Jump to content

Sistema BOSE


CopyrighTT

Publicaciones recomendadas

Despues de leer el post enetero voy a aportar mi opinión.

He visto en post anteriores que se hacia referencia a Jm-labs en su ambito domestico y de car audio, yo afortunadamente soy poseedor de una pareja de Electra 926 que en su momento me costarón un buen montante, y con las que estoy muy contento, pero nunca se me ocurriria la idea de que un coche pudiese alcanzar el grado de calidad y esquisitez que se puede conseguir en una vivienda en una sala dedicada y acondicionada, me gustan tambien mucho los coches y por supuesto el car audio y por la experiencia que he tenido en concentraciones tunning en las que he podido escuchar equipos supuestamente mega alucinantes, en los cuales se generaban cientos de resonancias molestas producidas por la propia chapa del vehiculo plasticos etc, y con esto no quiero decir que suceda siempre, ya que hay preparadores de audio que cosigen cosas estupendas eso si acosta en la mayoria de los casos de reducciones drasticas de el espacio y la estetica interior.

Soy propietario desde noviembre del año pasado de mi MKII con el equipo Bose y puedo decir que hoy por hoy es la opción que mas contento me tiene de todas las que he puesto.

 

No creo que otras opciones sin resultar invasivas en el espacio y estetica del coche sean mejores que el Bose de serie, es mas recuerdo aber leido un articulo sobre el nuevo Bose en el cual se hacia incapie que el diseño acustico del interior del coche se habia resuelto en coperación Audi-Bose sobre la mesa de diseño, algo que hasta ahora no se habia hecho en muchos coches ya que suele ser al contrario diseñar el coche y despues adaptar el equipo de sonido. Cuando se habla del nuevo Bose no habria que concentrarse unicamente en la calidad de sus trasductores que es mas que suficiente, si no en la perfecta integración con el habitaculo, el sistema centerfill, su subwoofer totalmente invisible, y el sistema Audio pilot (Gala) que realmente funciona bien.

 

Pienso que para el que le guste el sonido y no quiera introducir en el habitaculo, maletero elementos externos nada practicos y bastante anti esteticos el bose es la mejor opción y no resulta cara en exceso, maxime cuando la tratamos en un coche de capricho y mas bien destinado al uso ludico.

 

Comentando mis sensaciones añadire que los archivos Mp3 nunca han sido de mi agrado y ultimamente he grabado varios discos para escucharlos en el coche ya que la concert conbinada con el Bose los resuelve de manera correctisima, yo en cuanto a calidad de sonido estoy encantadisimo con el Bose, desde luego no puedo pedirle la reproducción de matices que exhiben mis Electra con el resto de mi artilleria domestica, pero tampoco se me ocuriria pedirlo, ya que seria un completo absurdo ya que los ruidos propios de la conducción lo impedirian por muy bueno que fuese el equipo.

 

El Bose es suficiente para el pequeño habitaculo del TT, yo tal vez mejoraria un poco la fuente, aunque tampoco es imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

en eso tienes razón,,,nunca en un coche se podra escuchar la musica como en una casa...pero a mucha gente, como yo,,pasamos muchas horas en el coche, y hay es donde tenemos la oportunidad de escuchar musica, pese a los muchos inconvenientes que tiene el coche...para escuchar la musica ---creo que es de los peores sitios para escuchar música..... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bose es una marca bastante Justita en car audio, los sistemas Dynaudio de Volvo son muy superiores y cuentan con fuentes Alpine, procesados B&O y altavoces Esotec de Dynaudio, Como dice Jona por lo que vale el sistema Bose hay cosas muy pero que muy superiores. Jona tiene una de las mejores Fuentes del mercado sabe de lo que habla.

 

 

Saludos.

Editado por tinker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer el post enetero voy a aportar mi opinión.

