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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Hola a tod@s. Me presento desde León y aunque aún no soy propietario de un Audi, os prometo que estoy en ello. Me pasaré por las secciones oportunas porque estoy en un mar de dudas. Gracias por recibirme.
  3. No tiene por qué ser una varilla con rosca doble, puede ser una con rosca exterior igual a la del tornillo, juntarla al tornillo con una tuerca de 8-10cm de largo y por el exterior un tubo largo donde te quepa todo. Al final se trata de tirar del tornillo hacia afuera lo mas recto posible para que no parta. Con un poco de imaginación lo solucionas. Si no taller…
  4. Te pongo 3 enlaces de videos de youtube donde se ve el mejor metodo para sacar el tornillo. Hay varios metodos, con calor, con martillo neumatico, o fabricandote un util. Para mi esta ultima opcion es le mejor y mas facil. El util te lo puedes fabricar tu mismo con una varilla, un tubo, arandelas y varias tuercas. No tiene mucho misterio. Lo venden desde 70€ en ebay, pero sineramente me parece una pasada para lo que es. Te pongo enlace de uno que lo vende: https://ebay.us/m/YSW4ox Pero es algo que te puedes fabricar tu mismo, insisto. Yo me hice el útil pero no lo llegué a usar
  5. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  6. Hoy
  7. A ver si es que se enganchó algún alambre o algo... qué te dijeron en el taller?
  8. Lo primero, ya no es el vicio de otros elementos que haga el coche como bien dices @Carlisu84, transmisiónes sufren, silentblocks, y por supuesto los neumáticos es lo más notable y ser más visible, por ser lo que nos pega al asfalto por ejemplo, es el riesgo que corres, un coche con ese problema no debes dejarlo pasar, que te hagan un ajuste como se debe, o acude a otro lugar donde sepan montarlas, yo en mis coches he visto de todo en talleres y al final no son tantos los que hacen los montajes como se deben, es la suspensión, no juegues con ello. Es mi consejo. Que te hagan el ajuste con el coche en el suelo, y si puedes y pueden, que la dejen asentar un par de días, yo como tenía el taller cerca de casa, me lo llevé a casa y se quedó en el garaje unos días, luego me lo llevé al taller hacer el paralelo, ya me paso con el Golf GTI al poner roscada, que hice paralelo nada más instalarla y a los 2.000km, me quedé sin gomas, me tocó de nuevo hacer paralelo, se había asentado y cambiando los valores.
  9. Gracias por la respuesta pero como saberlo?
  10. La imagen no es mia. Por favor me guias a alguno de esos videos.
  11. Este es el que estoy intentando actualizar
  12. Audi Coupé GT Entre ellos, el Audi Coupé GT destacaba por derecho propio, gracias, entre otras cosas, a una calidad de factura más elevada y por unas prestaciones bastante interesantes para la potencia que se anunciaba; era uno de los tracción delantera más veloces de los años 80. No en balde, montaba el mismo motor del Audi 100, aunque con ligeros retoques, según da a entender la prensa de la época. Un motor muy característico de Audi, con cinco cilindros en línea, que se iba hasta los 2.226 centímetros cúbicos. Montaba inyección K-Jetronic de Bosch, culata simple –un árbol de levas y dos válvulas por cilindro–, compresión de 10:1… Podía generar 136 CV a 5.700 revoluciones y 18,9 mkg a 3.500 revoluciones. Con un cambio manual de cinco relaciones –la quinta era de 34,8 kilómetros/hora a 1.000 revoluciones–, las prestaciones que se lograban no estaban nada mal con relación a su cifra de potencia. Por ejemplo, la velocidad máxima era de casi 202 kilómetros/hora –buenísima cifra si tenemos en cuenta sus 136 CV–, los 400 metros con salida parada se completaban en 16,8 segundos, los 1.000 metros, también con salida parada, se recorrían en 30 segundos, los 400 metros desde 40 kilómetros/hora en cuarta los alcanzaba en 17,6 segundos y los 1.000 metros desde 50 kilómetros/hora en quinta, los hacía en 32,9 segundos. No está mal, ¿verdad? El motor de cinco cilindros y 2,2 litros movía con soltura el conjunto y además, por lo visto, gastaba poco –poco más de ocho litros–. Sin embargo, no todo era de color de rosa, porque las suspensiones no iban a juego con el motor. Según cuenta Enrique Zorzano en el número 1.382 de la revista Autopista, “una amortiguación bastante blanda y una suspensión más bien rígida no constituyen una buena combinación de cara al confort, máxime al ir dotado el modelo de unos neumáticos de perfil bajo que no son los mejores para absorber las irregularidades del terreno”. Luego se elogiaba la dirección por su rapidez, la dotación de neumáticos, la cual, se definía como “generosa” –185/60 HR14– y el comportamiento general, neutro y subvirador al límite. Como curiosidad, si se llegaba a una curva muy pasado, frenar suponía poder cruzar el coche. FUENTE: https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-audi-coupe-gt-b2/
