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POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
JuanKa_S4 responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Tengo una pregunta! Me aparece un icono muy peculiar. Os paso foto! Es un cuadrado con tres circunferencias entrelazados de colores diferentes. ¿Qué indica este icono? -
Pero vale la pena? Me refiero, cuanto vale esa "reparación" respecto al valor del coche? Por qué me imagino que habrá que hacerlo en banco (una pasta), moverlo como 1,5cm, más las horas...y luego que quede bien, de cuánto podríamos estar hablando en €€€€???
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Pero pasa en todos? Me parece una exageración una diferencia de 2cm respecto al otro lado, nadie miraba eso?
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Presentacion Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic
juliaars2000 responde a pingudlux de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Precioso !! -
Fallo de Encendido en Múltiples en Audi A4 b6 2.4
Carlisu84 responde a JonA42.4 de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
buenas, hay algo que no entiendo, si te fallan cillindros no puede ir fino o si va fino no fallan los cilindros. que es lo que le ocurre exactamente -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
ghostrider responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Buenos dias a todos, actualizo. Todo ok salvo los temblores en el eje trasero que aun siguen, tengo que volver a llevarlo, os ire actualizando. -
Bienvenido a ASi !! cuando esto ocurre es cuando pasa poco tiempo de estar parado o de un dia para otro?
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el puente debe estar centrado en el chasis del coche si sobresale lo que que se deberia hacer es ajustar la chapa.
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Los modelos basados en la plataforma PPC (A5, A6 y Q5) comparten sistema PHEV en este caso con motor 2.0 TFSI de gasolina y cambio S tronic de 7 marchas. Tanto el A8 como los Q7 y Q8 utilizan un motor V6 3.0 TFSI y una transmisión tiptronic de 8 velocidades. Gama Audi e-hybrid / Audi La segunda generación de la tecnología PHEV de Audi se caracteriza por baterías de mayor capacidad (hasta un 45% más) y más compactas (más densidad energética), gestión inteligente de la energía, mayor poder de recuperación de energía en frenada y desaceleración, modos de conducción EV, Hybrid, Hold y Charge, más potencia de recarga (hasta 11 kW en CA; y en A3 y Q3, además, posibilidad de carga con CC a 50 kW) y asistentes que gestionan el funcionamiento en función de la ruta de navegación. Los modelos A3, Q3, A5, Q5 y A6 admiten carga con corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW, mientras que los A8, Q7 y Q8 pueden cargar a potencias de hasta 7,4 kW. En el caso de los A3 y Q3, además, se puede recargar en puntos de carga de corriente continua con una potencia de hasta 50 kW, lo que permite pasar del 10 al 80% de capacidad de la batería en apenas media hora. Los clientes pueden utilizar el servicio Audi charging, que ofrece acceso a numerosos puntos de recarga en 28 países. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20251117/gama-audi-hybrid-deportividad-versatilidad-123761063
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Audi tiene en sus ‘e-hybrid’ la fórmula perfecta. Toda la gama de modelos PHEV de Audi tienen en común una experiencia de conducción que combina seguridad, eficiencia, prestaciones, confianza, una gestión de la carga sencilla y una gran versatilidad para el uso diario. ¿Que ofrece? Conducción 100% eléctrica en el día a día, no solo en ciudad, gracias a las elevadas autonomías en modo EV. Reducción de emisiones y consumos. Versatilidad en viajes largos gracias al motor de combustión, además de la etiqueta CERO de la DGT. Gama Audi e-hybrid / Audi Audi concibe sus modelos PHEV como híbridos en paralelo, siempre con motor de combustión de gasolina. Los A3 y Q3 comparten el sistema PHEV con motor de gasolina 1.5 evo2, motor eléctrico integrado en un cambio S tronic de doble embrague de seis marchas, carga con CA hasta 11 kW y con corriente continua de hasta 50 kW. Gama Audi e-hybrid / Audi FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20251117/gama-audi-hybrid-deportividad-versatilidad-123761063
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17 NOV 2025 Gama Audi e-hybrid: deportividad, versatilidad y eficiencia La gama ‘e-hybrid’ de Audi abraza los modelos A3, A5, A6, A8, Q3, Q5, Q7 y Q8, completando un total de 23 variantes de carrocerías y mecánicas. Gama Audi e-hybrid / Audi Para los que no quieren dar (aún) el salto a la movilidad 100% eléctrica pero buscan la eficiencia y el estilo propio de una marca premium de confianza, Audi ofrece una gama muy completa que equipa lo mejor de dos mundos. El híbrido enchufable (PHEV) aparece como la mejor opción del mercado en este sentido y desde la marca de los cuatro aros apuestan por 23 combinaciones posibles de carrocerías y variantes mecánicas. A3, A5, A6, A8, Q3, Q5, Q7 y Q8 forman la alineación. Gama Audi e-hybrid / Audi FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20251117/gama-audi-hybrid-deportividad-versatilidad-123761063
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el A4 b6 b7 tiene el mismo "problema" sobresale mas la parte derecha que la izq. un tema bastante comentado y que como es general el problema viene de fabrica que no ajustaron bien la carroceria.
