Jump to content

BRICO-SENSOR DE LUZ (VALEO)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos otra vez,jeje :p

Bueno pues lo dicho en el titulo,he comprado un sensor de luces para el audi A6 4B ya que no me venia de serie con el coche,a mi, ni a nadie con dicho modelo (quiero pensar que no existia esta tecnologia en 1997) por que, si existia y no lo pusieron de serie, es para matarloooos.jejeje

 

Antes de nada quiero dedicar este BRICO a nuestro compañero :shy::p JESÚS :ranting2: :thumbsup: creo recordar que de nick es "CHUCHITO" (espero no equivocarme,ya que con el solo trato como Jesús), quien él ha hecho todo el trabajo tecnico, y yo el de montaje(vamos que yo iba a tiro fijo,ejje).

 

Asi pues, os paso todos los puntos que :thumbsup:Jesús :thumbsup: me ha mandado y que se deberian seguir para una correcta instalacion.

 

Antes de nada.

Este es el KIT de sensor de luces de VALEO.

 

post-36556-1238538638.jpg

 

Lo podeis conseguir aqui:

http://www.autohispania.com/sensor-luces-a...o-p-161178.html

 

Tambien se necesita buscar en la VW ó en la Audi, un cable de 1,5 mm² con un terminal como el de la imagen, para meterlo como pin 6 (está vacío) en el conector del Conmutador de luces del A6.

 

post-36556-1238539031.jpg

000 979 225

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRUEBAS PREVIAS:

 

1.-Sacar el conmutador de luces: Con el conmutador en posición “0” pulsar el mando hacia “adentro”, girarlo a la derecha unos 30º y tirar hacia “afuera”. (Saldrá el Conmutador).

---Desconectar los conectores del conmutador de luces, regulación de alcance de luces e iluminación de los instrumentos.

 

post-36556-1238539465.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2.-Comprobación del cableado en el conector del Conmutador de luces.

 

1).-Comprobar que en el “pin 15” (rojo) hay +12V. CORRECTO

 

2).-En el conector hembra, con un trozo de cable, puentear el “pin 15” (rojo), con el “pin 4” (amarillo), comprobar que se encienden las luces de cruce.

 

post-36556-1238540076.jpg

CORRECTO,se puede ver que se refleja en la pared la luz,y que el conmutador esta puenteado.CORRECTO

 

3).-Puentear el “pin 15” con el “pin 13” (verde/negro) y comprobar que se encienden las luces de posición Izquierda.CORRECTO

 

4).-Puentear el “pin 15” con el “pin 14” (verde/rojo) y comprobar que se encienden las luces de posición Derecha.CORRECTO

 

5).-Puentear el “pin 15” con el “pin 16” (gris) y comprobar que se encienden las luces de la placa de matrícula.

post-36556-1238540413.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puenteado....................

 

post-36556-1238540867.jpg

 

y...CORRECTO solo se encienden las de matricula, ni posicion ni naaa de naaa

 

En el conector del Conmutador de luces, asegúrate de comprobar bien los colores de los 4 cables siguientes:

post-36556-1238540918.jpg

 

Pin 4 Cable AMARILLO.

Pin 13 Cable VERDE / NEGRO.

Pin 14 Cable VERDE / ROJO.

Pin 15 Cable ROJO.

Pin 16 Cable GRIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conectar el conector al Conmutador de luces, y comprobar en el “pin 6” (No tiene cable), que NO HAY VOLTIOS en todas las posiciones del conmutador de luces.

 

post-36556-1238541187.jpg

 

 

Meter la llave de contacto en posición de encendido, y comprobar que en el “pin 6” hay +12v. con el mando en posición “O”, y que NO HAY VOLTIOS en las otras posiciones.

post-36556-1238541251.jpg

 

 

Si estas pruebas dan OK, no tendrás problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que todo esta CORRECTO empezamos a instalar el sensor.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este es el KIT SENSOR DE LUCES DE VALEO!!!!!!!!!!!!!!!

 

post-36556-1238541914.jpg

 

este es el esquema que me proporciono :shy: Jesús :p y la verdad que esta muy facil incluso para los duros de mollera como yo, ya que el que biene en las instrucciones no sabia ni por donde cogerlo. :ranting2:

 

post-36556-1238541734.jpg

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESUMEN DEL ESQUEMA

 

1.-Conecta el cable ROJO del Fusible de 30A. al cable ROJO que va al “Pin núm. 15” del conector del conmutador de luces. El fusible lo sujetas con una brida de plástico en la parte alta de la caja de fusibles y una etiqueta “Luces AUTO”).

 

post-36556-1238542455.jpg

le he quitado la funda de los cables, para poder trabajar mejor ya que ahora toca empalmar/soldar.

