Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies


Foto

Diferencia A5 2.0 TDI y 2.7 TDI


  • Please log in to reply
17 respuestas a este tema

#1 krls46

krls46
  • Miembros
  • 49 Mensajes

  • Registrado
    18 noviembre 2008

Member: 38868
  • Género:Hombre
  • Ubicación:valladolid

Publicado 30 abril 2009 - 10:53

Hola:

Queria saber si hay mucha diferencia en cuanto a prestacion entre el motor 2.0 TDI y 2.7 TDI ya que solo les separan 20cv y la diferencia de precio entre ambos es de unos 3000 € ,nose si merece la pena esa diferencia de precio por 20cv mas, espero vuestas respuestas,gracias anticipadas.
un Saludo

VagSpeed Ofertas

#2 Brosi

Brosi
  • Miembros
  • 641 Mensajes

  • Registrado
    22 mayo 2007

Member: 19701
  • Género:Hombre
  • Ubicación:León

Publicado 30 abril 2009 - 11:09

La verdad es que poco tienen que ver un motor con otro, para empezar la longevidad del V6 es mil veces superior al 2.0 TDI, las recuperaciones del V6 tambien deben ser superiores y ya para acabar el sonido del 2.7 no tiene nada que ver con el 4 cilindros que pese a ser ahora ya common rail sigue sonando peor que un v6.

3088or4.jpg


#3 Acrapovic

Acrapovic
  • Miembros
  • 863 Mensajes

  • Registrado
    25 enero 2008

Member: 28183
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Valencia

Publicado 30 abril 2009 - 13:22

La verdad es que poco tienen que ver un motor con otro, para empezar la longevidad del V6 es mil veces superior al 2.0 TDI, las recuperaciones del V6 tambien deben ser superiores y ya para acabar el sonido del 2.7 no tiene nada que ver con el 4 cilindros que pese a ser ahora ya common rail sigue sonando peor que un v6.


Brosi, tu tienes un 2.7 TDI, no??? JAJAJAJA!

#4 labombadiesel

labombadiesel
  • Miembros
  • 3.831 Mensajes

  • Registrado
    09 julio 2007

Member: 21401

Publicado 30 abril 2009 - 18:02

Excepto en lo de la longevidad, que en mi opinión no tiene por qué ser distinta, yo estoy de acuerdo en lo que dice Brosi...

En aceleración el 2.7 es algo más rápido, pero la diferencia en los 1.000 ms será de alrededor de un segundo, en recuperaciones y adelantamiento la diferencia también andará por el segundo y en consumo sí que el V6 será entre 0,5 y 1 litro superior.

Prueba ambos y mira a ver si la mayor finura y ligeramente mejores prestaciones del V6 te compensan los 3.000€

#5 Lu_is

Lu_is
  • Miembros
  • 1.337 Mensajes

  • Registrado
    05 octubre 2007

Member: 24356
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Zaragoza

Publicado 30 abril 2009 - 21:35

A mi la opción del 2.7 siempre me ha parecido la menos aconsejable...tiraria por el 2.0 y lo cargaria de extras con la diferencia.
-A5 1.8 TFSI Negro brillante-

#6 Jose Tortola

Jose Tortola
  • Miembros
  • 3.471 Mensajes

  • Registrado
    02 noviembre 2008

Member: 38339
  • Género:Hombre
  • Ubicación:España

Publicado 30 abril 2009 - 23:28

A mi la opción del 2.7 siempre me ha parecido la menos aconsejable...tiraria por el 2.0 y lo cargaria de extras con la diferencia.


Totalmente de acuerdo.

No digo que el 2.7 sea mal motor, todo lo contrario, además de tener unas grandes prestaciones.

Pero en mi opinión pertenece a otra generación de motores. Y yo, personalmente, no me compro un coche nuevo mirando al pasado, sino al futuro. Pero esto es sólo una opinión personal.

