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    NOTICIAS / Audi.

    04/07/2025 Audi mira al futuro sin olvidar su pasado en su nueva campaña La campaña “De otro mundo”, firmada por DDB, recupera el 'storytelling' icónico de la marca para anunciar la gama híbrida enchufable 2025 y reforzar su liderazgo en innovación y eficiencia. Audi viaja del pasado al futuro, pasando por el prente en su nueva propuesta publicitaria. La compañía automovilística ha lanzado “De otro mundo”, una nueva campaña publicitaria con la que presenta su renovada gama híbrida enchufable para 2025. De 1996 a 2025. El viaje de Audi La propuesta, ideada por la agencia DDB, se apoya en dato relevante para la empresa de coches: en 1996, Audi se convirtió en la primera marca en fabricar en serie un vehículo híbrido enchufable en Europa, el Audi Duo III. Este hecho es ahora el punto de partida de esta nueva campaña. El spot, disponible en YouTube, recurre al tono emocional y cinematográfico que ha caracterizado la comunicación de Audi en los últimos años. “Con esta iniciativa, la compañía alemana vuelve a apostar por el storytelling como herramienta de conexión con el público. Una forma de comunicar que no solo informa, sino que emociona y construye una identidad coherente con su legado de innovación”, explican en la nota de prensa enviada a los medios. FUENTE: https://www.marketingnews.es/marcas/noticia/1188996054305/audi-mira-al-futuro-sin-olvidar-su-pasado-en-su-nueva-campana.1.html
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    3 de julio de 2025 Un avance para Audi: Sauber abre un nuevo centro tecnológico en Reino Unido El equipo suizo da otro paso hacia delante con la apertura de este centro en Bicester Motion ante la llegada de Audi al Mundial la próxima temporada. Sauber ha anunciado la apertura de su nuevo centro tecnológico en Bicester Motion, un parque tecnológico situado en lo que se conoce como Motorsport Valley, al sureste de Reino Unido. Según el equipo suizo, este nuevo centro “proporcionará una base para que el equipo se beneficie de la experiencia dentro de la región y respalde la sede del Proyecto Audi F1 en Hinwil, Suiza, para crear un enfoque cohesivo e integrado para todos los aspectos del proyecto”. Además, este nuevo centro estará en el edificio 123 de Bicester Motion en dónde, según Sauber, su objetivo principal es “mejorar y ampliar las capacidades técnicas del equipo, para garantizar que el equipo esté bien posicionado para atraer a los mejores talentos de ingeniería, y fomentar asociaciones con los principales especialistas de la cadena de suministro de la industria”. Con vistas a 2026 y a la llegada de Audi, el director del proyecto de Audi F1, Mattia Binotto, también habló sobre la apertura de esta nueva instalación. “La inauguración del Centro de Tecnología Sauber Motorsport en Bicester Motion supone un hito importante en nuestra preparación para la llegada de Audi a la Fórmula 1. Esta instalación nos permitirá aprovechar el grupo de talentos de Motorsport Valley y fortalecer aún más nuestras capacidades técnicas mientras formamos parte de un buen grupo en Bicester Motion, donde se vive y se respira el deporte del motor. Además, el apoyo que brindará a Hinwil será importante para nuestro éxito a largo plazo”, comentó el italiano. Mattia Binotto en el Gran Premio de Austria Leonhard Foeger Daniel Geoghegan, director ejecutivo de Bicester Motion, también habló sobre la nueva incorporación de Sauber: “Damos una cálida bienvenida a Sauber Motorsport en lo que es un paso emocionante en su transformación a Audi F1 antes de la temporada de F1 del próximo año. Es emocionante que hayan elegido a Bicester Motion como su base en el Reino Unido, conectándose con sus operaciones en Suiza y Alemania para respaldar su visión de ofrecer sostenibilidad, innovación y el máximo rendimiento en el deporte del motor”. Con este nuevo centro tecnológico, Audi pasará a ser una escudería con tres sedes en tres países distintos (Alemania, Suiza y Reino Unido). Esta instalación, supone una nueva mejora en el desarrollo de Sauber, quien ya tiene la vista puesta en el año que viene. FUENTE: https://as.com/motor/formula_1/un-avance-para-audi-sauber-abre-un-nuevo-centro-tecnologico-en-reino-unido-n/
  4. A simple vista, el Audi 80 16v ya lucía algunos rasgos que acabaría por adoptar su reemplazo, el Audi A4. Audi, Berlina / Sedán El motor del Audi 80 16v era el mismo bloque se usaba en la versión de acceso, solo que la culata pasaba a tener cuatro válvulas por cilindro en lugar de dos. También se podía encontrar este motor en el Volkswagen Golf –tenía ciertas sinergias con el 2.0 16v del Golf GTI– o en el Volkswagen Passat, pero retocado por los ingenieros de Audi para darle un talante algo diferente. Por ejemplo, se buscó una mejor respuesta a bajo y medio régimen, lo que significó perder algo de prestaciones en lo alto del cuentavueltas. Hecho que se puede comprobar al mirar las cifras del motor. Con cuatro cilindros, 1.984 centímetros cúbicos –carrera larga, con 82,5 milímetros para el diámetro de los pistones, por 92,8 milímetros para la carrera–, dos árboles de levas, inyección y una compresión de 10,8;1, rendía 140 CV a 5.800 revoluciones y 18,5 mkg a 4.500 revoluciones. Eran 10 CV menos que en el caso del Golf GTI, aunque era un poco más elástico y entre 2.000 y 4.000 revoluciones era más satisfactorio que en el Volkswagen Golf GTI. Y no lo decimos nosotros, así lo afirma Juan Ignacio Eguiara en la revista antes mencionada. También afirmaba que sobre trazados rápidos el aplomo era magnífico, aunque los “anchos neumáticos” –205/60 VR15, bastante grandes a mediados de los 90– restaban algo de confort, que los frenos eran muy potentes y que el motor rendía muy bien a medio régimen. En cuanto a prestaciones, no iba sobrado, pero eran buenas para su potencia. La velocidad máxima era de 205 km/h, mientras que el 0 a 400 metros lo completaba en 17,10 segundos y los 1.000 metros, también con salida parada, los realizaba en 31,65 segundos. Los 400 metros en quinta desde 50 km/h se hacían en 18,99 segundos y el 80 a 120 km/h en quinta, requería de 15,62 segundos. FUENTE: https://espirituracer.com/cochedeldia/coches-del-dia-audi-80-16v-b4/
  5. 3/7/2025 Coches del día: Audi 80 16v (B4) Un ligero toque deportivo para el fin de vida del sedán alemán Audi, Berlina / Sedán El Audi 80 16v llegó en 1994, al final de la vida comercial de un coche que, entre otras cosas, supuso un éxito de ventas para la marca. Se pretendía añadir a la gama un pequeño toque dinámico adicional, con el que enfrentarse a coches como el BMW 318 IS o con el Mercedes C220 con el acabado Sport. Así al menos lo decían en revistas como Autopista, que en su número 1.805 pudieron dar buena cuenta de las bondades del modelo. Audi no siempre fue la referencia que es ahora, ha tenido que trabajar con ahínco para evolucionar y crecer hasta ponerse entre BMW y Mercedes con todas las garantías y el Audi 80 supuso, precisamente, poder enfrentar con solvencia a los mencionados rivales. Es cierto que fue con su reemplazo, con el Audi A4, cuando demostraron que podían superar a todo el que se pusiera por delante, pero el 80, como buen paso previo, ya podía presumir de muchas bondades. Una de ellas era la calidad de producción y otra, el nivel de prestaciones de algunas versiones donde los motores pluricilíndricos eran la base. Sin embargo, para añadir un poco de interés al modelo al final de su vida comercial, se prefirió recurrir a un cuatro cilindros con el que otorgar agilidad, pero también con el que poder establecer un precio relativamente contenido sin que ello supusiera pérdida de prestaciones o imagen. Por ello, el Audi 80 15v tenía un precio base de 3.831.000 pesetas, que en 1994 no era precisamente una cuantía que todos se pudieran permitir. Es equivalente, aproximadamente, a 48.928 euros de 2025. Curiosamente, el Audi 80 16v era algo más caro que todo un BMW 318 IS, aunque no lograba ser tan dinámico y deportivo como el modelo bávaro. Superaba al BMW C220, aunque la firma de la estrella siempre ha seguido un camino propio y ha buscado objetivos ligeramente diferentes; la deportividad de Mercedes en los años 90 no era tan marcada como ahora, era más sutil y más, digamos, elegante. Por tanto, se podría decir que el Audi 80 16v se colocaba entre el BMW y el Mercedes, un interesante término medio en cuanto a prestaciones, tacto y comportamiento. FUENTE: https://espirituracer.com/cochedeldia/coches-del-dia-audi-80-16v-b4/
