Jump to content

compra audi a4 avant con reparacion culata


rj7u22

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro, me presento soy Ralf y estoy a punto de comprar un Audi A4 AVANT 2.0 TDI 170 cv, el cual según me han contado tuvo que pasar por el conce con 59.00. Km. para cambiar la culata porque tenia un poro y perdia liquido. El coche ahora tiene 66.000 y hasta ahora no se ha vuelto a resentir.

 

Según me cuenta el jefe de taller del conce donde lo arreglaron el coche entro andando (no hubo grua de por medio), y es un problema muy común en una serie de motores como este. Por lo que me cambiaron la culata por otro modelo mejorado y ademas cambiaron un inyector y los calentadores por prescripción de la marca para futuras averias.

 

El me dice que la averia no es un problema y que el coche esta perfecto que no tenga miedo en comprarlo, pero a mi me huele un poco raro y no se que hacer.

 

Necesitaria un poco de ayuda, consejo, experiencia o algo que me pueda ayudar a decidirme.

 

El coche es del 2007 y la averia data de enero de este año.

 

 

Gracias necesito ayuda urgente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si te puede ayudar mi caso. En marzo de este año me compre mi Avant de segunda mano y como no estaba 100% seguro del estado mecanico del coche, le dije al vendedor que cerrabamos el trato solamente si el coche pasaba una revision completa en Audi. El coche estuve 3 dias en el concesionario y desmontaron varias partes del coche, ademas de la prueba en carretera.

 

Me dieron un informe de 4 folios con todas las pruebas, revisiones y estado de piezas. Esta revision tiene un año de garantia y especifica claramente que si el coche tiene un problema grave que no sea consecuencia de un mal uso, se haran cargo de la reparacion. La revision de costo 158€.

 

Hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema con el coche, esperemos que siga asi.

 

Puedes hacerle esa revision y asi te quedas un poco mas tranquilo. En cuanto a lo de la culata, no deberias de tener ningun problema si la culata nueva esta en perfecto estado.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culata es nueva y la reparación de esa averia tiene una garantia de dos años por el concesionario. Creo que no deberia de dar problemas pero me queda siempre la duda.

 

REspecto a la revisión del conce, que piezas te desmontan y que pruebas le realizan al coche???????? y quien te da la garantia el conce o el particular????????? entiendo que el particular.

 

el coche lo compro con un año de garantia, entiendo que si la averia de la culata estuviera mal desde enero ya hubiera aparecido algún fallo.

 

muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culata es nueva y la reparación de esa averia tiene una garantia de dos años por el concesionario. Creo que no deberia de dar problemas pero me queda siempre la duda.

 

REspecto a la revisión del conce, que piezas te desmontan y que pruebas le realizan al coche???????? y quien te da la garantia el conce o el particular????????? entiendo que el particular.

 

el coche lo compro con un año de garantia, entiendo que si la averia de la culata estuviera mal desde enero ya hubiera aparecido algún fallo.

 

muchas gracias por tu ayuda

 

 

Creo que por ley, el vendedor esta obligado a darte una garantia, aunque no se exactamente que condiciones son esas, habria que consultarlo en consumo.

 

En cuanto a la revision del concesionario oficial, este se haria cargo de la reparacion, siempre y cuando hayas pasado la revision que te comento. Al menos eso es lo que yo firme y acorde con el concesionario Audi cuando el vendedor llevo el coche para hacerle la revision que yo le pedi, ya que en ese momento el coche todavia era propiedad del vendedor.

 

Por lo menos, yo pase de tener solamente la palabra del vendedor, a tener un documento en el que figuraba detalladamente el estado del vehiculo, que en mi opinion es mas creible que la del vendedor. Hay que tener en cuenta que yo al vendedor no le conocia de nada, en el caso que sea conocido la historia cambia logicamente.

 

Por lo que se, desmontaron todos los plasticos que lleva el coche por debajo, sacaron las ruedas para comprobar el sistema de frenado, direccion y suspension. Por peticion mia, le sacaron el aceite a traves del tapon inferior del carter para ver si salia algun resto metalico del motor y comprobaron las presiones en cada camara de combustion.

El resto pues ya son revisiones de liquidos, holguras y comprobar la electronica del coche. Tambien la prueba de rodaje en carretera.

Como te comente, te dan un informe detallado de todos los puntos revisados, estado y si recomiendan sustituir alguna pieza del coche. En la ultima hoja te ponen el sello del concesionario y fecha de la revision.

 

Otra prueba importante que puedes hacerla tu, es comprobar la separacion entre paneles. Con esto me refiero a saber si hay el mismo espacio entre la aleta y puerta izquiera y la derecha, si el porton esta centrado, etc... Si no es asi, ya te esta dando una pista de que alguna parte fue desmontada o bien el coche tuvo un golpe y esta torcido.

 

Mi coche tuvo un golpe en la parte trasera, al menos en el porton, ya que cuando me desmontaron el interior para instalar la camara de vision trasera, pudimos ver que la chapa estaba reparada, ademas del cambio de tono de la pintura. Esto no me lo dijo el vendedor, pero bueno, no es algo grave que afecte al comportamiento del coche.

 

Tomete tu tiempo y revisa el coche de arriba abajo y si te convence pues adelante. Yo no me arrepiento y cada dia estoy mas encantado con mi coche.

 

 

salu2.

Editado por seatcollection
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pidele al compraventa que te haga una ampliacion de garantia a 2 años a ellos les cuesta 600€ +o- vinculada e esa reparacion o sea que si en un periodo de 2 años se queja de la culata que lo solucionen sin tu tener que poner un duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.