Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Yow_A3

    Q5 desde Murcia

    BIENVENIDO a este subforo de presentaciones blas1975!! Hola Blas!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa reciente adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Si lo deseas , a la espera, quedamos de una fotaza, AQUI, con la matrícula oculta mejor, en esta misma presentación!!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  3. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Casyc100!! Hola !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Gracias por esas fotazas!!! Preciosos cochazos!!! Que los disfrutes y te den muchas alegrías!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! A ver si alguien te lee y te podrá echar un cable a esas soluciones . https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! BIENVENIDO al formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  4. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Gorkaniko!!! Hola !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa reciente adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Si lo deseas , a la espera, quedamos de una fotaza, AQUI, con la matrícula oculta mejor, en esta misma presentación!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  5. Perfecto @Tineo muchas gracias, entre videos y experiencias esperemos que salga la cosa bien, el unico piedo que me da es sacarlo, ya que no tengo asientos abatibles y lo que comentas de los pilares traseros que van con grapas me imagino no?, por lo demas es lo que comentas, estare muy pendiente de lo que comentas en los remates, he pensado que como me sobra tela probar las curvas a ver como se trabaja, en las endiduras o zonas no rectas, he visto en videos que como es elastica con un trapo se le va pasando y se adapta bien, pero como es la primera vez pues lo que comentas, referente al pegamento tengo una lata que la aplicare al techo y a la tela le aplicare en spray ya que con la expuma a brocha como que no, y que sea lo que dios quiera. Para la primera de julio lo hare. Muchas gracias, un saludo.
  6. Venga que esto se pone interesante !! Ya nos irás enseñando más fotos ! ¿Por donde vas a empezar?
  7. Muchísimas gracias por tu comentario ! Me va quedando poco, que ganitas de sacarlo a pasear... Seguro que más de un vídeo te puede valer como referencia. Un saludo!
  8. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club blas1975. Pues a disfrutar de esa máquina que seguro te dará muchas y grandes alegrías. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  9. A disfrutar del coche... y un buen detailing siempre lo agradecera por supuesto. El tema del roce de las ruedas no tiene nada que ver con llevar llanta de 20/19 ó 21 pulgada es el ET que sea el correspondiente a nuestros coches, como bien indicas tus llantas pertenecen a un A4 que no llevan el mismo que en los A5, de ahi que el compañero te comente lo del roce, estate atento por si acaso. Saludos y lo dicho a disfrutarlo.
  10. Hoy
  11. Buenos dias, suscribo casi todas las palabras al pie de las letras de los compañeros, por prudencia y sentido comun cambia la correa y los demas elementos, lo que no suscribo es lo que dice moncho (lo dice EL FABRICANTE) el mismo que dice que cambiemos el filtro del aire cada 60.000 km. y que en mi caso el aceite de la caja de cambios "tiptronic" no tiene mantenimiento es de por vida jejeje, en fin el fabricante tiene cositas que tela. saludos.
  12. correa conti o gates, bomba de agua, tensores y poleas ina (las conti no se porque, dan problemas)
  13. IronX es una descontaminante ferrico para las llantas que va suuuuper bien. Tambien lo uso en las colas de escape y va de lujo. WheelsMitt es un guante para limpiar las llantas que me va super bien, pero no lo uso con el IronX. Lo que hago es: Aplico IronX por toda la llanta y dejo reposar 1 minuto o asi. Las lavo a presion con agua y jabon. Paso el WheelsMitt por toda la llanta y los rincones, que al ser guante es facil de llegar a todos lados, incluso las pinzas de freno. Aclaro.
  14. blas1975

    Q5 desde Murcia

    Buenos dias, mi nombre es Blas y me uno a este foro con un audi q5 del año 2017, saludos y gracias a todos los que formais este foro.
  15. Gracias por tu respuesta, tiene impoluto el coche en el video.... pues si puede que sea alguna manguito que fugue, habrá que revisar todo poco a poco y darle un lavado. Esta tarde revisaré los conectores de los asientos a ver si están bien y probaré a borrar los fallos nuevamente. Os sigo actualizando, muchas gracias
  16. Muchas gracias por vuestra info. Valiosísima para mi, que no tengo ni idea.... Y ya puestos... algún kit de distribución en especial ?: ContiTech, Dayco, SKF....Gracias.!!!
