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GabrielA5 empezó a seguir Vida de los neumáticos
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Buenas, como muchos sabéis, aparte del A5, tengo un A3 Sportback 35 TFSI del 2022. Actualmente tiene el coche 32.000 kms y veo que las ruedas delanteras, las tengo un poco comidas por las caras internas (extremos internos). La banda de rodadura está bastante bien y las caras externas (los extremos externos) un poco desgastadas pero "no tanto" como las interiores. Decir que aún no he llegado a los testigos, pero mucho mucho no le falta. ¿Vosotros cómo vais con el desgaste? ¿Habéis cambiado ya los neumáticos? Los míos son Bridgestone. Gracias y un saludo
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No me sale
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Alexandrox75 responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Pero los matrix led se pueden poner aparte del paquete confort? Los de Audi no los conozco , hace tres años tuve el equivalente en un CLA y una maravilla si , pero es lo que os comento , en la configuración de la web no me da la opción o no se ponerlas si no es con el paquete confort - Hoy
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Francisco Troyas Olcoz empezó a seguir Virutas en el faro
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Hola,tengo un Audi A5 3.0 TDI del año 2014 que después de una avería de bomba de agua que se desmonta todo el frente del coche,al día siguiente de sacarlo del taller me fijé que había unas virutas como de plástico dentro del faro,que a podido pasar,no entiendo nada,me dice el dueño del taller que lo va a mirar pero que ellos no han tocado nada.Que puedo hacer? Adjunto foto.
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supercorredor empezó a seguir ¡¡Hola a todos!!
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Estoy aquí para aprender más sobre los coches Audi. Quiero comprar un Audi, pero todo el mundo dice que su mantenimiento es bastante caro. Esto es lo que más me preocupa.
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Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
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supercorredor se unió a la comunidad
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Francisco Troyas Olcoz empezó a seguir Virutas en el faro
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Hola,tengo un Audi A5 3.0 TDI del año 2014 que después de una avería de bomba de agua que se desmonta todo el frente del coche,al día siguiente de sacarlo del taller me fijé que había unas virutas como de plástico dentro del faro,que a podido pasar,no entiendo nada,me dice el dueño del taller que lo va a mirar pero que ellos no han tocado nada.Que puedo hacer? Adjunto foto.
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Pela. Pues si que de ve muy bien. Cuídalo que todavía le queda mucha vida y alegrías que darte. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Torreiro responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola, para mí los matrix led son obligatorios en cualquier modelo Audi -
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club sosayelbes. Vete preparándote porque aquí tienes mucha y variada información y de calidad. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Presentación @Galangarage TT MK1 1.8T 225cv
susopampin responde a Galangarage de discusión en Presentaciones
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Galangarage. Se ve muy bonito y cuidado. Disfrútalo que es una buena maquinita para ello. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra. -
Audi S3 desde Salamanca . Hola a tod@s
susopampin responde a Manutein de discusión en Presentaciones
A ti por acompañarnos. -
Puse mal las fotos y no me deja editar, a ver ahora:
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Manutein empezó a seguir Talla chaqueton ASI y Presentación Audi A6 Avant C5 2.5 TDI
