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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. El extractor es de este tipo:
  3. Hoy
  4. Lo desconocía, la verdad. En el A3 8Y no tengo alarma de serie puesto que cuando lo encargué tenía bien claro que iba a ponerle un buen sistema de seguridad; pero sí que me dejó activar mediante OBD11 los beep y los destellos de los intermitentes al abrir y cerrar. Un saludo
  5. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  6. Hola, Estaba pensando en comprar un a5 tfsi 2.0 de 180cv de 2009 y me han entrado dudas con vuestras opiniones. Por 7000 euros valdría la pena jugársela (130.000km)? A mí que chupe aceite me da igual, se le rellena y listo, el problema es si eso generaría más problemas. Hay alguna forma de saberlo? Que os parece la compra? Un saludo
  7. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones fix!! Hola !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!! Si lo deseas , a la espera quedamos de una fotaza, AQUI, en esta misma presentación!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Te la vas a perder???....( pincha ahi) Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  8. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Kirikiri!! Hola !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!! ...Si lo deseas ..a la espera quedamos de una fotaza, ( con la matricula oculta , mejor)!AQUI, en esta misma presentación!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Te la vas a perder???....( pincha ahi) Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales.
  9. Según he leído en los foros alemanes de Audi, la edición del 2024 para el MMI básico fue la última. (EOL) End of Life. Cuando el mapa esté más desactualizado tocará tirar de Android Auto/Carplay o si hay pasta cambiarse el MMI por uno high.
  10. La posicion del silenblock tal como se muestra en un esquema tecnico. Es la parte con un pequeño semicirculo en la goma grande exterior del silentblock, alineada con el agujero en la estabilizadora.
  11. Par de apriete de la tuerca de fijacion del silentblock: 80 N y 1/4 de vuelta. Saludos.
  12. En el primer post me olvide comentar que antes de sacar el tornillo del silentblock, la suspension debe estar fuera. La tenemos que haber desmontado. Esto es si o si. No se puede realizar el trabajo con el amortiguador puesto.
  13. Una vez apretado el tornillo, a mano, o nada con la carraca, se monta la rueda. No se baja el coche. Se hace todo otra vez con el silentblock del otro lado Entonces se baja el coche, y se apreta la parte baja del amortiguador, la parte alta, y finalmente el tornillo dek sikentblock. Todo se apreta con el coche en el suelo.
  14. El blanco, con el black line guapísimo, a disfrutarlo, ya nos contarás qué tal. Un saludo
  15. Una vez introducido el silentblock, colocamos el gato bajo el puente, lo hacemos subir, y vamos poniendo maderitas para asegurar encima de la rueda que hemos puesto para que lo aguante. Todo para colocar el silentblock en la posicion en la que quede cuadrado para poner su tornillo.
  16. Una vez fuera, lijamos con lija muy fina 1000, como poco, y sin pasarnos, el alojamiento. Embadurnamos el cuerpo del silentblock, y el alojamiento, con grasa, yo use grasa de homocinetica. El SILENTBLOCK TIENE UNA POSICION Hay que alinear una muesca que tiene con un punto en la estabilizadora trasera. Es muy importante. Y procedemos a colocar el extractor. Como es para empujar, necesitaremos una placa metalica del diametro de la goma, sobre la que apretara el perno del extractor. Con este util se coloca en un plis-plas.
  17. El segundo metodo, muy eficiente, fue usar un extractor de rodamientos. Como botador coloque el tornillo ferroviario con la punta hacia el exterior y apoye el perno del extractor en la cabeza. Salio con relativa facilidad y prontitud. No hice foto, pero si al colocar el nuevo con el mismo extractor.
  18. Bien, eso hice. Y acabe arrancando cachitos de aluminio con una mordaza. Y finalmente golpeando el cuerpo del silentblocl desde atras con un martillo, y un botador. El botador, de la medida interior del cuerpo del silentblock. Lo unico que encontre fue un viejo tornillo de via de tren que encajaba justo. Costo Dios y ayuda, y varias sesiones de martillazos y wd40. Al final salio. Pero no es un buen metodo.