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Fotos espía del nuevo Audi RS 6 Avant 2026, la bestia familiar se acerca a producción
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
El nuevo Audi S6 Avant 2026 es un familiar híbrido enchufable muy deportivo. El nuevo Audi S6 Avant 2026 es un familiar híbrido enchufable muy deportivo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s6-avant-2026-fotos-espia-pruebas-2025111079.html -
Fotos espía del nuevo Audi RS 6 Avant 2026, la bestia familiar se acerca a producción
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
El nuevo Audi S6 Avant 2026 es un familiar híbrido enchufable muy deportivo. El nuevo Audi S6 Avant 2026 es un familiar híbrido enchufable muy deportivo. El nuevo Audi S6 Avant 2026 es un familiar híbrido enchufable muy deportivo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s6-avant-2026-fotos-espia-pruebas-2025111079.html -
Fotos espía del nuevo Audi RS 6 Avant 2026, la bestia familiar se acerca a producción
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
Fotos espía Audi S6 Avant 2026 Las tomas de aire de los laterales del paragolpes no cambian la forma pero sí presentarán unas molduras decorativas en aluminio satinado. En verdad, el único detalle distintivo de esta versión más deportiva de la gama del nuevo Audi A6 son las dos parejas de escape en la parte trasera y las pinzas de freno pintadas en rojo con la letra «S». De hecho, estas opciones más deportivas son pura fachada, ya que ni siquiera el sistema de frenos cuenta con discos perforados en el eje delantero, como si dispone de ellos el más extremo RS 6 Avant que recientemente hemos visto cerca de Nürburgring. Eso sí, puedes presumir de deportividad con unas llantas de aleación, de serie, de 20 pulgadas. Las mismas novedades se hallan en el interior, donde el paquete S line también es el rey con sus asientos delanteros deportivos, que sujetan más en las curvas, decorados con costuras de contraste. Un detalle que también está presente en el volante multifunción, con un diseño más deportivo y en los paneles de las puertas además de en el salpicadero. Las novedades que harán a este Audi S6 Avant un familiar más lujoso junto a la gran pantalla digital y curvada que ocupa gran parte del interior. Esta versión más práctica del nuevo Audi S6 ofrecerá un elevado dinamismo pero también un alto grado de confort, gracias a una suspensión adaptativa con diferentes modos de funcionamiento. El nuevo Audi S6 Avant quiere volver a ser un familiar muy deportivo Pero lo interesante está en el lado de la mecánica, porque este nuevo Audi S6 será un deportivo muy eficiente. Audi está trabajando en un conjunto híbrido enchufable con un motor de gasolina que ofrecerá un alto rendimiento pero con el consumo de un diésel. Puedes ver en estas fotos espía una tapa de color negro en la aleta trasera izquierda, donde se aloja el puerto de carga de la batería. La solución a una estrategia fallida que ocasionó grandes pérdidas a Audi al ofrecer estos S6 en Europa con un motor diésel, mientras que sus rivales de BMW y Mercedes optaban por la gasolina. El combustible que sí ofreció en Estados Unidos. Audi ya no se la quiere jugar pero sabe que las emisiones le pueden jugar una mala pasada, por lo que ha optado por un potente PHEV como el de los A5 e-Hybrid Los 367 CV que ofrece la opción más potente superan el rendimiento que ya ofrecía el S6 anterior, beneficiándose de una batería de iones de litio que puede ofrecer hasta 110 kilómetros de autonomía. Por supuesto, la tracción integral quattro estará a bordo, junto con un cambio automático de ocho velocidades. Lo verás destapado en pocos meses, a principios de 2026. El nuevo Audi S6 Avant 2026 es un familiar híbrido enchufable muy deportivo. El nuevo Audi S6 Avant 2026 es un familiar híbrido enchufable muy deportivo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s6-avant-2026-fotos-espia-pruebas-2025111079.html -