He visto en post anteriores que se hacia referencia a Jm-labs en su ambito domestico y de car audio, yo afortunadamente soy poseedor de una pareja de Electra 926 que en su momento me costarón un buen montante, y con las que estoy muy contento, pero nunca se me ocurriria la idea de que un coche pudiese alcanzar el grado de calidad y esquisitez que se puede conseguir en una vivienda en una sala dedicada y acondicionada, me gustan tambien mucho los coches y por supuesto el car audio y por la experiencia que he tenido en concentraciones tunning en las que he podido escuchar equipos supuestamente mega alucinantes, en los cuales se generaban cientos de resonancias molestas producidas por la propia chapa del vehiculo plasticos etc, y con esto no quiero decir que suceda siempre, ya que hay preparadores de audio que cosigen cosas estupendas eso si acosta en la mayoria de los casos de reducciones drasticas de el espacio y la estetica interior.

Soy propietario desde noviembre del año pasado de mi MKII con el equipo Bose y puedo decir que hoy por hoy es la opción que mas contento me tiene de todas las que he puesto.

 

No creo que otras opciones sin resultar invasivas en el espacio y estetica del coche sean mejores que el Bose de serie, es mas recuerdo aber leido un articulo sobre el nuevo Bose en el cual se hacia incapie que el diseño acustico del interior del coche se habia resuelto en coperación Audi-Bose sobre la mesa de diseño, algo que hasta ahora no se habia hecho en muchos coches ya que suele ser al contrario diseñar el coche y despues adaptar el equipo de sonido. Cuando se habla del nuevo Bose no habria que concentrarse unicamente en la calidad de sus trasductores que es mas que suficiente, si no en la perfecta integración con el habitaculo, el sistema centerfill, su subwoofer totalmente invisible, y el sistema Audio pilot (Gala) que realmente funciona bien.

 

Pienso que para el que le guste el sonido y no quiera introducir en el habitaculo, maletero elementos externos nada practicos y bastante anti esteticos el bose es la mejor opción y no resulta cara en exceso, maxime cuando la tratamos en un coche de capricho y mas bien destinado al uso ludico.

 

Comentando mis sensaciones añadire que los archivos Mp3 nunca han sido de mi agrado y ultimamente he grabado varios discos para escucharlos en el coche ya que la concert conbinada con el Bose los resuelve de manera correctisima, yo en cuanto a calidad de sonido estoy encantadisimo con el Bose, desde luego no puedo pedirle la reproducción de matices que exhiben mis Electra con el resto de mi artilleria domestica, pero tampoco se me ocuriria pedirlo, ya que seria un completo absurdo ya que los ruidos propios de la conducción lo impedirian por muy bueno que fuese el equipo.

 

El Bose es suficiente para el pequeño habitaculo del TT, yo tal vez mejoraria un poco la fuente, aunque tampoco es imprescindible.

 

totalmente deacuerdo ;)

 

tambien digo q por supuesto q se puede mejorar el Bose, pero creo q es mas q suficiente para un coupe y sin alterar la estetica del coche :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no hace falta

 

si lo bueno que tiene el TT mkII son las posibilidades que trae de casa...tiene un 8" en puerta medio y agudo y canal central :drooling::bsh1: :drool: :clap1:

nunca e visto un coche tan bueno de serie para hacerlo sonar bien....

lo unico que alteranos seria el cajon del sub....

yo en mi anterior coche A3.. el cajon del sub lo tenia ubicado entre el tapizado de la puerta trasera y la chapa del coche....convenientemente sujeto ......sonaba de lujo y nadie sabia donde estaba el sub......

 

la verdad que soy un poco friky en esto del audio...si :flwrs:

 

por cierto esos ruido que dicen que se produce ne el coche de chapas etc etc........si que existen.....pero no en coches en lo que se busca es calidad de sonido...esas vibraciones son de la peña que tiene un megawoffer de 18" y el neng de castefa al lado ..con el tumba tumba.....

 

pero en mi coche escuchando pink floyd jamas suena ninguna vibracion...... :shy:

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no hace falta

 

si lo bueno que tiene el TT mkII son las posibilidades que trae de casa...tiene un 8" en puerta medio y agudo y canal central :bsh1: :clap1: :ranting2: B)

nunca e visto un coche tan bueno de serie para hacerlo sonar bien....

lo unico que alteranos seria el cajon del sub....

yo en mi anterior coche A3.. el cajon del sub lo tenia ubicado entre el tapizado de la puerta trasera y la chapa del coche....convenientemente sujeto ......sonaba de lujo y nadie sabia donde estaba el sub......