Saludos.

#7 USUARIOA5

USUARIOA5
  • Miembros
  • 431 Mensajes

  • Registrado
    31 julio 2007

Member: 22197
  • Género:Hombre
  • Ubicación:West-Madrid

Publicado 1 mayo 2009 - 14:57

A mi la opción del 2.7 siempre me ha parecido la menos aconsejable...tiraria por el 2.0 y lo cargaria de extras con la diferencia.


Totalmente de acuerdo.

No digo que el 2.7 sea mal motor, todo lo contrario, además de tener unas grandes prestaciones.

Pero en mi opinión pertenece a otra generación de motores. Y yo, personalmente, no me compro un coche nuevo mirando al pasado, sino al futuro. Pero esto es sólo una opinión personal.

Saludos.


No puedo estar en más desacuerdo con lo que comentas, Jose. Que lleve unos años en el mercado no quiere decir que el 2.7 tdi (como el 3.0 tdi, motores que en origen son muy, muy similares) pertenezcan a otra generación de motores. Ya de por sí, desde su concepción y en su día, son motores avanzados, que reúnen los últimos adelantos en sistemas destinados a la economización de combustible sin renunciar a unas prestaciones muy dignas y, para mí, sorprendentes en algunos casos. Eso es como decir que el A5 nació anclado en el pasado por no incorporar desde su lanzamiento sistemas como el "Star-Stop", ayudas a la dirección activa, control de crucero activo....... y otros avances más que nuestro modelo no incorpora, ni creo, incorporará (detección de velocidad en calzada, visión nocturna, motores híbridos......), vamos, equipamientos/motores de coche con miras al futuro. Y por cierto, prefiero algo consolidado y probado que ser conejillo de indias con sistemas o equipamientos futuribles.

Si, ciertamente se pensará que "barro para casa", pero si tuviera que repetir la compra del A5, no lo dudaría: 2.7 tdi multitronic. Y así lo recomiendo cuando sea indica por uso la adquisición de un diesel y, aparte, se quiere tener "algo más".

Un saludo!

#8 serpent

serpent
  • Miembros
  • 178 Mensajes

  • Registrado
    02 diciembre 2007

Member: 26264

Publicado 1 mayo 2009 - 16:13

A mi la opción del 2.7 siempre me ha parecido la menos aconsejable...tiraria por el 2.0 y lo cargaria de extras con la diferencia.


Totalmente de acuerdo.

No digo que el 2.7 sea mal motor, todo lo contrario, además de tener unas grandes prestaciones.

Pero en mi opinión pertenece a otra generación de motores. Y yo, personalmente, no me compro un coche nuevo mirando al pasado, sino al futuro. Pero esto es sólo una opinión personal.

Saludos.


No puedo estar en más desacuerdo con lo que comentas, Jose. Que lleve unos años en el mercado no quiere decir que el 2.7 tdi (como el 3.0 tdi, motores que en origen son muy, muy similares) pertenezcan a otra generación de motores. Ya de por sí, desde su concepción y en su día, son motores avanzados, que reúnen los últimos adelantos en sistemas destinados a la economización de combustible sin renunciar a unas prestaciones muy dignas y, para mí, sorprendentes en algunos casos. Eso es como decir que el A5 nació anclado en el pasado por no incorporar desde su lanzamiento sistemas como el "Star-Stop", ayudas a la dirección activa, control de crucero activo....... y otros avances más que nuestro modelo no incorpora, ni creo, incorporará (detección de velocidad en calzada, visión nocturna, motores híbridos......), vamos, equipamientos/motores de coche con miras al futuro. Y por cierto, prefiero algo consolidado y probado que ser conejillo de indias con sistemas o equipamientos futuribles.

Si, ciertamente se pensará que "barro para casa", pero si tuviera que repetir la compra del A5, no lo dudaría: 2.7 tdi multitronic. Y así lo recomiendo cuando sea indica por uso la adquisición de un diesel y, aparte, se quiere tener "algo más".