  13. 25/7/2025 Coche del día: Audi Coupé GT (B2) De precio muy alto, destacaba por su comportamiento y por un motor muy elástico Audi Coupé GT (B2) El Audi Coupé GT es un coche que, al primer golpe de vista, confundirá a muchos que no conozcan el modelo . Si no te fijas bien, podrías pensar que estás ante un Audi Quattro, y no falta razón para confundirlo. Y se parecen porque, básicamente, ambos parten de la misma base: el Audi Coupé –generación B2–. La presencia de coupés en el mercado ha sido muy variable. En los años 90 había una oferta más que interesante, de las más completas y apetecibles que se recuerdan, pero poco después los fabricantes retiraron, poco a poco, todas las opciones con carrocería coupé y se quedaron solos las marcas de alta gama. Màs o menos como ocurrió en los años 80, cuando los coupés parecían estar abocados a la extinción; se pusieron de moda las berlinas con carácter deportivo y los coupés quedaron un poco en el ostracismo. No obstante, hablamos de coupés generalistas, los fabricanes de alta gama mantuvieron el concept coupé en catálogo, coches como el Audi Coupé GT se convertían en el deseo de muchos usuarios y en el motivo para presumir de algunos pocos. De hecho, el Audi Coupé ganó bastante fama cuando la marca decidió usarlo como base para su proyecto del Grupo B de Rallies y dar vida al Audi Quattro. No obstante, no podemos dejar de mencionar coches como el Alfa Romeo Alfetta GTV, el Volkswagen Scirocco o incluso el Opel Manta, modelos que formarían, en la década de los 80, la oferta coupé. "Audi pedía por el Coupé GT nada menos que 3.566.130 pesetas, en 1986. Era una tarifa muy, muy alta, y sirva de ejemplo comparativo que, un Alfa Romeo GTV 2.0, con 130 CV, costaba 2.580.923 pesetas" FUENTE: https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-audi-coupe-gt-b2/
  14. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    24 julio 2025 Ya no existe argumento para desconocer un Audi La firma alemana reinventa el manual de instrucciones de sus coches con creatividad de Ogilvy Audi ha presentado Audi Reader, una innovadora herramienta integrada en la aplicación MyAudi&Me que permite a los conductores identificar al instante las funciones, botones y testigos del vehículo con solo apuntar hacia ellos con la cámara de su dispositivo móvil. Esta ingeniosa solución ha sido desarrollada por Ogilvy en colaboración con la startupRoboflow, utilizando tecnología de Computer Vision para el reconocimiento de objetos. Su objetivo: simplificar el uso del coche y hacer más intuitiva la experiencia de los conductores. Gracias Audi Reader no será necesario que los propietarios de un vehículo de la firma alemana abran el manual de instrucciones de su vehículo. Y es que esta herramienta convierte el vehículo en su propio manual digital, mejorando la comprensión de funciones que, según datos de Audi, el 68% de sus conductores desconocen. “Más allá de la IA generativa, nuestra apuesta por la inteligencia artificial responde a una necesidad práctica de hacer el coche más intuitivo para el conductor”, explica Lorenzo Spadoni, innovation & technology partner de Ogilvy en Barcelona. Una tecnología entrenada para 27 modelos El sistema desarrollado para esta acción ha sido entrenado con más de 10.000 imágenes de los 27 modelos actuales de Audi, etiquetando cada componente y vinculándolo con la información disponible en el manual del propietario. Además de su función como manual, Audi Reader permite desde la app chatear con un asesor de posventa, solicitar cita previa en el taller o pedir asistencia en carretera, reforzando así la conexión entre el cliente y la marca. En 2024, Audi destinó 4.600 millones