Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies


Foto

RUIDO RARO EN LA DIRECCION


  • Please log in to reply
27 respuestas a este tema

#1 deckel

deckel
  • Miembros
  • 650 Mensajes

  • Registrado
    06 febrero 2011

Member: 66736
  • Género:Hombre
  • Ubicación:manresa
  • Intereses:Todo los deportes y sobre todo REAL MADRID

Publicado 28 agosto 2013 - 19:50

Buenas tardes compañeros , a ver si alguien me pueda echar una manita.

 

Resulta que últimamente empiezo a escuchar un ruido raro ( es un griiiiiiii alargado y fuerte)  en la dirección SOLO cuando giro el volante estando el coche parado y el motor encendido, pero en marcha no se escucha, es más estando en relentin si subo las revoluciones a mas de 1800 o 2000 r.p.m y giro el volante ya no escucho dichoso ruido.   ¿Es muy raro a alguien le ha pasado?    No es porque haga el motor mas ruido (al subir revoluciones) es porque desaparece el ruido .

 

El nivel del liquido de dirección asistida ya esta mas que comprobado.

 

 

Gracias a todos.


EX – Peugeot 306 1.8 sport con blistein , muelles eibach, y kit deportivo .

Audi A4 Avant B7 2.0 TDI 140cv 6v (2005): Azul mauricio metalizado ,Pomo y volante deportivo, llantas S-Line 17,kit S-line, bixenón , isofix, barras techo, apoyabrazos delantero,pedales alumnio S-LINE,boton apertura garaje,2 DIN con gps,bloothot etc... y alguna cosilla más. Y desde ahora instalado los sensores traseros con zumbador + luces interiores en LED.

VagSpeed Ofertas

#2 Carlisu84

Carlisu84

    Socio nº 1177

  • Socio
  • 1.542 Mensajes

  • Registrado
    15 febrero 2008

Member: 29028
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Galicia

Publicado 28 agosto 2013 - 22:55

Puede que sea la Poly-v.  Cuantos km/tiempo tiene?



#3 yolo

yolo

    Socio nº 1180

  • Socio
  • 204 Mensajes

  • Registrado
    25 mayo 2011

Member: 71659
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Barcelona
  • Coche:Audi a4 b6 cabrio S-line

Publicado 29 agosto 2013 - 13:12

LO hace al girar al tope no? a mi me pasa cuando aparco si giro al maximo que el volante no puede mas se oye ese (griiiiiii) dejo un poco el volante i deja de hacerlo en su dia pregunte, y me comentaron que era la bomba que sufria al hacer fuerza para girar, sera verdad sera mentira.... pero la verdad es que si giro normal sin llegar al tope no se oye i todo va como una seda,... si descubres algo mas hazmelo saber ;)



#4 deckel

deckel
  • Miembros
  • 650 Mensajes

  • Registrado
    06 febrero 2011

Member: 66736
  • Género:Hombre
  • Ubicación:manresa
  • Intereses:Todo los deportes y sobre todo REAL MADRID

Publicado 29 agosto 2013 - 13:50

Puede que sea la Poly-v.  Cuantos km/tiempo tiene?

La Poly-V?????  me suena a xino jajajjajaja   .Tiene casi 130.000 y va hacer 8 años,es del 2005.


EX – Peugeot 306 1.8 sport con blistein , muelles eibach, y kit deportivo .

Audi A4 Avant B7 2.0 TDI 140cv 6v (2005): Azul mauricio metalizado ,Pomo y volante deportivo, llantas S-Line 17,kit S-line, bixenón , isofix, barras techo, apoyabrazos delantero,pedales alumnio S-LINE,boton apertura garaje,2 DIN con gps,bloothot etc... y alguna cosilla más. Y desde ahora instalado los sensores traseros con zumbador + luces interiores en LED.

#5 deckel

deckel
  • Miembros
  • 650 Mensajes

  • Registrado
    06 febrero 2011

Member: 66736
  • Género:Hombre
  • Ubicación:manresa
  • Intereses:Todo los deportes y sobre todo REAL MADRID

Publicado 29 agosto 2013 - 13:54

LO hace al girar al tope no? a mi me pasa cuando aparco si giro al maximo que el volante no puede mas se oye ese (griiiiiii) dejo un poco el volante i deja de hacerlo en su dia pregunte, y me comentaron que era la bomba que sufria al hacer fuerza para girar, sera verdad sera mentira.... pero la verdad es que si giro normal sin llegar al tope no se oye i todo va como una seda,... si descubres algo mas hazmelo saber ;)

Tienes y no tienes razón, Porque dejando el volante tienes razón que ya no hace ruido, pero no solo lo hace girando a tope.

Aunque contra mas cerca estas del tope  ( o final del recorido)  mas fuerte lo hace.

No te preocupes si lo averiguo lo pongo por aki.


EX – Peugeot 306 1.8 sport con blistein , muelles eibach, y kit deportivo .

