Jump to content

Llantas Réplica


mike76

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Una de las dudas que se me plantean antes de pedir el TT es el tema de las llantas. Las que me gustan de las posibles opciones de fábrica son las de 18" de 7 radios (las de hélice) y las RS4 de 19" (estas un poco caras). :clap1:

 

La cosa es que me estoy planteando pedir las llantas de serie (las de 16" tipo donuts son de serie) y luego cambiarlas por unas réplicas tipo RS4 o similar. He investigado un poco y por 1.500 euros puedes tener esas réplicas con los neumáticos correspondientes.

 

¿Cómo veis esta opción?¿puede haber problemas luego con el seguro, homologaciones de cara a ITVs futuras o algún otro problema?¿Mejor llantas originales aunque más caras?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo las pedi originales pq al pedir el S-Line "solo" tenia q poner 600 euros mas para tener las RS4 19", luego cada uno vera sus circunstancias, respecto a la ITV te guardas los donuts de 16" y cuando la tengas q pasar las cambias si tienes problemas :clap1:

 

en cuanto a originales o replicas, si puedes siempre originales, sino replica q tampoco quiere decir q sean malas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Kokodrilo
Hola a todos,

 

Una de las dudas que se me plantean antes de pedir el TT es el tema de las llantas. Las que me gustan de las posibles opciones de fábrica son las de 18" de 7 radios (las de hélice) y las RS4 de 19" (estas un poco caras). :lol2:

 

La cosa es que me estoy planteando pedir las llantas de serie (las de 16" tipo donuts son de serie) y luego cambiarlas por unas réplicas tipo RS4 o similar. He investigado un poco y por 1.500 euros puedes tener esas réplicas con los neumáticos correspondientes.

 

¿Cómo veis esta opción?¿puede haber problemas luego con el seguro, homologaciones de cara a ITVs futuras o algún otro problema?¿Mejor llantas originales aunque más caras?

 

Gracias.

 

Hola Mike,

 

Respecto a la ITV, se puede pasar con cualquier medida equivalente a las que aparecen en la ficha técnica, además de cumplir el índice de carga/velocidad (oséase, igual o mayor) y que el ancho de vías no supere +-3cm (en cada eje). Si no me equivoco, el neumático equivalente (a día de hoy) es el que no sobrepasa un 3% el diámetro de la rueda original.

En cualquier caso, en la ITV te pueden indicar las medidas equivalentes nin problema alguno (tienen un programilla para calcularlo).

 

En mi opinión, 19" 255 con perfil de 35 es muy poco, sobre todo si coges algún socabón o esa especie de de vadenes pequeñitos. También depende del neumático que pongas, los buenos tienen flancos más duros (normalmente para soportar un índice de carga mayor, que puede ser 96 para esa medida). Después de mi experiencia pasada con 205/40R17, yo me iría directo a 18", pero cada vez que veo las RS4 me hace dudar.

 

Me parece un robo el precio de las llantas que llaman "especiales"... :innocent: Alguno sabe cuánto pesan?, son simplemente de aleación?, o forjadas?, de magnesio?. Es que marcas como OZ, Enkei o Avus no saben fabricarlas o qué?

 

Saludos,

 

Kokodrilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.