Jump to content

A. Pérez

Miembros
  • Mensajes

    929
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Córdoba
  • Intereses
    Me parece haber visto un lindo gatito.
  • Coche
    Audi A6 2.5 TDI AUT

Visitantes recientes al perfil

1851 visitas al perfil

Logros de A. Pérez

Mentor

Mentor (12/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Por supuesto: me invitó a no ir más, que ese tipo de cliente no los quiere en su taller. A lo que respondí: no, y este tipo de taller tampoco me interesa a mí. Un poco subrrealista.
  2. Para estos tipos "abultar" una factura es algo "normal", es su "legítimo beneficio". Vaya cara....la sentencia es firme y no pueden recurrir.
  3. Buenas tardes: después de tramitar la hoja de reclamaciones, y celebrarse el juicio el día 10 de mayo, ayer me comunicarón la sentencia. Tienen que pasar por "taquilla". Levantemos nuestras manos y cantemos con alegría. Lo paradójico del caso, es que cuando tramité la hoja el tipo estaba indignado....ya no me ocurre más ir a un establecimiento yo solo para tramitar una hoja de reclamaciones. Aconsejo que vayan acompañados por Policia Local para evitar situaciones "desagradables" y den fe del acto. Os podéis evitar muchos problemas. En fin, otra cosa menos.
  4. Bueno, resumidamente: está prohibido la venta/compra de piezas de segunda mano entre particulares. Esta noticia ya me la comentó hace unos meses un amigo que la había leído. Si hacéis una búsqueda en un portal de segunda mano muy conocido, hay cerca de 350.000 anuncios de particulares. ¿Conocíais la noticia?
  5. Hola: deseo realizar un envío de Barcelona a Córdoba. Hay varias plataformas de envíos, pero estoy preocupado porque el remitente normalmente trabaja por la tarde, y por la mañana no hay nadie en el domicilio, tampoco tiene vecinos con cierta amistad para pedir el favor. Ni tampoco quiero molestarlo llevando el paquete a la delegación porque pesa 13 kg. Temo que contrate un servicio: lleguen cuando hagan la ruta, no haya nadie y: o lleva el paquete a la delegación o es recogida fallida y dinero perdido. Y ya para más colmo, llamo a las empresas de mensajería en Barcelona, y no suelen coger el teléfono. Además, no suelen llamar previamente a ver si está el remitente en casa (al destinatario, casi igual, alguna si llama....pero no es lo normal). ¿Hay algún forero que es transportista, o que conozca a alguno que haga esta ruta? No hay fecha prevista, pero debe ser ya en breve. Da igual el día. El código postal es el 08027. Mensajes por privado. Gracias.
  6. Así es: el agrícola es rojo. Cuidado con eso. Es obligatorio.
  7. Si no recuerdo mal, lleva 2 pilas. Creo.
  8. El ETKA online te dice la referencia de tu centralita. Busca en google: etka online, y navegador firefox por asunto de compatibilidad. Es gratuito, aunque habitualmente se colapsa....con tranquilidad.
  9. Buenos días: necesito saber las operaciones de desmontaje y montaje, y sus tiempos, de la bomba inyectora. Se trata de un Audi A6 C5, año 2.000, 2.5TDI, 150CV, motor AFB. No sé si en el ElsaWin o AutoData pueden aparecer. Gracias.
  10. Hola compañero. Te agradecería leyeras esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357158-hoja-de-reclamaciones/ Es decir: yo no he abierto una hoja de reclamaciones por quitar/poner una bomba inyectora. Ahí queda claro el objeto de la hoja. Pregunto por los tiempos. Con los antecedentes de estos Sres. obviamente, yo no me fio ni un pelo. Y te agradecería, si es posible, ya que eres mecánico, consultes los tiempos de las operaciones de desmontaje/montaje de la bomba inyectora: Audi A6 C6 2.5TDI motor AFB, año 2.000. Y salimos de dudas. Yo no tengo nada en contra de ningún mecánico y de ningún taller. Pero, repito, 5 horas se me antoja elevado. Igual estoy equivocado. Y sé que esos tiempos no son obligatorios. De hecho hablé ya en su día con una empresa de reparación de bombas y me dijo: "los tiempos que dan los programas son muuuuuy pesimistas....los reales son más bajos". Gracias.
  11. Fue quitar una bomba, llevarla a reparar y volverla a poner. Ya les he abierto una carta de reclamaciones porque presumiblemente inflaron la factura por la reparación externa. No digo más.
  12. Se me antoja (y conociéndolos) elevado: 5 horas desmontaje (hay que calar el sistema) y montaje de la misma bomba, sin tener que hacer ajuste: 2,5 horas por cada proceso, mucho tiempo. Vamos que no. Calar, aflojar un tensor, quitar tomas de combustible, quitar los 4 ó 6 tornillos que sujetan la bomba al bloque motor y sacar la bomba, y el proceso inverso: 5 horas: eso es más de medio día. No lo tengo tan claro. Iba a ponerme en contacto con Audi por si me podían facilitar estos tiempos. Gracias por tu opinión. Pd. ¿alguien con el ElsaWin que me facilite los tiempos?
  13. Buenas tardes: una pregunta: los tiempos que aparecen en el AutoData (o similares) ¿son tiempos con validez legal? Me explico: hace un tiempo me desmontaron y montaron una bomba inyectora en mi vehículo: Audi A6 C5. Ya en su momento ví desproporcionado los tiempos que me aparecen en la factura. Creo que han inflado el tiempo. Posiblemente abra una hoja de reclamaciones y no quería pillarme los dedos, creo que me estoy explicando bien. Necesito tiempos tabulados de desmontaje y montaje de la bomba inyectora, para proceder o no a abrir una hoja de reclamaciones. Subjetivamente, por supuesto que veo excesivo 5 horas, si no recuerdo mal. ¿Algún sitio donde pueda encontrar esos tiempos promedio y que pueda aportar a la hoja de reclamaciones? Gracias.
  14. En Montilla, Córdoba. La hoja aún no se ha tramitado: hay que dejar pasar 10 días hábiles para que reciba una contestación. Creo que no debo indicar el nombre del taller, por asunto legal, básicamente. El que sea de la zona, seguro que los conoce. Tienen fama. Y más que se están ganando. Pero que subrrealista: el tipo indignado...que si todos los talleres hacemos lo mismo, que este es mi beneficio, que te has creido que yo soy una ONG, que clientes como tú no nos interesa. Como una película de Berlanga...subrrealista. Y eso que me habían hecho un descuento del 10%. Vaya. Así que esperar. Lo importante, sea el taller X o Y: nada de discutir, tramitar hoja que ahí si que se puede hacer algo. Ves pocos comentarios de la gente rajando de talleres y casi nadie tramita una hoja o una denuncia. Que le echan cara y aguantan el temporal, pero la pasta en su bolsillo, que ya lo tienen asumido. Saludos. Pd. iremos informando.
  15. Hola: no son abatibles. Sí, necesitaba quitar el bombín. Desconecté conectores eléctricos y el sistema mecánico. A ver como accedo a él, porque debo de abrirlo. Sí hay una estructura metálica. Y la bandeja también tiene. Porque entiendo que el respaldo se quita a través del maletero. A ver como lo hago, aunque tenga que romper algo. Gracias.