  17. Un solo coche por vivienda en no residentes habituales en Mallorca Claro que si hablamos de comunidades autónomas, Baleares ha saltado en las últimas semanas también a la plena actualidad por ser la primera región española que comienza a aplicar una tasa de 1 euro al día a los vehículos que llegan en barco desde la Península a la islas de Ibiza o Formentera, con el objetivo de poner fin a la congestión circulatoria que viven sus carreteras en las mayores épocas turísticas. Y, es más, en un plan inaudito, el Consell de Mallorca ha presentado un proyecto incluso para limitar a solo un coche por vivienda la movilidad a todos los ciudadanos que, aunque tengan casa en Mallorca, no tengan fijada su residencia habitual en la isla. Sí, como lo leéis. Las ZBE podrían prohibir los accesos en función a la ocupación y a la seguridad de los coches Entre tanto, las normativas seguirán endureciéndose, ya que también hemos conocido en las últimas horas cómo el Gobierno prevé ampliar la normativa que fija las opciones de establecer restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones en España, contemplando próximamente la posibilidad de que se puedan imponer prohibiciones de acceso, no solo ya en función a las etiquetas medioambientales de los coches, sino también en relación a la seguridad y a los sistemas que incluyan los vehículos, e incluso dependiendo de la ocupación, pudiendo en el futuro incluso no permitir la entrada en las ZBE a los coches que viajen con una sola persona. Esta es la nueva señal aprobada ya por la DGT para prohibir la circulación a los vehículos con un solo ocupante. Esta, la ocupación de los vehículos, es precisamente uno de los nuevos caballos de batalla que la DGT quiere librar poco a poco en las políticas de movilidad en España, ya que el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, advertía hace unos meses que debíamos introducir el debate de la insostenibilidad que se produce al circular hoy en las grandes ciudades hasta el 85% de los vehículos con una sola persona a bordo. “El futuro de la movilidad será compartido o no será”, ha llegado incluso a pronunciar el director de la DGT, en referencia a vías cada vez más saturadas y congestionadas en nuestro país. Y el precio de los combustibles puede volver a dispararse... Por si fuera poco, las tensiones geopolíticas y la amenaza de guerra en Oriente Medio amenazan con un nuevo alza de precios en los carburantes que repostamos en las gasolineras, con el barril de Brent de petróleo, el de referencia en Europa, incrementándose ya en más de un 8 por ciento en la última semana y advirtiendo de las consecuencias que tendrá en un precio por litro del diésel y la gasolina que ha ya comenzado también a escalar. Esperemos que el anuncio hoy de tregua entre Israel e Irán, confirmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relaje la situación. Porque ya es lo que nos falta al vehículo privado en España… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/jaque-coche-privado-en-espana-vehiculos-diesel-gasolina-acorralados-por-restricciones_311927_102.html
  18. 24 de junio de 2025 Jaque al coche privado en España: los vehículos diésel y gasolina, acorralados por las restricciones A la proliferación de Zonas de Bajas Emisiones se unen inéditas leyes muy estrictas de algunas comunidades autónomas y nuevas políticas previstas por el Gobierno y la DGT con un horizonte aún más tenebroso: la prohibición en la UE de la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2035. Jaque al coche privado en España, los vehículos diésel y gasolina, acorralados por las restricciones Bruselas está decidida a dar la estocada definitiva al coche de combustión en Europa y España parece secundarla. Aunque es verdad que en los últimos meses la Comisión Europea ha decidido flexibilizar algo sus normativas medioambientales, especialmente con el retraso y la prórroga de sus objetivos de emisiones de CO2 en las flotas de los fabricantes automovilísticos, que de no haberlo hecho casi directamente les habría ya arruinado, el horizonte sigue siendo el mismo: la prohibición ya aprobada de venta de los coches con motores térmicos, es decir, de todos los diésel, gasolina e híbridos, para 2035. Francia elimina sus ZBE; España las amplía Mientras se aproxima la fecha y tanto fabricantes automovilísticos como algunos gobiernos y asociaciones y clubes de conductores tratan de paralizar o, al menos, prorrogar esta medida más allá de la próxima década, la realidad es que en España el vehículo privado que mayoritariamente está en circulación comienza a sufrir más y más restricciones de uso que van a generar