Jump to content

BRICO de cómo cambiar la correa de distribución y bomba de agua


18Turbo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enhorabuena 18turbo te lo has currao :lol2:

 

Creo q hay que tener dos cosas para hacer este trabajillo manuale; ser un mecanico o ser un valiente :notworthy: la verdad que si todos lo hicieramos (y me gustaria) nos ahorrariamos una pasta, pero a parte de tener sitio donde hacerlo, insisto tienes que hecharle valor.

 

Una pregunta, hay cierta tornilleria que al apretarlos requiere ciertos grados de presion,¿como lo has conseguido? un apretado a lo bruto como si estuvieras aprentando el tornillo de la pata de una silla, seguro que lo desgraciarias :notworthy: ¿no?

 

Pero creo que es un gran post para los aventureros, una cosa mas, ¿esa bomba de agua se le puede pedir si vas al conce, que te la pongan, que no pongan una de plastico sino de como esa de mas calidad?

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena 18turbo te lo has currao :p

 

Creo q hay que tener dos cosas para hacer este trabajillo manuale; ser un mecanico o ser un valiente :p la verdad que si todos lo hicieramos (y me gustaria) nos ahorrariamos una pasta, pero a parte de tener sitio donde hacerlo, insisto tienes que hecharle valor.

 

Una pregunta, hay cierta tornilleria que al apretarlos requiere ciertos grados de presion,¿como lo has conseguido? un apretado a lo bruto como si estuvieras aprentando el tornillo de la pata de una silla, seguro que lo desgraciarias :p ¿no?

 

Pero creo que es un gran post para los aventureros, una cosa mas, ¿esa bomba de agua se le puede pedir si vas al conce, que te la pongan, que no pongan una de plastico sino de como esa de mas calidad?

 

 

saludos

 

Bueno, todavía falta la parte de montaje (que hasta que no tenga todas las piezas...), y verás cómo utilizar la llave dinamométrica para darle un grado de apriete a los tornillos.

 

No soy mecánico pero me encantan los coches y e atrevo con todo impulsado por mi padre que se atreve más que yo.

 

Respecto a la bomba de agua. Ten en cuenta que el conce trabaja con las bombas de agua que pone la marca y no sé de qué tipo son. Si te encuentras a alguna persona apañeete pues a lo mejor la compras tú y te la pone, no sé. Tendrás que preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18turbo. Tu post me parece grandioso. Una pregunta. Cuando sacas la correa de distribución ¿No se te ha movido un poco el árbol de Levas? Lo digo porque cuando yo cambié la de un TDI 110 tuve que desmontar también la tapa de balancines y fijar el árbol de levas por el lado opuesto a la polea con un útil específico de la marca (una placa que fija el árbol de levas). Además al montar la correa nueva tuve que aflojar la polea dentada del árbol y con todo montado y sin sacar la placa que fija el árbol apretar el tornillo de dicha polea con la dinamométrica para asegurarme que la correa nueva no quedaba más tensada de un lado que de otro. Yo ésto lo desconocía y me lo explicó un mecánico consultando el manual de taller. La explicación es que la correa vieja se puede estirar un poquito ya que es de un material flexible (medio diente entre las marcas).

Mi pregunta viene porque no sé si al poner la polea del árbol en las marcas se moverá al sacar la correa o no, ya que yo lo hice con la plaquita fijando el árbol (cuando lo hice disponía de muchas herramientas de la marca, en un futuro no lo sé).

 

Permíteme otra pregunta. La polea de la distribución en el cigüeñal ¿Cómo es? ¿Es igual que la de los TDI (media luna sin chaveta) que muchos dicen que coge holgura?. Yo la cambié cuando hice distribución, pero por precaución y no le hacía ninguna falta (estaba perfecta).

 

Viendo éste fabuloso post se me ha quitado un poco el acojone para hacer yo mismo la correa de un Audi en un futuro (si encuentro de una vez por todas coche), pues eso de desmontar todo el morro me daba mucho palo...

 

Por cierto al desmontar el condensador de aire acondicionado sería conveniente vaciar el gas del a/ac poco a poco para que no arrastre mucho aceite (del que va mezclado con el gas) y después de no haber usado el a/ac durante un día por lo menos (se separan gas y aceite que cómo pesa más se va para abajo). También sería bueno tapar muy bién y rápido las tuberías del circuito de a/ac (tapar también la entrada-salida del condensador) pues el filtro deshidratador se satura de humedad con una facilidad pasmosa.

 

 

Mucho ánimo y a por ello, que estás haciendo un fabuloso trabajo

:):angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18turbo. Tu post me parece grandioso. Una pregunta. Cuando sacas la correa de distribución ¿No se te ha movido un poco el árbol de Levas? Lo digo porque cuando yo cambié la de un TDI 110 tuve que desmontar también la tapa de balancines y fijar el árbol de levas por el lado opuesto a la polea con un útil específico de la marca (una placa que fija el árbol de levas). Además al montar la correa nueva tuve que aflojar la polea dentada del árbol y con todo montado y sin sacar la placa que fija el árbol apretar el tornillo de dicha polea con la dinamométrica para asegurarme que la correa nueva no quedaba más tensada de un lado que de otro. Yo ésto lo desconocía y me lo explicó un mecánico consultando el manual de taller. La explicación es que la correa vieja se puede estirar un poquito ya que es de un material flexible (medio diente entre las marcas).

Mi pregunta viene porque no sé si al poner la polea del árbol en las marcas se moverá al sacar la correa o no, ya que yo lo hice con la plaquita fijando el árbol (cuando lo hice disponía de muchas herramientas de la marca, en un futuro no lo sé).

 

Permíteme otra pregunta. La polea de la distribución en el cigüeñal ¿Cómo es? ¿Es igual que la de los TDI (media luna sin chaveta) que muchos dicen que coge holgura?. Yo la cambié cuando hice distribución, pero por precaución y no le hacía ninguna falta (estaba perfecta).

 

Viendo éste fabuloso post se me ha quitado un poco el acojone para hacer yo mismo la correa de un Audi en un futuro (si encuentro de una vez por todas coche), pues eso de desmontar todo el morro me daba mucho palo...

 

Por cierto al desmontar el condensador de aire acondicionado sería conveniente vaciar el gas del a/ac poco a poco para que no arrastre mucho aceite (del que va mezclado con el gas) y después de no haber usado el a/ac durante un día por lo menos (se separan gas y aceite que cómo pesa más se va para abajo). También sería bueno tapar muy bién y rápido las tuberías del circuito de a/ac (tapar también la entrada-salida del condensador) pues el filtro deshidratador se satura de humedad con una facilidad pasmosa.

 

 

Mucho ánimo y a por ello, que estás haciendo un fabuloso trabajo

:notworthy::notworthy:

 

Te respondo en varios mensajes y te voy enseñando fotos, para que quede bien claro:

 

Es inevitable que se mueva el árbol de levas cuando sacas la correa, pero no importa porque tiene un PM (punto muerto) de guía y referencia tanto en el árbol de levas como en la polea del cigüeñal. El del árbol de levas aquí está:

 

post-8905-1171104776.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando montes la correa nueva (ya lo verás cuando lo haga) lo importante es que tanto el piñón del árbol de levas como la polea del cigüeñal estén en su punto muerto (exactamente ahí) y además hay que asegurarse muy bien de esto o te cargas las válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al acojone, se debe tener, porque es una parte del motor que si la ponemos mal, adiós motor. Con esto no digo que no lo hagas, todo lo contrario, pero con mucha precaución y con conocimiento y buen hacer. Pide los pasos a seguir para tu coche y ten precaución. Sólo eso.

 

Respecto al compresor y el aire acondicionado, fíjate bien en esta foto:

 

post-8905-1171105834.jpg

 

Cómo puedes ver no lo desarmo y me ahorro 55€ mínimo de recarga del aire acondicionado. Sólo hay que desenganchar el radiador y echar éste a un lado para seguir trabajando. De todas formas si lo quitas pues ya sabes que está lleno de gas...

 

Espero haberte resuelto las dudas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

peazo post............... A VER SI LOS MODERADORES..... no se les pasa este post..... por DIOS.... que es muy bueno,..

 

 

E N H O R A B U E N A ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial. lo del a/ac no lo había visto en las fotos, pero chapó. ¿Porque en los concesionarios no hacen las cosas así también? Supongo que es porque no son sus propios coches, porque me juego el cuello que ni te ponen bomba de latón (se la traerá al pairo) ni tienen cuidado en sacar el gas de a/ac (para que el circuito no pierda mucho aceite) ni taparán los tubos para que no se sature el filtro deshidratador.

 

Seguiré tu post atentamente. Te ruego me expliques luego a la hora de montar la forma correcta de hacer que las marcas del árbol coincidan al poner la correa.

 

Saludos, y espero este post acabe en destacados, pues está muy bién explicado y las fotos también son geniales. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya que tú puedes tener una idea muy acertada de lo que se tarda en cambiar una correa de distribución, pues lo estás haciendo. ¿Cuanto crees que pueda tardar un tío del concesionario que lo tenga por la mano? Creo que tarda más en desmontar todo el frontal y tener la distribución a la vista que en cambiar todas las correas y la bomba del agua.

 

¿Crees en tu opinión que cambiar una correa de distribución en el conce está sobre-valorado y te cobran más de la cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.