Jump to content

Anti radar


oriol15

Publicaciones recomendadas

Weno compañeros,

primero de todo, no sé si toca poner aquí este tema; yo lo pongo y si se tiene que mover pues se mueve.

Después de 2 meses con el coche, ya va siendo hora de poner un buen antiradar. No lo quiero para ir conduciendo como un loco, pero es que con los coches que llevamos, es cierto que es imposible ir siempre a 120; y la verdad, no quiero que empiecen a quitarme puntos y euros.

Tengo en mente 2 antiradares de los que me han hablado muy bien: Beltronics y Stinger, y me gustaría saber si alguien que los tenga, cuál recomienda, el presupuesto y si hay algún lugar de confianza que los monten y den un buen servicio.

Espero vuestras respuestas,

 

por cierto soy de Barcelona,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Oriol, te recomiendo que te pases por el foro de Todoradares.com, especializado en este tema. Yo personalmente te puedo decir que ambos sistemas son lo mejor del mercado, aunque personalmente sólo tengo al go de experiencia con el Beltronics. En cualquier caso:

 

- Tengo entendido que el Stinger "pata negra" es más caro.

- En cuanto al Beltronics, si te refieres al 975R o al 966, debes saber que ambos son DETECTORES de radar; es decir, te avisan en caso de recibir ondas procedentes de dichos nefastos artefactos. Por ello, son efectivos con los radares móviles y/o camuflados, pero no tanto con radares fijos tipo caseta o pórtico.

- Para ir más cubiertos, necesitas un AVISADOR de radares por GPS, que llevan incorporada la base de datos de todos los radares fijos de la red de carreteras. Estos avisadores pueden ser exclusivos para detectar radares, o bien navegador/agenda iPod (ya sabes, Tomtom go y compañía).

- Como combinación ideal (repito, siempre ciñéndonos a Beltronics) existe la de Micro Roadpilot junto con la antena del Bel 975/966. Es un tipo de instalación fija, compuesta por la antena que se instala en la parte frontal del coche, y una pequeña pantalla interna que te avisa acústicamente del "peligro". La gran ventaje es que puedes llevar todo oculto, con lo que queda muy discreto, y que es muy efectivo, dando muy pocas falsas alarmas.

- Más barata que ésta resulta la combinación de la antena fija Bel 975/966 más el avisador "portátil" en el interior del coche (los que se suelen llevar adheridos al parabrisas con una ventosa). La desventaja es que llevas más "aparataje" y cables por dentro del coche, además de tener la posibilidad de que escuches dos señales acústicas (en el caso de que la antena te detecte también un radar de los fijos). Como ventaja, que al menos el avisador de radares fijos lo puedes "transportar" a otros vehículos.

- Importante saber que la utilización del detector es ilegal en España (no así su posesión, ¿eh, Mark? :bye1: ), mientras que el avisador es completamente legal.

 

Y podríamos llenar páginas y páginas del tema, por eso te recomiendo la página que te cito al principio, donde verá que "cada maestrillo tiene su librillo" y que, como suele pasar con estos casos, nadie está en posesión de la verdad.

 

Por último, comentarte que la combinación de Bel + Micro Roadpilot suele salir por unos 900-1.000 €, a los que hay que sumarles unos 100 € de instalación.

 

En fin, perdón a todos por el "ladrillo", pero es que me veo "suelto". :flwrs: S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información jaspA4!!

 

Una pregunta..., y los radares láser? Hay ya algo para ellos??

yo tengo un vector y muy bien hasta ahora de echo el sabado me canto un laser y hay estaban en un megane clasic verde de los antiguos ;)

¿Te cantó un láser?. :p Juer, pues tenía entendido que son indetectables; de hecho, los "detectores láser" que vienen con el Beltronics no valen para nada absolutamente; bueno, sí, para avisarte de que te acaban de "empapelar". ¿Seguro que era un láser?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, un láser no se detecta, porque cuando quieres ver el láser, es cuando te ve a tí, porque no manda ondas, es una línea recta... Lo que sí he leído es que hay inhibidores, no sé como funcionarán, pero es como si tu coche no pasara por delante del láser, por lo que no te lo detecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, un láser no se detecta, porque cuando quieres ver el láser, es cuando te ve a tí, porque no manda ondas, es una línea recta... Lo que sí he leído es que hay inhibidores, no sé como funcionarán, pero es como si tu coche no pasara por delante del láser, por lo que no te lo detecta.