graves problemas de transporte en una población que no puede hacer frente al enorme gasto que supone hoy apostar por una movilidad sostenible, sí, pero muy cara. Si en Francia la Asamblea Nacional ya ha votado a favor de eliminar todas las zonas de bajas emisiones al considerarlas discriminatorias y penalizadoras con las rentas bajas, en España al contrario, el Gobierno presiona amenazando con eliminar incluso las ayudas públicas y las subvenciones estatales al transporte público a los ayuntamientos que no activen definitivamente antes de final de año sus ZBE. Más de 150 ciudades contarán con Zonas de Bajas Emisiones con restricciones al tráfico a finales de año. Primeras restricciones a los coches con etiquetas B y C de la DGT En total, más de 150 ciudades están obligadas ya a poner en marcha una Zona de Bajas Emisiones con restricciones de circulación y los vehículos afectados, no son ya solo los más antiguos sin etiqueta medioambiental. No, los que disponen de etiqueta B y hasta etiqueta C de la DGT, es decir, los gasolina y diésel más modernos y nuevos, ya conocen también las primeras restricciones confirmadas en España. Solo se salvan los que disponen de algún tipo de apoyo eléctrico o híbrido, como los micro-híbridos o los de gas, que gozan hoy de etiqueta ECO… pero que incluso podrían pronto perderla, ya que el Gobierno ha confirmado esta semana que va a revisar el sistema de catalogación de los coches para adaptarlo a las nuevas tecnologías. Un nuevo varapalo así para los propietarios y compradores de coches, que no saben si quiera a qué realidad pueden enfrentarse en los próximos años. Cataluña, por ejemplo, ya ha aprobado una nueva Ley de Calidad del Aire por la que incluso obligará a sus prácticamente 25 ciudades que dispondrán en los próximos meses de una Zona de Bajas Emisiones a que en el plazo de solo dos años y medio prohíban los accesos en estas áreas a todos los coches con etiqueta B de la DGT, entre los que se cuentan los diésel de más de 10 años, los claramente mayoritarios hoy en nuestras carreteras. Los coches con etiquetas B y C de la DGT, es decir, los gasolina y diésel más modernos y nuevos, ya sufren también restricciones de uso. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/jaque-coche-privado-en-espana-vehiculos-diesel-gasolina-acorralados-por-restricciones_311927_102.html
  19. Buen dia, si se publico, pero lo escribiste en un mensaje en tu perfil. con respecto a tu duda has mirado en el manual del coche si aparece algo?
  20. Esto significa que, en los próximos días, podríamos ver una subida del 10% en el precio del diésel y del 4% para la gasolina. Todo esto, traducido a lo que pagaríamos en las gasolineras, estaríamos hablando de un precio del diésel que podría alcanzar los 1,52 €/l y, en el caso de la gasolina, un 1,53 €/l. A esta situación hay que sumar los recientes bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos en Irán, algo que podría añadir más presión e incertidumbre al precio del crudo, empujándolo hacia arriba. Además, como también recuerda la OCU, mientras que las bajadas en el precio del petróleo se trasladan a los surtidores de una forma más lenta (efecto pluma), no sucede lo mismo con las subidas (efecto cohete), por lo que todavía estaríamos hablando de varias semanas con los precios de la gasolina y el diésel por las nubes. El precio del diésel podría alcanzar los 1,52 €/l en los próximos días y un 1,53 €/l en el caso de la gasolina Un efecto dominó sobre toda la economía El encarecimiento en el precio del combustible no afectará solo a los conductores. La OCU recuerda que el precio del diésel y la gasolina influye directamente en el coste del transporte de mercancías, y, por tanto, en la cesta de la compra. Se trata, en definitiva, de una subida que se va a notar en el bolsillo de todos los consumidores. Ante esta situación, la OCU recomienda a los conductores utilizar herramientas como su comparador gratuito de estaciones de servicio, que permite ahorrar hasta un 10% en el repostaje encontrando las gasolineras más baratas. Una opción que, sobre todo ahora, coincidiendo con el aumento de los desplazamientos por carretera, se vuelve incluso más útil al circular por lugares menos conocidos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-va-subir-ya-precio-gasolina-diesel-en-espana_311930_102.html
