Jump to content

ruido cla cla cla a ritmo de revoluciones entre 1000 y 2000 vueltas...


Marelote

Publicaciones recomendadas

Mi coche (audi a4 b6 130cv tdi avant motor avf) ha empezado a hacer un ruido al estilo cla cla cla... se nota sobretodo cuando sueltas el pedal entre las 1000 y 2000 vueltas, ya que cuando aceleras no se puede apreciar muy bien debido a los motores diesel...

Decir que me daba fallos de inyectores y me saltaba el piloto en le cuadro, el coche cabeceaba exagerado, apagaba encendia y volvia a funcionar bien. Bien eso me ocurrio cruzando la peninsula... rode unos 150 kilometros asi haste que llegue a mi destino, parecia que iba a 3 pistones con el fallo de inyector o cableado...

Realice un cambio de cableado de inyectores y el coche dejo de fallar, pero parece que ahora o quizas antes tambien, suena el motor algo raro al estilo cla cla cla.

¿Pueden ser lo inyectores? (medidos con vag com hay alguno que nada por entre 1 y a 1,8-1,7)

¿Habre estropeado alguna pieza? ¿Arbol de levas¿ Taqués??

Alguna ayuda gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

Diría que me pasa lo mismo,el mío es un A4 2.5 tdi 163 cv, antes de cambiar la distribución a los 225000 km no lo hacía (la bomba de agua falló y al cambiarla ya se aprovechó para hacer distribución).

Se oyen como falsas explosiones efectivamente al soltar el acelerador.Se aprecia sobretodo en calles estrechas supongo que por eco al retumbar.

El mecánico lo ha revisado al insistir yo que es desde el cambio de distribución y más bien ha ido a peor,asegura que se ha revisado la sincronización y ajuste del árbol de levas. Que con estos km el cambio debe haber provocado un reajuste y ahora hace más ruido.

 

Lo digo por compartir la experiencia más que nada porque he renunciado a solucionarlo,ya que no siempre se oye bien el efecto y cuando lo probó el mecánico fino que iba el condenado.

 

En fin a ver si a alguien se le ocurre que puede ser.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar motor por eso me parece un poco drástico.

¿De donde eres?.¿Por qué no lo llevas a un taller de los que se recomiendan en muchos de los post del foro?.

A priori parece lógico no poder dar un diagnóstico son abrir, pero si aproximado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me pasa lo exactamente lo mismo en mi 3.0 tdi y también me da síntomas de inyectores cascados. ¿has notado un incremento en el consumo? a mi el mio me consume una barbaridad. también me da fallo en uno de los colectores de admisión, no se si irán por ahi los tiros, pero en caliente y a relentí me vibra una exageración y tengo olores de escape muy desagradables. lo del ruido metálico, no se si se deberá a arbol o taqués (rezo que no sea nada de eso, porque se me acumulan las averías y no esta el horno para bollos jeje)

Editado por fernan30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me pasa lo exactamente lo mismo en mi 3.0 tdi y también me da síntomas de inyectores cascados. ¿has notado un incremento en el consumo? a mi el mio me consume una barbaridad. también me da fallo en uno de los colectores de admisión, no se si irán por ahi los tiros, pero en caliente y a relentí me vibra una exageración y tengo olores de escape muy desagradables. lo del ruido metálico, no se si se deberá a arbol o taqués (rezo que no sea nada de eso, porque se me acumulan las averías y no esta el horno para bollos jeje)

El 3.0tdi peca de inyectores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo. pues a parte del fallo de colecctor de admision,inyectores y brazos de suspension, he visto que pierde liquido de direccion (lo tenia vacio) y para colmo lo acabo de cojer y el ruido que hacía entre 1000 y 2000 vueltas se ha acentuado una barbaridad (me recuerda muchisimo al ruido que me hacía mi leon fr cuando se rompió el arbol de levas) estoy acojonado, la verdad. al final, me a tocar desacerme de el porque no creo que pueda afrontar los gastos de todas las reparaciones,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Mi A4 desde hace 1 año y medio que lo compre tambien tiene un ruido al acelerar suave entre 1000 y 2000 vueltas. Es como un click como si chocaran dos plasticos (no es un ruido puramente metalico, igual es por el aislamiento acustico). En frio nada mas arrancar no se oye, pero luego con el tiempo lo vas oyendo.

 

Si eres un poco manitas, puedes levantar la tapa de balancines e inspeccionar el arbol de levas. Con unos alicates sueltas el clip que sujeta el tubo de aceite, y luego sueltas los tornillos de la tapa en orden (si te interesa se puede mirar). Sin soltar nada mas, puedes ver el aspecto de las puntas de algunas levas. Para ver las del resto, levantas con un gato una rueda delantera, metes 6ª y giras la rueda (en sentido de circulación) para que las levas vayan girando y las vas inspeccionando. Luego algun forero me comentó que se podían presionar los taqués con un destornillador pero eso no llegué a hacer.

 

En mi caso 2 o 3 levas tenían la punta un poco desgastada pero no de rozamiento sino más bien como un calentón o como que el taqué se había resistido a bajar... Ahora que le hicimos la correa entre un amigo mecánico y yo, un día de estos puede que me anime a cambiarle arbol de levas y taqués.

 

Podría ser simplemente arboles, los valores de compensación de la inyección no son únicamente síntoma de inyectores, el motor si ve que uno de los cilindros no "pega" como debe (porque el desgaste de su leva hace que abra/cierre valvulas antes o despues de tiempo), le meterá mas gasoil.

 

PD: Si finalmente te decides por levantar tapa de balancines, no te olvides de aflojar y apretar los tornillos en un orden determinado. Y no te pases con el apriete, con dinamometrica mejor. Y mucha limpieza ahi arriba!

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.