Jump to content

Audi A4 B6 2002 "el inesperado"


capamc

Publicaciones recomendadas

A mi tampoco, porque soy un chaval joven, en el A4 de mi padre sí que pega... jajaja

El tema es, si el coche la lleva me daría pena quitarla.

Igual es mejor idea comprar unas molduras básicas e hidrografiarlas, las de madera igual sí que se pueden vender por algo más de dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sería una pena deshacerse de la madera, porque en realidad vale un auténtico pastizal cuando la pides con el coche. Antes el aluminio también era caro, aunque hoy viene de serie, pero lo que sigue siendo una pasta es la madera.

Argentum yo no estoy seguro de que el aluminio sea de serie ahora, en el B7 si son de aluminio son de aluminio fijo, en el mío lo son y mi padre tuvo un B7 que tenía aluminio con el interior en piel, pero luego tuvo un B8 que solo le puso los asientos deportivos que lo que traía no era aluminio, era plástico que imitaba aluminio, y ahora tiene un A3 sportback de este año que creo que también es plástico.

 

Las de madera a mi si me gustan pero depende mucho de los colores del interior, y si tiene piel o no, yo si viene a tope de extras la tolero. Si no no me va mucho. El tema es que a ver a quien se las vendes jajaj. Pero estoy de acuerdo que es una pena estropearlas, ates compraba unas de las lisas baratas y las vinilaba y las de madera las guardaba.

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cambio le has metido :clap1: :clap1:

 

Ahora a ver el resultado final y a ver si algún día lo conozco en vivo.

 

La verdad que la radio tiene pinta de estar nueva nueva.

 

Eso si, le echo en falta las molduras algo mas deportivas.

 

Un saludo y gran coche te estas dejando.

 

El cambio es bastante sustancial, sobre todo en calidad visual pues la consola central estaba fea, pelada y con una rotura, y desvestía y desmejoraba mucho el interior.

 

Espero poder asisitr a algún PRC y así podrás conocer el coche, el tuyo yo ya lo conozco y está guapísimo !

 

En efecto unas molduras distintas me alegrarían la vida a bordo y el interior en general, unas en aluminio cepillado ó carbono clarito quedarían genial con el interior tan oscuro.

A mi la madera no me gusta, al menos con mi interior (quizás con un interior beige quedarían mejor), pero me da pena quitarlas porque costaron una pasta en su día, y no deja de ser un extra "de lujo", pues es auténtica madera de raíz de nogal.

 

La unica opción que contemplo es la hidroimpresión, pero repito, me da pena quitar la madera....

 

Un saludo y gracias !

 

Sería una pena deshacerse de la madera, porque en realidad vale un auténtico pastizal cuando la pides con el coche. Antes el aluminio también era caro, aunque hoy viene de serie, pero lo que sigue siendo una pasta es la madera.

 

Fijate la pasta que vale, que la tapa del cenicero se me rompió, fui a comprarla en recambios, y costaba alrededor de los 200 euros... (y la del cenicero trasero igual).

 

 

Sería una pena deshacerse de la madera, porque en realidad vale un auténtico pastizal cuando la pides con el coche. Antes el aluminio también era caro, aunque hoy viene de serie, pero lo que sigue siendo una pasta es la madera.

Siempre esta la opción del vinilado, pero esto ya se sabe va por gustos, a mi la madera no me gusta y la he llevado años.

 

 

El vinilado no me gusta, siempre queda alguna zona con pliegues o burbujas... me convence más la hidroimpresión... tengo que meditar con la almohada (y la cuenta corriente jeje) que hago con la madera.

 

A mi tampoco, porque soy un chaval joven, en el A4 de mi padre sí que pega... jajaja

El tema es, si el coche la lleva me daría pena quitarla.

Igual es mejor idea comprar unas molduras básicas e hidrografiarlas, las de madera igual sí que se pueden vender por algo más de dinero.

 

Justamente eso pienso yo, la madera da un toque burgués, un toque serio... mientras que el aluminio o el carbono dan el toque juvenil, desenfadado y deportivo !

 

 

Sería una pena deshacerse de la madera, porque en realidad vale un auténtico pastizal cuando la pides con el coche. Antes el aluminio también era caro, aunque hoy viene de serie, pero lo que sigue siendo una pasta es la madera.

Argentum yo no estoy seguro de que el aluminio sea de serie ahora, en el B7 si son de aluminio son de aluminio fijo, en el mío lo son y mi padre tuvo un B7 que tenía aluminio con el interior en piel, pero luego tuvo un B8 que solo le puso los asientos deportivos que lo que traía no era aluminio, era plástico que imitaba aluminio, y ahora tiene un A3 sportback de este año que creo que también es plástico.

 

Las de madera a mi si me gustan pero depende mucho de los colores del interior, y si tiene piel o no, yo si viene a tope de extras la tolero. Si no no me va mucho. El tema es que a ver a quien se las vendes jajaj. Pero estoy de acuerdo que es una pena estropearlas, ates compraba unas de las lisas baratas y las vinilaba y las de madera las guardaba.

 

 

Si mi interior fuese beige, la madera sería tolerable... pero con el interior negro no me convence... y lo mismo me pasa con el cuero, no lo trago en los asientos.... como me salga la oportunidad de unos asientos bonitos en tela, ni me pienso el cambiarlos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más cambios, por fin he anulado al 100% la inyección secundaria de aire.

 

Quité la valvula combi de la culata, la tubería que quedaba, y el tubo de vacío.

 

El agujero que queda en la culata lo he taponado con la chapa específica que vende Forge para estos menesteres:

 

IMG_1773.jpg

 

Pongo unas fotos sacadas del buscador google para ilustarlo, pues en el A4 va pegado al lado del habitáculo y apenas se puede ver algo (las fotos son de un Leon 1.8T o similar, solo varía la posición del motor):

 

Page19_zps46734bf3.jpg

 

 

Chapita taponando el hueco:

 

cupra_sai3.JPG

 

Esta foto ya es mía, ahí se ve asomar la chapa:

 

IMG-20150826-WA0042_zpsn666v7bu.jpg

 

Y esto lo que ha sobrado:

 

IMG-20150826-WA0044_zps0glx5w1l.jpg

 

Menos peso, menos trastos en el motor, y menos cosas susceptibles de averías :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, siempre me han gustado el toque de las luces americanas en los coches... ilustro con un A4 yanke:

 

003.jpg

 

Pues bien para tratar de copiar este detalle, he colocado unos vinilos naranjas en los extremos de los faros...

 

IMG-20150826-WA0043_zpsveyi0y2s.jpg

 

De lejos da el pego y todo ! :laugh: :laugh:

 

IMG-20150826-WA0050_zpsdjlhjz1x.jpg

 

Dejo fotos de las faldillas originales que puse, fabricadas por Votex por cierto:

 

960.jpg

 

960.jpg

 

2ba44cu-960.jpg

 

960.jpg

 

Y así quedan:

 

IMG-20150826-WA0046_zpswlb1fhfw.jpg

 

IMG-20150826-WA0048_zpsb4fsz1hs.jpg

 

Pronto más cosas...

 

PD: foto de regalo:

 

IMG-20150826-WA0051_zpspgtapvgu.jpg

 

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aire secundario es cuando está a 1100 rpm cuando va frío? Qué hay de malo en eso? Por qué lo anula la gente? Se gana rendimiento? No da fallo motor tapando con una chapa sin más?

 

Lo de las luces americanas me parece una chapuza. Odio los quiero y no puedo, lo siento :(

Por qué no haces el invento para que intermitentes enciendan junto con posición imitando las luces americanas?

 

Los guardabarros esos son un puntazo, me gustan!!

 

Por cierto, llevas la tapa izquierda del 2.0 gasolina y la derecha del 2.5 TDI recortada para que no choque con el manguito de admisión? Puede ser?

Yo las quiero poner para ITV, nada más. Con el calor que tira el 1.8T cuantas menos tapas mejor xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes más fotos de las faldillas puestas?

 

Este finde haré fotos.

 

Lo del aire secundario es cuando está a 1100 rpm cuando va frío? Qué hay de malo en eso? Por qué lo anula la gente? Se gana rendimiento? No da fallo motor tapando con una chapa sin más?

 

Lo de las luces americanas me parece una chapuza. Odio los quiero y no puedo, lo siento :(

Por qué no haces el invento para que intermitentes enciendan junto con posición imitando las luces americanas?

 

Los guardabarros esos son un puntazo, me gustan!!

 

Por cierto, llevas la tapa izquierda del 2.0 gasolina y la derecha del 2.5 TDI recortada para que no choque con el manguito de admisión? Puede ser?

Yo las quiero poner para ITV, nada más. Con el calor que tira el 1.8T cuantas menos tapas mejor xD

 

El aire secundario inyecta aire en el escape cuandoe lcoche está frío. a parte de subir el relanti,aunque baje y se estabilizan las rpms, sigue funcionando. Se anula por varios motivos, uno, por ahorrar gasolina, que durante unos minutos, gasta mucho, dos, para prevenir averías, tres, por estética del vano al quedar más despejado, y cuatro, por reparto de pesos, pues al quitar peso del morro del coche, mejoramos el comportamiento del coche (mal endémico de los vags, y sobre todo de nuestros A4s al llevar el motor colgado por delante del eje delantero).

 

Muchos 1.8T no llevan aire secundario, y está demostrado que anularlo no influye para mal. No basta con anularlo con la chapa, hay que anularlo via repro para que no genere chivato de avería ni limp mode.

 

A mi las luces americanas me gustan como quedan, no deja de ser postureo.... al igual que mil cosas que ponemos como llantas, paragolpes, volantes, etc etc....

 

Las tapas del motor están tal cual las compré, no he recortado ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entonces para lo del aire secundario hay que quitar todo, y tapar con la chapa no?

La verdad es que mi coche en frío gasta una barbaridad... lo hablaré con BND.

 

Respecto a las tapas, me confirmas de qué motores son?

 

Exacto, si quieres ir más allá, y anular todo lo anulable, y simplificar el tema al máximo, aquí tienes un link de ayuda: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/235106-DIY-B6-1.8t-Vacuum-line-and-Check-Valve-removal-simplification

 

Yo algún día me pondré, pues por lo visto con todo eso hecho, el coche gana algo de potencia, par, y sobre todo contundencia al acelerar (básicamente por lo que dicen, se convierte en un motor turbo de los de antes, de los que asustan jeje, y además eliminas posibles averías al anular las valvulitas n249, la n112, y demás).

 

Las tapas no se a que motor corresponden, pero luego te digo referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por algún hilo te lo pregunté pero no lo viste por lo visto... al final si quieres sonido solo te queda una downpipe de tubo recto?

Pero así pierdes se supone prestaciones no?

Con la del catalizador de alto flujo me dijiste que sonaba igual? :(

Estoy perdidísimo con esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.