  21. 24 de junio de 2025 Esto es lo que va a subir ya el precio de la gasolina y el diésel en España El precio de los carburantes vuelve a ser noticia en España. El diésel y la gasolina han vuelto a subir esta última semana y, según advierte ya la OCU, las consecuencias de la guerra entre Irán e Israel todavía no se han desatado del todo. Esto es lo que va a subir ya el precio de la gasolina y el diésel en España No hay verano ni conflicto bélico sin subida del precio de los carburantes. Y de nuevo, se ha vuelto a confirmar. Los peores augurios que lanzaban los expertos energéticos hace solo unos días ya se están cumpliendo y el precio de la gasolina y el diésel ya ha comenzado su escalada. Cuando estamos a las puertas de la primera gran operación salida de vacaciones, que arrancará el próximo 1 de julio, los carburantes en España han vuelto a encarecerse. Según datos del 21 de junio, el litro de diésel se sitúa en torno a los 1,388 €/l, mientras que la gasolina roza ya los 1,477 €/l de media. Esto quiere decir que, en apenas una semana, el precio del diésel ha subido ya un 2,2%, mientras que la gasolina ha registrado un incremento del 1,4%. Pero, como advierte ya la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esto es solo el principio de una escalada más intensa que se irá notando en nuestros bolsillos a lo largo de las próximas semanas. La OCU avisa que la actual subida no refleja las consecuencias de la guerra entre Israel e Irán La guerra abierta entre Israel e Irán aumenta la incertidumbre en los mercados Según apunta ya la OCU, la subida actual en el precio de los carburantes no refleja todavía el impacto completo de la guerra entre Israel e Irán, iniciada el pasado 13 de junio. Desde entonces, el precio del crudo en los mercados de futuros se ha disparado un 22% en el caso del diésel y un 10% en el de la gasolina. Y aquí viene lo más preocupante. Y es que aproximadamente entre el 40 y el 45% de esta subida se traslada directamente al surtidor del diésel por el coste de la materia prima y su refino (un 35% en la gasolina). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-va-subir-ya-precio-gasolina-diesel-en-espana_311930_102.html
  22. Los radares que más crecen son los instalados en las ciudades. Las comunidades autónomas con más y menos radares Si nos detenemos en los datos por comunidades autónomas, en Baleares es donde más han aumentado los radares, con un 33,8% de nuevos dispositivos, seguida por Asturias (25,6%), Cataluña (21,3%), Extremadura (21,2%) y Andalucía (20,9%). Por el contrario, Cantabria es la única comunidad autónoma donde ha disminuido su número, bajando concretamente un 6,25%. En cuanto al número ya total de radares, y por tercer año consecutivo, Cataluña, Andalucía y Castilla y León se vuelven a posicionar como las tres comunidades autónomas con más radares de tráfico, sumando entre ellas el 50% del total de cinemómetros que hay en las carreteras españolas. Como novedad, este año Madrid adelanta al País Vasco y se sitúa en la cuarta posición. En cambio, las regiones con menos radares en España son Cantabria, Murcia y la Rioja. Cataluña es la comunidad autónoma con más radares de velocidad. Las 10 Comunidades Autónomas con más radares de España Cataluña (902) Andalucía (450) Castilla y León (356) Madrid (252) País Vasco (248) Galicia (213) Comunidad Valenciana (206) Castilla la Mancha (144) Aragón (113) Asturias (111) Las 10 provincias con mayor número de radares Barcelona Madrid Girona Asturias Alicante Cádiz Baleares Málaga Bizkaia Gipuzkoa FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-hay-ya-en-espana-record-absoluto-no-solo-dgt_311935_102.html
  23. 24 de junio de 2025 Estos son todos los radares que hay ya en España, ¡récord absoluto! Y no solo de la DGT… En España ya hay casi 4.000 radares de velocidad, con una nueva subida anual del 15%, la mayor de los últimos 4 años. Las comunidades autónomas y los ayuntamientos son las administraciones que más nuevos dispositivos instalan. Te damos todos los detalles. Estos son todos los radares que hay ya en España, ¡récord absoluto! Y no solo de la DGT… La cuarta edición del Observatorio de Radares en España, elaborado por la empresa Coyote, líder en sistemas de asistencia a la conducción y avisos de radares, es desde luego clarificador. Por si no teníamos constancia ya de la percepción del elevado número de radares que hay concentrados en las calles y carreteras españolas, ahora se cuantifica exactamente: hay 3.395 cinemómetros de velocidad. Ni uno más, ni uno menos. Distribución de los casi 4.000 radares que hay ya en España Los datos recopilados por Coyote de todo el año 2024 ofrecen la visión más detallada del mapa de radares en España, según los propios datos oficiales publicados por todas las administraciones del país que tienen potestad para instalar estos aparatos de control de velocidad. Y la realidad creemos que, en esta ocasión, llega prácticamente a superar a la ficción. En España ya hay casi 4.000 radares de velocidad. El informe asegura que actualmente este número de radares se distribuye en España entre 2.341 radares fijos, 566 radares de semáforo (los que multan si te los saltas en ámbar o en rojo), 232 radares de tramo (los que miden la velocidad en un tramo concreto de la vía, que puede ser de hasta 30 kilómetros) y 256 cámaras de cinturón y uso del teléfono móvil. Este número total de casi 4.000 radares ya en funcionamiento supone un incremento de hasta el 15,44 por ciento respecto al dato del año anterior, en 2023: es decir, hay hasta 454 radares más en nuestras calles y carreteras. La mayoría de nuevos radares se encuentran en las ciudades Según acaba de informar Coyote, este incremento de radares es el mayor contabilizado en España en los últimos 4 años, con un crecimiento total consolidado desde 2021 del 28,9 por ciento. En función al tipo de vía, el estudio señala que hasta el 47% de los radares se encuentran hoy en las ciudades, mientras que el 34% se ubican en carreteras secundarias y el 18,23% en autopistas y autovías. Conociendo así estos datos podemos establecer la primera conclusión que nos deja el informe de Coyote: son los ayuntamientos y las comunidades autónomas las que más han incrementado en el último año su número de radares, por encima de los organismos competentes en tráfico, como son la DGT, el SCT en Cataluña o Trafikoa en el País Vasco. Mientras estas tres administraciones han hecho crecer el volumen de radares en un 5,4%, las comunidades autónomas y los ayuntamientos lo han hecho en un 26,7%. Hasta el 70,39% de los radares que estas administraciones han instalado se localizan ya en ciudad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-hay-ya-en-espana-record-absoluto-no-solo-dgt_311935_102.html
  24. De Madrid a Moscú con una sola carga de batería… y te sobrarían casi 800 km Esta investigación, por tanto, debería aumentar la capacidad de la batería de un coche eléctrico en el mismo factor. Y por supuesto también la autonomía, que debería alcanzar fácilmente ya los 5.000 kilómetros en condiciones reales, según estas investigaciones. Por ejemplo, esto permitiría recorrer la distancia de Madrid a Moscú por carretera con una sola carga de batería, que se cifra cruzando Europa en cerca de 4.200 km. Y no solo eso: si existiera un coche eléctrico de tan larga autonomía, superaría significativamente incluso a los modelos de motor de combustión e híbridos con mayor radio hoy de acción, que solo alcanzan poco más de 1.000 kilómetros por depósito. Según el razonamiento de los científicos coreanos, la autonomía de los coches eléctricos actuales es limitada porque se debe utilizar grafito como material del ánodo. Aunque el silicio, con su mayor capacidad, podría almacenar más energía, actualmente no es una alternativa. Esta sustancia se expandiría en volumen durante la reacción con el litio (actualmente, las baterías de iones de litio son las más comunes) y esto podría poner en peligro el rendimiento y la estabilidad de las baterías y, por tanto, suponer un riesgo para la seguridad. Los coches eléctricos pronto podrían ofrecer hasta 5.000 km de autonomía. Aquí, sin embargo, es donde entran en juego ahora los aglutinantes poliméricos mencionados anteriormente, ya que están diseñados para controlar eficazmente esta expansión de volumen. Para los expertos en química que quieran saber exactamente cómo funciona esto, aquí tienen un extracto de la publicación de los investigadores coreanos de baterías: "El nuevo polímero utiliza no solo enlaces de hidrógeno, sino también fuerzas de Coulomb (atracción entre cargas positivas y negativas). Estas fuerzas, con una intensidad de 250 kJ/mol, son significativamente más fuertes que los enlaces de hidrógeno, pero reversibles, lo que permite controlar fácilmente la expansión de volumen. La superficie de los materiales de ánodo de alta capacidad está mayoritariamente cargada negativamente, y los polímeros cargados en capas se disponen alternando cargas positivas y negativas para unirse eficazmente al ánodo. Además, el equipo introduce polietilenglicol para regular las propiedades físicas y facilitar la difusión de iones de litio, lo que da como resultado un electrodo grueso de alta capacidad con la máxima densidad energética en baterías de iones de litio". No se ha revelado cuándo podría producirse en serie ni su coste El profesor Soojin Park, de la Universidad de Postech, ha confirmado oficialmente por su parte que “nuestra investigación tiene el potencial de aumentar significativamente la densidad energética de las baterías de iones de litio mediante el uso de materiales anódicos de alta capacidad”. Park cree así definitivamente que los materiales anódicos a base de silicio podrían, al menos, multiplicar por diez la autonomía de un coche eléctrico. Sin embargo, los científicos aún no han revelado cuándo el material podría estar listo para la producción en serie, ni si se podrá escalar a la escala necesaria para aplicaciones industriales a un coste razonable. Demasiadas dudas e interrogantes todavía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-con-5000-km-ya-autonomia-anuncian-espectacular-avance-en-baterias_311932_102.html
  25. 24 de junio de 2025 ¿Coches eléctricos con 5.000 km ya de autonomía? Anuncian un espectacular avance en baterías Investigadores coreanos lo vuelven a hacer y anuncian un avance revolucionario en los coches eléctricos, esta vez con relación a la tecnología de baterías: permitiría ya viajar de Madrid a Moscú con una sola carga… y sobrados. Coches eléctricos con 5.000 km ya de autonomía, anuncian un espectacular avance en baterías Si hace solo unos días ya te contamos cómo investigadores de Corea del Sur habían desarrollado el primer motor eléctrico sin cobre, empleando ya bobinas completas sin metal gracias a un nuevo material especial de alta tecnología, los nanotubos de carbono (NTC), hoy nos detenemos de nuevo en otra gran investigación anunciadas desde este país asiático, esta vez en relación a las baterías de los coches eléctricos. Hasta ahora, los fabricantes de vehículos eléctricos aún no habían conseguido añadir prácticamente coches con una autonomía de cuatro dígitos a sus gamas. Incluso el líder actual, el Lucid Air Grand Touring, solo homologa realmente una autonomía máxima de 960 kilómetros, según el estándar WLTP, lo cual dista mucho del uso diario real, todo hay que decirlo. Y se trata de una berlina de lujo de casi 130.000 euros que casi nadie puede permitirse comprar. Quienes conducen un coche eléctrico asequible de gama media se conforman hoy con alcances máximos de entre 400 y 500 kilómetros en la práctica. Lucid Air Grand Touring, el coche eléctrico hoy con más autonomía. Teniendo en cuenta esto, desde la perspectiva actual, parecería extremadamente irreal que los coches eléctricos pudieran recorrer hasta 5.000 kilómetros con una sola carga de batería en un futuro no muy lejano, ¿verdad? Sin embargo, eso es lo que prometen ya nuevas investigaciones coreanas, que predicen precisamente que esto podrá ocurrir a no mucho tardar. ¿Demasiado bueno para ser verdad? La noticia ha tardado casi dos años en difundirse desde los medios científicos y especializados a una cobertura mediática más amplia. Pero ya ha llegado: investigadores de las universidades surcoreanas de Ciencia y Tecnología de Pohang (Postech) y Sogang anunciaron por primera vez un avance en este campo durante la primavera de 2023, y un año más tarde, en marzo de 2024, publicaron otro artículo más completo sobre cómo la autonomía de los coches eléctricos podría aumentar exponencialmente muy pronto. Y es que, según el equipo dirigido por los profesores Soojin Park (Química), Youn Soo Kim (Ciencia e Ingeniería de Materiales) y Jaegeon Ryu (Ingeniería Química y Biomolecular), el secreto reside ahora en un aglutinante polimérico cargado para el material del ánodo. En consecuencia, el grafito, anteriormente común, se sustituye por un ánodo de silicio en combinación con polímeros cargados por capas. Se dice que ofrece "al menos diez veces la capacidad de los ánodos de grafito convencionales" y al mismo tiempo es estable y confiable. Investigadores coreanos han encontrado nuevas soluciones para las baterías de coches eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-con-5000-km-ya-autonomia-anuncian-espectacular-avance-en-baterias_311932_102.html
  26. Comparador de precios de gasolineras en Google Maps GasAll es otra de estas aplicaciones que ofrece un mapa detallado con la ubicación de todas las gasolineras de España y sus precios. Disponible tanto para dispositivos de Apple como Android, GasAll permite comparar precios, conocer las diferentes promociones y, al igual que Google Maps, establecer una ruta para localizar las gasolineras más baratas en la ruta. Las gasolineras más baratas en Carwow Carwow, la plataforma de compraventa de coches también pone a disposición de los conductores una herramienta para localizar las gasolineras más baratas. Este buscador también informa sobre el precio medio del combustible en las principales provincias e incluye una práctica guía de ahorro con consejos muy útiles para ahorrar al repostar. Además, se actualiza a diario y permite filtrar por tipo de carburante y ubicación. Como curiosidad, y según los datos que ofrece Carwow, el lunes es el día más barato para repostar, mientras que el sábado es el más caro. El lunes es el día más barato para repostar carburante en España Las gasolineras más baratas, según la OCU En verano del año pasado, y tras analizar el precio de más de 10.000 gasolineras en España, la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, elaboró un ranking con las estaciones de servicio más baratas de España. Según este estudio de la OCU, BonÁrea es la cadena más barata para repostar gasolina y diésel en España, especialmente en la zona de Cataluña. Tras esta, en el informe de la OCU encontramos Gas Express, Plenoil y GM Oil, tres cadenas automatizadas de las consideradas Low Cost. Petroprix, la red de gasolineras ligadas a los supermercados Leclerc, cierra esta lista, con precios especialmente económicos si queremos repostar gasolina 95. En el caso del carburante denominado diésel premium, Ballenoil destaca como la marca más con los precios más baratos. Según apunta la OCU, repostar en una de estas estaciones puede suponer un ahorro de hasta 0,18 €/litro, lo que representa unos 9 euros menos si repostamos 50 litros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/donde-encontrar-hoy-combustible-mas-barato-espana-gasolineras-precios-bajos_311938_102.html
  27. 24 de junio de 2025 Dónde encontrar hoy el combustible más barato en España: las gasolineras con precios más bajos ¿Estás cansado de pagar de más al repostar tu coche? Con la ayuda de estas herramientas podrás encontrar la gasolinera más cercana con la gasolina o el diésel más baratos. Busca, compara y ahorra con solo un par de clics. Dónde encontrar hoy el combustible más barato en España: las gasolineras con precios más bajos La guerra en Oriente Medio entre Israel e Irán, a la que se ha unido Estados Unidos en las últimas horas tras su ataque con misiles a varias instalaciones iraníes, ha sacudido todos los mercados y ha vuelto a poner a los carburantes en el punto de mira de los conductores. El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa ha protagonizado la mayor subida desde la invasión de Rusia a Ucrania en 2022 y la mayoría de los expertos coinciden en afirmar que las primeras consecuencias de este conflicto bélico en el precio de la gasolina y el diésel todavía están por ver, aunque vaticinan ya importantes subidas. Aunque la pregunta sobre hasta dónde podrán llegar los precios está todavía en el aire, los conductores ya hemos empezado a notar subidas en el precio de los carburantes durante los últimos días y repostar gasolina o diésel “baratos” se ha vuelto una tarea complicada. Aunque la idea de comparar precios antes de acudir a llenar el depósito siempre es una buena opción, ahora más que nunca los conductores buscan la manera de repostar su coche de la forma más económica posible. Afortunadamente, hoy en día contamos con varias herramientas digitales muy útiles y eficaces para localizar las gasolineras más baratas en España. Dónde encontrar hoy las gasolineras con los precios más bajos en España Encuentra la gasolina o el diésel más baratos con Geoportal Gasolineras Geoportal Gasolineras es un portal de internet que pone a nuestra disposición el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la información, en tiempo real, del precio de los carburantes en todas las estaciones de servicio de España. Se actualiza diariamente, con los descuentos o promociones aplicados por las diferentes marcas a sus gasolineras. Además, gracias a esta herramienta, el conductor puede filtrar por tipo de carburante, provincia, localidad, e incluso horario. Entre sus diferentes funciones, Geoportal Gasolineras ofrece la posibilidad de comparar precios directamente en el mapa, calcular la distancia que hay a las gasolineras desde tu ubicación, exportar los resultados en PDF o incluso diseñar una ruta, marcando el origen y el destino, para que te muestre cuáles son las estaciones más baratas. Aplicaciones como Google Maps o GasAll Aunque el Geoportal del Ministerio de Industria es una de las herramientas más completas que existen, algunas aplicaciones como Google Maps o GasAll cumplen la misma función. La primera de ellas, Google Maps, entre sus múltiples funciones cuenta con una que permite buscar estaciones de servicio cercanas. Y aunque no es tan precisa como Geoportal, puedes usarla sin conexión, descargándote previamente el mapa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/donde-encontrar-hoy-combustible-mas-barato-espana-gasolineras-precios-bajos_311938_102.html
  1. Cargar más actividad