Audi A4 Avant B7 2.0 TDI 140cv 6v (2005): Azul mauricio metalizado ,Pomo y volante deportivo, llantas S-Line 17,kit S-line, bixenón , isofix, barras techo, apoyabrazos delantero,pedales alumnio S-LINE,boton apertura garaje,2 DIN con gps,bloothot etc... y alguna cosilla más. Y desde ahora instalado los sensores traseros con zumbador + luces interiores en LED.

#6 Carlisu84

Carlisu84

    Socio nº 1177

  • Socio
  • 1.542 Mensajes

  • Registrado
    15 febrero 2008

Member: 29028
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Galicia

Publicado 29 agosto 2013 - 14:18

 

Puede que sea la Poly-v.  Cuantos km/tiempo tiene?

La Poly-V?????  me suena a xino jajajjajaja   .Tiene casi 130.000 y va hacer 8 años,es del 2005.

 

 

Es el conjunto de la correa del alternador (poleas, tensor), me refería si la has cambiado.

 

Te dejo un enlace donde se hablaba de ello

 

Lo que si te recomiendo es que evites en la medida de lo posible llevar la dirección al tope, porque la cremallera sufre mucho y puede llegar a perder por los retenes.



#7 deckel

deckel
  • Miembros
  • 650 Mensajes

  • Registrado
    06 febrero 2011

Member: 66736
  • Género:Hombre
  • Ubicación:manresa
  • Intereses:Todo los deportes y sobre todo REAL MADRID

Publicado 29 agosto 2013 - 20:06

 

 

Puede que sea la Poly-v.  Cuantos km/tiempo tiene?

La Poly-V?????  me suena a xino jajajjajaja   .Tiene casi 130.000 y va hacer 8 años,es del 2005.

 

 

Es el conjunto de la correa del alternador (poleas, tensor), me refería si la has cambiado.

 

Te dejo un enlace donde se hablaba de ello

 

Lo que si te recomiendo es que evites en la medida de lo posible llevar la dirección al tope, porque la cremallera sufre mucho y puede llegar a perder por los retenes.

 

No la eh cambiado;  ¿es fácil de hacer? ¿hay algún brico? ¿Mas o menos en un taller eso cuanto sale?

 

Gracias Carlius por todo


EX – Peugeot 306 1.8 sport con blistein , muelles eibach, y kit deportivo .

Audi A4 Avant B7 2.0 TDI 140cv 6v (2005): Azul mauricio metalizado ,Pomo y volante deportivo, llantas S-Line 17,kit S-line, bixenón , isofix, barras techo, apoyabrazos delantero,pedales alumnio S-LINE,boton apertura garaje,2 DIN con gps,bloothot etc... y alguna cosilla más. Y desde ahora instalado los sensores traseros con zumbador + luces interiores en LED.

#8 Tolo

Tolo
  • Colaborador Foro Clasicos
  • 8.431 Mensajes

  • Registrado
    11 diciembre 2005

Member: 7482
  • Género:No especificado
  • Ubicación:Mi casa, teléfono
  • Coche:A4 Avant quattro AVF

Publicado 29 agosto 2013 - 21:21

¿ El ruido es un chillido agudo o grave ?



#9 Carlisu84

Carlisu84

    Socio nº 1177

  • Socio
  • 1.542 Mensajes

  • Registrado
    15 febrero 2008

Member: 29028
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Galicia

Publicado 29 agosto 2013 - 22:15

Con 120.000km si has  cambiado la distribución, ya te deberian de advertir de cambiar el conjunto del alternador. Sino la has cambiado nunca es mejor que la cambies y una cosa que te quitas.

 

Fácil no es, pero con calma se hace.

Yo acabo de cambiar la distribución y la correa del alternador con sus rodillos y tensores completo,liquido direccion, etc.. eche el dia entero, eso si fui con muuchaa calma.

 

te dejo un enlace de como se cambia, pero antes de hacer nada primero verifica que viene de ahi.



#10 deckel

deckel
  • Miembros
  • 650 Mensajes

  • Registrado
    06 febrero 2011

Member: 66736
  • Género:Hombre
  • Ubicación:manresa
  • Intereses:Todo los deportes y sobre todo REAL MADRID

Publicado 30 agosto 2013 - 13:48

¿ El ruido es un chillido agudo o grave ?

Es bastante agudo y constante solo con girar el volante y manteniéndolo en tensión,cuando lo suelto deja de hacer el ruido.


EX – Peugeot 306 1.8 sport con blistein , muelles eibach, y kit deportivo .

Audi A4 Avant B7 2.0 TDI 140cv 6v (2005): Azul mauricio metalizado ,Pomo y volante deportivo, llantas S-Line 17,kit S-line, bixenón , isofix, barras techo, apoyabrazos delantero,pedales alumnio S-LINE,boton apertura garaje,2 DIN con gps,bloothot etc... y alguna cosilla más. Y desde ahora instalado los sensores traseros con zumbador + luces interiores en LED.

#11 Tolo

Tolo
  • Colaborador Foro Clasicos
  • 8.431 Mensajes

  • Registrado
    11 diciembre 2005

Member: 7482
  • Género:No especificado
  • Ubicación:Mi casa, teléfono
  • Coche:A4 Avant quattro AVF

Publicado 30 agosto 2013 - 14:50

Nos pasa a casi todos, es la correa que patina.



#12 deckel

deckel
  • Miembros
  • 650 Mensajes

  • Registrado
    06 febrero 2011

Member: 66736
  • Género:Hombre
  • Ubicación:manresa
  • Intereses:Todo los deportes y sobre todo REAL MADRID

Publicado 30 agosto 2013 - 15:20

Nos pasa a casi todos, es la correa que patina.

Me lo ha mirado un mecánico y me ha dicho que es la polea del alternador ( no se si es la poli-v esa) y que ya de paso cambie la correa.

Me ha dado un pequeño presupuesto que es :

 

Polea -140 €

correa -30 €

mano de obra- 1.5 horas mas o menos ; total unos 240 / 260 euros ( los precios me lo ha dicho mas o menos)

 

No se porque me parece muy caro la correa y la polea. ¿Qué os parece?


EX – Peugeot 306 1.8 sport con blistein , muelles eibach, y kit deportivo .

Audi A4 Avant B7 2.0 TDI 140cv 6v (2005): Azul mauricio metalizado ,Pomo y volante deportivo, llantas S-Line 17,kit S-line, bixenón , isofix, barras techo, apoyabrazos delantero,pedales alumnio S-LINE,boton apertura garaje,2 DIN con gps,bloothot etc... y alguna cosilla más. Y desde ahora instalado los sensores traseros con zumbador + luces interiores en LED.

#13 deckel

deckel
  • Miembros
  • 650 Mensajes

  • Registrado
    06 febrero 2011

Member: 66736
  • Género:Hombre
  • Ubicación:manresa
  • Intereses:Todo los deportes y sobre todo REAL MADRID

Publicado 30 agosto 2013 - 15:24

Con 120.000km si has  cambiado la distribución, ya te deberian de advertir de cambiar el conjunto del alternador. Sino la has cambiado nunca es mejor que la cambies y una cosa que te quitas.

 

Fácil no es, pero con calma se hace.

Yo acabo de cambiar la distribución y la correa del alternador con sus rodillos y tensores completo,liquido direccion, etc.. eche el dia entero, eso si fui con muuchaa calma.

 

te dejo un enlace de como se cambia, pero antes de hacer nada primero verifica que viene de ahi.

¿Mas o menos recuerdas los precios de la correa y polea?


EX – Peugeot 306 1.8 sport con blistein , muelles eibach, y kit deportivo .

Audi A4 Avant B7 2.0 TDI 140cv 6v (2005): Azul mauricio metalizado ,Pomo y volante deportivo, llantas S-Line 17,kit S-line, bixenón , isofix, barras techo, apoyabrazos delantero,pedales alumnio S-LINE,boton apertura garaje,2 DIN con gps,bloothot etc... y alguna cosilla más. Y desde ahora instalado los sensores traseros con zumbador + luces interiores en LED.

#14 Tolo

Tolo
  • Colaborador Foro Clasicos
  • 8.431 Mensajes

  • Registrado
    11 diciembre 2005

Member: 7482
  • Género:No especificado
  • Ubicación:Mi casa, teléfono
  • Coche:A4 Avant quattro AVF

Publicado 30 agosto 2013 - 15:58

 

Nos pasa a casi todos, es la correa que patina.

Me lo ha mirado un mecánico y me ha dicho que es la polea del alternador ( no se si es la poli-v esa) y que ya de paso cambie la correa.

Me ha dado un pequeño presupuesto que es :

 

Polea -140 €

correa -30 €

mano de obra- 1.5 horas mas o menos ; total unos 240 / 260 euros ( los precios me lo ha dicho mas o menos)

 

No se porque me parece muy caro la correa y la polea. ¿Qué os parece?

 

 

Si se trata de gastar dinero no se os olvide cambiar el tensor :db:



#15 Carlisu84

Carlisu84

    Socio nº 1177

  • Socio
  • 1.542 Mensajes

  • Registrado
    15 febrero 2008

Member: 29028
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Galicia

Publicado 30 agosto 2013 - 16:00

Si es esa, la polea del alternador.

 

La cambié yo mismo junto con la distribucion, todos los líquidos y una rótula, solo fué precio del material. Creo recordar que no llego a los 400e

 

Precio de memoria que recuerde de la del alternador.

 

La correa 10e Aqui te recomiendo algo bueno, porque existen algunas que parece que tienen terciopelo, que a la larga patinan, yo le puse una continental (aunque las habra mejores)

 

tensor 40e

polea 8e

 

Haber si encuentro la factura y la cuelgo

 

No es dificil de cambiar, pero para hacerlo bien y trabajar comodo es mejor sacar el frente del coche.

 

se me olvidaba decir que me hacen el 30% de descuento en algunas piezas


Este tema ha sido editado por Carlisu84: 30 agosto 2013 - 16:03





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos