Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Jose, pues tienes razón :blink: ....viendo las fechas que estamos propondremos celebrar la II Calçot-KDD sobre el 13 ó 20 del mes próximo. Qué os parece la fecha??

El programa sería más o menos parecido al del año pasado, (pincha aquí) variando quizás la visita a unas cavas por la de ir al Karting del Vendrell por ejemplo. Todavía no hay nada claro. Esta semana concretaremos......espero :blink: .

P.D. Por supuesto se aceptan sugerencias.

Publicado

Bueno, parece que algo se va animando la cosa!! :blink:

He estado mirando el plan del año pasado y la verdad es que estuvo la cosa completita. Yo estuve viviendo un año en L'Espluga de Francolí y trabajo en Montblanc, o sea que conozco bien la zona, la verdad es que hay sitios mucho mejores por allí para comer calçots y parrillada antes que el Senglar.

Sugerencias para este año....me lo voy a ir mirando y a ver que se me ocurre por ahí que esté guapo, eso en cuanto a visita, en cuanto a restaurante tengo varias buenas sugerencias en diferentes lugares y no necesariamente en la zona del año pasado. Si me quereis consultar sobre ello mi teléfono es el 639 14 33 83.

En cuanto a las fechas, por mi parte soy partidario de hacerla el 20 de Marzo, ya que el 13 me sería difícil por razones de trabajo, pero si no hay más remedio ya miraría de cambiar el día.

Bueno, que salten los demás con sus preferencias y propuestas y vamos concretando planes. :blink:

S2 ;)

Publicado

Caramba lenny_a4 perfecto si conoces la zona!! :rolleyes:

Hombre la verdad es que el año pasado en el Senglar comimos muy bien y ademas nos reservaron como aparcamiento una zona de la plaza que hay delante del restaurante para poder dejar los coches todos juntos, no obstante siempre me ha gustado conocer nuevos sitios y más cuando te los recomienda alguien que los conoce. Quedamos pendientes de tus sugerencias.

Publicado (editado)

Perfecto Manic!! Ya te pegaré un toque para hablar del tema :blink:

Pues sí Jamens4, aunque estoy más acostumbrado a las calçotadas en plan caçolà, o sea, en una parcela con más amigos y haciéndolos nosotros el fuego y todo, esa parte es lo mejor, y mientras calentando motores con ese vinillo peleón de por aquí, que para mí son las mejores calçotadas, tratándose de los miembros ASI y a falta de parcela, conozco otro restaurante en Montblanc llamdo "El Molí de Mallol" también con amplio parking asfaltado, en el que nos reservarían una de esas "barricas redondas gigantes" para comer en pribado todos juntos allí dentro.

Después, otro lugar muy guapo y con restaurante excepcional es el restaurante "Les Espelmes", en lo alto del "Coll de Lilla" junto a un mirador con unas vistas panorámicas del "alt Camp" impresionantes. La N-240 pasa justo por delante llendo de Montblanc hacia Tarragona y ese tramo tan guapo de curvas es de los preferidos para los moteros y los amantes de las curvas (lo que disfrutarían esos que tienen Quattro), volviendo a la carta también son famosos por sus calçotadas y los amantes de los caracoles, allí hacen los mejores "cargols a la llauna" de toda la comarca, por cierto, allí me he comido yo el solomillo de buey más tierno que he probado en mi vida. (Me está entrando hambre de acordarme y eso que ya he cenado).

Otra opción similar a la de Montblanc sería la del restaurante "Casa Felix" muy cerca de Valls, bastante bien comunicado con hubicación también en la N-240 pero más cerca de Tarragona y que tienen su fama bien ganada en cuanto tradición en calçotadas. Se puede decir que sea la cuna del calçot en la zona y el romesco está para chuparse los dedos!!

Y por último, la opción más rústica sería más en plan de Masía en un pequeño pueblecito cerca de Valls en medio del campo en el cual tienen su restaurante los padres de una compañera de trabajo. Es negocio familiar y se come bastante bien, si hace buen día nos pondrían casi al aire libre y estaríamos tratados como en casa y disfrutando de la tranquilidad del campo.

Bueno, a ver que opción gusta más y a ver qué propuestas hay en cuanto a actividades, ni que decir queda que si a alguien se le ocurre cualquier otro sitio para comer, que lo diga y comparamos.

Yo me sumo a esa mencionada lista en la que ya se ha apuntado JoseTTR :rolleyes: , y puesto que parece que será un sábado, supongo que iría sólo, que mi mujer curra, si fuese en Domingo iríamos los dos.

S2 y bon profit a totom!!

Editado por lenny_a4
Publicado

:lol::lol::lol: con el jeTT vendra Juan Carlos, ahora y si alquilamos un parato de esos grandes con alas a los lados. :lol::lol::lol::(:(

A mi donde querais me dejo influenciar por los compis de la zona, lo seleccionado seguro que sera bueno.

Yo como siempre: por la noche 2 personas y por el dia 3 personas.

enga.

Odón.

Publicado

Vaya selección lenny_a4!! :rolleyes: . En un principio el sitio me es indiferente, no obstante el restaurante del "Coll de l'Illa" parece interesante, no?? :D A parte de que se coma bien hay que tener en cuenta que se pueda localizar facilmente por si hay rezagados.....

Habrá que preparar alguna actividad por la mañana, no?? Que os parece:

-Visita cavas en Sant Sadurni

-Karting en Vendrell u otro sitio.

-Otros....

Venga, venga a proponer se ha dicho........ :lol:

Pongo ya mismo una lista provisional.

Publicado (editado)
Vaya selección lenny_a4!! :D .  En un principio el sitio me es indiferente, no obstante el restaurante del "Coll de l'Illa" parece interesante, no?? :p A parte de que se coma bien hay que tener en cuenta que se pueda localizar facilmente por si hay rezagados.....

Habrá que preparar alguna actividad por la mañana, no?? Que os parece:

-Visita cavas en Sant Sadurni

-Karting en Vendrell u otro sitio.

-Otros....

Venga, venga a proponer se ha dicho........ :lol:

Pongo ya mismo una lista provisional.

Pues sí que me parece muy buena elección, creo que la mejor opción en lo que a restaurante se refiere.

En cuanto a lo de actividades pues lo del carting del Venfrell me parece genial y sería muy dibertido, yo ya estuve una vez con 12 compañeros del curro fue una pasada: ronda de calentamiento, entrenamientos y después carrera.

Pero pensando en las mujeres y niños que asistan.... como nos tengan que aguntar primero hablando de coches toda la comida y después en el carting... creo que se habrán ganado el cielo :p Acabarán hartas!!

Por otro lado la opción de las Cavas en Sant Sadurní me parecería mejor en ese aspecto. Yo ya he estado un par de veces en las bodegas de Codorniu por razones de trabajo, ya que son clientes nuestros (les hacemos buena parte de las botellas que consumen) y es una visita de lo más interesante. Además la arquitectura del lugar es obra del arquitecto modernista Puig i Cadafalch, discípulo del inigualable Antonio Gaudí y el conjunto es precioso, creo que las bodegas están declaradas de interés histórico artístico o patrimonio arquitectónico, algo así. :p

En un principio te llevan a una sala de proyecciones donde muestran un video contando la historia y tradición de la marca y de su expansión a nivel de empresa como multinacional que son además de hablar del cava en sí mismo.

Después un paseo por los alrededores del recinto con sus jardines, naves y edificios.

Las bodegas cuentan con algo más de 20 Kms distribuidos en cinco plantas bajo tierra, aunque las última planta tuvo que ser cerrada al ser anegada por el río Anoia en una de sus crecidas hace ya tiempo.

Te montan en un tren eléctrico que hace un recorrido por la cava a la vez que te van explicando la historia de las bodegas y todo el proceso de elavoración del cava de principio a fin.

Y ya para terminar, cómo no, una degustación con algo de picar. Las veces que he estado yo no servían precísamente semiseco del barato, nos pusieron un brut nature Cuvée Rabentós Reserva servido a 7 grados (cuidando hasta el más mínimo detalle, jeje) que quitaba el hipo. :lol:

Antes de marchar conviene pasar a cargar por la tienda :p (Yo personalmente, además de algo de buen cava aprovecharía para pillar vinos de Raimat que me encantan y allí los tiene todos, por cierto que sus viñedos también son propiedad de Codorniu).

Otra opción que se me ocurre interesante sería visitar el Parque Natural del Delta del Ebro antes de que se nos eche a perder con el trasvase :D , aunque creo que para algo así haría falta más tiempo, el día entero por la distancia, que está bastante más lejos, y por lo mucho que hay para ver a nivel de humedales y aves acuáticas.

Estaría gracioso ver el transbordador aquel cargadito de Audis cruzando el delta :p . Y conozco un sitio donde se curran un arroz con bogabante............. que "quita er sentío".

Bueno, creo que ésta última opción sería mejor dejarla para otra ocasión.

En conclusión, tanto lo del carting como lo de las cavas me parecen buenos planes, pero pensar bien en lo que os he dicho, ok??

S2 :D

Editado por lenny_a4

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.