Jump to content

Posible timo BARNAWAGEN


Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy el desafortunado poseedor de un Audi TT 225cv del 2001 con motor BAM y numero de identificacion TRUZZZ8NZxxxxxxxx. A continuacion os relato mi problema. Hace cosa de 2 años compre este coche a un particular con libro de revisiones al dia. El coche lo llevaba a Barnawagen. El vendedor me dijo que hace poco se le habia cambiado el motor completamente nuevo 7000 euros y pico porque se le habian cascado 2 pistones y como lo queria vender a un amigo... Total que la verdad no me crei la historia ya que llevaba tiempo mirando TT's y me habia encontrado de todo un poco. Tenia la factura del cambio de motor etc... y decidi ponerme en contacto con el concesionario para corroborar la historia y el concesionario me lo confirmo. Motor aligerado... osea culata y bloque nuevo sin incluir alternador tubos tapas etc...

El primer dia que lo tuve directamente le cambie el aceite filtros etc en un taller de un amigo y el me dijo que no parecia que le hubiesen cambiado el motor (no le di importancia...). Castrol, metal lube etc... para cuidar el motor y desde entonces he hecho unos 40000 km 2 cambios de aceite siempre niveles etc los 5000 primeros kilometros no lo pase de 3000rpm. Le he cambiado bobinas, caudalimetro, bujias, todo lo que he ido viendo que ha dado sintoma de deterioro aun sin tocar por revisiones... liquidos de freno y de caja de cambio, diferencial... En resumen que lo he mimado y no lo he pasado de 5500rpm en contadas ocasiones, me sobran dedos...

Bueno mi sorpresa fue hace unos dias que empezo a hechar humo blanco a veces y huy huy huy pense turbo... pero no sonaba el tipico fiuuuu fiuuuuuuu cada vez mas fuerte tipico del turbo cuando se empieza a jod**. Entonces ya me empece a acojonar y efectivamente mi miedo se hizo realidad cuando hoy quite una bujia y salio negra manchada de aceite... quite otra mas y estaba bien ya no quise ni mirar las siguientes. Piston? aros? no se, en resumen hay que abrir para saber que es exactamente y ver hasta donde llega la averia.

Mi conclusion es que mi amigo tenia razon y el motor no lo cambiaron. Simplemente cambiarian los pistones o lo necesario para que fuera y punto. Mañana espero mirar el numero de motor e intentar averiguar si realmente lo cambiaron cosa muy dudosa. No se que hacer y como saber la verdad ya que me han llegado a los oidos que este concesionario citando palabras textuales "es muy gitano"...

Gracias de antemano.

Editado por norepto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno mis sospechas empiezan a confirmarse. Ayer hablando con un amigo del grupo VAG con mas de 25 años de experiencia me ha dicho que cuando se cambia un motor vienen de fabrica sin numero de serie y que lo troquela el taller con el numero de serie del motor original. Vamos que por el numero de serie no se puede saber, pero este marcaje es diferente del original de fabrica ya que el de fabrica se hace como con puntitos como si fuera una marca de acido en un cristal, no con letras de impacto. Total que mirando el mio esta claro que es el original y no se realizo dicho cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hablado con Barnawagen. Me ha atendido el jefe de taller y le he comentado mi problema sin hacer alusion a mis sospechas. La verdad no puedo asegurar ni desmentir si se hizo o no el cambio de motor pero la persona que me ha atendido ha sido muy explicita y convincente. Trae el coche lo antes posible ya que esta en garantia. Mañana me acercare con el coche y os dire que me dicen. Tambien se, de fuentes fidedignas, que la plantilla de ese concesionario fue "renovada" hace unos 2 años, curiosamente cuando se hizo el supuesto cambio de motor. ¿En mi opinion es posible que fuera "por los trapicheos" ¿puede que entre ellos este mi caso?. Bueno despues de esto espero que se comporten como creo se comporta un concesionario serio y legal de Audi.