 

la verdad que soy un poco friky en esto del audio...si :clap1:

 

por cierto esos ruido que dicen que se produce ne el coche de chapas etc etc........si que existen.....pero no en coches en lo que se busca es calidad de sonido...esas vibraciones son de la peña que tiene un megawoffer de 18" y el neng de castefa al lado ..con el tumba tumba.....

 

pero en mi coche escuchando pink floyd jamas suena ninguna vibracion...... :huh:

Te reto a que encuentres un altavoz de calidad superior al Bose de rango total (agudos y medios) y de tamaño 5cm x 11cm que es el del hueco, y una electronica de gestion que controle ese canal central y el resto del sonido surround que incorpora el BOSE, demasiadas complicaciones pudiendolo solucionar por 700€ y de fabrica. Ademas quien a dicho que el Bose no suena bien, es una aseveración muy desafortunada, el bose suena de maravilla, que podria sonar algo mejor, pues si, es como todo, cualquier cosa se puede mejorar, ¿pero mereceria la pena complicarse?, creo que no, el simple hecho de desmontar practicamente el coche por completo para añadir cableados y demas elementos con los riegos que se corren (grapas que saltan, plasticos que ya no ajustan a la perfeción y originan ruidos ), la eliminación de la información en el Fis, mandos en el volante, la no compatibilidad con el Cam-bus de la malloria de fuentes del mercado, hace decantarse por el bose ,ademas estoy seguro de que una mejora significativa costaria bastante mas de los 1.000€ del Bose y el Concert.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no hace falta

 

si lo bueno que tiene el TT mkII son las posibilidades que trae de casa...tiene un 8" en puerta medio y agudo y canal central :cry1: :clap1: :lol2::lol2:

nunca e visto un coche tan bueno de serie para hacerlo sonar bien....

lo unico que alteranos seria el cajon del sub....

yo en mi anterior coche A3.. el cajon del sub lo tenia ubicado entre el tapizado de la puerta trasera y la chapa del coche....convenientemente sujeto ......sonaba de lujo y nadie sabia donde estaba el sub......

 

la verdad que soy un poco friky en esto del audio...si :innocent:

 

por cierto esos ruido que dicen que se produce ne el coche de chapas etc etc........si que existen.....pero no en coches en lo que se busca es calidad de sonido...esas vibraciones son de la peña que tiene un megawoffer de 18" y el neng de castefa al lado ..con el tumba tumba.....

 

pero en mi coche escuchando pink floyd jamas suena ninguna vibracion...... :bsh1:

Te reto a que encuentres un altavoz de calidad superior al Bose de rango total (agudos y medios) y de tamaño 5cm x 11cm que es el del hueco, y una electronica de gestion que controle ese canal central y el resto del sonido surround que incorpora el BOSE, demasiadas complicaciones pudiendolo solucionar por 700€ y de fabrica. Ademas quien a dicho que el Bose no suena bien, es una aseveración muy desafortunada, el bose suena de maravilla, que podria sonar algo mejor, pues si, es como todo, cualquier cosa se puede mejorar, ¿pero mereceria la pena complicarse?, creo que no, el simple hecho de desmontar practicamente el coche por completo para añadir cableados y demas elementos con los riegos que se corren (grapas que saltan, plasticos que ya no ajustan a la perfeción y originan ruidos ), la eliminación de la información en el Fis, mandos en el volante, la no compatibilidad con el Cam-bus de la malloria de fuentes del mercado, hace decantarse por el bose ,ademas estoy seguro de que una mejora significativa costaria bastante mas de los 1.000€ del Bose y el Concert.