  19. El primer metodo consiste en serrar el cuerpo del sikentblock a lo largo del cilindro de aluminio, con cuidado de no pasarse y serrar hasta el orificio del puente que aloja el silentblock. Esto seria muy mala cosa. La teoria es que una vez hecha la incision longitudinal con la sierra (una hoja de sierra de esas alargadas, de recambio) se podria hacer colapsar el aluminio por dentro, hacia el interior, y despues golpeando desde la parte de atras, hacerlo salir.
  20. Una vez hecho esto queda la faena gorda. Hay dos metodos y yo probe los dos. Dias antes, fui dandole espray wd40 al cuerpo del silenblock montado, con regularidad.
  21. Una vez bajado el puente hasta ver libre la goma del silentblock, vemos esta. Hay que cortarla con un cutter todo alrededor. Hasta el hierro. Despues se mete el tornillo que sacamos, otra vez en el silentblock, con alguna extension que nos permita apretarlo y hacerlo girar con una llave. De esta manera el cuerpo interior del silentblock se despega del conjunto y se extrae el solo con total facilidad.
  22. Ponemos el gato en el puente. Aflojamos el tornillo del silenblock, y extraemos el tornillo. A continuacion bajamos el gato poco a poco, hasta que la parte de la goma exterior quede toda libre para poder extraerla. En el proceso, el puente apoyara en la madera que pusimos en la rueda de recambio a la mitad del mismo puente. Solo hay que quitar el tornillo del silenblock de un lado. El puente bascula y no se fuerzan los racores del freno, ni nada.
  23. El tornillo que acoge a estos silentblocks hay que aflojarlo siempre que se cambie la suspension, para que el silentblock se adapte y no se fuerce. Cuando tienen años es conveniente cambiarlos. Se colocan dos borriquetas en la parte trasera. Y se pone la rueda de recambio debajo del puente trasero con una madera para hacer altura. Conviene tener mas maderitas para despues ajustar la altura del puente y encarar el tornillo que acoge el silentblock en su sitio.
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  25. El parachoques es una vigueta de metal a la que va fijada toda la estructura plastica. Las fijaciones son unos "remaches" de plastico, en las zonas de fijacion de la vigueta, al plastico se le ha dado forma como de cabeza de tornillo. Con el tiempo, el uso, los toquecitos, etc, esas cabezas se rompen o se deforman y el conjunto coje pequeños movimientos o un cierto juego, pierde rigidez e invita a que se rompan mas cabezas de fijacion. Tambien puede influir en que se descuelguen los laterales del parachoques. Solucion, reforzar las cabezas con epoxy y en un par de casos insertar un pequeño tornillo y refijarlo con epoxy. Despues pintar sobre el epoxy con pintura negra a pincel. Este es un paso previo a la restauracion siguiente de marcas, rayas y picadas en el cuerpo exterior del parachoques. Un saludo.
  26. Bueno, lo tipico de la tapita de la llanta que se decolora o pierde la pintura, por el tiempo o los elementos, grasas, gasolina, etc Por no gastar el dinero decidi restaurarlas. Use pintura metalizada de Leroy Merlin: La pajarita dorada, que tenia por casa de pintar marcos de cuadros. Son tres cosas. Primero sacar el emblema de audi. Tiene unas pestañas detras, pero despues de probar decidi cortar las pestañas con un cutter y empujar con la punta de un tornabis. Una vez acabado todo el trabajo las reinstale y donde estaban las pestañas las fije con pegamento epoxy. La zona de pintado. Nada, cuidado y varias capas, con algun lijado con lija fina 2000 y 3000 de grano. El marco de metal. El marco de metal, con alguna escapada de pintura, lo lije con esas mismas lijas empapadas en wd40. Saca esa pintura y lo deja brillante. Finalmente, limpie el logo con jabon y finalmente wd40, lo instale y lo fije con epoxy en las pestañas. Del trabajo acabado no tengo fotos, porque embale las tapas para ponerlas mas tarde. Facil y barato. Saludos.
  27. Gracias pues le pondre 0W30 vsw de ravenol. Se lo cambio cada 10.000km. Pero la audi me dejó mucho que desear y por lo tanto voy a llevarlo a taller y estaba perdido porque no tenía ni idea a de cual coger, he oído hablar muy bien de ravenol asique ese le pondré. Un saludo a todos.
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