Jump to content

Primera Limpieza + encerado - Resultados


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, después de realizar un pedido a carcarepassion y recibir el material el lunes pasado le he pegado un buen curro al a3.

El material que he usado ha sido el siguiente:

 

CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS (1 GAL)
GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO
TOALLA DE SECADO CCP

DODO JUICE BLUE VELVET MUESTRA
APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO
MOTHERS WHEEL BRUSH

 

El proceso que he seguido ha sido el siguiente:

 

1) Primer lavado a presión con la karcher sólo con agua, para quitar la suciedad más gruesa.

2) Lavado a mano con el guante de todo el coche empezando por el techo hasta los bajos, dejando las llantas para el final, quizá debí empezar por las llantas.

Usando un par de cubos, uno con agua limpia y otro con agua con el champú. Respecto a la concentración en el bote dice 1 oz (28 gramos) por cada 5 galones, que vienen a ser como 20 litros aprox, yo he utilizado 5 litros de agua y 3 tapones y pico del bote, no sé si me habré pasado.

3) Aclarado del coche completo con la Karcher.

4) Limpieza de llantas con el cepillo del post y el mismo champú, estoy pensando si comprar algún producto específico. Aclarado con karcher.

5) Secado completo con toalla de microfibra

6) Encerado DODO JUICE BLUE VELVET después de tener el coche secando 1 hora y pico. Esto es lo que más trabajo me ha dado, lo que no controlo bien son los tiempos de secado para retirar la cera, esperé más o menos unos 10 min antes de retirarla, no se si es poco tiempo o que, simplemente he mirado que al pasar la yema del dedo se retira y no se esparce más.

 

Respecto a la tienda de Carcarepassion decir que el trato ha sido excelente, un incidente que tuve con el transporte me lo solucionaron rápidamente y los productos han cumplido con las expectativas.

 

Después de todo este coñazo pongo unas fotos :D

 

PwT86A.jpg

 

Rzf40P.jpgWEiXcR.jpgxEp5CO.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te ha quedado muy bien, enhorabuena! Yo también tengo ese color y lo único que no me gusta es que cada vez se ve más, jejeje.

 

Si me permites un consejo, para los próximos lavados controla la concentración del champú, porque si utilizas una concentración alta se puede llevar la cera y adiós a todo el trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!

Estoy pensando en aplicar un sellante previo a la cera,

¿Cual me recomendáis? Veo que varios usais el FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT. ¿alguno en formato liquido que sea menos curro para aplicar?

También he echado en falta un cepillo más pequeño para la garganta de las llantas ya que no llego con el cepillo del post.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien, enhorabuena! Yo también tengo ese color y lo único que no me gusta es que cada vez se ve más, jejeje.

 

Si me permites un consejo, para los próximos lavados controla la concentración del champú, porque si utilizas una concentración alta se puede llevar la cera y adiós a todo el trabajo.

Cierto! me sorprendía la poca cantidad necesaria para tantos litros de agua, por eso le eché algo más pero habrá que tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si un año de estos deja de llover por aqui por Pontevedra (ultimamente cae el diluvio universal) y le doy un tratamiento tambien al Galant que ya lo va necesitando que hace mucho tiempo que no se lo doy.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está estupendo!

 

Yo utilizo un sellante líquido Blackfire wet diamond (o algo así) y queda muy bien, da muy buen resultado para no ser carnauba. Lo mejor es que consultes a Jose (creo).

 

En cuanto a la cantidad de jabón creo que con un tapón te habría bastado.

 

Un saludo,

 

 

PD. En el futuro, si tienes posibilidad de rociar un APC antes, te ayudará mucho al limpiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Excelente resultado! La profundidad que le da la cera al azul metalizado es espectacular. Tienes un buen kit básico, ya verás como vas añadiendo productos al arsenal.

 

A mí el Citrus Wash & Gloss de CG me encanta. Tengo además el champú de AG, Einszett Glanz y Glossworkz de CG y el que más me gusta es el Citrus. Cierto que el Glossworkz deja un brillo incomparable pero no tiene el poder de limpieza, espuma y lubricación del Citrus, cada uno tiene su uso. Sobre protección de la cera no he tenido problemas, la apliqué éste verano y sigue teniendo buena repelencia al agua a pesar de los lavados. Aún así tengo pendiente alguna que otra prueba o combinación para eliminar marcas de cal después de llover con el coche lleno de polvo porque me han quedado restos después de algún lavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.