de euros a actividades de I+D, lo que demuestra el compromiso de la marca con la innovación tecnológica. “La innovación no solo se aplica a la tecnología, sino también a cómo conectamos con nuestros clientes”, añade Emma Castells, Audi CRM & BI manager. Más allá de lo convencional No hace falta viajar mucho atrás en el tiempo para descubrir otra acción de Audi que trasciende de lo convencional. El pasado mayo, también en colaboración con Ogilvy, la marca lanzó una reedición de Alicia en el país de las maravillas para mejorar la seguridad en la conducción. Para conseguirlo, se creó una versión digital en la que el texto de la novela original se complementaba con diez pruebas psicotécnicas: agudeza visual, capacidad perceptivo-motora, campo visual, capacidad auditiva, visión estereoscópica, umbral auditivo, atención, alteración de colores, contraste y retina. En ellas, los usuarios debieron ser capaces de leer textos con tamaño decreciente, reconocer sonidos en diferentes frecuencias o medir su capacidad de anticipación con ilustraciones animadas, entre otros retos. FUENTE: https://www.anuncios.com/anunciantes/noticia/1189279014301/ya-no-existe-argumento-para-desconocer-un-audi.1.html
  15. Audi A1 Allstreet: un coche con ganas de comerse la ciudad / Raúl Rodríguez En resumen El Audi A1 Allstreet 35 TFSI es el coche ideal para quien busca algo más que un simple utilitario, pero sin dar el salto a un SUV de verdad. Cuenta con un diseño atractivo, buena calidad interior y una mecánica solvente y refinada. Eso sí, hay que pagar por ello, y el precio es, posiblemente, la nota negativa de este vehículo. Compite con compactos con más espacio y polivalencia. Un vehículo para alguien que busca un coche urbano con carácter premium y estética crossover. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250725/audi-a1-allstreet-ganas-comerse-ciudad-120033880
  16. Brilla cuando se le exige Esta unidad cuenta con un motor 1.5 TFSI de 150 CV, que destaca por dos cosas. Por un lado su suavidad en el día a día, y su respuesta cuando se le exige. Tiene la tecnología de desconexión de cilindros, lo que ayuda a contener el consumo. Aunque no sea un coche para correr, su cero a cien en 7.7 segundos, y su elasticidad le permiten brillar en vías rápidas y tramos revirados. El cambio S tronic de siete velocidades funciona con la precisión habitual de Audi. Cambios rápidos, sin tirones, y con un modo manual que responde razonablemente bien desde las levas que lleva tras el volante. Audi A1 Allstreet: un coche con ganas de comerse la ciudad / Raúl Rodríguez Es un coche perfecto para la ciudad, para el día a día. La dirección es ligera, y el tamaño del vehículo facilita las maniobras y los aparcamientos. Si hay un aspecto que no me agradó demasiado, fue la visibilidad trasera, que no es fina. En carretera se muestra como un vehículo con aplomo. El chasis es firme, y el coche circula con seguridad, incluso cuando mantenemos un ritmo alegre. La suspensión es más firme de lo que cabría esperar de un vehículo con una altura aumentada. En ciudad notamos los baches y resaltes, aunque no es incómodo. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250725/audi-a1-allstreet-ganas-comerse-ciudad-120033880
  17. Marca la diferencia En esta ocasión hemos probado la versión 35 TFSI de 150 CV, el tope de la gama gasolina, que cuenta con un cambio S tronic de doble embrague. Un urban crossover de diseño aspiracional que pese a su actitud aventurera, no renuncia a la esencia de coche compacto ágil, dinámico y muy premium en sensaciones. Parte de la base del A1 Sportback, pero se nota que ha querido marcar diferencias. La carrocería está cuatro centímetros más elevada respecto al suelo, lo cual no lo convierte en su SUV ni por asombro, pero sí que le da ese punto crossover que tanto engancha visualmente. Mide 4,06 metros de largo, por 1,75 de ancho y 1,48 de alto, con una batalla de 2.56 metros. Lo más destacado son los pasos de rueda en plástico negro, el paragolpes con toques “off road” y unas barras de techo que, sinceramente, van más por estética que por funcionalidad. La parrilla “Singleframe” mantiene la identidad Audi, pero la rejilla tipo panal y los detalles en negro brillante le dan un aire más agresivo. Audi A1 Allstreet: un coche con ganas de comerse la ciudad / Raúl Rodríguez Pequeño pero cómodo En su interior, la fórmula es conocida, pero efectiva ya que nos encontramos con pocas sorpresas. Cuenta con un diseño moderno, con líneas angulosas, buena integración del sistema multimedia y un salpicadero orientado hacia el conductor que refuerza el enfoque dinámico del modelo. En cuanto al espacio, el A1 sigue siendo un coche urbano. Cuatro adultos pueden viajar con relativa comodidad, aunque en las plazas traseras el espacio para las piernas es justo. El maletero ofrece 335 litros, correcto. Audi A1 Allstreet: un coche con ganas de comerse la ciudad / Raúl Rodríguez FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250725/audi-a1-allstreet-ganas-comerse-ciudad-120033880
  18. 25 JUL 2025 Audi A1 Allstreet: un coche con ganas de comerse la ciudad Parte de la base del Sportback, pero se nota que ha querido marcar diferencia Audi A1 Allstreet: un coche con ganas de comerse la ciudad / Raúl Rodríguez El Audi A1 Allstreet se presenta con una pose interesante. Por un lado mantiene el alma de utilitario premium, pero por otro se viste de senderista de fin de semana. Y lo hace con una estética robusta, una altura ligeramente aumentada y el apellido “Allstreet”, que define este modelo con bastante precisión. Un coche de calle con ganas de comerse la ciudad, pero con botas para ir a sitios… que siguen teniendo asfalto. Audi A1 Allstreet: un coche con ganas de comerse la ciudad / Raúl Rodríguez FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250725/audi-a1-allstreet-ganas-comerse-ciudad-120033880
  19. Buenos días !! Se envío a reparar la tarjeta y jamás volvió a fallar. El precio rondó los 700 euros. Espero que se te solucione pronto Un saludo
  20. Iluminación reglada para evitar accidentes Los faros, intermitentes y luces de freno también deben cumplir requisitos específicos. Se controla el tipo de luz, su intensidad, color y comportamiento. Todo está regulado para evitar deslumbramientos y garantizar que el coche sea visible en todo momento. Homologaciones y modificaciones del vehículo Aprobación de nuevos modelos Antes de que un coche nuevo llegue al mercado, debe superar un proceso de homologación técnica. Esto asegura que el modelo cumple con todos los requisitos de seguridad, emisiones, diseño y equipamiento. Elementos como la frenada automática, sensores de ángulo muerto o ayudas al aparcamiento ya se contemplan en muchas de estas exigencias actuales. Cambios tras la matriculación Si decides instalar un motor eléctrico en tu coche clásico o modificar la suspensión, necesitarás autorización administrativa y pasar una inspección técnica. Estas modificaciones deben ser notificadas, y el vehículo debe seguir cumpliendo con los estándares exigidos. El objetivo es que las mejoras no pongan en riesgo la seguridad ni violen la legalidad vigente. Una normativa clave para la movilidad del presente y futuro El Reglamento General de Vehículos no es un documento estático. Evoluciona con el tiempo para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y a los desafíos medioambientales actuales. Sin él, circular por carretera sería caótico y peligroso. Gracias a esta regulación, se garantiza que todos los coches en España no solo funcionen, sino que lo hagan de forma segura y con menor impacto ambiental. Cumplirlo no es solo una obligación legal, también es una forma de contribuir a una movilidad más responsable. Conviene estar siempre al día, ya que una infracción relacionada con este reglamento puede implicar sanciones económicas, pérdida de puntos e incluso inmovilización del vehículo. Respetar estas normas es cuidar de todos y, sobre todo, evitar disgustos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/reglamento-general-vehiculos-dgt-que-es-regula_312523_102.html