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Hola a todos. Llevo varias semanas ojeando el foro y, de hecho, me acabo de descargar los manuales de taller que pude encontrar. Como le estoy sacando partido al foro, pues me presento. Mi coche es un audi A6 Avant con el motor 2.5 TDI AFB. Era de mi padre, y aunque la decisión lógica quizá sería dejarlo tal cual hasta que reviente, me gustaría darle algo de cariño y tenerlo en buenas condiciones. Aparte de que al coche le saco utilidad, también hay apego personal, como os podéis imaginar. Es del año 99 y mi padre lo compró importado de Alemania por el 2004 o 2005. Tiene ahora 430.000 kilómetros y justo ahora está en taller cambiando los árboles de levas (tercer juego que va a gastar, contando el original) y ya que estamos aprovecho para hacerle la distribución. En el pasado reciente, de dos años para acá, tuvo también reparaciones en bomba de gasóleo, turbo, calentadores y caudalímetro. Vamos, la penitencia al completo de este motor. El coche ahora mismo tenía una pérdida de potencia muy evidente, hasta peligrosa, y un leve tic tic tic al arrancar en frío. Al abrir la tapa de balancines se vio claramente que los árboles estaban hechos polvo y a punto de liar una más gorda. De hecho, dos cilindros casi no trabajan ya que no abren válvulas apenas. Con esto espero que el coche vuelva a un estado razonable de marcha, teniendo en cuenta que ya acumula unos kilómetros. De chapa está bastante bien, aunque tiene raspones en la aleta trasera izquierda por un despiste de mi padre, y también unas gracias que le hicieron en el portón del maletero. Si queda bien tras estas reparaciones, seguramente pinte esos paños y lo pula entero. Otra cosa que tengo para el año que viene, siempre que queden bien las reparaciones actuales, es meter mano a todos los brazos de la suspensión y amortiguadores. El coche tiene bastantes ruidos y crujidos, sobre todo en el eje trasero, y lo noto muy seco en baches y algo rebotón. Pero eso ya es otro tema. Me lié a hacerle una limpieza muy a fondo en casa, tanto interior como exterior, y la verdad es que para sus años quedó muy bien. El interior aguanta el paso de los años muy bien, si acaso me queda hidratar algunos plásticos. Y otros tienen desgaste, como algún asidero de las puertas, molduras del tunel de transmisión en las plazas traseras o el apoyabrazos central delantero. Para estas no sé si directamente pintar, pero no sé si la liaré por no quedar exactamente del mismo color. Bueno, ya veremos. Fotos del John Deere, perdón, del coche: [img]https://i.imgur.com/Z7y9u3C.jpeg[/img] [img]https://i.imgur.com/SZQiCCO.jpeg[/img]
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Pela se unió a la comunidad
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Ya tengo mi juguete de 4 aros
Pumukielgrande responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Haciendo vacío no he sido capaz, no ha salido ni gota, y la verdad que no entiendo porqué. Cuando lo hago y alguien pisa el freno, todo bien, pero si no, no hay manera. El silentblock sin duda pide cambio, pero tengo varias cosas que hacer antes que meterle mano. Porqué además me temo que tendré que llevarlo a algún sitio para que lo saquen, no tengo muy claro que pueda hacerlo yo en casa -
Mi pregunta es si llega y por cualquier cosa no me vale o la talla es grande hay posibilidad de devolverla por otra talla? gracias
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Yo quiero creer que según vaya pasando el tiempo se irán actualizando las soluciones e irán minimizándose los errores. En mí opinión, si vas adelante, vale mucho la pena el pack confort, la pantalla del copiloto yo l llevo y es una pijada que tras unos días nadie usa, y las luces matrix obligatorio ponerlas, son de las mejores que yo he probado, espectaculares. También ten en cuenta que todas las unidades fabricadas a partir de la semana 34 ya incluyen la nueva versión de software y que, probablemente, para cuando te fabriquen el tuyo incluso habrá mejorado. -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Siguiendo con la respuesta ofrecida al partido de la oposición (en Malaga gobierna el Partido Popular actualmente), todas las multas que ya han sido abonadas se han acogido a la modalidad de pronto pago, por lo que se beneficiarán de un