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mgiganto

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  1. Hola. En principio el coche declara dos emisiones, según se utilice Gasolina o GNC. Yo tenía duda cuando lo compré, pero finalmente tomaron las de GNC que son de menos de 120 y no pagué impuesto de Matriculación. En los presupuesto que me pasó Audi incluían el impuesto, pero es que Audi España con los G-Tron van muy perdidos. Te voy a contar mi experiencia con el coche. El pasado año comencé con la Revisión de los Depósitos y me supuso una odisea de 2 meses y medio. En Audi no tenían ni idea de los tramites (te hablo de Audi Retail Madrid) y me hicieron perder tiempo, dinero y paciencia. En primer lugar se necesita que tengas un certificado de Fabricación de los depósitos que, que el grupo VW no entrega por lo menos en España cuando compras el coche. Resultado pido el Certificado, y me dicen que tienen que preguntar a Alemania. Desde Alemania les dicen que tienen que enviarles los números de serie de los depósitos, para confirmar que son los que vienen de Serie. Por mucho que indico que no los he tocado, y que ya la empresa que se encarga de pasar la revisión lo verifique, me dicen que desde Alemania no lo emiten sin esa información. Total resulta que ponen el coche en el elevador, quitan la tapa y uno de los depósitos viene con una cubierta que no se puede retirar, y hay que desmontar el depósito. Y que Audi no tiene técnicos homologados para desmontar los depósitos. Me lo mandan a Seat (un concesionario que es también de ellos mismos) y me cobran una hora de taller. Luego el desmontar el depósito son tres horas mas de taller, mas lo que cobran por el propio Certificado. Total 132 euros por el Certificado, mas 4 horas de taller a 120 euros mas IVA. 600 euros el Certificado. Estos 600 euros se los reclamo a Audi, porque no me parece normal que haya tenido que pagar esto por un papel que debería venir con el coche. Después de discutir ellos, mintiendo como bellacos diciendo que había cambiado la legislación, no encontré por ningún lado ese supuesto cambio de legislación. Me contengo en poner denuncia, porque no encuentro ninguna queja de nadie mas. Somos tontos, pagamos y callamos. Paso a la siguiente parte, que esa si que me corresponde pagar según mi criterio que son los 180 euros de la empresa que realiza la revisión, tarifa plana grupo VW y de nuevo las tres horas de taller del desmontaje del deposito en cuestión para que la empresa lo pueda verificar. Total son 550 euros que hay que pagar en la revisión de los depósitos cada 4 años. Por otro lado, este año me ha saltado una avería recurrente que acabo de reparar hace un mes. Por la temperatura del GNC, llega un momento que los sellos de las válvulas empiezan a dejar entrar aceite en los cilindros. Eso en mi caso ha llegado a suponer un consumo de 1 litro de aceite a los 1000 kilómetros. Echa un vistazo al hilo aleman: g-tron Ölverbrauch - Seite 6 - Wie war denn das mit ... (motor-talk.de) Empieza a pasar a partir de los 40.000, y en mi caso tuve "suerte" y me pasó a los 125.000, con lo cual fuera de garantia. En Audi Retail me dicen que ya habían reparado un A4 g-tron con el problema. Total mas de 2300 la reparación. Reclamo por si me dan una atención comercial, y me ofrecen descuento del 70% en piezas, pero debo dejar 500 euros de "fianza" en Audi para la siguiente revisión. Las piezas son 500 euros, con lo cual el descuento son 350. Así que si quería ese descuento tenia que pagar 150 euros mas para la siguiente revisión. Según ellos porque las revisiones las hacia en un Servicio Oficial Seat. Y no Audi. Pero todo con piezas originales, que les pasé todas las facturas. Y ese servicio oficial Seat fue también de Audi hasta 2021. Siento el rollo, porque si has visto en otros mensajes, con el coche estoy contento. Los talleres me han hecho las reparaciones y revisiones perfectamente. Pero el Servio de Postventa de Audi como marca es una Basura. En Seat con mis anteriores coches me han dado mejor Servicio Postventa cuando he tenido problemas que en Audi. Solo les interesa que pases por caja. Y te vuelvo a decir que el personal de los talleres en general muy bien. En Resumen: - Si te decides, que te garanticen el consumo de aceite, porque sino ya sabes la avería que te toca. - Pide que te entreguen un certificado de fabricación de los depósitos. - Para la revisión de los depósitos, busca algún Servicio de Seat que tenga técnicos homologados para desmontar GNC. Yo me plantee venderlo, pero luego hay que valorar si compensa el ahorro de combustible con el coste de la revisión. Y la verdad que en los ya casi 135.000 km me habré ahorrado mínimo 6000-7000 euros en combustible respecto al uso de Gasolina. Un saludo.