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    Nueva tecnología híbrida enchufable El resultado es una historia que mezcla ficción y realidad que pone en valor el papel pionero de Audi en la electrificación del automóvil. Y lo hace volviendo a una de las señas de identidad más reconocidas de la marca: el storytelling. Una forma de comunicar que no solo informa, sino que conecta, emociona y construye la marca. Audi recupera así su voz más icónica para seguir liderando desde la experiencia, la tecnología y la inspiración. Ficha técnica: Agencia: DDB Anunciante: Audi Marca: Audi Producto: Gama híbrida Contacto del cliente: Edith Marzoa, Marta Farré y Patricia Navarra Director creativo ejecutivo: Jaume Badia Directores creativos: Guillermo Ramírez Director arte: Silvia Cutillas Copy: Nuñez Director de negocio: Matt Kowalczyk Project manager: Miguel Romero Project leader: Mirela Rafart Producer agencia: Vicky Morón Productora: Garage Productor ejecutivo: Oriol Uria Producer: Juanjo García Realizador: Albert Uria Estudio de sonido: Idea Sonora Locutor: Angel Jener y Toni Mora FUENTE: https://dircomfidencial.com/marketing/juan-canton-ex-prisa-sera-el-nuevo-director-general-de-la-asociacion-de-marketing-de-espana-20250704-1419/
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    4 JULIO 2025 DDB y Audi presentan “De Otro Mundo” para recordar el origen del híbrido enchufable y presentar su nueva gama La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las opciones más populares y equilibradas del mercado del motor: ofrece lo mejor de un coche eléctrico, con la autonomía de un motor de combustión. En este contexto, DDB ha ideado para Audi una campaña que no solo presenta su renovada gama de vehículos híbridos enchufables, sino que también mira al pasado para reivindicar su lugar en la historia de la innovación automovilística. Con “De Otro Mundo”, Audi y DDB recuperan un dato tan sorprendente como relevante: en 1996, Audi fue la primera marca automovilística en producir en serie un híbrido enchufable en Europa, el Audi DUO III. Un vehículo adelantado a su tiempo, cuya tecnología parecía literalmente venida de otro mundo. Ese es el punto de partida de una campaña que se apoya en un hecho real para construir una narrativa poderosa sobre el legado innovador de la marca. FUENTE: https://dircomfidencial.com/marketing/juan-canton-ex-prisa-sera-el-nuevo-director-general-de-la-asociacion-de-marketing-de-espana-20250704-1419/
  8. Sus dimensiones son 5.004 mm de largo, 1.964 mm 7 1.402 mm de alto, con un peso de 2.355 kg. Bien equipado Como es habitual en la marca, este GT el conductor y su acompañante viajan con gran comodidad en los asientos deportivos ajustables en ocho posiciones con reposacabezas integrados. Interior amplio, confortable y altamente equipado: asientos deportivos con ocho posiciones, pantalla táctil de 10,1” y Virtual Cockpit. Entre el equipamiento más destacado están los faros Matrix LED, pantalla táctil de 10,1", sistema MMI Navigation plus, cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, climatizador de tres zonas, y sistema de sonido de 10 altavoces. El maletero ofrece capacidad de 405 litros a los que se suma un compartimento para equipaje delantero con un volumen de 77 litros. El precio de 111.700€. FUENTE: https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2025/07/02/684bd991e5fdea041d8b4576.html
  9. 2 JUL. 2025 Audi e-tron GT quattro, la Nave Eléctrica El nuevo Audi e-tron GT quattro es un auténtico gran turismo con 585 CV y autonomía de 622 km, capaz de alcanzar los 245 CV Bajo la denominación e-tron, Audi engloba a todos sus vehículos con propulsión totalmente eléctrica, con cero emisiones. Esta familia no para de crecer y el fabricante alemán acaba de renovar uno de sus modelos más atractivos, el e-tron GT quattro, que supone el acceso a la selecta gama GT, con nada menos que 680 CV y 580 Nm distribuidos en dos motores, uno en cada eje. Con una batería de iones de litio de 800 voltios se pueden hacer breves recargas de 10 minutos que recuperan una autonomía de 285 kilómetros. Haciendo honor a sus siglas GT (Gran Turismo) esta berlina dispone de una autonomía de 622 km, gracias a su batería que trabaja a 800 voltios y rinde 105 kWh. Además, ofrece una potencia de carga de hasta 320 kW, lo permite que en breves paradas (de unos 10 minutos) se puedan recuperar 285 km de autonomía. Altas prestaciones Las prestaciones son extraordinarias, con una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/ en 4 segundos. El comportamiento de e-tron GT es intachable, con un reparto de pesos muy logrado gracias a la posición central y pegada al piso de la batería. Además, el sistema de tracción quattro distribuye el par motor entre los ejes de forma totalmente variable en apenas milisegundos, garantizando una tracción óptima en toda circunstancia. FUENTE: https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2025/07/02/684bd991e5fdea041d8b4576.html
  10. Hoy
  11. Recreación ilustrativa del nuevo Audi Q3 Sportback 2027. - Motor.es Recreación ilustrativa del nuevo Audi Q3 Sportback 2027. - Motor.es FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q3-sportback-adelanto-2026-2025109011.html
  12. Las novedades clave del futuro Audi Q3 Sportback 2027 Estas recreaciones son tan fieles al SUV de producción en serie que verás en poco más de un año que ya puedes ver al nuevo Audi Q3 Sportback en todo su esplendor. Basado en las fotos espía de prototipos camuflados de este Q3 más sugerente, el nuevo patrón de diseño muestra unos rasgos claros tanto por delante como por detrás, compartiendo un denominador común: los grupos ópticos no solo están divididos, sino que se repiten según las funciones. Por delante y por detrás, se repiten unos faros más finos, provistos de tecnología OLED en opción que permite personalizar las gráficas luminosas de las luces diurnas delanteras y las traseras de posición, mientras que las lámparas de cruce y carretera se encuentran en niveles inferiores en ambas áreas. Por cierto, que las grandes gotas de la parrilla Singleframe solo las tendrás en el acabado deportivo S line. Amplia gama de motores y tecnologías en el nuevo Q3 Sportback Por dentro, no habrá diferencias, especialmente en el salpicadero, donde se mantiene el sugerente puesto de mandos con la gran pantalla digital curvada por el centro para que el extremo de la consola central también mire hacia el conductor. Unos instrumentos digitales de 11,9 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,8 pulgadas. Todo adornado con un arsenal de tecnologías de conectividad, confort y seguridad. La habitabilidad delante y detrás está asegurada, a pesar de que la caída más pronunciada del techo podría perjudicar las cabezas de los pasajeros traseros pero, en verdad, ha sido estudiado a la perfección. El nuevo Audi Q3 Sportback será presentado a mediados de 2026, lo justo para llegar a los concesionarios un año después que el Q3 más familiar. Y no, tampoco habrá diferencias en el plano de las mecánicas, compartiendo la misma gama de motores de gasolina, diésel e híbrida enchufable con más de 100 kilómetros de autonomía, tracción delantera o quattro y cambio DSG de seis y siete velocidades. Recreación ilustrativa del nuevo Audi Q3 Sportback 2027. - Motor.es FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q3-sportback-adelanto-2026-2025109011.html
  13. 04/07/2025 Audi necesitaba un cambio… y este futuro Q3 Sportback 2027 va directo a por el BMW X2 El nuevo Audi Q3 ya se ha presentado, y está a la venta, aunque la gama no está completa. No solo faltan por llegar nuevas versiones, sino también la segunda variante de carrocería,. El cuerpo más estiloso y deportivo de la esperada segunda entrega del Q3 Sportback que llega en 2027, y al que puedes ver al desnu**. Recreación ilustrativa del nuevo Audi Q3 Sportback 2027. - Motor.es Audi necesita cambiar muchas cosas y rápidamente. La marca alemana se encuentra inmersa en la renovación de modelos estrella, con una tercera entrega del Q3 que ha cambiado mucho más que durante la casi década y media que acumula el modelo en el mercado. Hasta ahora, todo han sido evoluciones en diseño, no se quería romper con algo que funcionaba, hasta que no ha quedado más remedio. El nuevo Audi Q3 es toda una revolución desde el ángulo del que se mire, y la segunda variante de carrocería que está por llegar también lo va a ser. En gran medida, es que ambos comparten los mismos rasgos y solamente se distinguen por una línea del techo más plana en el primero y más inclinada en un segundo, que tiene enfrente a un X2 que tiene más aspiraciones que hasta ahora. El nuevo Audi Q3 Sportback estará en los concesionarios antes de 2027. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q3-sportback-adelanto-2026-2025109011.html