 

post-36556-1238542552.jpg

paso 1 correcto

 

2.-Introducir en la posición adecuada el “Pin” del cable de 1,5 mm², en el hueco del “Pin núm. 6” del conector del Conmutador de luces, y el otro extremo, conectarlo al cable ROJO fino que viene del fusible de 2A. del conector pequeño del sensor de luces. El fusible lo sujetas con una brida de plástico en la parte alta de la caja de fusibles y una etiqueta “Luces AUTO”).

 

3.-Conectar el cable VERDE del Sensor, al cable AMARILLO que va al “Pin núm. 4” del Conmutador de luces.

 

4.-Conectar el cable AMARILLO del Sensor, al cable VERDE / NEGRO que va al “Pin núm. 13” del Conmutador de luces.

 

5.-Conectar el cable MORADO del Sensor, al cable VERDE / ROJO que va al “Pin núm. 14” del Conmutador de luces.

 

6.-Conectar el cable AZUL del Sensor, al cable GRIS que va al “Pin núm. 16” del Conmutador de luces.

 

7.- Conectar el cable NEGRO del conector pequeño del Sensor al chasis del coche (yo lo sujeté al tornillo que sujeta la parte baja de la caja de fusibles).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-36556-1238542949.jpg

 

Jejejejej :shy: se puede ver la "chuleta" que he usado yo,la cual os dejo arriba.

 

Una vez terminada TODA la instalación, si estás en el garaje, y se te encienden las luces “AUTO”, enfoca con una luz o una linterna hacia la fotocélula y deberán apagarse las luces.

 

post-36556-1238543128.jpg

 

foto del sensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-36556-1238543292.jpg

 

yo lo he puesto aqui arriba,ya que lo tengo mas a mano para activarlo y desactivarlo, pero bueno que por ahora esta "provisional para siempre", hasta que le encuentre un nuevo hogar y le pueda poner el interruptor en el mando de luces como lo tiene CHUCHITO.

 

post-36556-1238543563.jpg

 

y claro, una vez terminado todo esto hay que ingeniarselas para para esconder todo esto. Aqui que cada uno se las arregle como pueda. :laugh:

post-36556-1238544042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues una vez que te pones a montar, puedes aprobechar y ponerle unas tiras de led rojas en los bajos de la guantera y el volante,jejejeje, :laugh:

 

post-36556-1238544739.jpg post-36556-1238544755.jpg

 

queda GENIAL,ijijji :laugh:

 

 

COSAS PENDIENTES

 

- Llevar el mando de luces al joyero para que me grabe la palabra AUTO.como lo hizo nuestro compañero

 

- instalar un temporizador de encendido de luces,,,,,,,cito a nuestro compañero JESÚS:

cuando tengas montado el sensor “Auto”, al darle a la llave de contacto, si estas en un lugar insuficientemente iluminado, se te encienden las luces, y al darle al motor de arranque se te apagan, al soltar la llave con el motor en marcha se te vuelven a encender, y estos encendidos y apagados, como sabes no le hacen nada bien a las lámparas, y a los Balastros Electrónicos del xenon, por esto te quería decir que yo en el mio le puse un temporizador de 4 ó 5 segundos, así al arrancar el motor tarda unos segundos y las luces se encienden una vez que el motor esta en marcha, ahorrandome los encendidos y apagados.

Mi recomendación es que te busques un 555, un C, una R, y un relé, y te montas el temporizador.

 

 

 

un saludo a todos y en especial a JESÜS,que practicamente ha hecho el todo el trabajo.

 

:laugh: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que soy el primero en responderte!!!!jajajajaja

 

ENHORABUENA Y PRECIOSO BRICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mira que no paras, eh?? a ver cuando haces uno del tempomat y así lo hago yo al mio!!!jejejejeje..

 

No se si haré esto a mi coche, pero es una grandisima aportación a este nuestro foro.

 

Un abrazo amigo Galder!!

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por el brico!!!

 

aunque yo esto no creo que lo monte,

en mis trayectos pillo pocos túneles, y para parkings y sitios así ya tengo las daylights

y eso de perder la posición off...

 

supongo que le podréis algún interruptor aparte, pq como algún día esteis flojos de batería y en un sitio oscuro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,aunque si no es por nuestro compañero Jesús, aun seguiria uniendo cables.

 

La verdad que deberia daros las gracias a vosotros por ser unos compañeros estupendos y por ayudarme como me habeis ayudado con el coche.

 

 

enhorabuena por el brico!!!

 

aunque yo esto no creo que lo monte,

en mis trayectos pillo pocos túneles, y para parkings y sitios así ya tengo las daylights

y eso de perder la posición off...

 

supongo que le podréis algún interruptor aparte, pq como algún día esteis flojos de batería y en un sitio oscuro...

 

no,no pierdes la opcion de "0", puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras,en mi caso en el mismo sensor viene un interruptor de on/off, por eso lo he puesto a la vista y a mano,luego otros compañeros el interruptor lo han puesto donde mejor les a venido a ellos.

 

 

un saludo.

 

post-36556-1238588502.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.