  2. Hola. Respecto a los proyectores son muy fáciles de cambiar con un destornillador. Em Aliexpress los hay baratos, por unos 10 euros la pareja pero que dan poca luz y se acaban fundiendo. Y otros que valen entre 30-40 euros la pareja que parecen originales y lucen como los originales. Hay este hilo al respecto: Yo los compre aqui: Anillo de luz LED para puerta, accesorio para A3, A4, A5, Q3, Q2, Q5, A6, A7, S3, S4, S5, S6, S7, 8YG, 947, 415, 8YG947415, 4 unidades| | - AliExpress
  3. A primera vista lleva el Paquete Sport como el mío también de 2018. Por lo menos en mi caso incluía el MMI Navigation no el el plus, y si que tiene el SmartPhone Interface.
  4. Hola. No se cual indicas de CarPlay, pero del Carlinkit hay tres modelos inhalambricos, uno para Iphone (Carlinkit 3.0), otro para Android (Carlinkit A2A) y otros que vale para ambos Carlinkit 4.0). Yo he puesto el exclusivo para android y en general va muy bien. Según entras en el coche, y arrancas en unos 5-10 segundos ya tengo conectado el Android Auto. Alguna vez si que es verdad que me ha dado algún problema de que se desconecta y se vuelve a conectar. Pero en general funciona muy bien. Y paso de pagar a Audi por lo mapas y el trafico online. Me fastidia un poco por perder las indicaciones en el cuadro eso, si ya que Waze, Tomtom Amigo o Maps de google solo los ves en la pantalla. Este es el enlace de Web Oficial: https://www.carlinkit.com/?gclid=EAIaIQobChMIj92sm92c-wIVE4bVCh1XYglLEAAYAyAAEgIL9vD_BwE La tienda de Amazón. https://www.amazon.es/stores/page/22A31468-E97B-4B10-B2E8-DEC7D5F80595?ingress=0&visitId=3a522702-ec01-4ca4-8ad5-320b65937347&lp_slot=auto-sparkle-hsa-tetris&store_ref=SB_A06120292HYH0531A87PG&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_hl Y en Aliexpres hay varias tiendas y salen por entre 50 y 60 euros. Saludos.
  5. En este hilo del A5 he subido fotos. Por si os interesa.
  6. Me ha llegado la segunda pareja para poner atrás. Como ves en la foto tienen pinta de originales por la carcasa que llevan y demás. Si ves la foto de la luces la de A5 no se ve mal, pero en garaje y bastante oscuro. Si las comparas en cuanto hay algo mas de luz la diferencia es bastante grande. La del otro lado de atras que pone a A5 no la saque foto porque está casi fundida. Ahora tanto las de adelante como las de atras van a quedar con los 4 aros.
  7. Este comentario lo he puesto la semana pasada en un hilo que hay en electricidad del A4, bastante amplio, pero viene al pelo. Para los que se animaron a poner los proyectores led chinos, a mi se han ido fundiendo y al final llevaba compradas 8 de las chinas baratas. Mi sorpresa es que hace un par de meses vi en Aliexpress unas que a primera vista parecían las originales, y valían la pareja entre 30 y 50 euros. Es decir una tercera parte de lo que valen en Audi las originales. Me compré 2 para probar, y sorpresa parece que tienen la misma intensidad y se ven igual de nítidas que las originales. No he podido comparar con las que tiene un amigo, originales, pero la diferencia con las baratas es abismal. Por si alguien le interesa: https://es.aliexpress.com/item/1005003989038965.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.689f194dravYTY&gatewayAdapt=glo2esp Vienen con el conector estrecho y encajan perfectas. La carcasa es metálica y dan la impresión de consistentes, no como las baratas. Si alguien le interesa, hago fotos comparando, porque en las puertas de atrás sigo con las baratas hasta que me llegue la segunda pareja.
  8. Para los que se animaron a poner los proyectores led chinos, a mi se han ido fundiendo y al final llevaba compradas 8 de las chinas baratas. Mi sorpresa es que hace un par de meses vi en Aliexpress unas que a primera vista parecían las originales, y valían la pareja entre 30 y 50 euros. Es decir una tercera parte de lo que valen en Audi. Me compré 2 para probar, y sorpresa tienen parece que tienen la misma intensidad y se ven igual de nítidas que las originales. No he podido comparar con las que tiene un amigo, originales, pero la diferencia con las baratas es abismal. Por si alguien le interesa: https://es.aliexpress.com/item/1005003989038965.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.689f194dravYTY&gatewayAdapt=glo2esp Vienen con el conector estrecho y encajan perfectas. La carcasa es metálica y dan la impresión de consistentes, no como las baratas. Si alguien le interesa, hago fotos comparando, porque en las puertas de atras sigo con las baratas hasta que me llegue la segunda pareja.
  9. Hola. La verdad es que estoy muy contento con el coche, a pesar del subidón del precio del GNC que durante el mes de Abril he llegado a pagar a 2,5 euros el kilo. Pero hasta ahí el ahorro ha sido muy grande, en carretera 8,45 euros/100 Gasolina y 3,85 euros a los 100 GNC. Eso antes del subidón de precios de este año. Como empecé a teletrabajar bastante a partir de 2020, baje mucho lo que circulaba en atascos. La media de consumo de GNC en 102.000 km ha sido de 4,8. En carretera suelo ir a 130 en autovía y 110-120 en nacional, y el consumo es en torno a 3,7 en verano y 3,9 en invierno. En ciudad en días normales sin exceso de atascos 6,5. En ciudad no lo he usado prácticamente con Gasolina, pero en carretera el consumo ronda los 6,7 litros. Si que es verdad que el coche es un poco mas pesado que un TFSI normal por lo depósitos de Gas. La verdad es que cuando me voy de viaje, intento buscar donde repostar gas, porque el coste hasta el año pasado era mas del doble con Gasolina que con Gas como he puesto antes. Pero como mi modelo es de los primeros con depósito de Gasolina de 25 litros, nunca me he preocupado si al ir de vacaciones no había GNC cerca. Entiendo que los modelos siguientes con 9 litros de depósito de gasolina, si que es un poco mas crítico no tener GNC cerca. Estoy pendiente de la revisión de los depósitos de Gas que es cada cuatro años, porque me he llevado una sorpresa. Se lo he llevado a Audi y me indican que tienen que desmontar uno de los depósitos para comprobar los números de serie, y sorpresa, los Servicios homologados para desmontar los depósitos son de SEAT. O sea me van a mandar el coche a SEAT para luego de revisarlos enviar la documentación a Audi Barcelona me emitan el certificado. Tengo que pasar la ITV el 27 así que espero tener el certificado antes. En cuanto a la caducidad de los depósitos creo que son 20 años. Y mantenimiento especial salvo la revisión cada 4 años no lleva ninguno. Los cambios de aceite, filtros, etc con la misma frecuencia que el resto de TFSI. Y se supone que circulando con Gas el aceite está menos sucia en el cabio. No lo he preguntado la verdad. El único problema en los 4 años de vida ha sido la bomba de la calefacción, pero no tiene nada que ver con el que sea de GNC. Por lo demás a nivel de conducción y demás, la verdad es que responde bien y casi ni se nota la diferencia de cuando vas con Gas o Gasolina. Quizá el próximo año me plantee hace una Repro que en este caso le sube el par al que tiene el motor de 190cv, y sube de 170cv a 200cv. No hay la ganancia que los modelos de Gasolina. Saludos.