 

un altavoz de rango total ???? cual es el rango total :lol2: no entiendo tu reto ...por cierto esas medidas no son las de mkII el nuevo TT tiene un 8" en puerta mas un medio que sera un 4" o 5" y despues el agudo-...de 2" supongo.

para controlar el canal central no hace falta una electronica de gestion... :flwrs:

basta con un filtro ( crosover) con modo trimode con salida mono con rango completo .

tambien es suficiente la salida de potencia de la propia fuente.... nos hacemos una salida mono ( negativo de canal izquierdo y positivo del canal derecho) y ya esta hecho el canal central...... el canal central no siempre va bien,,,, en muchas ocasiones nos vale para tener la imagen del sonido en la parte frontal y alta,,,,otras veces nos estropea la sensacion espacial del estereo y nos confunde la situacion de los instrumentos,,,por lo que no siempre se utiliza....

por otro lado si el instalador sabe lo que hace, no tiene porque haber ningun problema de grapas rotas, ni ruidos raros.....claro si lo llevas aun chapuzas---

:wub: y el precio...desde luego que vale mas que el bose con la concert.....minimo se necesitas unos 1600 euretes.....

 

pero oye...que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.... :p para mi es un timo... :clap1:

yo e preferido o que me dejen el equipo de serie...que va a sonar un poco peor de lo que suena el bose.

y cuando tenga tiempo....... :):):) me gastare el dinero en algo que suena de p.madre ,dentro de las posibilidades que tiene un coche, claro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no hace falta

 

si lo bueno que tiene el TT mkII son las posibilidades que trae de casa...tiene un 8" en puerta medio y agudo y canal central

nunca e visto un coche tan bueno de serie para hacerlo sonar bien....

lo unico que alteranos seria el cajon del sub....

yo en mi anterior coche A3.. el cajon del sub lo tenia ubicado entre el tapizado de la puerta trasera y la chapa del coche....convenientemente sujeto ......sonaba de lujo y nadie sabia donde estaba el sub......

 

la verdad que soy un poco friky en esto del audio...si

por cierto esos ruido que dicen que se produce ne el coche de chapas etc etc........si que existen.....pero no en coches en lo que se busca es calidad de sonido...esas vibraciones son de la peña que tiene un megawoffer de 18" y el neng de castefa al lado ..con el tumba tumba.....

 

pero en mi coche escuchando pink floyd jamas suena ninguna vibracion......

Te reto a que encuentres un altavoz de calidad superior al Bose de rango total (agudos y medios) y de tamaño 5cm x 11cm que es el del hueco, y una electronica de gestion que controle ese canal central y el resto del sonido surround que incorpora el BOSE, demasiadas complicaciones pudiendolo solucionar por 700€ y de fabrica. Ademas quien a dicho que el Bose no suena bien, es una aseveración muy desafortunada, el bose suena de maravilla, que podria sonar algo mejor, pues si, es como todo, cualquier cosa se puede mejorar, ¿pero mereceria la pena complicarse?, creo que no, el simple hecho de desmontar practicamente el coche por completo para añadir cableados y demas elementos con los riegos que se corren (grapas que saltan, plasticos que ya no ajustan a la perfeción y originan ruidos ), la eliminación de la información en el Fis, mandos en el volante, la no compatibilidad con el Cam-bus de la malloria de fuentes del mercado, hace decantarse por el bose ,ademas estoy seguro de que una mejora significativa costaria bastante mas de los 1.000€ del Bose y el Concert.

 

un altavoz de rango total ???? cual es el rango total :lol2: no entiendo tu reto ...por cierto esas medidas no son las de mkII el nuevo TT tiene un 8" en puerta mas un medio que sera un 4" o 5" y despues el agudo-...de 2" supongo.

para controlar el canal central no hace falta una electronica de gestion... :bsh1:

basta con un filtro ( crosover) con modo trimode con salida mono con rango completo .

tambien es suficiente la salida de potencia de la propia fuente.... nos hacemos una salida mono ( negativo de canal izquierdo y positivo del canal derecho) y ya esta hecho el canal central...... el canal central no siempre va bien,,,, en muchas ocasiones nos vale para tener la imagen del sonido en la parte frontal y alta,,,,otras veces nos estropea la sensacion espacial del estereo y nos confunde la situacion de los instrumentos,,,por lo que no siempre se utiliza....

por otro lado si el instalador sabe lo que hace, no tiene porque haber ningun problema de grapas rotas, ni ruidos raros.....claro si lo llevas aun chapuzas---

:p y el precio...desde luego que vale mas que el bose con la concert.....minimo se necesitas unos 1600 euretes.....

