Jump to content

¿Da problemas el cambio automático multitronic?


fgspon

Publicaciones recomendadas

Buenos días, aunque mi coche es un A6 C5 1.9 cdi 131CV Multitronic año 3003 me paso por aquí por que por el foro de A6 soy de los pocos con este gran cambio y con ya 280.000 kms.

En principio es el típico problema que detectaba cuando ya le tocaba cambiar el aceite del cambio Multitronic, y es que al arrancar en frío siempre que lo tuviese aparcado en RAMPA da un pequeño tirón como retemblor o patinase un engranaje o todo junto 2 segundos y después todo a la normalidad, incluso en frío si hubiese aparcado cuesta abajo o en llano este problema no aparece, sólo al haberlo aparcado cuesta arriba y en frío, en caliente en cualquier posición todo perfecto.

Pero hace 15 días que me cambiaron el aceite y además me pusieron según ellos como 1/2 litro más por posibles consumos y que mejor adelantase ese cambio a los 50.000kms, ósea cada año para mi caso, y además me comentaron que habían puesto un aceite incluso de mejor calidad que el anterior que me pusieron.

¿Tenéis alguna idea del posible problema antes de ir a ese Taller y decirles que creo que el nivel puede que esté bajo o ...?

En Teoría son un Taller en Collado Villalba al que había confiado y sólo especializado en cajas de cambios, padre e hijo, con lo que deberían saber su trabajo.

Aún no le he pasado el Vagcom, aunque el mío además de poca información ni lo entiendo :fisch: .

Muchas gracias de antemano....

 

Mi motor es AVF y cambio GHQ.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Buenos días, aunque mi coche es un A6 C5 1.9 cdi 131CV Multitronic año 3003 me paso por aquí por que por el foro de A6 soy de los pocos con este gran cambio y con ya 280.000 kms.

En principio es el típico problema que detectaba cuando ya le tocaba cambiar el aceite del cambio Multitronic, y es que al arrancar en frío siempre que lo tuviese aparcado en RAMPA da un pequeño tirón como retemblor o patinase un engranaje o todo junto 2 segundos y después todo a la normalidad, incluso en frío si hubiese aparcado cuesta abajo o en llano este problema no aparece, sólo al haberlo aparcado cuesta arriba y en frío, en caliente en cualquier posición todo perfecto.

Pero hace 15 días que me cambiaron el aceite y además me pusieron según ellos como 1/2 litro más por posibles consumos y que mejor adelantase ese cambio a los 50.000kms, ósea cada año para mi caso, y además me comentaron que habían puesto un aceite incluso de mejor calidad que el anterior que me pusieron.

¿Tenéis alguna idea del posible problema antes de ir a ese Taller y decirles que creo que el nivel puede que esté bajo o ...?

En Teoría son un Taller en Collado Villalba al que había confiado y sólo especializado en cajas de cambios, padre e hijo, con lo que deberían saber su trabajo.

Aún no le he pasado el Vagcom, aunque el mío además de poca información ni lo entiendo :fisch: .

Muchas gracias de antemano....

 

Mi motor es AVF y cambio GHQ.

Saludos

Pues no se tío.....el mío es un a4 tdi del 2009 y mi problema no se si es del cambio o del volante bimasa... ya que a mi me retiembla el motor a pocas revoluciones y poca velocidad , sobre todo en ciudad y es como cuando conduces un coche manual y lo llevas a poca velocidad con una marcha larga y tengo que acelerar mas para que se quite el retemblor del motor. Por otro lado el cambio va bien sin tirones ni perdida de potencia, el caso es que ningún mecánico al que he ido me ha sabido decir que es lo que le ocurre. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola! Voy a aportar mi grano de arena. Tengo un 2.7 Mulitronic y he de decir que el cambio me encanta. El coche tiene 186000km y cuando tenia 150000 empezó a hacer tonterías saliendo en rampa o cuando metía la D no se movía o enganchaba de repente..