  10. Llevo de medida 245/40 R18. Las Brigestone originales eran las Potenza S001 93Y y como te digo las de delante 40.000 y las de atras 105.000. Lógicamente mi coche es tracción delantera y diferente medida entiendo. Las siguientes las Good Year puse unas 97Y XL que el flanco es mas duro y puede provocar un mayor desgaste al ser mas rígidas, pero me duraron los mismos 40.000. La verdad es que es raro que te duren tan poco. Yo las presiones las suelo llevar en torno a 2,5 y suelo viajar solo y veces con mi mujer. También te diré que principalmente mis viajes son Madrid-León y salvo en verano no viajo por zonas con excesiva temperatura en el asfalto. Ah, y otra cosa que se me olvidaba, juego mucho con pasar de D a S en el cambio cuando tengo que bajar velocidad para usar freno motor. O reducir marcha con las levas cuando voy en D para usar menos los frenos. Eso también ayuda, porque cuando levantas el pié en modo D del acelerador no reduce prácticamente nada Y en carreteras con curvas o puertos siempre S.
  11. Buenos días. Por lo que contais debo ser muy comedido conduciendo. Voy por el tercer juego de delanteras, y aun no he cambiado las traseras con 105.000. Y eso que mi coche de GNC pesa casi 100 kilos mas que los equivalentes con el 2.0 TFSI por los depósitos de gas. Me han durado 40.000 las primeras Brigestone, las siguiente Good Year que me gustaron mas y duraron los mismos 40.000. Y ahora tengo las Pirelli que van para llegar a los 35.000 y quizá los 40.000. Conduzco por autovia en torno a 130 y convencional a 110. Y bastante por ciudad en Madrid. Me da que aparte de las presiones, cuenta el estilo de conducción, usar mucho el modo dynamic, y cuanto te pegas a los coches de delante en las autovías. Eso lo digo por malas experiencias de algún amigo que le gusta leer las pegatinas de la trasera de los de delante, se come las ruedas y las pastillas de freno. Esto es significativo, porque también me duran las pastillas de freno bastante. Las cambié a las 75.000. En resumen, hay muchos factores y los que provocan mas temperatura de lo normal en los neumaticos, hacen que se gasten mas rápido.
  12. Parece que se confirma lo que comentas. Y ya lo presentan en breve del Concept Car en el salón de Shangai. https://www.audi-mediacenter.com/en/photos/album/audi-at-auto-shanghai-2021-1880 https://www.diariomotor.com/noticia/nuevo-audi-e-tron-coche-electrico-a5-sportback/
  13. Yo he cambiado las de delante por las Eagle F1 Assymetric 5 y de momento muy bien. Me pusieron las XL que por lo que veo pierden un poco de agarre en agua al aumentar la dureza del flanco, y mejoran un poco en seco. Noto que van mejor que las Brigestone que venían de Serie, aunque tampoco me disgustaban. Las Dumlop les tengo mania, porque en el anterior coche las Good Year o las Brigestone me duraban delante 45 kilometros, y las Dunlop muertas con 35.000. Las Michelin las he comprado una vez, pero aunque las ponen siempre como las mejores, no se si compensa la diferencia de precio, con la diferencia de calidad respecto a las Good Year o Brigestone. Pero también es verdad que las ruedas también deben adaptarse a la forma de conducir de cada uno, y lo que exiges sobre todo si vas en carreteras de curvas al coche.
  14. Hola. Yo he probado con tres cables USB-C diferentes y todos me funciona carga y conexión. Incluso dos baratos de 5 euros de chino. Tengo un Xiaomi y el que trae mi móvil y el de mi mujer que también es Xiaomi funcionan sin problema. https://es.aliexpress.com/item/32893043331.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0uwh5xk Este lo compré de 50 cm para tenerlo siempre enchufado y con el enchanche en L para poder poner el móvil tumbado donde los dos huecos redondos. Y compre otro similar de 1 metro para las "visitas" puedan cargar el móvil. El cable que micro USB que venía de regalo creo que no lo he utilizado nunca. Saludos.
  15. Yo creo que dependiendo del paquete cambia el sistema que viene de Serie. En mi caso según el pedido con el paquete Sport trae el "Audi pre sense city", y si que frena.