Jump to content

Posible compra A5!! Opiniones, consejos y sobre todo ayuda&#33


Aritxo

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Soy Aritz y actualmente tengo un A3 2.0 FSI de 150cv, bueno pero eso ya espero que dentro de poco sea pasado, ya que estoy mirando A5, tengo ya fichados 4 posibles candidatos pero quiero saber impresiones y posibles problemas que espero no tener, consumos un poco todo vamos.

 

Son estos motores:

 

1.8 TFSI 170cv

2.0 TFSI 180cv

3.0 TDI 240cv

 

TOdos los A5 son coupes, el que mas me gusta y el candidato mas posible de tener es el del motor 1.8 TFSI 170cv, pero claro nose si es un poco escaso de motor para el coche, alguien lo tiene reprogramado? aguanta bien las repros o ya esta muy achuchado el 1.8.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo Aritz!

 

Buena idea lo de que abras este hilo ya que en el de problemas igual no te lo seguiría tanta gente. :thumbsup:

 

Respondiendo a la pregunta que ma haces en "Problemas",sí, el mio es un 2.0 Tfsi 180cv de 2008.

 

El consumo no es todo lo eficiente que me gustaría (tema muy comentado y conocido por todos...si...soy quejiica... :laugh: ) ya que no se asoma ni de lejos a su ficha técnica y asociado a mi tipo de conducción pues...no me tiene muy contenta sobre todo en ciudad.

Por carretera es una delicia en todos los aspectos(incluidos el consumo).

En estos momentos mi Ordenador 2 está en 9.0L... <_<

 

"O" problemas en 56.000km como ya te he comentado aneriormente en el otro hilo...

 

En todos los demás aspectos tecnicos nuestros expertos compañeros tienen una mejor respuesta ya que ellos saben exprimirlo al máximo y no tardarán mucho en hacertelas saber. :thumbsup:

 

Yo es que ....como que me lleva y me trae de los lugares... :lol2: eso si...con la elegancia que no lo hace ninguno... :wub:

 

Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Muchas gracias Mar77 jejej ante todo elegancia jeje como tiene que ser, yo soy como tu y la elegancia que no falte.

 

Por carretera los consumos son razonables la verdad 9L, y por ciudad se te disparan?

 

Esque la verdad estoy entre dos motores el 1.8 y el 2.0 (el 3.0tdi es mi sueño pero no el de mi cartera :crying_anim: )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Muchas gracias Mar77 jejej ante todo elegancia jeje como tiene que ser, yo soy como tu y la elegancia que no falte.

 

Por carretera los consumos son razonables la verdad 9L, y por ciudad se te disparan?

 

Esque la verdad estoy entre dos motores el 1.8 y el 2.0 (el 3.0tdi es mi sueño pero no el de mi cartera :crying_anim: )

 

Un saludo

Yo entre el 1.8 y el 2.0 iba de cabeza a por el segundo, tiene mucho mas par por el valvelift, y aunque Mar te diga que consume mucho, que no lo niego, yo tengo uno, el 1.8 consume mas, y viniendo de un 2.0 FSI seguramente el nuevo te consuma menos.

 

Vaya juego de palabras me ha salido, se entiende, no?

 

S2

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi 2.0 TFSi suelo hacer entre 600 y 650 Km con el deposito lleno. Para mi con la fuerza y el caballaje que lleva, me parece un consumo ajustado la verdad... no puedes pedir que un coche a gasolina ( por mucho turbo o centralita que lleve) te consuma como un 2.0 TDI.

 

Yo estoy de acuerdo con Jesusma, de los 2 gasolina de cabeza por el 2.0... pero si te puedes permitir el 3.0 TDI ya son otros cantares.

 

Un Saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi 2.0 TFSi suelo hacer entre 600 y 650 Km con el deposito lleno. Para mi con la fuerza y el caballaje que lleva, me parece un consumo ajustado la verdad... no puedes pedir que un coche a gasolina ( por mucho turbo o centralita que lleve) te consuma como un 2.0 TDI.

 

Yo estoy de acuerdo con Jesusma, de los 2 gasolina de cabeza por el 2.0... pero si te puedes permitir el 3.0 TDI ya son otros cantares.

 

Un Saludo y suerte con la elección.

 

 

No si está claro,,,pero quizá si se ajustara mas a los consumos que te indica su ficha no estaría nada mal! :lol2:

 

Es un tema muy hablado y que conste que yo estoy encantada con él...pero si a la hora de vendertelo te indicaran los consumos reales venderían mas TDi... :unsure: ...que no hubiese sido mi caso por que tenia claro que quería un gasolina.

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que de cabeza a por el 2.0 TFSI, que te voy a contar yo que el mío es gasolina y atmosférico puro.

 

Y lo de los consumos, pues ya se ha hablado mucho de ello, y te aseguro que el compañero Nes y yo tenemos el mismo motor y hemos sido los primeros en quedarnos alucinados de lo bajos que pueden llegar a ser.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo importante de verdad es el precio de los coches que has visto, el equipamiento que lleven y su estado y conservación.

 

Es decir, no es lo mismo comprar un A5 con S-line interior y exterior, navegador MMI, asientos eléctricos y demás pijadas que uno peladete sin nada de eso y con llantas de 17", por mucho que este sea más nuevo.

 

Además, en función de los kms que tenga es posible que si tienes bastantes incluso tenga ya hechas todas las revisiones, campañas y reparaciones necesarias, mientras que uno son no demasiados kms igual no ha llegado a sufrir ninguno de los problemas que puede llegar a sufrir un A5.

 

Esto te lo cuento porque poniendo de ejemplo mi A5 con todo lo que he dicho antes más muchas cosas más (advanced key con memoria de asientos en las llaves, luces adaptativas, asientos deportivos eléctricos, Audi Music Interface, llantas de 19", etc...), con 128.000 kms ya se le ha cambiado colector de admisión completo, sensor de presion del FAP, embrague completo, mecanismo de apertura y cierre de la tapa del depósito y algunas cosas más, lo que te asegura que todo eso ya no se va a romper y te lo vas a ahorrar, mientras que en uno de segunda mano que no tenga cambiado nada de eso siempre tendrás la incertidumbre de lo que puede cascar y cuando...

 

Dinos de que presupuesto estás hablando, el equipamiento, año y kilometraje que tienen las versiones que miras y podremos ayudarte mejor, que para que te hagas una idea, yo sin tener mi coche en venta oficialmente sí me planteo igual venderlo para comprarme otra cosa si el precio de venta es el adecuado, y como yo seguro que hay alguno más en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que un hombre no busca lo mismo en un coche que una mujer! :lol2: por lo que en lo de los extras no te puedo ayudar mucho. :laugh:

 

Yo prefiero un coche a estrenar antes que uno de segunda mano muy mono con todos los trastos pero que igual han tratado a patadas o rebajado de km...quien sabe! :thumbsup:

 

Piensa en lo que puedes o no mantener...que un coche lo puede comprar cualquiera...pero luego vienen las revisiones y las averías y hay que pagarlo.

 

Como dicen y es muy cierto:"Lo importante no es llegar sino mantenerse" :thumbsup:

 

P:D: Si encuentras un coche que te llena y no tiene muchos extras piensa que con el tiempo puedes ir instalandolos según tus necesidades...te sorprendería lo que algunos compañeros han conseguido con sus A5 de serie.

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aritz, entre los motores que has puesto (y sólo hablando de motores) a mi me encanta el 3.0TDI que además ya te viene con Quattro pero el precio, como bien dices, ya es otro cantar. ASÍ que de los otros dos te puedo hablar y bien (de momento) del 2.0TFSI, yo estoy muy muy contento con él, sobre el consumo ni se te ocurra preguntarle a Mar :harhar: jaja, te puedo asegurar que yo no soy de los que disimulan ni tiran para abajo cuando dan los datos de consumo y andando mucho en población y carreteras pequeñas (dándole) anda siempre la media del consumo 2 en 9,5L eso sí, hace poco hice unos 300 y pico km por carretera y tuve la curiosidad de poner a 0 el contador antes de salir y al llegar tenía de media un 7,5L sin ir como un loco pero tampoco pisando huevos, normal, alegre ^_^ así que tengo que reconocer que el resultado de mis medias son altas por andar siempre en poblado y como decía carreteras pequeñas, acelerones para adelantar y demás.

