Jump to content

DUDA SOBRE A6 ¿Alguien me puede ayudar?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros, hace tiempo que os sigo y he de reconocer que se aprende mucho leyendo vuestras opiniones, aunque nunca me habia decidido a escribir (esta es mi bautizo). Yo tengo un Audi 100 2.5 TDI heredado de mi padre (primera matriculacion en Alemania en el año 1992) que tiene ahora 260000 km y va muy bien, sin problemas. El caso es que me gustaria cambiar de coche (no es algo prioritario ) y como no soy un portentado economicamente hablando, he pensado en comprar un coche de ocasión tipo A6 (años 2000-2001 o anterior). Hablando con el responsable del taller donde va mi “pequeñin” me ha dicho que la opción del A6 2.5 Tdi de 150 CV no me lo aconseja ya que el mantenimiento del mismo es elevado así como su consumo al ser un motor V6. Me ha indicado que hay un motor para el A6 que va muy bien y no tiene eses gastos de consumo ni de mantenimiento y que es el 1.9 TDI de 110 CV ( la verdad es que no lo conocia) y me han asaltado las dudas de lo que me ha dicho. ¿Podríais ayudarme? ¿tiene razon el mecánico? ¿Qué tal el coche con ese motor tan “pequeño? :innocent: Imagino que entre los foreros habra alguno que tenga el A6 1’9 TDI y sabra mas de que va la historia, o aquellos que tengais el 2.5 decidme si los costes son tan elevados. Gracias. Seguro que me podeis echar un buen cable en esto.

Tampoco se mucho de precios, si alguien me puede dar alguna directriz tambien se lo agradeceria ya que cada particular pide lo que le apetece y tampoco es cuestión de regalar el poco dinero que nos cuesta tanto conseguir (ya se que es dificil, que cada coche es un mundo) pero así se por donde va lo mas o menos razonable.

Gracias de nuevo por anticipado. Seguiré atento a vuestros consejos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


YO TENGO UN 2.5 TDI 155CV,CREO QUE HOY EN DIA EL MANTENIMIENTO DE CUALQUIER COCHE MODERNO TIENE MAS O MENOS EL MISMO PRECIO QUE EL QUE PUEDA TENER ESTE COCHE,QUIZAS A EXCEPCION DEL CAMBIO DE LA CORREA DE DISTRIBUCION,AUNQUE LA SEGURIDAD Y EL CONFORT SON INCOMPARABLES.YO INTENTARIA BUSCAR UNO A PARTIR DEL AÑO 2000 O 2001 2.5 TDI .EN CUANTO AL CONSUMO EL MIO ANDA POR LOS 8.5L EN CIUDAD Y SOBRE 7L EN CARRETERA,YO CREO QUE EL 1.9 SE QUEDARA PEQUEÑO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!!

 

Seguroq ue aprenderas un monton...yo en mi opinión iría a por el 2.5 Tdi por agrado de conducción y reserva de potencia...pero hay unos cuantos foreros con el 1.9 tdi de 110 cv y estan muy contentos con él a ver si te ayudan mas :notworthy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo el respeto hacia él, a "Audispam" no le hagas caso, eso de los problemillas como dice el, los puede tener igualmente el 150, 155, 163, . Si puedes comprate el 180Cv. Tiene muy buen rendimiento y mucho nervio (dependiendo con que se compare...)

Yo sigo enamorado de mis 180...

Yo antes tambien tenia el motor que llevas tú, y a mi de media me viene consumiendo sobre unos 3litros más cada 100Km.

Si eres de los que en ciudad salen disparados de cada cruce, semáforo y tal... ahí si qui notarias realmente las diferencias de consumo.

S2

Editado por JeYenKeY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer es cambiar de mecanico. :lol2:

 

¿Que problemas dice ?. :clap1:

 

 

bienvenido a esta tu casa A S I

 

 

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.Yo tengo un avant 110 cv de 2000 y estoy muy contento con el.Gasta MUY POCO (1000-1100 kms con un deposito)Llevo 55000 kms con el y no me ha dado pegas.El mecanico tiene razon diciendo que el mantenimiento es muuuucho mas barato en el 110 y el 130 que en los 150-180,por la sencilla razon que unos son 4 cilindros y los otros 6 cilindros.Cualquier opreacion es mas sencilla y barata en los primeros,ademas,como son motores de"taxi" los arreglan en cualquier herrero de pueblo.Te puedo decir que en arrancadas tienen mas consistencia acelerando los pequeños,rutean muy bien y corren lo suficiente,manteniendo comodamente cruceros 150-160 a gusto.Solo echaras de menos el magnifico motor v6 cuando vayas muy cargado cuesta arriba,y cuando te quieras echar una carrera con cualquiera,que lo pasaras por encima con ellos.Por encima de 2000 rpm no te toserá NADIE.

Yo por mi experiencia,creo que el mas equilibrado es un 130 caballos con caja de 6 marchas.

