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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Buenas, refloto un poco este hilo porque hoy mientras ojeaba los leasings disponibles he visto estas dos preciosidades de RS3.. y me he fijado en un detalle, parece ser que han hecho una pequeña actualización de cara al 2026 y ahora llevan logo RS en el frontal (cosa que se agradece). Qué os parece? Lástima que ahora estoy pillado hasta primavera con el actual A5, si no me hubiera pillado uno de estos de cabeza
  3. Hoy
  4. El tuyo vendrá seguramente actualizado se te llega en esas fechas
  5. Muy buenas foreros! Como la puse el otro día me acabo de pillar un A5 3.0tdi Quattro de 2018(carrocería B9-va foto) y quería ponerlo bien al día. El coche tiene 120.000 kms y dudo si tiene o no hecho algún mantenimiento del cambio y de la transfer(o transmisiones o diferencial….). Se que Audi dice que no se le hace nada pero los profesionales si lo recomendáis con lo que querría hacérselo. Podríais decirme que aceites y con que especificaciones recomendáis para la caja de mi coche? Por otro lado, recomendaríais algún taller para ello en Madrid? Preferiblemente zona Majadahonda-Las Rozas. Gracias
  6. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

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  8. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    El objetivo es generar confianza en potenciales compradores y persuadirlos para que realicen transferencias o pagos anticipados por coches inexistentes. Audi Consumidores ya afectados por el fraude Audi confirmó que varios clientes ya han sido víctimas de esta estafa en el mercado de usados. La empresa lamenta profundamente lo ocurrido e inste a todas las personas afectadas en presentar una denuncia ante las autoridades de su país. Como respuesta, la matriz ha presentado una denuncia penal y se encuentra colaborando activamente con las autoridades investigadoras para identificar a los responsables y frenar estas actividades fraudulentas. Recomendaciones para evitar estafas al comprar un coche usado Audi pide a los consumidores que extremen las precauciones al adquirir vehículos usados, especialmente cuando se detectan señales de alerta como: Precios excesivamente bajos en comparación con el valor medio de mercado Solicitudes de pago anticipado sin verificación presencial del estado del coche Canales de contacto no oficiales o correos electrónicos sospechosos Supuestos catálogos o plataformas que no figuran en los canales oficiales de Audi La marca recomienda verificar siempre que la compra se realice a través de concesionarios oficiales o plataformas certificadas, y desconfiar de ofertas que prometen condiciones “demasiado buenas para ser ciertas”. FUENTE: https://www.autonocion.com/audi-alerta-estafa-coches-usados-europa/
  9. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    16 diciembre, 2025 Audi alerta de una estafa en la venta de coches usados de su marca en Alemania, Austria y Suiza Audi Audi ha emitido una advertencia oficial a nivel europeo sobre una estafa que actualmente está en curso en el comercio de vehículos usados y que afecta a Alemania, Austria y Suiza. Según informó la marca, se han detectados diversos sitios web fraudulentos y catálogos como sites falsificados que están ofreciendo supuestos coches de segunda mano o usados de la marca a precios excepcionalmente bajos con el objetivo de engañar a los consumidores y obtener pagos por coches que en realidad no existen. Audi ¿Cómo opera esta estafa de coches usados con la marca Audi? De acuerdo con AUDI AG, los estafadores utilizan páginas web altamente realistas y catálogos digitales que simulan ser canales oficiales de venta o material comercial legítimo de Audi. Estas plataformas incluyen: Logotipos y diseños corporativos de los cuatro aros Fotografías de modelos reales de vehículos usados Imágenes de empleados auténticos de concesionarios de la marca Direcciones de correo electrónico, números telefónicos y datos bancarios falsos FUENTE: https://www.autonocion.com/audi-alerta-estafa-coches-usados-europa/