  21. 25 de julio de 2025 Reglamento General de Vehículos de la DGT: ¿qué es lo que regula? ¿Tienes coche? Entonces este reglamento también te afecta. Conoce qué regula y por qué es clave para la seguridad vial. Reglamento General de Vehículos: ¿Qué es lo que regula? En España está en vigor un manual técnico y legal que indica las características que debe cumplir un vehículo para poder circular. Se trata del Reglamento General de Vehículos, y también establece cómo debe comportarse ese vehículo en la vía pública. Su importancia es mayor de lo que muchos imaginan. Este reglamento regula desde frenos y luces hasta emisiones contaminantes. Afecta a cualquier persona que posea, conduzca o fabrique un coche. Aunque muchos lo desconozcan, forma parte imprescindible de la seguridad vial y la sostenibilidad en las carreteras. Veamos qué recoge. ¿Qué regula el Reglamento General de Vehículos? Seguridad mecánica y sistemas obligatorios El reglamento exige que todos los vehículos dispongan de sistemas de frenado eficaces. La normativa establece parámetros de respuesta y eficacia mínima para garantizar que cualquier coche pueda detenerse en condiciones seguras. Además, regula la instalación y homologación de elementos como frenos ABS, sistemas de asistencia en la frenada y controles electrónicos de estabilidad (ESP), entre otros. Diseño estructural y protección de los ocupantes La estructura del vehículo también está sujeta a normativa. No basta con que funcione, debe proteger. Por eso, el reglamento exige zonas de deformación programada, carrocerías con materiales resistentes y sistemas como airbags y cinturones de seguridad de tres puntos. Todo pensado para que en caso de accidente, aumenten las probabilidades de salir ileso. Normas medioambientales y alumbrado Control de emisiones y sostenibilidad El Reglamento General de Vehículos establece límites claros para las emisiones de gases contaminantes. Gracias a los sistemas de control como filtros de partículas y catalizadores, se reduce el impacto ambiental del tráfico rodado. Además, se adapta a las normativas europeas más exigentes, como los estándares Euro 6, y continúa evolucionando hacia tecnologías más limpias. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/reglamento-general-vehiculos-dgt-que-es-regula_312523_102.html
  22. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    . . . . . . . Audi RS 6 Avant GT: a prueba un deportivo que será leyenda Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado, más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica que son prácticamente calcadas a su modelo de base. La marca podía haber arriesgado más. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html .
  23. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    Audi RS 6 Avant GT: a prueba un deportivo que será leyenda Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado, más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica que son prácticamente calcadas a su modelo de base. La marca podía haber arriesgado más. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html . . . . . . . .
  24. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    . . . . . . . Audi RS 6 Avant GT: a prueba un deportivo que será leyenda Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado, más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica que son prácticamente calcadas a su modelo de base. La marca podía haber arriesgado más. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html .
  25. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    Audi RS 6 Avant GT: a prueba un deportivo que será leyenda Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado, más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica que son prácticamente calcadas a su modelo de base. La marca podía haber arriesgado más. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html . . . . . . . .
  26. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    . . . . . . . Audi RS 6 Avant GT: a prueba un deportivo que será leyenda Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado, más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica que son prácticamente calcadas a su modelo de base. La marca podía haber arriesgado más. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html .
  27. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    Audi RS 6 Avant GT: a prueba un deportivo que será leyenda Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado, más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica que son prácticamente calcadas a su modelo de base. La marca podía haber arriesgado más. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html . . . . . . . .
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