 

pero oye...que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.... :lol2: para mi es un timo... ;)

yo e preferido o que me dejen el equipo de serie...que va a sonar un poco peor de lo que suena el bose.

y cuando tenga tiempo....... :p:):) me gastare el dinero en algo que suena de p.madre ,dentro de las posibilidades que tiene un coche, claro..

 

Me parece que no etas muy enterado, el altavoz central del TT, tiene un tamaño de 11x5 cm si no revisate las expecificaciones del bose, es mas aqui te dejo el pdf Pdf Bose TT

asi que busca un altavoz para coche de ese tamaño y esa calidad, eso lo primero. :bsh1:

 

La manera que describes de controlar el central si es una chapuza, y como tu bien dices en la malloria de los casos lo unico que hace es cargarte el estero, parece que no has entendido el funcionamiento de la electronica Bose, y por eso la descartas coni tanta facilidad, el bose no es solo un cojunto de altavoces fuente y una etapa de potencia, posee una electronica para crear un sonido surround, (imagino que sabras lo que es) :), separa frecuencias y aplica retardos a los distintos altavoces para crear un sonido envolvente, paor eso el central en ningun caso hace perder la tridimensionalidad del estereo si no que la mejora, para que esto vaya bien es necesria una electronica de procesado, aqui y en estambul ;).

 

Y por muy bueno que seas desmontando un coche, nunca quedara como de fabrica eso lo sabes perfectamente.

Claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus bienes y su dinero, pero de hay a afirmar que el Bose es un timo, y que suena mal dista mucho, di que no te ha parecido bien ponerlo, seria mas justo, parece que nos estas tachando de timados a los que si lo hemos puesto, y compañero creo que el que se ha equivocado por completo has sido tu pensando que la instalación que a posteriori puedas hacer va a resultar mucho mejor que el Bose de serie.

 

De todos modos personalmente me alegraria que te quedase una instalación perfecta y con mucha mas calidad que la del Bose por pocos €, si es asi seguro que seguiria tus pasos y quitaria el Bose, asi que animo y a ver que es lo que consigues ;)

 

Por cierto si puedes quedar con algun forero que tenga el Bose del Mk2 que te lo enseñe que en los conces no se puede probar bien, tal vez te sorprendas. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay otro punto importante, creo yo, que hay que valorar. Los coches de ahora no son como los de antes (4 tornillos :drool:). Ahora para evitar ruidos parásitos se mide hasta el par de apriete de los tornillos y encajes. Muy buen instalador hay que ser, y con ello me refiero a tener manuales de despiece de cada modelo, para poder desarmar y armar un coche como este y que quede de perfecto, como de fábrica.

 

Hasta la instalación de un simple Bluetooth puede ocasionar esos grillos tan molestos. Yo, como posible comprador de un TT de segunda mano, valoraría muchísimo el sonido "de serie" Bose y desecharía los "sonidotuneados" :innocent:.

 

Este es otro punto a favor de este sistema de sonido. Aún así el hilo se refería a la considerable mejora con respecto al "antigüo" TT, ya que está claro que en el mercado, previo pago de unos buenos miles de euros, hay mejores sistemas de sonido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no hace falta

 

si lo bueno que tiene el TT mkII son las posibilidades que trae de casa...tiene un 8" en puerta medio y agudo y canal central

nunca e visto un coche tan bueno de serie para hacerlo sonar bien....

lo unico que alteranos seria el cajon del sub....

yo en mi anterior coche A3.. el cajon del sub lo tenia ubicado entre el tapizado de la puerta trasera y la chapa del coche....convenientemente sujeto ......sonaba de lujo y nadie sabia donde estaba el sub......

 

la verdad que soy un poco friky en esto del audio...si

por cierto esos ruido que dicen que se produce ne el coche de chapas etc etc........si que existen.....pero no en coches en lo que se busca es calidad de sonido...esas vibraciones son de la peña que tiene un megawoffer de 18" y el neng de castefa al lado ..con el tumba tumba.....

 

pero en mi coche escuchando pink floyd jamas suena ninguna vibracion......

Te reto a que encuentres un altavoz de calidad superior al Bose de rango total (agudos y medios) y de tamaño 5cm x 11cm que es el del hueco, y una electronica de gestion que controle ese canal central y el resto del sonido surround que incorpora el BOSE, demasiadas complicaciones pudiendolo solucionar por 700€ y de fabrica. Ademas quien a dicho que el Bose no suena bien, es una aseveración muy desafortunada, el bose suena de maravilla, que podria sonar algo mejor, pues si, es como todo, cualquier cosa se puede mejorar, ¿pero mereceria la pena complicarse?, creo que no, el simple hecho de desmontar practicamente el coche por completo para añadir cableados y demas elementos con los riegos que se corren (grapas que saltan, plasticos que ya no ajustan a la perfeción y originan ruidos ), la eliminación de la información en el Fis, mandos en el volante, la no compatibilidad con el Cam-bus de la malloria de fuentes del mercado, hace decantarse por el bose ,ademas estoy seguro de que una mejora significativa costaria bastante mas de los 1.000€ del Bose y el Concert.

 

un altavoz de rango total ???? cual es el rango total :innocent: no entiendo tu reto ...por cierto esas medidas no son las de mkII el nuevo TT tiene un 8" en puerta mas un medio que sera un 4" o 5" y despues el agudo-...de 2" supongo.

para controlar el canal central no hace falta una electronica de gestion... basta con un filtro ( crosover) con modo trimode con salida mono con rango completo .

tambien es suficiente la salida de potencia de la propia fuente.... nos hacemos una salida mono ( negativo de canal izquierdo y positivo del canal derecho) y ya esta hecho el canal central...... el canal central no siempre va bien,,,, en muchas ocasiones nos vale para tener la imagen del sonido en la parte frontal y alta,,,,otras veces nos estropea la sensacion espacial del estereo y nos confunde la situacion de los instrumentos,,,por lo que no siempre se utiliza....

por otro lado si el instalador sabe lo que hace, no tiene porque haber ningun problema de grapas rotas, ni ruidos raros.....claro si lo llevas aun chapuzas---

:drool: y el precio...desde luego que vale mas que el bose con la concert.....minimo se necesitas unos 1600 euretes.....

 

pero oye...que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.... mi es un timo...

yo e preferido o que me dejen el equipo de serie...que va a sonar un poco peor de lo que suena el bose.

y cuando tenga tiempo....... :):):) me gastare el dinero en algo que suena de p.madre ,dentro de las posibilidades que tiene un coche, claro..

 

Me parece que no etas muy enterado, el altavoz central del TT, tiene un tamaño de 11x5 cm si no revisate las expecificaciones del bose, es mas aqui te dejo el pdf Pdf Bose TT

asi que busca un altavoz para coche de ese tamaño y esa calidad, eso lo primero. :clap:

 

La manera que describes de controlar el central si es una chapuza, y como tu bien dices en la malloria de los casos lo unico que hace es cargarte el estero, parece que no has entendido el funcionamiento de la electronica Bose, y por eso la descartas coni tanta facilidad, el bose no es solo un cojunto de altavoces fuente y una etapa de potencia, posee una electronica para crear un sonido surround, (imagino que sabras lo que es) :roll1:, separa frecuencias y aplica retardos a los distintos altavoces para crear un sonido envolvente, paor eso el central en ningun caso hace perder la tridimensionalidad del estereo si no que la mejora, para que esto vaya bien es necesria una electronica de procesado, aqui y en estambul :drool:.

 

Y por muy bueno que seas desmontando un coche, nunca quedara como de fabrica eso lo sabes perfectamente.

Claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus bienes y su dinero, pero de hay a afirmar que el Bose es un timo, y que suena mal dista mucho, di que no te ha parecido bien ponerlo, seria mas justo, parece que nos estas tachando de timados a los que si lo hemos puesto, y compañero creo que el que se ha equivocado por completo has sido tu pensando que la instalación que a posteriori puedas hacer va a resultar mucho mejor que el Bose de serie.

 

De todos modos personalmente me alegraria que te quedase una instalación perfecta y con mucha mas calidad que la del Bose por pocos €, si es asi seguro que seguiria tus pasos y quitaria el Bose, asi que animo y a ver que es lo que consigues :drool:

 

Por cierto si puedes quedar con algun forero que tenga el Bose del Mk2 que te lo enseñe que en los conces no se puede probar bien, tal vez te sorprendas. :drool:

 

 

ufff , madremia que atrevida es la igorancia :drool:

 

si no encuentro un altavoz 5 x 11 cm para le canal central,,pues me voy a recambios de audio y pido el de bose......para un canal central no es necesario un altavoz de buenas prestaciones :drool:

 

la frecuencias siempre se separan ya sea en activo o en pasivo......

si quiero un retardo de sonido con mi fuente clarion drz9255,, se lo pongo....

eso del surround no lo conozco muy bien....creo que vale para ver pelis no....... :drool: .

nunca e visto un equipo high end con el surround ese.....

en mi primer coche alucinarias la insonorizacion que monte,, todo con material de primera claro DINAMAT..

y por supuesto si se rompia alguna grapa,, al conce y ponerla nueva...

..por otro lado no os quiero tachar de timados...cada uno que gaste el dienro en lo que quiera,

pero va bien saber que por un poco mas de dinero conseguiriamos cosas que suenan bien...

...y reitero no es barato para nada tenr un equipo high end en el coche.....

..por supuesto que me tome el tiempo necesario en el conce ...con un disco que lo conozco muy bien de dire straits, y por supuesto sonaba como el culo

bueno lo mejor es que cuando lo tenga montado...que tardare por cierto.....en alguna kedada podremos comparar.....ale y no te enfades ehhhh :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay otro punto importante, creo yo, que hay que valorar. Los coches de ahora no son como los de antes (4 tornillos :drool:). Ahora para evitar ruidos parásitos se mide hasta el par de apriete de los tornillos y encajes. Muy buen instalador hay que ser, y con ello me refiero a tener manuales de despiece de cada modelo, para poder desarmar y armar un coche como este y que quede de perfecto, como de fábrica.

 

Hasta la instalación de un simple Bluetooth puede ocasionar esos grillos tan molestos. Yo, como posible comprador de un TT de segunda mano, valoraría muchísimo el sonido "de serie" Bose y desecharía los "sonidotuneados" :innocent:.

 

Este es otro punto a favor de este sistema de sonido. Aún así el hilo se refería a la considerable mejora con respecto al "antigüo" TT, ya que está claro que en el mercado, previo pago de unos buenos miles de euros, hay mejores sistemas de sonido...

 

 

par de apriete no se suele usar en el car audio...

lo que se suele hacer es construir un anillo en madera DM,,este anillo de madera +/- 1 cm se aprieta en las roscas originales del coche y sobre la madera ya instalada en el coche se aprieta el altavoz.......el sonido es mucho mas calido cuandp el altavoz descansa en madera en vez de en plastico...

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay otro punto importante, creo yo, que hay que valorar. Los coches de ahora no son como los de antes (4 tornillos :p). Ahora para evitar ruidos parásitos se mide hasta el par de apriete de los tornillos y encajes. Muy buen instalador hay que ser, y con ello me refiero a tener manuales de despiece de cada modelo, para poder desarmar y armar un coche como este y que quede de perfecto, como de fábrica.

 

Hasta la instalación de un simple Bluetooth puede ocasionar esos grillos tan molestos. Yo, como posible comprador de un TT de segunda mano, valoraría muchísimo el sonido "de serie" Bose y desecharía los "sonidotuneados" :rolleyes:.

 

Este es otro punto a favor de este sistema de sonido. Aún así el hilo se refería a la considerable mejora con respecto al "antigüo" TT, ya que está claro que en el mercado, previo pago de unos buenos miles de euros, hay mejores sistemas de sonido...