 

Una curiosidad ... mmm no sé si poner esto aquí ... :unsure: ... sabéis que el coche da 200Km/h en tercera exprimiéndolo a fondo :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Lo primero daros las gracias por la ayuda, se agradece jejej

 

Los consumos: Como ya e dicho es un mundo, yo en eso pues la verdad que no es que me preocupe mucho ya que mi A3 es el 2.0 FSI de 150cv Admosferico y ya se por donde van los tiros jejeje

 

Los coches: Pues bueno, los que e visto son de alemania a un precio de mas menos 1000€ anda sobre los 27.000€ con todos los extras mas o menos MMi, cuero, sline interior exterior,control de velocidad, bi-xenon ect vamos completos completos a falta de techo y sensor de aparcamiento en algunos.

De km anda todos por el estilo : el 1.8 52.000km, el 2.0 85.000km y el 3.0 82.000km como veis no es gran diferencia de km.

 

El problema y gran problema es que 1º me tengo que quitar mi Audi, si me quitara mi coche la semana que viene me iva a Alemania y me lo bajaba con un amigo que se dedica a traerlos de Alemania.

 

Se que los coches de importacion van a traer cola pero todos los coches estan en concesionarios Audi y garantizados, Seria el 3º coche que traemos de alemania en la familia y sin ningun problema, a mi padre le trajo un A6 2.4 gasolina asta los dientes de equipamiento con 2000km (vino en camion de alemania) y a mi hermano un GTI V tambien asta los dientes de equipamiento y con 300km (vino en camion desde alemania.

 

Los dos gasolinas me tiran mas por el colo, SON BLANQUITOSSS :drooling: y el 3.0 gris que es bonito pero no tanto como el balnco

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si están por esos precios que me dices, con esos kms y te los tienes que traer de Alemania yo creo que te sale a cuenta mirarte uno nacional con libro de mantenimiento con kms parecidos porque te van a costar lo mismo, teniendo la certeza de que han sido llevados de forma más suave, que en Alemania con eso de las autobahn los coches suelen ir bastante "Ligeros".

 

Sobre todo insisto en que te informes de que mantenimiento y reparaciones se les han hecho, sobre todo en el tema del embrague en los tres casos, en el caso de la inyección y bomba de gasolina en los TFSI, el sensor del DPF y el estado de dicho DPF en el diesel (me parece absolutamente imprescindible que si te compras uno allí o donde sea te lleves a la prueba del coche un Vagcom para pasarle un autoscan antes de decidirte a comprarlo), que sepas con seguridad si han estado reprogramados, etc...

 

Para que te hagas una idea, si en Navidades me decido a vender mi A5 3.0 TDI, con todo lo que te he contado antes y más cosas (detector y avisador de radares instalados ocultos, segundo juego de llantas VMR V710 19", pack maletero, bluetooth, etc...), yo pediré 30.000€ por todo sin rebajar nada.

Y sí me dirás que mi coche tendrá unos 130.000 kms, pero si te tienes que bajar el coche de alemania al precio que pagues allí tendrás que sumarle mínimo entre 3.000 y 5.000 € si no me equivoco en todas las gestiones para matricularlos aquí, y además en esos coches no sabrás si se han gastado en reparaciones los más de 5.000€ que lleva el mio encima y que más de uno en España seguro que ha hecho...

 

Es decir, hazme caso y asegurate de que lo que compras esté absolutamente bien mantenido y reparador, que luego vienen las sorpresas y un embrague completo de estos coches te saldría por entre 2.000 y 3.000€, una admisión por unos 1.000€, un DPF por unos 1000€ más mano de obra, unos inyectores de TFSI por casi 1000€, una bonba de TFSI por entre 500 y 1000€, etc...

 

Además, no se tu pero yo cuando me gasto dinero en un coche me gusta ver que el coche está equipado al nivel del dinero que me he gastado, no me vale con llevar un modelo de coche "x" pelado de equipamiento simplemente por el gusto de llevar ese modelo aunque esté pelado, aunque evidentemente para gustos colores.

 

P.D.: Si después de navidades sigues interesado en un A5 y yo me planteo venderlo, dame un toque entonces y hablaremos, aunque por ahora no lo tengo nada claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya vaya Aritz, osea que cambias de coche, que fiera, se te ha quedado pequeño el A3 :lol2: :lol2:

 

Bonito coche el A5, que encuentres lo que buscas y a disfrutarlo.

 

Un Saludo

 

c*** , nanberoan !!

veo en tu firma que has tenido un Renault 8, ese fue mi primer coche, el TS.

 

Nada más, que no quiero desviar la atención del hilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.