Editado por norepto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el coche ya esta en Barnawagen, ayer se lo vino a buscar la grua... Esta mañana me han llamado del concesionario y me han dicho que efectivamente hay un cilindro mal. Esta a la espera de que se pasen los tecnicos de Audi a verificar de donde viene el problema para que no vuelva a pasar. Me han dicho que entre esta tarde o el lunes-martes me diran algo. En un principio van a poner motor nuevo... espero que asi sea y se solucionen mis problemas de una vez por todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si hubiera leído yo este post desde el principio.....

 

Lo que tendrías que saber es la fecha del cambio del motor poque, seguramente, éste estaría en garantía. Has tenido suerte de que te hayan "rececpionado" bien en BarnaWagen, pero has perdido un tiempo precioso.

 

La próxima vez, antes de juzgar a un taller y/o concesión, es conveniente que compruebes cómo trabajan por tí mismo. :drooling:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he querido juzgar en ningun momento a dicho taller ya que jamas he afirmado que me hubieran timado. Si te puedo decir que la correa de distribucion de mi coche no estaba bien puesta y la pusieron ellos... estaba calada con 1 diente de error... Tampoco se le habia cambiado el liquido de frenos en la vida y eso que cuando lo compre tenia 140000Km y 6 años... revisiones oficiales audi... y unas cuantas cosas mas que dejan mucho que desear de un concesionario oficial. Despues de esto ya no me dieron ningun tipo de confianza por lo que no les lleve el coche para nada. En cuanto al tema de la rotura de motor, fabrica se ha responsabilizado y me lo cambian en garantia. Tambien te dire que varios mecanicos que trabajan viajando por el mundo con varios equipos de alta competicion que no nombrare y que le han hechado un vistazo a mi coche han coincidido en que no se le cambio el motor, solo la culata.

Editado por norepto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sigo a la espera del coche y segun la persona que me ha atendido hace un momento por telefono el coche no cree que este hoy. Yo ya les dije que no queria prisas, que queria que se hiciera todo bien, toca esperar. Por el momento el trato perfecto, espero que el coche lo traten como me estan tratando. Espero poder hacer borron y cuenta nueva con este concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola,

Otra vez por aquí después de 4 años. Desde entonces todo bien, poco después de que me entregaran el coche para curarme en salud también le cambie el turbo y por si acaso le puse un intercooler frontal. Desde entonces pocos kilómetros ya que no es mi único coche. No suelo utilizarlo y ha rodado desde entonces unos 30000km mas.

 

La vida da muchas vueltas, hace 6 meses que soy padre y por presiones de mi mujer decidí poner mi hasta entonces "niño mimado" en venta. Paso el tiempo y sigue en el garaje quizás por mi bajo interés en la venta, ;).

 

Total que hace unos días y con la escusa de tener que pasar ITV lo cogí. Mi sorpresa fue durante el trayecto de ida y posteriormente en el de vuelta al percibir un sonido extraño como a válvula de descarga al cortar gas y un ligero clink clicnk clicnk a veces, sobre 1300rpm como cuando llevas una chapa suelta del catalizador y vibra. Paré, levante la tapa del capo y algo sonaba mas fuerte de lo normal, intentando localizar la fuente me percate que era por la zona de la correa de distribución. Ya que me venia de camino y con el miedo en el cuerpo "ruido en la zona de la correa de distribución" me acerco al único mecánico de confianza que conozco.

 

Hoy por fin tengo noticias, ha abierto tapas de correa y bingo la correa un pelo deshilachada, un pelo destensada, a punto de saltar y con el tensor en mal estado como si no lo hubiesen cambiado nunca. Mi cabreo ha sido monumental, mas aún después de pagar los casi 400€ a barnawagen para que no montaran la correa del viejo motor y pusieran un kit completo incluyendo bomba de agua.

 

Mas de lo mismo, el que nace lechón muere cochino. Demasiado buen trato, otra vez me la metieron doblada hablando en plata.

 

Un saludo y perdonar por el tocho.

 

P.D. Menos mal que no salto la correa.

Editado por norepto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.