Fotos espía del nuevo Audi RS 6 Avant 2026, la bestia familiar se acerca a producción
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
17/11/2025 El nuevo S6 Avant 2026 ya está casi listo, así quiere Audi redimirse del tremendo error del pasado La gama del nuevo Audi A6 ya se encuentra a la venta, pero una de las versiones más interesantes para los amantes de la deportividad se está haciendo esperar. El nuevo Audi S6 Avant 2026 ha sido avistado en unas nuevas pruebas, poniendo a punto la mecánica de este familiar deportivo que llega en 2026. Fotos espía Audi S6 Avant 2026. - Motor.es Audi se lo está tomando con demasiada tranquilidad en el desarrollo de algunas versiones, especialmente las más deportivas. La marca de los cuatro aros quiere volver a hacerse respetar entre las Premium y no incurrir en errores del pasado pero tampoco en los que han condenado a otros rivales de su categoría. Audi ya ha anunciado una serie de novedades para 2026, en verdad tres de las más importantes y con las que espera hacer caja a lo grande. Las pruebas del nuevo Audi S6 Avant continúan con prototipos muy camuflados que, realmente, no esconden nada especialmente relevante en el diseño de la carrocería, por lo que podrían circular perfectamente destapados. La imagen exterior no se verá alterada más allá de contar con el paquete deportivo S line en el equipamiento de serie, lo que incluye la rejilla que estás viendo en el interior de la parrilla Singleframe, y que le distingue del resto de versiones que se encuentran a la venta. El nuevo Audi S6 Avant 2026 es un familiar híbrido enchufable muy deportivo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s6-avant-2026-fotos-espia-pruebas-2025111079.html -
La DGT confirma los primeros radares de ocupación en coches, que multarán si viaja solo una persona. Se estrenarán en la A-2 en Madrid. Estas vías flexibles incluso contarán ya, como en la A-2, con la vigilancia de “equipos de lectura de matrícula y de detección de ocupación”, que sancionarán “a todos los que viajen por él solos, o entre y salgan por lugares no permitidos”. Sí, la DGT por tanto, aunque no habla expresamente de ello, confirma también la existencia de los primeros radares de ocupación que multarán los pasos no permitidos por estos carriles, controlando automáticamente el número de personas que viajan a bordo. Una nueva señal de la DGT limitará la circulación a coches con solo un ocupante Y, por si aún quedaban dudas, la DGT también confirma que esta iniciativa tendrá un planteamiento más general, ya que ha creado al mismo tiempo una nueva señal, la denominada S-51b que ya se ha incorporado al catálogo de señalización de Tráfico, que sirve para limitar la circulación a coches con un solo ocupante. De color azul y cuadrada, esta señal muestra la imagen de un coche con dos ocupantes sobre un carril, con una flecha mirando hacia arriba y la leyenda (2+), que indica claramente el número de ocupantes en los vehículos con derecho de acceso. Obviamente, si se ha creado una señal es porque habrá más carriles de este tipo, los denominadas exprés que ya ha anticipado antes la DGT. Nueva señal S-51b y explicación oficial de la DGT de su significado. La intención de seguir apostando por la alta ocupación de los vehículos como nueva fórmula de movilidad se confirma además por otra circunstancia: el Gobierno incluso ya pretende que la ocupación termine siendo un factor de exclusión en las Zonas de Bajas Emisiones donde, además de poderse usar las etiquetas de la DGT o los sistemas de seguridad de los vehículos para permitir y vetar accesos, los ayuntamientos puedan llegar próximamente a prohibir los pasos a los vehículos con solo un ocupante. Un nuevo Real Decreto anuncia ya esta nueva opción. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-coches-viajan-dos-mas-ocupantes-no-podran-circular-ya-en-espana-por-nuevos-carriles_319136_102.html
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17 de noviembre de 2025 O en los coches viajan dos o más ocupantes, o no podrán circular ya en España por nuevos carriles La DGT confirma nuevos corredores a grandes ciudades que prohibirán el paso a vehículos con solo un ocupante, permitiendo los accesos solo a coches con dos o más personas a bordo. Madrid estrenará a inicios de 2026 el primero, que contará incluso con radares de detección de pasajeros. O en los coches viajan dos o más ocupantes, o no podrán circular ya en España por nuevos carriles Hasta ahora se han conocido como carriles VAO de alta ocupación, pero el concepto va a cambiar ya por completo y se va a expandir. La DGT anuncia nuevos corredores que no serán carriles especiales con separación física y aislados del resto, sino carriles propios de las vías, generalmente lo de la izquierda, que se habilitarán para la circulación solo de dos o más ocupantes, prohibiendo circular por ellos en determinados horarios y días a los vehículos con solo el conductor a bordo. Ya el pasado verano te los pronosticamos, tras leer en la revista oficial de la DGT un premonitorio artículo titulado “Carril exprés: acceso reservado”. A través de esta información, Tráfico hablaba de la existencia de nuevos carriles que “premian a los vehículos que circulan con más de un ocupante”, como “fundamento de la gestión inteligente del tráfico en las horas punta”. Confirmando su presencia ya en algunos países como Francia, entonces ya entendimos que sería un primer aviso para lo que llegaría pronto en España. Y ya ha llegado. Nuevo carril de acceso a Madrid en la A-2, solo para vehículos con 2 o más ocupantes Apenas 4 meses después, la DGT confirma la próxima implantación de uno de estos carriles en España: en concreto, a inicios de 2026, existirá ya un nuevo carril de acceso a Madrid de este tipo, en la autovía A-2, en el acceso y en la salida de la Capital, y con una longitud de casi 20 kilómetros que lo extenderá prácticamente hasta la ciudad de Alcalá de Henares. Por este carril, que será el izquierdo habilitado para esta nueva fórmula de movilidad, solo podrán circular así en horas punta los vehículos con dos o más ocupantes, además del transporte público, las motos y los vehículos de emergencia. Pero ni siquiera ya los coches con etiqueta Cero Emisiones, que también tendrán prohibido el paso. Gráfico de la DGT sobre carriles de alta ocupación Durante el resto de horas del día, eso sí, este carril permanecerá como siempre, abierto a todos los usuarios, siendo una nueva tecnología de gestión dinámica en tiempo real, que ha contado con una inversión de hasta 13,9 millones de euros, la que adaptará su uso mediante balizas luminosas a ras de suelo de color verde y ámbar, marcas viales y paneles luminosos en pórticos que informarán con pictogramas sobre su operatividad, para evitar errores y confusiones. Esta iniciativa se trasladará a más corredores en España Por tanto, queda claro que este nuevo tipo de carril, de inicio previsto en la A-2 en Madrid, no va quedar como una iniciativa única, ya que, además de esta información publicada en agosto, la DGT ha confirmado ahora al presentar esta primera aplicación “que se puede trasladar en el futuro al resto de corredores”. Es decir, llegarán más limitaciones para la ocupación de los vehículos, ya que se trata de una “nueva solución flexible y de bajo coste” para mejorar la movilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-coches-viajan-dos-mas-ocupantes-no-podran-circular-ya-en-espana-por-nuevos-carriles_319136_102.html
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Motos limitadas desde mayor potencia (aptas para limitar) Yamaha MT-07 Kawasaki Z650 Honda NC750X Suzuki SV650 Scooters aptos para A2 Yamaha XMAX 300 Honda Forza 350 Kymco Super Dink 350 Estas motos equilibran prestaciones, facilidad de manejo y consumos ajustados, ideales para los primeros años tras obtener el A2. Examen para sacarse el carnet de conducir. Errores habituales al examinarse del carnet A2 Técnicos Trazar giros mirando al suelo. Exceso de embrague o aceleración brusca en slalom. Frenada final demasiado tardía en el circuito rápido. De circulación No anticipar un cruce. Cambiar de carril sin comprobar espejos. Detenerse de forma insegura en semáforos. De actitud Nervios que llevan a movimientos repetitivos. Falta de decisión al incorporarse a una vía. FAQ carnet de moto A2 ¿Qué motos puedo conducir con el A2? Cualquier moto de hasta 35 kW o una superior limitada desde un máximo de 70 kW. ¿Cuántas prácticas necesito? Depende del nivel del aspirante; lo habitual son 5 a 12 prácticas entre ambos circuitos. ¿Puedo llevar pasajero? Sí, siempre que la moto esté homologada para dos plazas. ¿Puedo obtener directamente el carnet A? No. Es obligatorio tener 2 años con el A2 y realizar después el curso oficial. ¿Cuánto tiempo se tarda en sacar el A2? Entre 3 y 8 semanas según disponibilidad de exámenes y número de prácticas. ¿El A2 sirve para conducir motos eléctricas? Sí, siempre que su potencia nominal no supere 35 kW. ¿Qué cambia ahora si quiero dar el salto al carnet A? El curso del A es más técnico, incluye 9 horas obligatorias y exige experiencia real previa en carretera. Cuanto mejor domines tu moto A2, menos horas extra necesitarás. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnet-moto-a2-puedes-conducir-como-obtenerlo-ecn_319062_102.html
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Coste y validez del carnet A2 ¿Cuánto cuesta el carnet A2? El coste total suele variar entre 450 y 550 euros, dependiendo del número de prácticas necesarias. Incluye: Tasas DGT (95 euros). Reconocimiento médico. Material teórico. Clases prácticas y uso de moto. Validez y progresión al carnet A El A2 es válido en toda la Unión Europea y autoriza motos de hasta 35 kW (47 CV) con relación ≤ 0,2 kW/kg. Tras dos años con el A2, puedes obtener el carnet A, que elimina todas las limitaciones de potencia. Comparativa actualizada: carnet A1 vs A2 vs A (2025) Cómo afectan los cambios del carnet A (desde 2025) a quien obtiene ahora el A2 La DGT ha establecido un formato más completo para el acceso al carnet A desde 2025. Esto afecta directamente a quienes están sacando el A2 porque determina el nivel de preparación necesario para dar el salto. El curso oficial pasa a tener 9 horas mínimas, distribuidas en: 3 horas teóricas, con más contenidos sobre sistemas ARAS y movilidad eléctrica. 2 horas de maniobras, centradas en control fino y frenada. 4 horas de circulación, con mínimo 2 en carretera convencional. Además, el airbag homologado es obligatorio para alumnos e instructores en vías abiertas. Cómo afecta esto al motorista que empieza ahora con el A2 Será necesario adquirir experiencia real en carretera durante los dos años previos al salto. El coste del proceso A2 → A aumentará por el mayor número de horas y el equipamiento obligatorio. Conviene practicar conducción fluida en curvas, adelantamientos y trazados rápidos para no necesitar horas extra. Para una explicación detallada de estas novedades, puedes ampliar información aquí: Cambios en 2025 en los carnets de moto: nuevas condiciones para aprobar según la DGT. Motos recomendadas para el carnet A2 Motos específicas de 35 kW Honda CB500F Kawasaki Z400 Yamaha MT-03 BMW G 310 R FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnet-moto-a2-puedes-conducir-como-obtenerlo-ecn_319062_102.html
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Qué estudiar para aprobar la teoría del A2 Teórico común y específico El permiso incluye dos pruebas: Teórico común: normativa general (se convalida con el carnet B si tienes tres años de antigüedad). Teórico específico de moto: tipos de motocicletas, equipamiento, seguridad, dinámica y anticipación del riesgo. Las autoescuelas utilizan simuladores y bancos de preguntas que reproducen situaciones reales para reforzar conceptos importantes. Pruebas prácticas del carnet de moto A2 Circuito cerrado a baja velocidad Tras superar la teoría, llega el circuito controlado, donde evaluarás: Control del equilibrio. Giros cerrados sin tocar líneas. Uso del embrague y gas para mantener estabilidad. Mirada adelantada en todo momento. Es una de las pruebas donde más suspensos se producen por falta de fluidez. Circuito de velocidad Se realiza con una moto de más de 400 cc. Incluye: Slalom con conos. Cambio rápido de dirección. Aceleración progresiva. Frenada de emergencia dentro de los 25 segundos permitidos. La práctica previa es fundamental para realizar la prueba sin perder tiempo en maniobras. Examen de circulación: demostrando que sabes conducir una moto en tráfico real Durante la circulación el examinador sigue al aspirante desde un vehículo y da instrucciones por radio. Evalúa: Posicionamiento en el carril. Orden correcto de espejos, señalización y maniobra. Corte de curvas y anticipación de riesgos. Fluidez y seguridad en rotondas, semáforos y cruces. Es la prueba decisiva para comprobar que puedes circular con seguridad en diferentes situaciones. Moto en circulación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnet-moto-a2-puedes-conducir-como-obtenerlo-ecn_319062_102.html
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17 de noviembre de 2025 Carnet de moto A2: qué puedes conducir y cómo obtenerlo Si vas a sacarte el carnet de moto A2, aquí tienes una guía actualizada a 2025 con requisitos, exámenes, motos permitidas, costes, comparativa de permisos y cómo influyen los nuevos cambios aplicados por la DGT. ¿Cómo sacarse el carnet de moto A2? Quienes quieren dejar atrás las motos de 125 cc suelen recurrir al carnet de moto A2, un permiso que abre las puertas a motocicletas más potentes y polivalentes. Es un paso habitual tanto para quienes vienen del A1 como para quienes ya tienen el carnet de coche B y buscan ampliar opciones de movilidad. La reciente actualización normativa introducida por la DGT en 2025 afecta directamente al futuro salto del A2 al A, ya que incorpora un curso más completo y exigente. Por eso conviene tenerlo en cuenta desde el principio. Requisitos del carnet de moto A2 en España Condiciones que debes cumplir Para solicitar el permiso A2 es necesario: 18 años cumplidos. Residir en España. Obtener el certificado psicotécnico. Abonar las tasas de la DGT. Aprobar los exámenes teóricos y prácticos. Contar con el carnet B no elimina exámenes del A2, salvo el teórico general, siempre que el B tenga más de tres años de antigüedad. ¿Autoescuela obligatoria? No es obligatorio matricularse, pero sí recomendable. Una buena base técnica facilita la transición a motos de mayor peso y tamaño, algo que será importante cuando llegue el momento de acceder al carnet A bajo el nuevo modelo impuesto en 2025. Para permisos complementarios, puede resultar útil revisar esta guía sobre qué carnet necesitas para conducir una furgoneta. Sacarte el carné de moto, más sencillo ahora que nunca. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnet-moto-a2-puedes-conducir-como-obtenerlo-ecn_319062_102.html
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Dudas: ¿cómo poner los radares en Google Maps?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
18. Navegación a través de edificios emblemáticos ("Navegación por puntos de referencia") En muchas ciudades, Google Maps ahora muestra edificios importantes, torres e intersecciones principales para facilitar la orientación. En lugar de instrucciones abstractas, es más fácil encontrar el camino, por ejemplo, con indicaciones como «gira a la derecha pasando la torre de televisión» o «gira a la izquierda detrás del gran complejo de edificios rojos». Así funciona: La función se activa automáticamente en las regiones compatibles. Requisitos: Versión actual de la aplicación y vista 3D habilitada. 19. Navegación optimizada en caso de fallo del GPS (función de túnel y sensor) Ahora, Maps utiliza datos adicionales de los sensores de tu smartphone para mantener una posición estable en túneles o zonas con poca señal GPS. Esto garantiza una navegación fiable incluso en túneles largos o zonas urbanas congestionadas. ¿Cómo funciona? No requiere activación. Debes tener activados el giroscopio y los datos de movimiento de tu smartphone (en Android, "Detección de actividad" o en iOS, "Movimiento y actividad"). Puedes guardar también mapas sin conexión para viajes sin red móvil con Google Maps. 20. Predicción de estacionamiento mejorada con datos en tiempo real (limitada regionalmente) Desde 2025, Google ha estado probando una IA de estacionamiento en algunas ciudades europeas que muestra en tiempo real las plazas de aparcamiento disponibles enla calle o en aparcamientos públicos. Los datos provienen de sensores públicos, autoridades de tráfico y socios de Google. Así funciona: introduce tu dirección y pulsa en la información de estacionamiento. Si hay plazas disponibles, aparecerá una lista con la distancia y la probabilidad de encontrar una. 21. Modo de ahorro de energía para viajes largos (depende del dispositivo) En algunos smartphones, especialmente en Google Pixel, Maps ofrece un modo especial de ahorro de energía para la navegación, con gráficos reducidos y menor carga en la pantalla. Ideal para viajes largos sin cargador. Para activarlo: Ajustes > Ajustes de navegación > Modo de ahorro de batería (solo visible en dispositivos compatibles). 22. Navegación optimizada para rutas mixtas (coche + transporte público + a pie) Ahora, Maps sugiere rutas combinadas cuando el servicio de Park and Ride es significativamente más rápido o cuando el tráfico dificulta conducir solo. Esto resulta especialmente útil en grandes ciudades. Así funciona: introduce tu punto de partida y tu destino; al seleccionar una ruta, las opciones combinadas aparecerán automáticamente en primer lugar si son más rápidas. Conclusión Google Maps ofrece ya mucho más que navegación a través de la aplicación. Muchas de sus útiles funciones están ocultas o solo son accesibles indirectamente. Conocerlas y usarlas puede hacer que el viaje sea más relajado, ya sea buscando aparcamiento, atascado en el tráfico o conduciendo por zonas desconocidas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/22-trucos-google-maps-todo-conductor-deberia-conocer-ya-con-nuevas-funciones-muy-utiles_319144_102.html -
Dudas: ¿cómo poner los radares en Google Maps?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Google Maps ofrece una experiencia completa: navegación, descubrimiento de lugares y planificación de viajes. 14. Escalas impulsadas por IA Al introducir puntos de ruta, Maps ahora sugiere lugares de interés, cafeterías o áreas de descanso a lo largo del camino. Esto sucede automáticamente al añadir puntos de ruta manualmente. Maps también tiene en cuenta los horarios de apertura, la popularidad y el clima para sugerir paradas adecuadas. Así se hace: después de introducir el punto de partida y el destino, pulsa «Añadir punto de ruta». Maps mostrará automáticamente recomendaciones a lo largo de tu ruta. 15. Mejor apoyo a los coches eléctricos Google Maps planifica las paradas de carga según el nivel de batería, muestra los cargadores rápidos disponibles e incluye el tiempo de carga en la hora estimada de llegada (ETA). Novedad: En climas fríos, Google Maps sugiere automáticamente cargadores rápidos con mejor rendimiento y calcula la pérdida de temperatura. Esta función está activa en vehículos con Android Automotive o cuando la integración de vehículos eléctricos está habilitada. También se muestran los cargadores rápidos de Tesla. Para activarla: Se activa automáticamente en vehículos compatibles (Android Automotive). También puedes acceder a ella desde Maps, en "Ajustes de navegación", selecciona "Tipo de vehículo", luego "Eléctrico" y activa la visualización de estaciones de carga. 16. Control de música en el sistema de navegación En la configuración, en "Navegación", activa la integración con Spotify, YouTube Music o Apple Music. Los controles de reproducción aparecerán directamente en la pantalla de navegación y podrás usarlos con seguridad mientras conduces. Para ello: vincula la aplicación de música (Spotify, YouTube Music o Apple Music) en la configuración de navegación. Aparecerá un panel de control con opciones de reproducción durante la navegación. 17. Control por voz con IA para comandos de ruta complejos Con la nueva integración de Gemini, Google Maps ahora entiende comandos de voz más complejos. En lugar de palabras clave sueltas, puedes hacer consultas completas como "Buscar un restaurante con aparcamiento en mi ruta" o "Muéstrame una ruta sin obras". El sistema de navegación tendrá en cuenta el tráfico, los horarios de apertura y la ubicación. Para usarlo: toca el icono del micrófono durante la navegación o usa el control por voz del volante. Luego, habla en frases completas; Maps procesará la consulta automáticamente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/22-trucos-google-maps-todo-conductor-deberia-conocer-ya-con-nuevas-funciones-muy-utiles_319144_102.html -
Dudas: ¿cómo poner los radares en Google Maps?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
La IA llega ya a Google Maps y permitirá mejorar aún más la navegación y el guiado de los coches. 8. Sendero peatonal desde el aparcamiento hasta el destino Google Maps detecta automáticamente cuando aparcas y te ofrece indicaciones para llegar a tu destino a pie. Puedes ajustar esta opción en "Configuración > Navegación > Opciones de vehículo aparcado". Para ello: en Configuración, dentro de "Navegación", activa "Opciones de vehículo aparcado". Maps reconocerá los vehículos aparcados y te ofrecerá automáticamente indicaciones para llegar a pie. 9. Guardar mapas sin conexión Pulsa «Mapas sin conexión» en el menú (esquina superior derecha de la pantalla principal). Selecciona «Área personalizada» y descarga la sección del mapa que desees. Para ello: abre el menú, selecciona «Mapas sin conexión», selecciona «Área personalizada», resalta la sección del mapa que quieras y descárgala. 10. Activa la visualización del límite de velocidad y el velocímetro Cuando la navegación está activada, Maps muestra la velocidad actual y el límite de velocidad aplicable en la parte inferior de la pantalla. Esta función está integrada en Android Auto y Apple CarPlay y se puede activar en "Ajustes > Navegación > Límite de velocidad". La precisión de los datos del límite de velocidad mejoró en 2025 y ahora abarca más carreteras rurales. Para activarla : ve a "Ajustes" > "Ajustes de navegación" > "Visualización del límite de velocidad" y actívala. También funciona en CarPlay y Android Auto. 11. Comparte ubicación En el menú "Compartir ubicación", puedes compartir tu ubicación en tiempo real con amigos o familiares, por tiempo limitado o de forma permanente. Esto es ideal para saber cuándo alguien llega tarde, por ejemplo. Para hacerlo: ve al menú "Compartir ubicación", selecciona un contacto y configura la duración (por ejemplo, 1 hora o "hasta que se desactive"). 12. Activa el modo oscuro En "Ajustes > Diseño", puedes activar el modo oscuro de forma permanente. Esto reduce los reflejos, sobre todo por la noche, y ahorra batería. Para ello: Ajustes > Diseño > Activar "Siempre en modo oscuro". 13. Vista inmersiva En ciudades de Europa, como Berlín, Maps puede mostrar opcionalmente una vista previa en 3D de toda la ruta, incluyendo edificios realistas y el flujo del tráfico. También se han añadido detalles adicionales en 3D. Esta función se puede activar al seleccionar un destino, si está disponible. Para ello: si está disponible en las ciudades compatibles (por ejemplo, Berlín), aparecerá la opción «Vista inmersiva» al seleccionar una ruta. Actívala allí. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/22-trucos-google-maps-todo-conductor-deberia-conocer-ya-con-nuevas-funciones-muy-utiles_319144_102.html