 

 

par de apriete no se suele usar en el car audio...

lo que se suele hacer es construir un anillo en madera DM,,este anillo de madera +/- 1 cm se aprieta en las roscas originales del coche y sobre la madera ya instalada en el coche se aprieta el altavoz.......el sonido es mucho mas calido cuandp el altavoz descansa en madera en vez de en plastico...

 

Por supuesto que es mucho mejor un recinto de madera que uno de plástico pero de ahí a que un simple "anillo de madera" mejore el sonido.. Creo que no se está hablando de cajas acústicas de casa si no de un sistema de sonido enfocado y ecualizado al conductor. Además un anillo de +ó- 1cm es bastante grueso para ponerle al coche.

 

Por cierto, el altavoz que va en el medio en el TT (por lo menos en el MKI que es el mismo) apenas se muestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no es verdad, con comentarios asi no ayudas a nadie, solo sirven para confundir a la gente, di que a ti no te gusta como suena y punto. A mi si me gusta como suena, me parece ideal para el TT, y tengo buen oido.

 

 

 

ufff , madremia que atrevida es la igorancia

 

si no encuentro un altavoz 5 x 11 cm para le canal central,,pues me voy a recambios de audio y pido el de bose......para un canal central no es necesario un altavoz de buenas prestaciones

 

Creo recordar que la impedancia de los altavoces Bose no era la estandar 4 ohm. Si la ignorancia es muy atrevida.

 

 

eso del surround no lo conozco muy bien....creo que vale para ver pelis no....... .

nunca e visto un equipo high end con el surround ese.....

Si no lo conoces por que te aventuras en descartarlo. Si la ignorancia es muy atrevida.

 

 

 

la frecuencias siempre se separan ya sea en activo o en pasivo......

si quiero un retardo de sonido con mi fuente clarion drz9255,, se lo pongo....

Y eres capaz de discernir a la perfección el retardo que debes aplicar, mas que los igenieros que han estudiado el habitaculo del nuevo TT para aplicar esos retardos a la electronica del bose. Vamos a ver tu con un filtro de frecuancias bien sea activo o pasivo sabrias discriminar la información musical que va a ir a cada canal manteniendo la espacialidad del sonido, eso se hace con un complicado proceso DSP para los amigos, separando la información musical para cada canl y aplicandole los retardos necesarios para crear ese sonido espacial y envolvente que biene a definirse como surround. No la chapuza de meter un filtro que mezcle los canales L y R para sacar un canal mono que ensucie la imagen estereo, a ese filtro solo le veo utilidad para sacar un subwofer no para un canal central que es bastante mas complicado. Si la ignorancia es muy atrevida.

 

Sin acritud :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay otro punto importante, creo yo, que hay que valorar. Los coches de ahora no son como los de antes (4 tornillos ). Ahora para evitar ruidos parásitos se mide hasta el par de apriete de los tornillos y encajes. Muy buen instalador hay que ser, y con ello me refiero a tener manuales de despiece de cada modelo, para poder desarmar y armar un coche como este y que quede de perfecto, como de fábrica.

 

Hasta la instalación de un simple Bluetooth puede ocasionar esos grillos tan molestos. Yo, como posible comprador de un TT de segunda mano, valoraría muchísimo el sonido "de serie" Bose y desecharía los "sonidotuneados" .

 

Este es otro punto a favor de este sistema de sonido. Aún así el hilo se refería a la considerable mejora con respecto al "antigüo" TT, ya que está claro que en el mercado, previo pago de unos buenos miles de euros, hay mejores sistemas de sonido...

 

Nada mas cierto :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa te digo jona, si al final instalas el equipo, espero que me lo enseñes, y si de verdad por poco mas de 1.000 € es capaz de sonar mucho mejor que el Bose, yo sere el primero en reconocertelo publicamente y muy probablemente en copiarte la instalación :flwrs:

 

Y de verdad que me gustaria que me dejases babeando :notworthy: , por que si suena mejor que el Bose es que suena como los angeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.