Un saludo!


+1, +2 y +3 llevo un año y medio con ese motor y va a más, es silencioso, rapido, consume poco, en autopista parece que no se acaba nunca, sonido en aceleracion precioso y como dato mecanico me consumio 0,4 litros de aceite en los primeros 8000km y a partir de ahi 0,0.

Creo que este motor le ha salido a Audi redondo y equilibrado en todas sus características

#9 cryspy

cryspy
  • Miembros
  • 1.002 Mensajes

  • Registrado
    07 noviembre 2007

Member: 25369
  • Género:Hombre

Publicado 1 mayo 2009 - 17:06

coincido en que prefiero un motor ya contrastado en unos años, que se sabe que no dara problemas, y que la finura de un v6 es otra cosa, pero le tenian que haber dado un poco mas de vida a este 2,7 por lo menos unos 210cv, para que la gente no tuviera la duda con el 2.0 tdi.

#10 Mr Wolf

Mr Wolf
  • Miembros
  • 3 Mensajes

  • Registrado
    16 abril 2009

Member: 44404
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Portugal

Publicado 2 mayo 2009 - 00:57

Valle de la diferencia del precio.
Aquí en Portugal, el tdi 2.0 costó 44.000 y 2.7 el tdi 60.000, e portanto las cosas já son diferentes, mas aí com lo combustible mas barato, e los carros tambien...

#11 pagka

pagka
  • Miembros
  • 8.003 Mensajes

  • Registrado
    12 octubre 2003

Member: 1134
  • Ubicación:ESPAÑA!!!

Publicado 2 mayo 2009 - 08:59

A mi la opción del 2.7 siempre me ha parecido la menos aconsejable...tiraria por el 2.0 y lo cargaria de extras con la diferencia.


Totalmente de acuerdo.

No digo que el 2.7 sea mal motor, todo lo contrario, además de tener unas grandes prestaciones.

Pero en mi opinión pertenece a otra generación de motores. Y yo, personalmente, no me compro un coche nuevo mirando al pasado, sino al futuro. Pero esto es sólo una opinión personal.

Saludos.


Para nada, ese motor se estrenó en el A6/A4 del 2005, es common rail, la distribución es por cadena, es 6 cilindros....¿qué más tiene un motor moderno de la mejor competencia?

Es un motor probado, su mayor capacidad hace posible que de mejor resultado en durabilidad ( esto como todo, es suerte), ha hecho la prueba de los 100.000 kms en "Autopista" desarmando el motor entero y se comprobó que estaba intacto, como nuevo, y no suena tanto a diesel, que si en un coche normal es importante a mi gusto, en un deportivo me parece de lo más importante.

Por prestaciones/precio no merece la pena, la diferencia no es grande y el precio sí, es un extra más que para muchos es superior a unas llantas bonitas o una mejor tapicería, es con lo que se mueve, y repito, ver esa linea, esos faros cuando das al contacto, arrancas y ..... suena igual que un coche diesel normalito, y no digo que el 2.7 suene a música celestial, pero la diferencia es muy evidente, sobre todo en marchas cortas.

Sinceramente, oyendo un 2.0TDI y costando lo que cuesta un 2.7TDI, la opción es el 1.8TFSi, en prestaciones no te defraudará comparado con estos y te ahorras una pasta, y suena a lo que es el coche, la diferencia de precio entre un 1.8T y un 2.7TDi no se amortiza en la vida, y hay que tener en cuenta que las revisiones son unos 100 pavos más caras haciendo lo mismo, muchísimos kms hay que hacer para que las cuentas salgan.

