Jump to content

Tempomat


Encoder

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola.

 

Me meto por medio :rolleyes:

 

Con el VAG COM es posible ver si es programable la UCE para la Opcion GRA como la llaman el Alemenia.

 

En la PAntalla principal del Modulo Engine apunta los datos del campo Component creo que era, el primer campo en la columna de la derecha arriba.Cuando programe la de un Passat aparecio al principio de ese codigo una letra nueva, una G con lo que el Tempomat queda programado.

 

Es una buena solucion para salir de dudas de si tu unidad es compatible o no con el GRA.

Un inciso, al codificar, salir del modulo engine y volver a entrar, y ver si aparece alguna letra nueva.Ademas en el manual es lo primero que te aconsejan.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la PAntalla principal del Modulo Engine apunta los datos del campo Component creo que era, el primer campo en la columna de la derecha arriba.Cuando programe la de un Passat aparecio al principio de ese codigo una letra nueva, una G con lo que el Tempomat queda programado.

El Mio es multitronico ;) . ¿A esa G te refieres?, si es así ¿yo podría ponerlo con poco costes?

 

Salu2

post-5-1077444218.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa prueba no te aseguras que pueda funcionar (en todos los coches se puede activar y ves la G ademas de un bonito error por activarlo y no detectar la maneta ;) )

 

Lo importante es la version que llevas del modulo donde se conecta la maneta (ver modulo 16 con el VAG-COM), si tienes 8E0 953 549 L o 8E0 953 549 N funcionara. Si tienes otra letra es posible que no funcione (verdad AGC?).

 

La mejor prueba es intentar recodificar el modulo 16 a 00042 (apuntando el valor inicial), si se lo traga es casi seguro que funcionara el Tempomat y en los nuevos A4 en los que no hay que pasar cables ya que la señal va por el CAN-BUS el tiempo de instalacion no llega a una hora

 

Lo suyo seria que todo el que tenga en un A4 nuevo con tempomat y acceso a un vag-com pusiera la ref de su modulo y la codificacion que lleva y asi tener el listado des los que funcionan y los que no.

 

Yo he visto funcionando:

 

8E0 953 549 N con 00042 (el Kyfran que gracias a que me dijo la codificacion de su modulo lo pude hacer funcionar)

8E0 953 549 L con 00042 (el mio)

 

 

He visto que no funciona:

 

8E0 953 549 F (el de AGC y un italaiano que me pregunto por lo menos con el 00042 no funcionaba a lo mejor con otra codificacion)

Editado por comijmv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ofrem: a que llevas Xenon, creo que va mas por eso que por el multitronic (que creo recordar que tambien lo llevq AGC y sin embargo llevaba la F)

 

En tu caso solo palanca, carcasa inferior y tornillos no llega a los 60€ ;)

Editado por comijmv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xenon? No, los Km que hago por la noche son bajo las farolas madrileñas que alumbran bien :lol::lol:

 

No, en serio, no tengo Xenon, hago muy pocos km nocturnos.

 

Mirando ese precio casi merece la pena ponerselo, aunque no lo use. Sólo me preocupa el tema de garantía y demás, que estos de Audi son muy chorras y vasta que se lo pongas para que tengas un problema con otra cosa que no tenga nada que ver con el tempomat, averiguen que el coche no salió de fábrica con él y que se agarren a eso para que no te lo reparen en garantía. Que ya les conocemos todos conociendo!!!

 

Pero sí, dan ganas de instalárselo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ponselo, Ofrem, que no te vas a arrepentir, para mi es quizas el extra al que mas partido le saco, es comodisimo, una pasada y encima me salido por 100 euros escasos.

 

En cuanto a la garantia, en mi concesionario no me pusieron pega alguna, como son ellos los que lo instalan, pues no hay problema, porque ellos tambien hacen chanchullos con la garantia, lo se por experiencia... :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porfa, me explicais xactamente que es lo que hace el Tempomat, limita la velocidad del coche?, mantiene la distancia con el de delante?, sustituye al chivato que tiene el coche y cuando rebasas una velocidad determinada te avisa?

 

No se si en mi unidad podra colocarse, pero tampoco tengo claro si es util y para lo que sirve.

 

Ventajas y inconvenientes?. Gracias por vuestra información.

 

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que es un acelerador inteligente. Ponte en situación, vas a 120 y deseas hacer kilometros a esa velicidad, pum, lo activas, quitas el pie del acelerador y el coche intenta manmtener esa velocidad hasta que o bien pises el freno, o el acelerador, o lo cambies con la palanca que lo controla o te des el castañazo con el de alante :D:D por ir despistado.

 

Capichi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosita

recapitulando

supongamos que la ud. de mando es compatible

que tenemos las piezas

vag com, ord. cable, etc. etc.

en post anteriores leí que habia que hacer un login en el modulo 01 con el login 11463

ahora leo que hay que recodificar el modulo 16 a 00042

 

la nosshe me confunde... para un incurto como yo, poco ducho (de momento) en los entresijos lestronicos de nuestro coche...

 

concretamente, que es lo que hay que hacer para activarlo??????

 

y otra cuestion interesante:

se podria activar sin tener la maneta e ir luego al conce o a un taller a que te la pongan fisicamente?????? funcionaria asi, haciendolo a priori????

 

 

un salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.