  10. Audi A6 2.0 TFSI 204 CV Gasolina – etiqueta C Motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 204 CV (150 kW). Par máximo: por confirmar. Cambio automático S tronic de 7 velocidades. Tracción delantera. Consumo medio WLTP: pendiente de homologación. Aceleración 0–100 km/h: dato aún no confirmado. Velocidad máxima: pendiente de homologación. Será la opción de acceso en gasolina, dirigida a quienes buscan un A6 sin electrificación y con etiqueta C. Audi A6 Híbrido enchufable (PHEV) Audi A6 e-hybrid 299 CV Híbrido enchufable – distintivo 0 emisiones Motor 2.0 TFSI de gasolina con 252 CV (185 kW) y 370 Nm. Motor eléctrico síncrono de 143 CV (105 kW) y 350 Nm. Potencia conjunta: 299 CV (220 kW). Par máximo combinado: 450 Nm. Transmisión automática S tronic de 7 velocidades y tracción quattro. Batería de 25,9 kWh brutos (20,7 kWh netos). Autonomía eléctrica WLTP: hasta 105 km. Velocidad máxima: 250 km/h (140 km/h en modo eléctrico). Aceleración 0–100 km/h: 6,3 s. Carga en CA hasta 11 kW (0–100 % en 2,5 horas). Una opción muy equilibrada que permite largos trayectos diarios en modo eléctrico y gran eficiencia en viajes. Audi A6 e-hybrid 367 CV Híbrido enchufable – distintivo 0 emisiones Motor 2.0 TFSI de gasolina con 252 CV (185 kW) y 370 Nm. Motor eléctrico síncrono de 143 CV (105 kW) y 350 Nm. Potencia conjunta: 367 CV (270 kW). Par máximo combinado: 500 Nm. Transmisión automática S tronic de 7 velocidades y tracción quattro. Batería de 25,9 kWh brutos (20,7 kWh netos). Autonomía eléctrica WLTP: hasta 105 km. Velocidad máxima: 250 km/h (140 km/h en modo eléctrico). Aceleración 0–100 km/h: 5,6 s. Carga en CA hasta 11 kW (0–100 % en 2,5 horas). La variante más potente de la gama híbrida, con un rendimiento deportivo y la posibilidad de circular a diario en modo eléctrico. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-audi-tdi-204cv-quattro-tronic-confort-marcha-eficiencia-bandera_2025121669416971af09df501089483e.html
  11. Las versiones con tracción quattro pueden contar con dirección a las cuatro ruedas, que reduce el radio de giro en ciudad y mejora la estabilidad en autopista. El sistema Audi drive select permite modificar el carácter del coche entre distintos perfiles de conducción, y la dirección progresiva de serie ajusta su relación en función del ángulo de giro. En las versiones con motor V6, el diferencial trasero es de tipo deportivo. Audi A6 TDI 204 cv S Tronic | motor.atresmedia.com Qué motores tiene el Audi A6 La gama de motorizaciones del nuevo Audi A6 2025 arranca con un motor diésel, al que en mayo se sumaron dos versiones híbridas enchufables (PHEV). Más adelante en el año se añadirán un gasolina de 204 CV y un diésel más potente. Audi A6 2.0 TDI 204 CV (unidad de prueba) Diésel – etiqueta ECO Motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con 204 CV (150 kW) y 400 Nm de par. Tracción delantera o quattro. Cambio automático S tronic de 7 velocidades. Consumo medio WLTP: 5,0–5,7 l/100 km (según versión). Aceleración 0–100 km/h: 7,9 s (tracción delantera). 7,0 s (quattro). Velocidad máxima: 238–241 km/h (según versión). Ideal para quienes buscan una berlina de gran tamaño con equilibrio entre consumo y prestaciones en viajes largos. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-audi-tdi-204cv-quattro-tronic-confort-marcha-eficiencia-bandera_2025121669416971af09df501089483e.html
  12. El nuevo A6 está disponible con llantas de entre 18 y 21 pulgadas. Las versiones S line cuentan de serie con llantas de 19”, y hay opciones "aerodinámicas" y de alto rendimiento firmadas por Audi Sport. A partir de 19”, todos los neumáticos incluyen aislantes de ruido para mejorar el confort acústico. Audi A6 TDI 204 cv S Tronic | motor.atresmedia.com El chasis se puede configurar con suspensión estándar, deportiva (20 mm más baja) o neumática adaptativa. Esta última ajusta la altura del coche en función del modo de conducción, con la posibilidad de rebajarse aún más en modo Dynamic o elevarse hasta 20 mm con la función Lift para superar terrenos irregulares. Audi A6 TDI 204 cv S Tronic | motor.atresmedia.com FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-audi-tdi-204cv-quattro-tronic-confort-marcha-eficiencia-bandera_2025121669416971af09df501089483e.html
  13. En el apartado de ayudas a la conducción, el A6 equipa de serie el paquete de conducción asistida y aparcamiento, con control de crucero adaptativo, limitador de velocidad según las señales, cámara trasera, asistente de aparcamiento y múltiples asistentes como el de cambio involuntario de carril, el de tráfico cruzado o el de esquiva y giro en intersecciones. Audi A6 TDI 204 cv S Tronic | motor.atresmedia.com Como opción, se ofrece el asistente de conducción adaptativo plus, que utiliza mapas de alta precisión y datos compartidos en la nube para anticiparse a situaciones del tráfico y ajustar la velocidad o trayectoria de forma predictiva. Audi A6 TDI 204 cv S Tronic | motor.atresmedia.com FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-audi-tdi-204cv-quattro-tronic-confort-marcha-eficiencia-bandera_2025121669416971af09df501089483e.html
  14. En cuanto a iluminación, el A6 ofrece tecnología LED de serie y opcionalmente faros Matrix LED con diseño personalizable. Las firmas digitales de luz, tanto delante como detrás, pueden modificarse y ofrecen animaciones al abrir o cerrar el coche. Audi A6 TDI 204cv quattro S tronic | motor.atresmedia.com Los pilotos pueden ser OLED de segunda generación, con 198 segmentos por lado y funciones activas como señales de advertencia visuales para otros conductores en caso de peligro, como averías o accidentes en carretera. Audi A6 Avant 2025 | Audi FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-audi-tdi-204cv-quattro-tronic-confort-marcha-eficiencia-bandera_2025121669416971af09df501089483e.html
  15. 16 de diciembre de 2025 //// DEVORADOR DE KILÓMETROS Test a fondo Audi A6 TDI 204cv quattro S tronic: el confort de marcha -y la eficiencia- por bandera Audi completa su gama A6 con la variante más tradicional, la de carrocería Sedan equipada con motores térmicos, y orientada a ofrecer mucho confort, lujo y buenas prestaciones para viajar con comodidad. Audi A6 TDI 204cv quattro S tronicmotor. atresmedia.com Audi completó a su gama A6 con la variante más tradicional, la de carrocería Sedan (o tres volúmenes) equipada con motores térmicos, tras poner a la venta los A6 e-tron, A6 Avant e-tron y A6 Avant, un modelo que es competencia directa del BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Una berlina orientada, como es tradición en la marca de los cuatro aros, a ofrecer mucho confort, lujo y buenas prestaciones para viajar con comodidad. El interior está ahora más que nunca copado de pantallas multimedia, con hasta tres pantallas (una de instrumentación, otra central y otra para el copiloto). Audi A6 TDI 204cv quattro S tronic | motor.atresmedia.com FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-audi-tdi-204cv-quattro-tronic-confort-marcha-eficiencia-bandera_2025121669416971af09df501089483e.html
  16. Doinde lo compraste? por otro lado, que medidas de rines y neumaticos traes? se ve guapo!
  17. Alemania no quería intervalos más cortos para las ITV y la UE tiene que rectificar su política La medida estrella que promovía esta normativa, con el objetivo final de reducir a cero las víctimas en accidente de tráfico en 2050, pero intentando ya antes salvar alrededor de 7.000 vidas por accidentes de tráfico al año a partir de 2026, era la de imponer intervalos de ITV más cortos para los vehículos más antiguos, obligando a pasar una ITV cada año a los turismos y vehículos comerciales ligeros a partir de 10 años después de su matriculación, algo que ya se realiza en España, pero no en la mayoría de países europeos, entre los que se encuentra precisamente Alemania. Ante la filtración de que la Comisión Europea pretendía establecer esta nueva regulación, la maquinaria alemana volvió a activarse, con el Consejo Federal del país mostrando su oposición frontal de manera oficial, rechazando por completo estas inspecciones generales anuales e instando al propio Gobierno Federal a tomar medidas contra este hipotético requisito comunitario. Los estados federados de Alemania aseguraban así que estas regulaciones individuales serían “excesivas, inmaduras o demasiado burocráticas”, pidiendo ya directamente “suprimir el requisito de las inspecciones generales anuales de los vehículos a partir de los diez años”, ya que “en Alemania, los intervalos de inspección son actualmente cada dos años, incluso para vehículos más antiguos. Se insta al gobierno alemán a promover el mantenimiento de esta normativa a nivel de la UE. Las razones del rechazo incluyen la falta de evidencia basada en datos que respalde los beneficios de las inspecciones anuales y las posibles cargas para los propietarios de vehículos”. La UE quería intervalos más cortos y anuales para las inspecciones a vehículos, pero finalmente lo descarta por la oposición de Alemania. Desde Alemania se consideraba que esta decisión afectaría en su país a más de 23 millones de vehículos, calculando nuevos gastos para los propietarios de estos vehículos de entre 140 y 163 euros al año. La maquinaria de presión se activó… y hoy conocemos ya los resultados. Tal y como ha informado en las últimas horas la mayor asociación de automovilistas de Europa, el también curiosamente germano Automóvil Club Alemán (ADAC), el Consejo de la UE habría finalmente rechazado ya establecer estas inspecciones técnicas de vehículos de manera anual para los más antiguos. Dicho y hecho: Europa parece en los últimos meses actuar al servicio de Alemania, especialmente cuando se trata de políticas relacionadas con el automóvil. En España, eso sí, seguirán las inspecciones anuales a los vehículos de más de 10 años… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/servicio-alemania-pais-cambia-toda-politica-emisiones-itv-prevista-en-europa_320483_102.html
  18. Las presiones de Alemania, es verdad que junto a otros países como Italia o Polonia, han surtido efecto. Y han llegado por medio de toda la maquinaria germana. Primero, fue el propio Gobierno alemán el que instó a las instituciones europeas a rectificar en esta política, tachándola de “poco realista” y de que afectaría a la competitividad de los fabricantes europeos. Pero las peticiones se expandieron como una tela de araña. Los principales fabricantes, con Audi a la cabeza, se alinearon con esta postura tratando de ejercer presión por su parte, mientras que al mismo tiempo políticos europeos atacaban desde las propias instituciones comunitarias para tratar de influir también. En este sentido, fundamental ha sido la estrategia seguida por el Partido Popular Europeo (PPE), que, a través de su presidente, curiosamente el también alemán Manfred Weber, ha estado durante meses manteniendo reuniones con los responsables comunitarios y concediendo entrevistas donde auguraba abiertamente que “la prohibición tecnológica de los motores de combustión quedará descartada. Por lo tanto, todos los motores que se fabrican actualmente en Alemania podrán seguir produciéndose y vendiéndose”. Tanta presión, por tanto, parece que tendrá efecto y se revertirá la decisión inicial de prohibir la venta de los vehículos de combustión. Sin embargo, no es esta la única política prevista por la Unión Europea que en los últimos días se ha rectificado por las presiones de Alemania. Otra importante regulación prevista, como es la reforma de la Directiva 2014/45/UE para modificar las ITV a los vehículos en todos los estados miembros de la Unión Europea, también sufrirá cambios de consideración. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, confirmará esta semana el fin de la prohibición de venta de los vehículos de combustión a partir de 2035. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/servicio-alemania-pais-cambia-toda-politica-emisiones-itv-prevista-en-europa_320483_102.html
  19. 16 de diciembre de 2025 Al servicio de Alemania: el país cambia toda la política de emisiones e ITV prevista en Europa Finalmente, ni habrá prohibición de venta para los coches diésel y gasolina en la UE, ni las ITV añadirán intervalos más cortos, tal y como estaba previsto en Europa. Las presiones de Alemania han terminado por rectificar las políticas previstas por la Comisión Europea. Al servicio de Alemania, el país cambia toda la política de emisiones e ITV prevista en Europa Que Alemania es el país con más influencia en las políticas de la Unión Europea, ya nadie lo duda. Especialmente cuando además los debates se centran entorno a la industria del automóvil, donde el país germano es una de las grandes potencias mundiales acaparando buena parte de los mayores fabricantes mundiales. El órdago, por tanto, estaba servido y no hacía falta ni siquiera esconder cartas. Así lo hemos comprobado en las últimas horas, donde políticas previstas y acordadas ya por el Parlamento Europeo pueden irse definitivamente al traste por cambios propiciados por las presiones de Alemania, y ante la incredulidad y enfado de países que, como España o Francia, defendían intereses contrapuestos. La histórica locomotora de Europa, aunque hoy en horas bajas en términos de crecimiento económico, sigue marcando el ritmo. Alemania consigue que la UE rectifique y no se prohiba la venta de coches de combustión Y es que lo habrás leído en las últimas horas. Tal y como te venimos adelantando desde el pasado viernes, informaciones exclusivas publicadas por el diario Bild, por supuesto alemán, confirman que a lo largo de esta semana la Comisión Europea anunciará el fin de la prohibición de venta de los motores de combustión, una medida que estaba inicialmente acordada a partir de 2035. La normativa se flexibilizará y estos vehículos podrán seguir comercializándose para proteger a una industria europea que estaba contra las cuerdas. Las políticas climáticas y relacionadas con el automóvil siguen condicionadas en Europa a las decisiones de Alemania. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/servicio-alemania-pais-cambia-toda-politica-emisiones-itv-prevista-en-europa_320483_102.html
  20. . SEAT 600 - ¿Cómo hace la esquiva un coche de hace más de 50 años? Los coches modernos cuentan con multitud de ayudas electrónicas que mejoran la seguridad cuando viajamos. Pero hace unos cuantos años, eso no era así. La única ayuda podía ser un chasis con una buena puesta a punto que, al menos, evitase reacciones complicadas de gestionar por el conductor. Sirva de ejemplo este SEAT 600. Con más de medio siglo a sus espaldas, hemos hecho con él a prueba de esquiva y, por supuesto, también al eslalon para ver qué sucedía. .
  21. Autonomía, potencia y versiones disponibles El Manx 2.0 Electric se ofrece con dos opciones de batería: 20 kWh, con una autonomía aproximada de hasta 240 km. 40 kWh, que permite alcanzar hasta 480 km en condiciones favorables. La versión más potente desarrolla 202 CV y 325 Nm, con una aceleración de 0 a 96 km/h en apenas 4,5 segundos, cifras notables para un vehículo tan ligero. Producción limitada y primeras unidades En 2023 se fabricaron 50 unidades como parte de un programa beta, en el que los primeros propietarios colaboraron en el ajuste final del modelo. El lanzamiento oficial se produjo en 2024, manteniendo una producción muy limitada, acorde con su carácter exclusivo. Meyers Manx 2.0 Electric. Un diseño que sigue inspirando La silueta del Meyers Manx ha inspirado a generaciones de diseñadores. No es casualidad que Volkswagen presentara el prototipo ID. Buggy en 2019, claramente influenciado por este clásico californiano. Su forma compacta, sus pasos de rueda marcados y su sencillez visual siguen siendo reconocibles décadas después. Un icono que conecta pasado y futuro El Meyers Manx representa una forma de entender el automóvil basada en la diversión, la sencillez y la conexión con el entorno. Su regreso en versión eléctrica demuestra que algunos diseños no envejecen, sino que se adaptan. Más de medio siglo después, el Manx sigue siendo un símbolo de libertad sobre ruedas, capaz de emocionar tanto a quienes lo conocieron en su origen como a nuevas generaciones de aficionados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/meyers-manx-es-este-iconico-buggy-por-sigue-siendo-clasico-ecn_320448_102.html