descuento del 50% que las deja en un total de 100 euros, en lugar de los 200 que se estipulan por parte de la DGT. Además, a todos estos conductores se les restarán cuatro puntos del carnet, pues se trata de una infracción grave. Ejemplo de semáforo con radar Ante estas cifras de sanciones, la propia concejala de Movidad, Trinidad Hernández, justificó su puesta en funcionamiento pues “buscamos prevenir tragedias, proteger a los peatones, a los ciclistas y a los conductores. Yo siempre digo que respetar un semáforo es respetar la vida. Y por eso pido a los malagueños responsabilidad al volante. Detrás de cada norma de tráfico, el objetivo es salvar la vida. Hay que recordarlo”. Todos estos dispositivos colocados en Málaga desde el mes de septiembre son capaces de funcionar tanto de día como de noche, ya que cuentan con iluminación adicional por infrarrojos. Y teniendo en cuenta el éxito que están teniendo en el control del tráfico, desde el consistorio ya se están planteando instalar más radares de este tipo durante el próximo 2026. El otro radar de la Avenida Valle-Inclán Además del comentado radar de semáforo recientemente instalado en la Avenida Valle-Inclán de Málaga, existe otro fijo de velocidad que tampoco está teniendo malos resultados en cuanto a multas. En concreto, y siguiendo con la misma información anterior, el año pasado cazó a 3.000 conductores en el que está ubicado en sentido Torremolinos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-nuevos-radares-famosa-ciudad-causan-panico-registran-1500-multas-en-su-primer-mes_319293_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
20 de noviembre de 2025 Estos nuevos radares de una famosa ciudad causan el pánico: registran 1.500 multas en su primer mes Ante sus buenos resultados, el ayuntamiento de esta localidad está estudiando implantar varios más en la ciudad para aumentar la seguridad vial. Estos nuevos radares de una famosa ciudad causan el pánico: registran 1.500 multas en su primer mes Si esto fuera un concurso de televisión y tuvieras que contestar cuántos tipos de radares conoces, seguramente tardarías un rato. A los fijos más convencionales con los años se han ido añadiendo los móviles, los de tramo, los de cascada, los aéreos, ya sea por drones o helicópteros Pegasus, así como los más modernos que controlan el uso del cinturón o el móvil mientras conducimos o los de semáforos. Precisamente estos últimos están en boca de los vecinos de una de las ciudades más famosas del país, porque en su primer mes de activación ha sido capaz de poner más de 1.500 multas. El radar que ya más temen en Málaga En este caso nos vamos a trasladar hasta la capital de la Costa del Sol, Málaga, en donde seis nuevos radares que controlan respectivos semáforos están demostrando ser de lo más efectivos. Todo surge de un informe de la Policía Local del municipio, en donde se señalaban los cruces más conflictivos de la localidad costera, entre los que estaban precisamente nuestros protagonistas: el primer conjunto en la Avenida de Valle-Inclán (en la intersección con Camino de Suárez, en el cruce con la avenida Simón Bolívar y en la confluencia con la avenida de La Palmilla) y el segundo en la intersección en superficie del metro con el tráfico rodado en el entorno del Hospital Clínico (en Calle Jiménez Fraud con el Boulevard Louis Pasteur). En Málaga los nuevos radares de semáforo no parán de poner multas Y es que según informan desde Diario Sur, estos nuevos controladores han multado ya a 1.516 vehículos. Esta información se ha hecho pública tras una pregunta realizada por escrito por parte de Toni Morillas, viceportavoz del grupo municipal Con Málaga, a la que la empresa de Gestión Tributaria (Gestrisam) le contexto esa abultada cifra, teniendo en cuenta lo poco que llevan activos, e indicando también que 137 sanciones fueron ya abonadas y están pendiente de tramitación las otras 1.379. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-nuevos-radares-famosa-ciudad-causan-panico-registran-1500-multas-en-su-primer-mes_319293_102.html -
En Cataluña están las ITV más caras para los coches eléctricos ¿Qué pasa si circulas con tu coche eléctrico sin ITV vigente? Circular sin la ITV vigente o con resultado desfavorable o negativa tiene sanciones: ITV desfavorable: vehículo puede circular solo para taller; multa: ~200 €. ITV negativa: inmovilización del vehículo; multa: ~500 €. ITV caducada: sanción ~200 €. Es importante respetar los plazos y asegurarse de que la inspección esté al día para mantener la cobertura de seguro. Prepararse para la ITV: consejos prácticos Verifica presión y profundidad de neumáticos (> 1,6 mm). Comprueba el sistema de frenos y que no haya testigos encendidos. Asegúrate de que los sistemas eléctricos y de alta tensión no muestren avisos. Lleva la documentación completa y limpia. Pide cita previa y compara estaciones para encontrar el mejor precio. FAQ: ITV coche eléctrico 2025 ¿Cuándo tienen que pasar la ITV los coches eléctricos? Los plazos son los mismos que para vehículos de combustión: primera inspección a los 4 años, luego cada 2 años hasta los 10 años, y a partir de entonces cada año. ¿Cuánto cuesta la ITV para un coche eléctrico actualmente? Depende de la comunidad autónoma. Como referencia media, los precios rondan los 35-50 €, aunque algunas regiones la ofrecen incluso por 20-30 € para vehículos eléctricos. ¿Qué pruebas específicas tiene la ITV para un coche eléctrico? Se revisan los mismos elementos que en un coche de gasolina (frenos, neumáticos, suspensión, alumbrado), además de comprobar correctamente el aislamiento de alta tensión, el cableado de la batería y que no haya fugas o averías graves en el conjunto eléctrico. No se realiza prueba de emisiones contaminantes. ¿Puedo elegir la estación más barata para pasar la ITV? Sí. El precio depende de la comunidad y de la estación concreta. En algunas regiones, la diferencia entre estaciones puede superar el 200 %. Elegir bien puede ahorrar varios euros. ¿Qué sucede si circulo sin la ITV o caducada? Si circulas sin ITV, o con inspección desfavorable o negativa, puedes enfrentarte a sanciones de ~200 a 500 €, además de inmovilización del vehículo si e l estado es grave. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cual-es-coste-itv-coche-electrico-en-2025-ecn_319267_102.html
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Plazos para pasar la ITV en vehículos eléctricos Los plazos para pasar la ITV en un coche eléctrico son exactamente los mismos que para un vehículo de combustión: Primera inspección al cumplir 4 años desde la matriculación. Después, cada 2 años hasta los 10 años de vida. A partir de los 10 años, anualmente. Muchos propietarios prefieren llevar a cabo una revisión pre-ITV en su taller de confianza para repasar frenos, neumáticos y sistema eléctrico, y así evitar que aparezcan defectos en la inspección. Documentación necesaria para la ITV El día de la cita en tu estación de ITV debes presentar: Ficha técnica del vehículo. DNI del conductor o autorización. Permiso de circulación (aunque no siempre se solicita). Justificante del seguro vigente. Comprobante de cita previa o pago si la gestión se hizo online. Informe de reparaciones si la inspección es tras una negativa o desfavorable. Tener la documentación en regla facilita el trámite y reduce el riesgo de que se aplique una tasa adicional. Coste de la ITV para un coche eléctrico en 2025 El coste de pasar la ITV para un coche eléctrico en España en 2025 depende de la comunidad autónoma. En algunas regiones ya existe una tarifa específica para vehículos eléctricos; en otras simplemente se aplica la misma que para coches de gasolina. Como referencia media, los precios suelen estar entre 35 y 50 euros. En aquellas comunidades con tarifa especial, se han reportado valores desde los 20 a 30 euros para turismos eléctricos. La pegatina de la ITV siempre tiene que ir puesta de esta manera Es recomendable consultar la tarifa vigente en tu comunidad o la estación de ITV que vas a utilizar, ya que los precios pueden variar incluso dentro de la misma región. Tabla comparativa de precios de la ITV para eléctricos y combustión por comunidad autónoma en 2025 Comunidad Autónoma Precio ITV eléctrico* Precio ITV gasolina* Diferencia