#12 Jesusma

Jesusma
  • Miembros
  • 2.041 Mensajes

  • Registrado
    31 agosto 2005

Member: 6393
  • Ubicación:MADRID

Publicado 2 mayo 2009 - 09:17

A mi entender, esto es como comparar a dios con un gitano, no todo en esta vida son caballos, señores, la entrega, sonido y finura de un V6 no la tendrá en la vida un cuatro cilindros por muy potente y tecnológico que sea.
S2.
2004 A4 B6 2.5 TDI 163 CV Negro Brillante + Sline completo + Llantas 18" RS6 + Xenon plus + Techo + Navi RNS-E + Bluetooth + Tempomat + ...
2009 A5 2.0 TFSI 211 CV Blanco Ibis + Sline exterior + Llantas 20" RS4 + Xenon plus + Navi MMI 3G HDD + Bang&Olufsen + Bluetooth + Cuero Valcona + Parking System + Tempomat + Espejo antideslumbrante + ...

Madrid

#13 Jose Tortola

Jose Tortola
  • Miembros
  • 3.471 Mensajes

  • Registrado
    02 noviembre 2008

Member: 38339
  • Género:Hombre
  • Ubicación:España

Publicado 2 mayo 2009 - 12:44

Entiendo a todos los que no estais de acuerdo con mi opinión, y respeto las vuestras.

Gracias también por algunas puntualizaciones sobre ese motor.

Pero a mi me sigue pareciendo un motor demasiado grande con pocos cv para su tamaño y un consumo y emisiones demasiado elevado. Todo esto, comparando con la tónica de motores diesel de última generación que tienen disponibles otras marcas, no sólo audi.

En mi humilde opinión, ese motor (como muchos diesel de esta y otras marcas) está quedándose por detrás de la evolución tecnológica de los motores que tenemos y tendremos en un futuro cercano.

Para muestra un botón: los TFSi de nueva generación con valvelift, capaces de sacar 211cv a 2000cc de motor gasolina, teniendo todos los bajos de un motor diesel (la curva de par empieza en 1800 vueltas), un par elevadísimo y sostenido (350N.m de par disponibles hasta más de 4000rpm) y un consumo y emisiones de CO2 ajustadísimos. Para mi, ese tipo de motores, por ejemplo, son motores con futuro.

Pero insisito en que es mi humilde opinión. Que cada cual se engañe por su ojo :innocent:

Saludos.

#14 Jesusma

Jesusma
  • Miembros
  • 2.041 Mensajes

  • Registrado
    31 agosto 2005

Member: 6393
  • Ubicación:MADRID

Publicado 4 mayo 2009 - 19:30

Entiendo a todos los que no estais de acuerdo con mi opinión, y respeto las vuestras.

Gracias también por algunas puntualizaciones sobre ese motor.

Pero a mi me sigue pareciendo un motor demasiado grande con pocos cv para su tamaño y un consumo y emisiones demasiado elevado. Todo esto, comparando con la tónica de motores diesel de última generación que tienen disponibles otras marcas, no sólo audi.

En mi humilde opinión, ese motor (como muchos diesel de esta y otras marcas) está quedándose por detrás de la evolución tecnológica de los motores que tenemos y tendremos en un futuro cercano.

Para muestra un botón: los TFSi de nueva generación con valvelift, capaces de sacar 211cv a 2000cc de motor gasolina, teniendo todos los bajos de un motor diesel (la curva de par empieza en 1800 vueltas), un par elevadísimo y sostenido (350N.m de par disponibles hasta más de 4000rpm) y un consumo y emisiones de CO2 ajustadísimos. Para mi, ese tipo de motores, por ejemplo, son motores con futuro.

Pero insisito en que es mi humilde opinión. Que cada cual se engañe por su ojo :thumbsup:

Saludos.