  22. La edad dorada de los buggies de playa Durante los años sesenta y setenta, el auge de los buggies fue imparable, especialmente en Estados Unidos. El Meyers Manx se convirtió en el modelo de referencia y su éxito dio lugar a innumerables imitaciones y kits de montaje en todo el mundo. A pesar de que la producción original cesó en 1971, el impacto cultural del Manx fue enorme. Su silueta quedó asociada a una forma de entender el ocio y la conducción, ligada al disfrute y a la libertad sin complicaciones. El regreso del Meyers Manx en el siglo XXI Tras años de ausencia, la marca resurgió a comienzos del siglo XXI. El punto de inflexión llegó en 2020, cuando Phillip Sarofim, coleccionista y entusiasta del automóvil, adquirió los derechos de l Meyers Manx. El objetivo era claro: recuperar el espíritu original del buggy, pero adaptándolo a los nuevos tiempos. La electrificación se convirtió en el eje central del proyecto, demostrando que un diseño clásico podía convivir con tecnología moderna. Meyers Manx 2.0 Electric: el buggy clásico se electrifica El Meyers Manx 2.0 Electric es el primer modelo completamente nuevo de la marca en casi 60 años. Su diseño corre a cargo de Freeman Thomas, responsable de iconos modernos como el Audi TT o el Volkswagen New Beetle. Nuevo Meyers Manx 2.0 Electric. Estéticamente conserva las proporciones y líneas redondeadas del Manx original, pero incorpora iluminación LED, detalles actuales y un interior minimalista con materiales modernos. Todo está pensado para mantener la esencia sin caer en la nostalgia excesiva. Chasis moderno y peso ultraligero A diferencia del modelo clásico, el Manx 2.0 Electric abandona el chasis del Escarabajo y adopta una estructura monocasco de aluminio. Gracias a ello, el peso se mantiene en cifras sorprendentes: alrededor de 680 kg en la versión más ligera y unos 750 kg en la más equipada. Cuenta con suspensión trasera independiente, frenos de disco y dirección asistida eléctrica, lo que mejora notablemente la estabilidad y la seguridad sin renunciar a la agilidad característica del buggy. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/meyers-manx-es-este-iconico-buggy-por-sigue-siendo-clasico-ecn_320448_102.html
  23. 16 de diciembre de 2025 Meyers Manx: descubre por qué este buggy es un clásico Historia, origen y evolución del Meyers Manx, el buggy nacido en California que marcó una época y ha sabido reinventarse sin perder su esencia. Meyers Manx En plena década de los sesenta, cuando la libertad, la creatividad y la contracultura marcaban tendencia, apareció el Meyers Manx, un vehículo tan sencillo como rompedor. Su imagen quedó ligada para siempre a playas, dunas y carreteras costeras, con una filosofía clara: disfrutar del coche sin artificios y con espíritu aventurero. Construido sobre el chasis del Volkswagen Escarabajo, el Manx no solo destacaba por su diseño, sino también por su facilidad de personalización. Cada unidad era distinta, reflejo del carácter de su propietario. Con el paso del tiempo, dejó de ser solo un vehículo recreativo para convertirse en un icono del automóvil, capaz incluso de renacer en versión eléctrica sin perder su identidad. El origen del Meyers Manx El Meyers Manx nació en 1964 de la mano de Bruce Meyers, un diseñador y entusiasta del surf que buscaba un vehículo ligero y resistente para moverse por la arena. Para ello recurrió al chasis del Volkswagen Escarabajo, fácil de encontrar y muy robusto. La clave estaba en su carrocería de fibra de vidrio, que reducía el peso y permitía un diseño compacto y funcional. El resultado fue un buggy ágil, sencillo de reparar y perfecto para un uso recreativo en playas y caminos sin asfaltar. Meyers Manx Clásico. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/meyers-manx-es-este-iconico-buggy-por-sigue-siendo-clasico-ecn_320448_102.html
  24. XimoGallego

    Duda luces traseras

    Muy buenas. Estoy restaurando los pilotos traseros de mi TT del 99, ya que del tiempo están que dan pena estéticamente. Los plásticos, una vez los he desmontado, están cristalizados, se rompen con mirarlos, y el cromado ni tocarlo pues se va, así que toca una restauración integral cromado incluido. El caso es que nunca me he fijado en cuántas luces de cada tipo llevamos en cada piloto, y es que al observar el portalámparas ya desmontado, me fijo que uno de los porta, monta una lámpara P21/5W (de las de doble filamento) pero solo lleva una patilla y no las dos que deben llevar este tipo de lámparas. La patilla no es centrada que sería para una bombilla de un filamento, sino que la patilla es lateral, para que os hagáis una idea es como si le quitas una de las patillas y dejas la otra. Visto esto me pregunto, ¿qué sentido tiene usar una bombilla de doble filamento cuando la función de esa bombilla solo requiere usar uno? Como digo al principio, nunca me he fijado cuantas luces de posición, freno…..llevamos en nuestros TTs, con lo que para que os hagáis una idea, si miramos el piloto trasero izquierdo, la lámpara que indico es doble filamento con una sola patilla, es la segunda superior de izquierda a derecha o para dar menos vueltas el óvalo más grande del piloto. Quiero imaginar que llevamos por piloto dos luces de posición y una de freno (?). Es que de otro modo no me cuadra la configuración de mi portalámparas. He de aclarar que el tema del porta con una sola patilla para una bombilla de doble filamento, es igual en ambos pilotos, vamos que no es que se le haya caído esa patilla. a ver si alguien puede sacarme de dudas. Gracias por adelantado.
  25. Por su parte, “el límite medio de 115 g/km para fabricantes se mantendrá hasta 2027. Algunos híbridos enchufables podrían presentar valores de CO₂ diferentes a los inicialmente previstos, en función de la fecha de homologación o matriculación. En empresas que no tienen un control regular del uso real de los vehículos PHEV, podrían producirse desviaciones entre las emisiones estimadas y las reales, afectando a los indicadores ambientales y estratégicos”. Los vehículos híbridos enchufables tendrán un control más real de sus emisiones en conducción. Esta variación de valores de CO2, según Arval Consulting, “podría modificar la fiscalidad de ciertos modelos, alterar su competitividad y acelerar la transición hacia vehículos 100% eléctricos. Asimismo, puede influir en la estrategia de movilidad de las compañías y en la planificación de compra futura”. Para Omar Sánchez, responsable de Arval Consulting en España, “la normativa Euro 6e-bis introduce un nivel sin precedentes de exigencia y transparencia en los procesos de homologación en Europa. Con esta guía queremos facilitar a las empresas una interpretación clara, práctica y realizable del nuevo marco regulatorio, para que puedan tomar decisiones informadas y avanzar en su transición energética con confianza”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html
  26. Implementada por la Unión Europea, la nueva norma Euro 6e-bis, según informa Arval Consulting, tiene como objetivo reforzar los estándares de emisiones de vehículos para mejora r la protección del medioambiente. La regulación nace por la necesidad de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, además de buscar una mayor concordancia entre los resultados obtenidos en laboratorio y las condiciones reales de conducción, preparando y anticipando además al sector para la futura norma Euro 7 de la que ya te hemos hablado. Los vehículos híbridos e híbridos enchufables, los más afectados Así, entre otras novedades, de momento esta nueva Euro 6e-bis endurece los requisitos de homologación, añadiendo sistemas avanzados de Monitorización a bordo (OBM) y reforzando las pruebas de Emisiones Reales de Conducción (RDE) y ajustando los criterios aplicados a vehículos híbridos e híbridos enchufables, para poder reflejar con más precisión su uso real. Estos cambios, según Arval, “tienen a aumentar los valores certificados de emisiones de CO2 de muchos vehículos híbridos enchufables (PHEV)”, que parecen los más afectados por la nueva normativa. Según informa la guía de Arval Consulting, la normativa “marca un punto de inflexión para el sector automovilístico y para las flotas corporativas”, al “obligar a revisar procesos, actualizar políticas, analizar riesgos regulatorios y reforzar las estrategias de electrificación como vía para reducir las emisiones y cumplir con los objetivos ambientales alineados con el European Green Deel”. El paso de la Euro 6 a la Euro 7 está introduciendo importantes novedades en las normativas de emisiones de los vehículos. Los vehículos ya matriculados no se verán afectados Eso sí, desde Arval Consulting aseguran que “los vehículos ya matriculados o que ya cuentan con etiqueta ambiental no se verán afectados. El impacto se centra en nuevas compras y re-homologaciones. De forma hipotética, si un modelo supera los 120 g/km de CO₂ tras la nueva homologación, podría quedar sujeto al impuesto de matriculación (+4,75%), lo que influiría en el coste final y en decisiones de renovación”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html
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