aprox. (€) Andalucía 20,60 € 32,51 € −11,91 € Castilla y León 13,14 € 32,96 € −19,82 € Navarra 31,09 € 32,15 € −1,06 € Comunidad Valenciana 25,05 € 30,82 € −5,77 € País Vasco 37,64 € 39,21 € −1,57 € Madrid 36–42 € 41–47 € ~−5 € Cataluña 45–55 € 55–60 € ~−10 € … … … … *Valores orientativos según tarifas oficiales vigentes y comparativas públicas 2025. Se mantienen diferencias por estación dentro de cada comunidad. Qué se revisa en la ITV de un coche eléctrico La inspección sigue un esquema similar al del coche de combustión, con algunas diferencias importantes: Carrocería, chasis y corrosión. Cinturones, puertas, anclajes y dispositivos de seguridad. En el motor eléctrico: aislamiento de alta tensión y cableado. Transmisión: en los eléctricos suele ser de una sola velocidad y menos compleja. Batería de tracción: estado visible, ausencia de fugas. Frenos y neumáticos: profundidad mínima y desgaste. No se realiza prueba de emisiones contaminantes ni de ruido en modelos plenamente eléctricos. Algunas estaciones ya adaptan el control de sistemas ADAS para eléctricos, como en el resto de vehículos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cual-es-coste-itv-coche-electrico-en-2025-ecn_319267_102.html
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21 de noviembre de 2025 ¿Cuál es el coste de la ITV para un coche eléctrico en 2025? ITV para Coches Eléctricos en 2025: Descubre su coste y novedades ¿Cuál es el coste de itv de un coche eléctrico en 2025? Si has comprado un vehículo ecológico, es lógico que quieras saber cuál es el coste de la ITV de un coche eléctrico. Con cada vez más eléctricos en nuestras carreteras, conviene conocer si la inspección técnica cuesta lo mismo, qué aspectos se revisan y cuánto debes pagar para estar tranquilo. La realidad es que la ITV para un coche eléctrico no difiere mucho de la de uno de gasolina o diésel, aunque hay particularidades que conviene tener en cuenta para evitar sorpresas al llegar al centro de inspección. Importancia de la ITV para el coche eléctrico La DGT exige que todos los vehículos en España, incluidos los eléctricos, se sometan a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para garantizar su seguridad. Aunque la normativa no establece controles especiales para los eléctricos, se examinan los sistemas eléctricos, la batería y el aislamiento de alta tensión, además de los elementos comunes (frenos, neumáticos, luz, etc.). Esto asegura que tu vehículo cumple las condiciones para circular con seguridad. Los plazos de la ITV para los coches eléctricos son los mismos que en los coches de combustión FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cual-es-coste-itv-coche-electrico-en-2025-ecn_319267_102.html
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La autopista AP-7 se considera la más "crítica" en siniestralidad y rebajará sus límites de velocidad. Estos nuevos límites máximos rebajados en este tramo importante de la AP-7 entrarán ya oficialmente en vigor a partir de este inminente próximo mes de diciembre, una vez que el ministerio haya terminado ya los obligatorios trabajos de señalización, y estará vigente en principio hasta el próximo día 31 de marzo de 2026, cuando se valorará su efectividad en la reducción de la siniestralidad: si se demuestra eficaz, la Generalitat ha confirmado que se prologará la reducción de velocidad y, en caso contrario, aseguran que volverán a revisar la estrategia. Más carro-radares y nuevos controles en carretera Esta medida de rebaja de los límites de velocidad se enmarca en un paquete de medidas que busca reducir la accidentalidad en la vía que la Generalitat considera como “más crítica” en Cataluña por su alta siniestralidad, y se acompañará de la instalación de hasta 6 nuevos carro-radares que intentarán disuadir a los conductores para que se respeten los nuevos límites de velocidad, así como de nuevos controles a los vehículos, especialmente a los pesados que tendrán todavía más limitada su velocidad, con los mencionados máximos 80 km/h que tendrán permitida la circulación. Cataluña instalará nuevos carro-radares en sus carreteras, ahora en la AP-7. