?. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien,por partes:

 

Cambio: cada 80 o 90 mil km.

 

Necesario o imprescindible su cmabio?: en dos palabras: IM PRESCINDIBLE.

 

Si casca: te cargas el motor, sacas de punto el arbol de levas, la bomba a aceite deja de lubricar, la de agua deja de funcionar, los pistones golpean las valvulas....... bueno, que mejor cambiasde motor y listo, te sale mas barato.

 

Si tiene 220oookm y no sabes si se la cambiaron o no te recomiendo que lacambies, y es mas, que le hagas un cambio completo, es decir, correas (todas, no solo lade la distribucion, tambien las de el alternador y la de la bomba de direccion asistida), tensores y bomba de agua, ademas de alguna cosill mas que no me acuerdo (tu mecanico te dira). El cambio es caro, pero te aseguras la integridad del motor,si teparte te quedas sin motor, si la cambias en su momento tienes motor para otros 300000km (en media tienes que hacerle otros dos cmabios de correa), pero que prefieres, cambiar la correa o cambiar elmotor??, tu decides, S2, bienvenido y esperamos verte mucho por aqui, y unas fotitos de tu maquina no vendrian mal. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con RómuloTDI, la correa de distribución es una de las cosas del coche en la que no se puede ahorrar dinero, junto con otras muchas como unos buenos neumáticos, unas buenas pastillas, un buen aceite, etc, etc. En todas estas cosas lo barato es caro a la larga, o incluso, "a la corta".

 

Lo mejor es que le des el bastidor al concesionario, ellos deberían ser capaces con ello de decirte el periodo exacto de cambio según el tipo de motor que lleve tu coche, y a la menor duda de cuando se ha cambiado la última vez, cambialo ya que a la larga ganas dinero.

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puess golpeas pistones doblas valvulas puedes cargarte el arbol de levas ern el peor de los casos i mil cosas i aparte que te puede probocar un accidente- si no reaccionas a tiempo nose pero por 300euros k vale acer correas pagar 2.000euros!! yo las cambio (2.000 es un decir pero piezas i mano de obra i todo a saber pero los 1.000 fijo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compre el coche, y aunque sólo tenía 69000 Km, por si acaso debido a los años, le cambie el kit de distribución, correas auxiliares, bomba de agua, líquidos, algun filtro y alguna otra cosilla y la broma me salio por casi 900€, eso si, en un concesionario Audi, que si es hoy en día no le llevo ahí.

Mi coche también es un coupe 2.3 y el libro de mantenimiento, indica cambiarla cada 90.000 Km, por favor no ahorreis dinero en la correa de distribución que os va el motor en ello.

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo por tus consejos, este mes de marzo sin falta le cambiaré la correa de distribución, no sabía que fuera tan importante y que ocasionara ese estropicio en el motor si se rompiera. Te pongo foto de mi coche, saludos a todos,

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=42044

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo por tus consejos, este mes de marzo sin falta le cambiaré la correa de distribución, no sabía que fuera tan importante y que ocasionara ese estropicio en el motor si se rompiera. Te pongo foto de mi coche, saludos a todos,

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=42044

I a los demas no les das las gracias??? ummmmm :(:notworthy::notworthy: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo por tus consejos, este mes de marzo sin falta le cambiaré la correa de distribución, no sabía que fuera tan importante y que ocasionara ese estropicio en el motor si se rompiera. Te pongo foto de mi coche, saludos a todos,

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=42044

Esa preciosidad no se merece que le jodas el corazon por una correa, cambiasela pero ya. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.