Jump to content

compresor roto?? no da frio, a3 2.0 tdi


val_rosso

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que en las fotos se ve claro porque no funcionaba, las tres uniones que tiene se debilitaron y se partieron, supongo que estas son así para que en caso de que se agarrote el compresor parta por esos puntos y no líe una más gorda con la correa poly-v y los accesorios que mueve. En mi caso el compresor funcionaba perfectamente, se puede suponer que se rompió la carcasa que soporta el sistema de acoplamiento por agotamiento del material.

 

LLevar el climatizador siempre en AUTO para motores de mas de 100 cv el consumo es insignificante y con ello se consigue; que el compresor se esté engrasando continuamente y tener la temperatura adecuada (la seleccionada) en el habitáculo lo más rápido posible.

 

Llevar el climatizador en ECON; consume menos pero es casi despreciable, el compresor está parado por lo que no se engrasa con el aceite que lleva, se secan los sellos y juntas y puede propiciar una rotura. Cambiar un compresor sobre unos 1500 €. Por esto se recomienda que se active en invierno en ocasiones en caso de llevarlo en Econ.

 

En mecánica, lo que no se usa se rompe. En las más variadas parcelas de la vida lo que no se usa se atrofia.....o algo así.

 

Agradezco la solución aportada por el concesionario para solucionar esta avería (y no otras más costosas), espero que esto le sirva a todos los que me mandaron mensajes con idéntico problema y a quienes les pueda pasar algo parecido.

 

saludos y a vuestra disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las fotos, val_rosso. Muy didácticas.

 

 

En cuanto al AUTO o ECON, siempre AUTO.

 

Vuestro bolsillo lo agradecerá, en mi trabajo el 80% de las averías en el sistema de aire acondicionado, no sólo en el compresor, se deben a poco funcionamiento del sistema. Usease, usarlo en verano y en invierno ni me acuerdo de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las fotos, val_rosso. Muy didácticas.

 

 

En cuanto al AUTO o ECON, siempre AUTO.

 

Vuestro bolsillo lo agradecerá, en mi trabajo el 80% de las averías en el sistema de aire acondicionado, no sólo en el compresor, se deben a poco funcionamiento del sistema. Usease, usarlo en verano y en invierno ni me acuerdo de él.

 

Ok, son más causas de fallo del sistema de climatización por no uso :laugh: .

 

Gracias a tí. Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Que tal chavales, estoy leyendo vuestros mensajes, bueno para empezar es el primer mensaje que voy a manar, llevo un tiempo entrando en esta pagina y me resula muy interesante y de mucha ayuda gracias a todos vosotros.

El caso es que hace dos meses saque el coche del concesionario (A3 2.0 TDI) con la revisión de los

120.000 km y coincidió con la correa de distribución. Total 838 pavos.

Hace dos meses de esto, y el otro día de de estos que aprieta el me dije: voy a poner fresquito, y NADA

de aire frio. Fui a un concesionario AUDI, y hable con el jefe de taller directamente me estuvo mirando el motor arrancado y efectivamente como he leido alguno de vosotros, hay una pieza redonda que debería dar vueltas, y que según el permanece parada, debido a que posiblemente hayan partido unos topes de goma que al parecer parten si existe algún calentamiento por parte del compresor o si este no regula bien o si se gripa, para evitar daños mayores y que la correa del alternador creo que es, siga girando.

Lo que me jode es que hace dos meses pagué 800 euros y a los dos meses me dice el jefe de taller que si fuera la polea esta, serían unos 400 euros sustituirla, y si hubiera que cambiar el compresor unos 1000 euros.

Yo insistia que como es posible el clima funcionara correctamente antes de entrar y la primera vez que lo pongo falla, que si en la revisión chequean todos los sistemas y en el supuesto que esté fallando porqué no me avisaron si es su obligación.

Puede ser que estuviera de pasar y se jodiera 2 meses después, alomejor soy mal pensado pero lo mismo jodieron con el cambio de la distribución y no me lo dijeron. El caso es que lo he comentado en varios concesionarios y me dicen que no hay relacion, que no tocan el sistema de climatización en las revisiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quede sin papel jeje.

El mismo día fui desesperado buscando un taller especializado en climatización, todo menos llevarlo a la casa, por todo, por la mala esperiencia y por la pasta que seguramente me vayan a sacar.

En contre una empresa en el cerro de los angeles poligono los olivos, llamada CLIMAUTO parece un sitio bueno con unas instalaciones nuevas y bastante grande, y la hora de curro sale algo mas barata que en el conce. Estoy pendiente del día 12 de junio de ir al conce donde hice la ultima revisión a ver que cuentan, pero me temo que por los casos que he leido vuestro esto no pinta muy bien. Seguramente lo llevaría a este sitio que he nombrado. Me van a jod** la paga de verano. Bueno chicos espero no haberos aburrido mucho, suerte a todos y cuidado con el acelerador, soltar un poquito de gas, que relajado también se va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, esto me pasó hace unos meses. Cuando estuve investigando un poquillo resultó que en unos determinados compresores "zexel" que montan en los motores 2.0 tdi y algunos otros, el acoplamiento polea no es que sea defectuoso sino que su durabilidad es reducida.

 

La polea que mueve al compresor gira constantemente mediante la correa poli v, esta en el centro lleva un tornillo que la sujeta, para determinar si el fallo procede de la polea tienes que ver que este tornillo tambien gira, sino gira el fallo es el mismo que expliqué con las fotos que puse, siempre y cuando el sistema de acoplamiento y el compresor sean de la marca que te indiqué.

 

Esperemos que el mal menor sea este, audi es consciente de este problema y sustituyó esta polea por otra de mayor durabilidad

 

Lo malo de esto es que cuando se rompe lo mas normal es que esté el vehículo fuera de garantía.

 

Antes de que audi sustituyera esta polea en los concesionarios cambiaban el compresor entero como solución a un posible agarrotamiento del mismo y rotura de la polea-sistema de acoplamiento. Muchos pagaron mas de 1000€. Ahora se sustituye la polea y ronda los 300, 400€.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las fotos, val_rosso. Muy didácticas.

 

 

En cuanto al AUTO o ECON, siempre AUTO.

 

Vuestro bolsillo lo agradecerá, en mi trabajo el 80% de las averías en el sistema de aire acondicionado, no sólo en el compresor, se deben a poco funcionamiento del sistema. Usease, usarlo en verano y en invierno ni me acuerdo de él.

 

Me gusta que lo confirmes, ASI lo tenía entendido yo, mejor hacerlo funcionar constantemente... :flwrs:

Yo no toco el boton a menos que me equivoque... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Val rosso te agradezco tus explicaciones, creo que en mi caso ese tornillo al que te refieres, y por mas que lo miro creo que esta muy quieto y no gira con el motor en marcha, entiendo que el problema aparte de la polea pueda ser también fallo del compresor?. De cualquier manera lo voy a llevar a que me den presupuesto ya mismo al sitio que comenté (Climauto) a ver que me dicen. Pero no me gustaría como bien dices que me cambiaran el compresor cuando se puede solucionar cambiando la polea por una de mejor calidad. Venga hastaluego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi A3 tiene ahora 2 años y 2 meses, al año de tenerlo empieza el veranito y nada que eso no echa frio, lo llevo y me cambian el compresor,ahora otra vez empieza el veranito, y no sabeis que pasa?, pues si que otra vez sudando de calor dentro del coche, voy al conce y le cuento la pelicula del año pasao y los tios me dicen que independientemente de que sea o no el compresor tendre que abonar la avería y que estando el coche en garantía no dan garantía de las piezas que te sustituyen, osea me cambian el compresor y al año se jode?, esto huele a que tengo una fuga y la avería anterior en lugar de mirarlo me cambiaron el compresor-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, lo siento, encima el clima es algo que no se puede pasar sin el, por lo menos yo.

 

Investiga un poco, porque sino el palo va a volver a ser gordo.

Leyendo un poco por el foro ví que a los A4 tambien se les iba la polea, ya no me acuerdo si lo dije o no, pero audi hizo una polea mas resistente, lo que yo decía que era un kit (no tenía ni idea y no sabía exactamente a que se referian). Espero que puedas solucinarlo sin demasiado coste.

 

Hay varios motivos por los que no funciona el clima, leete bien los motivos que da cada uno y a lo mejor puedes comprobar y sacas algo en claro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una put*da eso del compresor...........yo tengo un Avant Quattro del '01 y de segunda mano, lo compré con 180000 km (todas las revisiones en conce y recién hecha la distribución) y a la semana de repente empezó a sonar clon-clon-clon-cataclón.

Resultado: Se había aflojado el tornillo ese central y se había soltado la polea de mi compresor Denso!!! Menos mal que lo vi rápido y no fastidió nada, pero la polea ya no tenía dientes (debía llevar tiempo bailando en su eje) y tuve que cambiar el compresor completo. Lo llevé a un taller de confianza y la broma me salió por 750€, porque en el conce me miraban con cara de pena, me hablaban de subir a 4 dígitos y también me decían que en las revisiones ni tocan el compresor

;)...........por lo menos, el anterior dueño es enrollado y me abonó la mitad !!!

:drooling:

Vaya m**** de compresores, por Diossssss

Editado por fuentona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.