Perdon por el tocho inside,espero aclarar tus dudas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.Yo tengo un avant 110 cv de 2000 y estoy muy contento con el.Gasta MUY POCO (1000-1100 kms con un deposito)Llevo 55000 kms con el y no me ha dado pegas.El mecanico tiene razon diciendo que el mantenimiento es muuuucho mas barato en el 110 y el 130 que en los 150-180,por la sencilla razon que unos son 4 cilindros y los otros 6 cilindros.Cualquier opreacion es mas sencilla y barata en los primeros,ademas,como son motores de"taxi" los arreglan en cualquier herrero de pueblo.Te puedo decir que en arrancadas tienen mas consistencia acelerando los pequeños,rutean muy bien y corren lo suficiente,manteniendo comodamente cruceros 150-160 a gusto.Solo echaras de menos el magnifico motor v6 cuando vayas muy cargado cuesta arriba,y cuando te quieras echar una carrera con cualquiera,que lo pasaras por encima con ellos.Por encima de 2000 rpm no te toserá NADIE.

Yo por mi experiencia,creo que el mas equilibrado es un 130 caballos con caja de 6 marchas.

Perdon por el tocho inside,espero aclarar tus dudas :lol2:

 

 

ja :) ja :) ja :) .

 

Manu, ya te pillare en Burgos con mi 6 cilindros en v,y con mis 24 valvulas,y con mi 6 velocidades,y mis caballos desbocados. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el 180 cv y me va de ensueño

y lo del mantenimiento es logico que un coche

con mas motor/mas cilindros tenga un mantenimiento

mas alto claro esta pero se compensa muchisimo

con la finura del v6 y del gustazo que da tener

bajo el pedal 180 cv que te pueden venir muy

bien en mas de una situacion,yo me quedo con

el 180cv sin pensarlo,ya nos contaras,saludos

y bienbenido al rincon ASI!!!

:lol2::p:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.Yo tengo un avant 110 cv de 2000 y estoy muy contento con el.Gasta MUY POCO (1000-1100 kms con un deposito)Llevo 55000 kms con el y no me ha dado pegas.El mecanico tiene razon diciendo que el mantenimiento es muuuucho mas barato en el 110 y el 130 que en los 150-180,por la sencilla razon que unos son 4 cilindros y los otros 6 cilindros.Cualquier opreacion es mas sencilla y barata en los primeros,ademas,como son motores de"taxi" los arreglan en cualquier herrero de pueblo.Te puedo decir que en arrancadas tienen mas consistencia acelerando los pequeños,rutean muy bien y corren lo suficiente,manteniendo comodamente cruceros 150-160 a gusto.Solo echaras de menos el magnifico motor v6 cuando vayas muy cargado cuesta arriba,y cuando te quieras echar una carrera con cualquiera,que lo pasaras por encima con ellos.Por encima de 2000 rpm no te toserá NADIE.

Yo por mi experiencia,creo que el mas equilibrado es un 130 caballos con caja de 6 marchas.

Perdon por el tocho inside,espero aclarar tus dudas :lol2:

 

 

ja :p ja :p ja :lol2: .

 

Manu, ya te pillare en Burgos con mi 6 cilindros en v,y con mis 24 valvulas,y con mi 6 velocidades,y mis caballos desbocados. :clap1:

 

 

!!Procuraré separarme en cuanto te vea,no vaya a ser que nos empotren en alguna rotonda!!! :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo com puedes ver tengo el 1.9 tdi 130cv va de maravilla ojo para mi yo compre este por lo que te comento tu mecanico menos consumo y menos mantenimiento pero de ti depende lo que quieras necesites o uso que le des al coche yo hago todo ciudad normalmente y nunca he visto pasar el consumo de un 7.7 con llanta 18 y no hago el consumo economico y cuando sales a carretera se comporta muy bien he probado un 2.5 tdi de 163cv y la finura del motor me encanta pero a la hora de salir en bajas sale mucho mas el 130 luego eso subiendo y cargado pues tendra que logicamente desarroyar mejor el 163 asi que sies por el mantenimiento te recomiendo el 130 pero si no ruedas muchos km te valdria cualquiera yo mi cambio de aceite con todos los filtros hasta el del polen me sale por 85€ mas o menos en el norauto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo, hace 4 años que tengo ese coche que yo mismo me traje de Alemania y una de las razones por las que lo elegi fué esa que tu mecánico te mencionó. Un amigo mio que trabaja en Audi me desaconsejó el V6 de 150 Cv porque daba bastantes problemas. Ya se que hay mucha gente que no los tuvo, pero si es cierto que un porcertaje más alto del deseable si que tuvieron problemas, y no precisamente baratos. Asi que si no necesitas muchos caballos es una opción muy válida bajo mi punto de vista. Te dirán que no sube, que no anda, que es muy pesado, etc. Yo te puedo decir que anda lo suficiente que de 110 cv nada de nada

(da mas cv de los que anuncia) anda bastante más de lo que la gente piensa, evidentemente no como el de 150, pero mantiene cruceros más altos de lo que el sentido común y las leyes permiten sin ningún esfuerzo y con un consumo ridiculo para el coche que es. Yo vivo en Galicia y en el último viaje que hice te diré que cargado hasta los topes y con 4 adultos y un niño, y con las pendientes que aquí hay del 6 y 7% sube en 5ª a 150 sin ningún problema, lo que me parece que no está mal, por lo menos para mi.

Lo dicho yo estoy encantado con el, la única pega que le pongo es que no es Avant. Ese será el próximo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.