Ismacom, la solución para anular los láser son los llamados jammer o inhibidores, con un sistema similar al de coches de altas personalidades políticas y demás. Estos artilugios emiten unas ondas que anulan las del radar. Están ABSOLUTAMENTE prohibidos, y creo que "la parte contraria" los puede detectar, con lo que la receta puede ser de aúpa. Para cubrir las apariencias, se vende como sistema parktronic, pudiendo alegar que las ondas que emite el sistema es para evitar golpear a otro coche en maniobras de aparcamiento. Al menos esto es lo que tengo entendido. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, un láser no se detecta, porque cuando quieres ver el láser, es cuando te ve a tí, porque no manda ondas, es una línea recta... Lo que sí he leído es que hay inhibidores, no sé como funcionarán, pero es como si tu coche no pasara por delante del láser, por lo que no te lo detecta.

Ismacom, la solución para anular los láser son los llamados jammer o inhibidores, con un sistema similar al de coches de altas personalidades políticas y demás. Estos artilugios emiten unas ondas que anulan las del radar. Están ABSOLUTAMENTE prohibidos, y creo que "la parte contraria" los puede detectar, con lo que la receta puede ser de aúpa. Para cubrir las apariencias, se vende como sistema parktronic, pudiendo alegar que las ondas que emite el sistema es para evitar golpear a otro coche en maniobras de aparcamiento. Al menos esto es lo que tengo entendido. Saludos.

 

Si la cosa viene a ser así, pero quisiera aclarar un poco más:

 

- Radar: funciona con ondas de radiofrecuencia (normalmente a 34 GHz).

- Laser: funciona con un haz de luz, a la longitud de onda correspondiente al laser.

 

Ambos pueden detectarse, o inhibirse (anularse).

 

- Radar: se emplean los detectores, por que dan una detección más o menos suficiente, y porque los inhibidores estan ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS, por poder interferir con los radares de aviación.

 

 

- Laser: los detectores, al menos en españa, avisan demasiado tarde porque te "apuntan" desde muy cerca para poder sacar la foto. En cambio en USA apuntan desde muy lejos porque según su normativa no hace falta foto, basta que el guardia te pare y te diga a cuanto ibas. (allí parece ser que si que sirven los detectores laser). En España en cambio sólo sirven los inhibidores.

 

Que yo sepa un inhibidor laser esta igual de "castigado" que un detector de radar.

En cuanto a si se puede detectar un inhibidor......

El principal problema es que cuando actua el inhibidor, la pistola laser da error y no mide la velocidad del coche que está pasando

Como que las pistolas laser las suele manejar el guardia a mano, puede darse cuenta que algo "raro" pasa.

Por eso los inhibidores laser, cuando detectan, pitan, siguen inhibiendo unos 8 segúndos y finalmente se desconectan. Esto es para que tengas 8 segundos para frenar, y finalmente la pistola laser pueda acabar midiento la velocidad que llevas.

Que el operario detecte que la pistola ha dado 1, 2 ó 3 errores de medición entra dentro de lo "creible". Pero, que sea totalmente imposible medir la velocidad de un coche sería "raro, raro, raro".....y quizás avisaria a sus compañeros para que inspeccionaran el coche.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente, Franky. :clap1: :clap1: Únicamente comentarte en relación a la prohibición, que mientras que el detector puedes llevarlo y mientras que no te demuestren que lo utilizas no te pueden hacer nada (si te paran lo apagas y punto), los inhibidores, por el sólo hecho de llevarlos, ya es sancionable. O eso creo, vaya, que no penséis que soy experto en esto. Y Chuky, además de respetar los límites, sólo nos queda rezar. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.