EL 2.7 también es un motor de par constante, eso no es ningún alarde tecnológico, de hecho el antiguo 2.5TDI 163CV también lo era.
Si me dices algún alarde tecnológico que tenga el 2.0 y que no tenga el 2.7 te daré la razón.
La única razón de que el 2.7 tenga "solo" 190 CV es la de no hacer sombra al 3.0 que con quattro obligatorio pierde algo de prestaciones y si el 2.7 tuviera 215 CV se quedarían muy parejos, el escalonamiento está claro, el 2.0 como acceso, el 2.7 para los que valoran un motor suave y potente y el 3.0 para el que quiere lo mas en prestaciones.
Intenta probar el 2.0 y el 2.7 y verás que diferencia hay mucha y no olvides que a la diferencia de precio hay que restarle los asientos deportivos y el servotronic que vienen de serie en el 2.7 y en el 2.0 no.
S2.
2004 A4 B6 2.5 TDI 163 CV Negro Brillante + Sline completo + Llantas 18" RS6 + Xenon plus + Techo + Navi RNS-E + Bluetooth + Tempomat + ...
2009 A5 2.0 TFSI 211 CV Blanco Ibis + Sline exterior + Llantas 20" RS4 + Xenon plus + Navi MMI 3G HDD + Bang&Olufsen + Bluetooth + Cuero Valcona + Parking System + Tempomat + Espejo antideslumbrante + ...

Madrid

#15 Daniel Costa

Daniel Costa
  • Miembros
  • 1.118 Mensajes

  • Registrado
    16 junio 2007

Member: 20637
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Chajarí; Entre Ríos, argentina

Publicado 4 mayo 2009 - 21:00

Entiendo a todos los que no estais de acuerdo con mi opinión, y respeto las vuestras.

Gracias también por algunas puntualizaciones sobre ese motor.

Pero a mi me sigue pareciendo un motor demasiado grande con pocos cv para su tamaño y un consumo y emisiones demasiado elevado. Todo esto, comparando con la tónica de motores diesel de última generación que tienen disponibles otras marcas, no sólo audi.

En mi humilde opinión, ese motor (como muchos diesel de esta y otras marcas) está quedándose por detrás de la evolución tecnológica de los motores que tenemos y tendremos en un futuro cercano.

Para muestra un botón: los TFSi de nueva generación con valvelift, capaces de sacar 211cv a 2000cc de motor gasolina, teniendo todos los bajos de un motor diesel (la curva de par empieza en 1800 vueltas), un par elevadísimo y sostenido (350N.m de par disponibles hasta más de 4000rpm) y un consumo y emisiones de CO2 ajustadísimos. Para mi, ese tipo de motores, por ejemplo, son motores con futuro.

Pero insisito en que es mi humilde opinión. Que cada cual se engañe por su ojo :thumbsup:

Saludos.


Yo creo todo es culpa de lo mucho que se ha estancado VAG en los 4 cilindros diesel, al tener que cambiar de tecnologia y jugar bastante conservadores, que les ha obligado a seguir utilizando el 2.7 tdi 100% audi para cubrir ese segmento de potencia. Hoy la tendencia en diesel para los proximos años son los 4 cilindros biturbo y algun que otro uniturbo con alrededor de 200cv, como ya tiene bmw (2.0d 204cv), mercedes(250cdi 204cv), Fiat(1.9 jtd 180-190cv, 2.0 190cv), y dentro de poco hyundai (2.2R 197cv). Audi para octubre presentaria su 2.0 tdi 204cv, aunque lamenteblemente solo para el a3 y el q5 en principio.

El 2.7 tdi es un motor totalmente moderno pero muy capado para no pisar al 3.0 tdi, algo similar sucede con el 325d y 330d. Supongo que en futuro lo actualizaran a 230cv, y lo propio deberian hacer con el 3.0 tdi por lo menos hasta los 270cv, es impresionante como siguen avanzando este tipo de motores.

Hoy por hoy 80cv/ litro ya es casi la media en un turbodiesel, de ahi que lo logico para un 2,7 sean 215cv.
A4 B7 2.0 TFSI 280cv (repro APR Stage 2+, bomba de alta presión APR y escape catback APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos