Jump to content

Audi A4 B6 2002 "el inesperado"


capamc

Publicaciones recomendadas

Haciendo eso se mejorará un poco, pero en el momento que le exijas un poco, adiós frenos.

 

Yo me he llegado a quedar sin frenos con los 312mm.

Tengo también un Leon Tdi potenciado con 200 cv, 312mm (antes 280), latiguillos metálicos y líquido Ate Super Blue Racing. Las pastillas son Ebc verdes y combinado con frenos traseros oem, el coche frena una barbaridad y es muy difícil fatigarlos... por lo que el audi con 300 kg más, unos 20 - 30 cv más, y frenada mucho más pequeña... imaginate como hecho de menos el León !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mayor problema no lo tienes en los discos de freno, sino en los latiguillos y el líquido de frenos. Cambiando a unos latiguillos metálicos y a un buen líquido de frenos (si tiene un punto de ebullición bajo en seguida notarás el pedal esponjoso) los problemas de fatiga casi desaparecerán. La inversión es bastante menor y el coche no te dejará "tirado" por fatiga.

 

A pesar de que todos se quejan de los frenos de los B6, yo no tengo queja la verdad...

La mejora incluirá latiguillos metálicos y cambio de líquido por supuesto. Para un uso tranquilo los frenos cumplen sin más, pero yo, a parte de que me gusta en ocasiones ir rápido, me gusta ir sobrado de frenos y no escatimar (es seguridad, y lo mismo digo en amortiguadores y neumáticos).

 

Ya he comentado los frenos que llevo en el León, y en el golf mk3, con escasos 1100 kg, llevo 288... por lo que entenderás que el Audi lo vea justo.

 

El Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pilla tambien la frenada trasera,si son iguales que los míos llevará 288 contra los 255 de origen tuyos, con eso los latiguillos y líquido tiene que ir muy bien.

 

SALUDOS Y ESPECTACULAR EL COCHE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito coche y muy chulas las actualizaciones que le estas haciendo.

Para saber si lleva Bose, nada mas encender la radio lo primero que aparecerá en la pantalla debe ser BOSE y luego la emisora.

Yo llevo los discos de freno de 312 por ser el quatto, y tb creo que son algo escasos en relación a otros coches y el peso del b6.

Atento a tu post me quedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta un tanto de ignorante por no conocer mucho de este motor. El 1.8T que tienes veo que tiene bastantes kms y como yo estoy por pillarme uno de igual motor, hasta cuantos kms se le pueden hacer en condiciones? puede llegar a los 300.000kms o ya estaría muy cascado?

 

Qué opináis y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta un tanto de ignorante por no conocer mucho de este motor. El 1.8T que tienes veo que tiene bastantes kms y como yo estoy por pillarme uno de igual motor, hasta cuantos kms se le pueden hacer en condiciones? puede llegar a los 300.000kms o ya estaría muy cascado?

 

Qué opináis y S2.

El mío tiene casi los 340.000 ya. En esta vacaciones le he hecho 3500 kms en 15 días y cada día me enamorá más el coche (y el motor). De serie cumple sin más, pero con repro es ya otro cantar. Busca una buena unidad y a disfritar !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gris cada vez tiene más papeletas de ser el color elegido para las pinzas jejeje Es discreto y no llama la atención, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Os dejo un enlace con un kit de frenos similar al que voy a poner: http://www.ebay.de/itm/Audi-A4-B7-3-0-Tdi-Bremsanlage-Komplet-/111443037734?pt=DE_Autoteile&hash=item19f285ce26

Por mi parte, ya tengo los latiguillos metálicos en casa.

También le he montado los plafones de led´s originales de Audi en la matrícula:

20140821_190514_HDR_zps03bf42a9.jpg

20140821_190630_HDR_zps70d11736.jpg

20140822_222536_HDR_zps0c725f6a.jpg

Por suerte tengo la ecu tonta y no da fallo por los leds en las matrículas saltanto aviso de bombilla fundida en el Fis.

Espero que no pongan pegas en la ITV !

También cambié el motorcito de apertura remota del maletero... ahora ya abre desde el mando a distancia (antes solo abría de forma manual)

20140822_211242_HDR_zps207d5d0d.jpg


Y de paso dejo un par de fotos del Audi dando guerra por tierras asturianas.... cada día más contento con él !

20140814_195005_HDR_zpsced9cd20.jpg

20140813_145027_HDR_zps2cb6590a.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las luces de matrícula, normalmente los B6 no tienen ese problema, de echo yo llevo simplemente bombillas led y sin problemas.

En la itv la paso sin problema sin tener que quitarlas y eso que miran y remiran.

 

Las fotos muy chulas.

 

Siendo asturiano, no se si conocerás los PRC's que hacen por esas tierras y en el mes de octubre, tus paisanos están preparando lo que es el primer aniversario del PRC Gijon y tiene pinta de ser un fin de semana muy entretenido, mira a ver si te animas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el A4 Cabrio V6 Tdi, más pesado que el tuyo por ser Cabrio. Llevo llanta 19" y frenos delanteros de serie de 312mm y traseros de 288mm con latiguillos metálicos y líquido de frenos ATE y frena bastante bastante bien. No he tenido pegas sobre fatigación de frenada nunca, ni en carretera de montaña. Espero haberte ayudado!

Editado por IkerA4Madrid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ala... frenos delanteros de 320 mm montados. También se han montado latiguillos metálicos y líquido Ate Super Blue Racing. De momento las impresiones son muy muy buenas !

 

Me alegro que las impresiones sean buenas.

¿Con los latiguillos no había problemas en la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

Pues ala... frenos delanteros de 320 mm montados. También se han montado latiguillos metálicos y líquido Ate Super Blue Racing. De momento las impresiones son muy muy buenas !

 

Me alegro que las impresiones sean buenas.

¿Con los latiguillos no había problemas en la ITV?

En teoría hay qur homologar, pero al ser negros y una vez se llenen de m**** pasan desapercibidos y no suelen decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.