  14. Punto de carga de Endesa X En el final del correo mandado a todos los usuarios de la aplicación se pide desde Endesa que, si detectas alguna de estas pegatinas u otro tipo de elemento sospechoso en uno de sus cargadores, les puedes ayudar informando de inmediato a los servicios de atención al cliente disponibles. Parecido al timo de los parquímetros Precisamente el pasado mes os contábamos en Autopista un timo bastante parecido, pero con los parquímetros como protagonistas. Este procedimiento se ha convertido en muy pocos meses en algo universal, pues ya se han detectado casos en muchos países de varios continentes, empezando en Estados Unidos y trasladándose después hasta Europa. Por este motivo, organismos como la Policía Nacional de España, ha publicado vídeos en diferentes redes sociales advirtiendo de que esta misma estafa ya se ha detectado en algunas ciudades de nuestro país. Por ello destacan “la importancia de poner mucha atención, ya que algunos parquímetros podrían incluir códigos QR falsos”. Ante estos hechos, y aquí nos vale tanto para los parquímetros como para los puntos de carga, es muy recomendable que como usuarios siempre comprobemos los impresos de los códigos QR, ya que podríamos ver fácilmente que se trata de una fotocopia que ha ocultado el que era real. Y ante cualquier sospecha, avisar tanto a la policía como a la Guardia Civil. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/alertan-estafa-gran-escala-en-cargadores-coches-electricos-funciona_312533_102.html
  15. 4 de julio de 2025 Alertan de una estafa a gran escala en los cargadores de coches eléctricos: así funciona La compañía Endesa ha avisado a sus clientes de una estafa que se ha producido en algunos de sus cargadores. Es un método sencillo para quitarte el dinero. Alertan de una estafa a gran escala en los cargadores de coches eléctricos: así funciona Está claro que las estafas son métodos para robarnos el dinero, u otro tipo de cosas, que han existido siempre y que no faltan hoy en día. Y aprovechando que quizás el usuario de cargadores de coches eléctricos tiene poca experiencia, más cuando existen puntos tan diferentes, aplicaciones múltiples y compañías variadas, los delincuentes han encontrado un recoveco para timarlos. La última que hemos tenido constancia se ha estado realizando mayoritariamente en cargadores de la empresa Endesa, aunque también se conoce que el mismo método ha sido utilizado en otros de la competencia. La compañía publicó en el pasado mes de marzo que cuenta con 6.200 puntos de recarga repartidos por toda España y muchos de ellos se han visto afectados por este método. Alertan de la colocación de códigos QR fraudulentos en los puntos de carga ¿En qué consiste el timo del código QR? Según nos han informado desde Endesa, han detectado en muchos de sus puntos de servicio que se han colocado pegatinas con códigos QR que eran fraudulentos. Si una persona escanea alguna de ellas, serán redirigidos a una supuesta plataforma de pago por la recarga que han realizado o van a realizar, que en realidad nada tiene que ver con la empresa. Por ello es habitual que una vez se entre en dicha web, se pidan datos a los usuarios como pueden ser el correo electrónico o el más importante, una tarjeta de crédito a la que le aplicarán posteriormente el hurto. Desde Endesa han querido dejar claro que “estos canales NO están autorizados ni tienen relación alguna con Endesa ni con nuestros socios oficiales”. Hub recarga Endesa Si eres habitual de la aplicación de Endesa para utilizar sus puntos de carga (se llama Endesa X Way y tiene el logo morado) ya conocerás perfectamente que uno de los primeros datos que te piden al registrarte son los dos mencionados en el párrafo anterior, por lo que no sería normal que mediante un QR se solicitaran de nuevo. De todos modos, desde Endesa han querido recordar a sus clientes que para gestionar el servicio de recarga o pagos siempre se deben utilizar los canales oficiales habilitados como es la aplicación antes mencionada, los TPV en e l punto de servicio o cualquiera de sus socios autorizados. Y remarcando que nunca se pedirán pagos por ********* ni por Bizum, ni por cualquier otro medio no oficial. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/alertan-estafa-gran-escala-en-cargadores-coches-electricos-funciona_312533_102.html
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  17. Ayer
  18. Buenas noches yo tengo una duda sobre tema llantas tengo para montar unas bbs rx501 originales en 8,5 et32 y me gustaría meter neumáticos 235/40 18 creéis que me tocarán en las aletas? Alguien que lleve esa medida en b7 avant? Problemas de roces? Muchas gracias un saludo.
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  21. Pilla el vagcom, le sacas el fallo, borras, y pasas la ITV. Luego ya miras con calma que puede estar pasando, puede ser la sonda lambda que esté ya en las últimas, el catalizador, el sensor del árbol de levas (G40), ...
  22. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    . Los 3 Peores y Los 4 Mejores Vehículos Audi Que Puedes Tener .
  23. Hola a todos, podeis pasarme por favor el enlace de los ultimos mapas que vayan bien?, no los encuentro en MIB Solution , muchas gracias.
  24. Consumo aquí no puede hacer nada. El problema en realidad es de la DGT porque no deberían pedir ningún tipo de certificado del fabricante, es tan simple como que si yo reclamo un cambio, que me cobren una tasa de 10 o 15€ por el trámite y que la consulta la hagan ellos igual que la hago yo y si, como en el ejemplo real que he puesto, Mercedes contesta vía email que le coche es Euro4, no hace falta certificado alguno, ya te lo está diciendo el fabricante, eso se llama servicio público. Y si son tan vagos que ni pagándoles quieren hacer el trámite, que obliguen a los fabricantes a expedir un certificado por 25€ (que ya es un robo) para cualquier propietario que lo solicite, y así al menos todos pagaremos lo mismo (similar a lo que hacen con el robo de las ITV). Fíjate que el "negocio" lo han trasladado a los concesionarios para darles unas migajas porque quien realmente debería certificar es el fabricante, no pinta nada una concesión que no es más que un revendedor y que éste certifique algo sobre un vehículo excede con mucho de su competencia.
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  26. La virgen yo reclamaba a Consumo, más teniendo en cuenta que es "fallo" de ellos, y una cosa son nose, 6/8€ por la gestión, pero eso es un ROBO. Que gente más sin vergüenza y como se aprovechan. Yo me pegado con Toyota estos días, y 49.90€ el certificado, he reclamado a Consumo igualmente, el coche no tiene pegatina y después de hablar con Toyota, respuesta similar.... es Euro4, gasolina, osea de no tener, a una verde C, ya iré contando ...
  27. Buenas, pues me ha saltado el testigo ayer circulando del motor, le conecto el vagcom v12.12.0 y revisando me encuentro varios fallos, algunos ya conocidos... Pero este es nuevo: 16727 - Camshaft Position Sensor (G40) P0343 - 001 - Signal too High - Intermittent Revisando el diagrama, veo que es la figura n.26, he comprado un Bosh con ref. 02 321 010 24, he visto que el que monta es también Bosh, aunque con el sello de Audi. Cambiarlo son 2 tornillos y ya, no? La distribución no hay que tocarla ni nada, entiendo. Llevo 17.000km con la distribución (todas las correa, tensor, bomba, termostato aprovechando...), la hice el año pasado en Septiembre y hasta el momento perfecto, salvo por esto. Una cosa, fusibles, al margen de los que hay en el lateral del salpicadero, y la caja donde la ECU (que menuda hay que liar con el plástico de debajo de la luna) hay algo más? Lo digo, por si hubiera alguno que me esté dando problemas, ver más que nada. Saludos
  28. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Zeck. A ver si los compañeros lo leen cuanto antes para que puedas hacer es cambio lo antes posible. En todo caso, tu compañero debería hacer una copia de todo lo hecho y fotos para saber cómo estaba, por si había algún problema volver a origen. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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