El caso es que un día de camino a casa, decidió quedarse en segunda, desengranando la velocidad, etc.
La broma fueron 3.300€ más iva. Lo reparé en un famoso taller de Madrid y hasta hoy. Eso si, creo que los mantenimientos se los voy a hacer cada 50000km. 
De este coche solo puedo decir cosas buenas, a pesar de que me ha dado algunas pijadas de electrónica, pero lo volvería a comprar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola, tengo un A4 B8 multitronic 143cv de 2012. Últimamente noto que a veces le cuesta salir, llegando a veces a 2000rpm hasta que sale con algo de brusquedad. Si lo mantengo más bajo de revoluciones acaba saliendo pero tarda. Otras veces sale con total suavidad según aceleras un poco que entiendo es cómo debería ser siempre. El caso es que lo lleve a Audi a pasar una campaña hace un par de meses y lo comenté, le dijeron que todo está bien y que el coche está estupendo, lo compré hace unos meses de segunda mano.

A ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros, su debo preocuparme o no. No quiero gastar por gastar pero tampoco una avería mayor por dejarlo pasar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Javiplastikman dijo:

Hola, tengo un A4 B8 multitronic 143cv de 2012. Últimamente noto que a veces le cuesta salir, llegando a veces a 2000rpm hasta que sale con algo de brusquedad. Si lo mantengo más bajo de revoluciones acaba saliendo pero tarda. Otras veces sale con total suavidad según aceleras un poco que entiendo es cómo debería ser siempre. El caso es que lo lleve a Audi a pasar una campaña hace un par de meses y lo comenté, le dijeron que todo está bien y que el coche está estupendo, lo compré hace unos meses de segunda mano.

A ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros, su debo preocuparme o no. No quiero gastar por gastar pero tampoco una avería mayor por dejarlo pasar.

 

Saludos.

Hola

No he llevado nunca un multitronic, pero si dices que antes no te lo hacía y ahora sí, algo no está como debe. He leído que la gente le hace un "ajuste básico" con el Vagcom, para digamos ajustar el cambio a los parámetros de fábrica.  A ver si alguien con cambio automático te puede orientar algo más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Si dan problemas  compré hace una semana un A4 Avant 2.0 143 CV con caja multitronic 8v y en esta semana primer chasco al arrancar en cuesta el coche se pone a saltar y según un taller especializado en marcas de alta gama la.solucion se llama reparación de más 3000 euros al anterior dueño le cambiaron el.bimasa osea 2000 euracos y no es de eso es de la propia caja primer chasco y primera pelea con el anterior dueño 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 10/4/2016 a las 12:38, alinaradio dijo:
En 8/4/2016 a las 10:06, Yannick Adrovet dijo:

Hola,

os comento mi caso, a ver si alguno de los que tengais este problema os sucede lo mismo.

A mi el tema del tirón al arrancar no me lo hace siempre, que es lo que me mosquea. En ocasiones, especialmente en rampa pronunciada y con el coche frío (importante), pisas el acelerador, se quita el eléctrico y se me tira hasta las 2500 vueltas; engrana; y sale.... con lo que supone salir con un coche como este a 2500 vueltas cogidas de golpe.....

 

Cuando el coche está caliente, habitualmente no me lo hace; sea la rampa que sea. Pisas el acelerador, se quita el eléctrico y sale suavecito....

Al coche ya le han ajustado el embrague, porque inicialmente era una pasada lo que patinaba, en rampa y en llano, pero desde entonces, lo hace principalmente cuando está frío.

La versión que tengo es la multitronic de 8 marchas y 192 de ganadería equina. El coche es del 2008 y 200000 kms.

 

No son coches para ir a menos de 160 por hora..... lástima de pais.....

Llevalo a un taller especializado en cambios porque lo mismo es el bimasa o en el mejor de los casos algún sensor de temperatura del aceite del cambio. Ellos te podrán asesorar y luego tú decides...un saludo

Hola, tengo el mismo problema. Lo solicionaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2016 a las 23:30, alinaradio dijo:

Hola...haber si alguien me puede ayudar....tengo un a4 b8 multitronic 2.0 143cv de julio de 2009 .Yo lo compré en 2015 con 155.000kms.Ahora siento que me tiembla más que hace unos meses,sobre todo a bajas revoluciones y poca velocidad en ciudad, si acelero un poco desaparece...pero en carretera le noto un poco más ronco y al salir por la rampa del garaje si freno un poco y vuelvo a acelerar me da pequeños tirones....me tiene muy preocupado por si casca algo serio...me podéis echar un cable?? Alguien ha tenido estos sintomas?Gracias de antemano y un saludo a todos

Hola, solucionaste el problema? Tengo los mismos síntomas y no se si es la caja.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.