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guevo

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  1. Otra autorevisión más realizada: en este caso la de los 120.000 km. Aceite Motul X-Clean 5w30 comprado en una web de recambios, y filtro de aceite (Mahle), de aire (Magneti Marelli), de habitáculo (Purflux), de combustible (Mahle) y tornillo para el cárter comprados en el gigante del e-commerce por todos conocido (he buscado el mejor precio en marcas reconocidas). Todo sumado 61 euros. Más 46 que me gasté en el box y en una ayudita que le pedí al mecánico para desconectar los manguitos del filtro de combustible. Filtro de aceite, aire y habitáculo no tienen ningún misterio y ya está todo dicho. El filtro de combustible, en mi caso era la primera vez que me enfrentaba a él. Lo primero, hay que quitar los plásticos que van por debajo, y aunque no es difícil es bastante tedioso. Mi sorpresa llega cuando los quito y veo que mi coche no lleva antes del filtro la bomba que sale en las fotos de este post ni en los vídeos de youtube (es un tdi 2.0 restyling 143cv del 2012). Quito el soporte y las abrazaderas, que salieron fácil con unos alicates normales, pero luego para desconectar los tubos de combustible no salían fácil y como no quería cargármelos empujando con un destornillador, le pedí ayuda a un mecánico que me los desconectó en 10 segundos. Luego montarlo entró muy fácil (estaba preocupado por algunos comentarios anteriores de gente que no le entraban bien los manguitos), y volver a colocar las abrazaderas sin problemas. Para arrancar de nuevo, me había impreso un tutorial para accionar la bomba de combustible con el vag-com, pero con mi versión del vag-com no fui capaz, así que llené el filtro de gasoil con el método de poner y quitar el contacto unas cuantas veces, y arrancó, tras unos 3-4 segundos (que se hacen eternos :D) Y la pesadilla de montar de nuevo todos los plásticos. Por último, al irme notaba que el coche por debajo de 2000 rpm daba tirones y se escuchaba un silbido de aire al acelerar: me había dejado sin atornillar el tubo de la admisión después de cambiar el filtro de aire (las prisas). Lo aprieto y todo solucionado. Reseteo del intervalo de servicio y listo para otros 30.000 km. Un saludo
  2. No todos los 2.0 tdi llevan el mismo tipo de filtro. Hay unos (por ejemplo el CAGA) en los que “el palo” forma parte del recambio del filtro y otros (como el CJCA) en los que el palo va integrado en la tapa del filtro. En este último, además de la junta grande de la tapa, hay que cambiar las 2 juntas pequeñas que lleva el palo en la punta
  3. Me cito a mí mismo para decir que, sin hacer absolutamente nada, el ruido ha desaparecido. Como vino se fue, y el embrague sigue funcionando igual (sin problemas). Así que seguiré sin hacer nada, aunque supongo que si tuve el ruido una temporada puede volver a aparecer en cualquier momento
  4. Muchas gracias por la info, aunque no sea muy tranquilizadora, eso si Un saludo
  5. Buenas. Me uno al club de los problemas con el embrague. El mío es un A4 2.0 tdi 143 CV restyling del 2012, con 104.000 km, la mayoría en autopistas. El caso es que desde hace unos 1000 km percibo una especie de grillo en el motor bastante audible desde el exterior que solo aparece cuando piso el embrague , y desaparece al soltar el pedal. Lo hace mayoritariamente en frío, aunque algunas veces también en caliente, e incluso a veces no lo hace. Por lo demás el embrague funciona bien, ni patina, ni vibra ni tiene tacto extraño y las marchas entran igual que el primer día. ¿alguien tiene idea de a qué se debe este ruido y sus consecuencias? El coche no tiene garantía ni me pienso acercar a un servicio oficial a que me sableen. Gracias y un saludo
  6. Actualizo tras 5.000 km después de haber pasado la campaña (motor 2.0 tdi 143 cv CJCA): El coche definitivamente consume más, la media diría que me ha subido entre 0,3 y 0,4 litros. El coche ha perdido algo de fuerza en bajos y medios cuando se le pisa a fondo. El sonido ha empeorado ligeramente, suena menos redondo y diría que vibra más el escape a bajas rpm (percepción del ruido desde dentro del coche). Esto puede ser simplemente por el uso, el coche tiene 95.000 km, pero como ha coincidido con la campaña... Averías: ninguna de momento (toco madera) Resumen: no puedo decir nada positivo de la campaña
  7. Viendo lo manitas que eres con los bricos te animaría a que te la hagas tú mismo siguiendo los tutoriales de este foro. Capacitado estás más que de sobra. Si yo he sido capaz... Y si no, yo he llevado alguna vez algún coche a Bricarbox en San Martín de la Vega y he quedado contento (trabajan bien a precio contenido)
  8. Buenas. Una vez que he hecho más kilómetros ya puedo evaluar y me desmiento a mí mismo: el coche consume MAS Del orden de 0,3 a 0,5 litros más en viajes largos por autovía, y aproximadamente 1 litro más en uso mixto. En cuanto a prestaciones lo noto similar, quizás algo menos de patada pero no más lento
  9. También mencionar que las activaciones que llevaba hechas con vag-com no se han perdido y siguen igual que como las llevé
  10. Como curiosidad, hace unos días me hice la revisión de los 90.000 km y reseteé con exito el intervalo con el SRI Reset siguiendo los pasos de este magnífico hilo de vwgolf. El caso es que ayer llevé el coche a un servicio oficial a pasar la campaña de los gases y según me estaban abriendo la orden de trabajo con la llave conectada al ordenador, me comenta el asesor de servicio "acabas de pasar la revisión hace nada, no?" O sea, que la información se almacena en la llave exactamente igual que si se hubiese pasado en el servicio oficial
  11. Yo pasé la campaña de gases ayer (y aprovechando el viaje me han heho también una campaña de actualización del software del climatizador) La verdad es que no noto absolutamente nada diferente (es un 2.0 tdi 143 cv CJCA), ni en prestaciones ni en consumo. A cambio me han dado el coche lavado y me han obsequiado con unos guantes de piel como deferencia por las molestias
  12. Este es el aspecto que presentaba el filtro del aire después de 88.000 km (el original), con la idea feliz esa de audi de no cambiarlo hasta los 90.000. Tenía tod clase de flora y fauna ahí dentro
  13. Pues aquí otro que se ha animado con la "autorevisión", en mi caso la de los 90.000, por lo que no he cambiado el filtro de combustible, ya que no le toca, y me da más respeto. Resumen: aceite castrol edge ll, mas filtros de aceite, aire y habitáculo todos marca Mahle, comprados online por 58 euros. Tornillo del carter cogido en recambios de un SO audi, 2,57. Y 29 euros de box (me lo tomé con calma y entre que soy novato y no encontraba las herramientas a la primera...). Total unos 90 euros. El proceso: el filtro de polen es fácil, aunque para quitar la tapa hay que hacer algo de fuerza y como la postura a adoptar no es muy ortodoxa requiere algo de contorsionismo. Me sirvió paa saber que en un SO audi de los 2 que he visitado para las 2 revisiones anteriores, me perdieron, olvidaron, sustrajeron... los 3 tornillos que sujetan el guarnecido de espuma que cubre el filtro. Lo cierto es que se sujeta igual sin ellos. El filtro de aire, fácil. Aflojar el tornillo del tubo de la admisión, y 6 tornillos torx, quitar filtro, limpiar y poner filtro nuevo. El aceite, fácil también, el cubrecarter se quita y pone fácil, el torlillo se afloja con una llave de 19, esperar a que escurra y listo. Y por último el filtro de aceite, que no es que sea difícil, pero estaba duro de narices, y al hacer mucha fuerza con la carraca marqué un poco la tapa (plástico bastante blando), pero por lo demás no tiene mucha historia. Cambiar las juntas tóricas que lleva y poco más. Rellené con 4,5 l y me marcaba en el fis la mitad entre el min y el max, así que eché el medio litro restante y a correr otros 30.000 km. Me queda resetear el aviso con el vag com que lo haré esta tarde y el trabajo estará completo. Animo a que lo intentéis, el miedo a romper algo impone un poco (sobre todo teniendo en cuenta que los audis no los regalan ) pero no entraña mucha dificultad, se ahorra una pasta, nadie le va a poner más cariño que uno mismo y el subidón de masculinidad que te da al ver que eres capaz de hacerle e mantenimiento a tu coche no tiene precio
  14. El precio está muy bien desde mi punto de vista. Parece un advanced edition así que pelado tampoco está, y a mediados de 2012 costaba sus 30.000 eur. Yo tengo el mismo, de mayo 2012 con un kilometraje similar (79.000) y cero problemas. Sólo pasar varias campañas gratuitas que el tuyo supongo las tendrá pasadas al ser de concesionario oficial
  15. Otro afectado A4 B8 restyling 2.0 tdi 143CV CJCA de Mayo 2012 Consultado en la página alemana: ID: 23Q4 S-ServicemaBnahme Diesel Abgas EA189