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Muy próxima, la ley de biocombustibles


Monty

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Muy próxima, la ley de biocombustibles

El Gobierno ultima la ley por la que se impulsará el uso de los biocombustibles. Se trata de una norma que obligará a las compañías petroleras a ofrecer carburantes mezclados con productos procedentes de los cultivos energéticos. Las empresas transformadoras y las organizaciones agrarias la esperan con ansiedad.

 

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El Gobierno podría aprobar en este mismo mes de marzo el Real Decreto o Decreto Ley por el que se obligará a las empresas petroleras a incorporar biocombustibles en el gasóleo y la gasolina.

 

Se cumplirá entonces una de las premisas consideradas como fundamentales para el desarrollo de los biocombustibles. Se trata, además, de una reivindicación largamente esperada por las empresas transformadoras y por las organizaciones agrarias.

 

La norma obligará a las compañías petroleras a introducir un determinado porcentaje de biodiésel en el gasóleo y de bioetanol en la gasolina. Este porcentaje aún no ha sido fijado, pero previsiblemente aumentará progresivamente en los próximos años.

 

El biodiésel se produce a partir de los aceites generados por plantas oleaginosas como la soja, el girasol y la colza. El bioetanol se consigue a partir de cereales (fundamentalmente del maíz) y de la remolacha.

 

Las empresas transformadoras solicitan una obligación legislativa para las petroleras como impulso real para esta fuente de energía menos contaminante, pero necesitada de un empujón en su desarrollo.

 

Las organizaciones agrarias se han sumado a esta reivindicación en lo que valoran como una oportunidad para el campo español, para el futuro del empleo en el sector agrario. Para ello, reclaman la necesidad de que se incluya un imperativo a las empresas transformadoras que las obligue a utilizar un porcentaje de productos nacionales. Sólo de esta manera, los cultivos energéticos serán una alternativa de futuro para el campo español.

 

Baja el consumo de gasolina, sube el gasóleo

En 2006, el consumo de gasolina descendió un 4,5 por ciento, según los datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El consumo de gasóleo, en cambio, aumentó en un 5,5 por ciento. Este consumo a la baja de la gasolina se debe al aumento del parque automovilístico Diesel.

 

El consumo de gasolina se cifró en 6,94 millones de toneladas. El peor porcentaje correspondió al consumo de gasolina súper de 97 octanos, con una caída del 97,1 por ciento motivada por su desaparición en 2009. La única que registró una tasa positiva fue la de 95 octanos, con un crecimiento del 1,6 por ciento.

 

La demanda de gasóleo de automoción en 2006 fue de 24,58 toneladas, con el citado aumento del 5,5 por ciento con respecto a 2005.

 

Por el contrario, se redujo el consumo de gasóleo para usos agrícolas y pesqueros y también el de gasóleo para calefacción, por el aumento del uso de energías alternativas como el gas natural o la electricidad.

 

 

FUENTE

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Urge además una reducción de los impuestos que gravan los biocarburantes, porque si llego a la gasolinera, y veo que el diesel de la marca de confianza que uso cuesta igual que el biodiesel (que aún es un poco aventurado), me decido por el de toda la vida...siquiera que me de para cambiar el filtro, o el cauda, o...o lo que se pueda averiar con el cambio de combustible

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creo que el precio va a ser el mismo, para los dos por desgracia

 

 

...siquiera nos quedará el consuelo de que el dinero se queda en nuestros agricultores, y no se va a muchos kilómetros de distancia, hacia el golfo pérsico

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creo que el precio va a ser el mismo, para los dos por desgracia

 

 

...siquiera nos quedará el consuelo de que el dinero se queda en nuestros agricultores, y no se va a muchos kilómetros de distancia, hacia el golfo pérsico

Lo malo es que me temo que el dinero tampoco ira a nuestros agricultores... :laugh:

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"El biodiésel se produce a partir de los aceites generados por plantas oleaginosas como la soja, el girasol y la colza. El bioetanol se consigue a partir de cereales (fundamentalmente del maíz) y de la remolacha. "

 

 

Me lo dices...o me lo cuentas..!!!!!!! :) A6 3.0TDI....2años, 130000Km, más de la mitad hechos con Biodiesel 100%, sin problemas.

 

:lol2::p

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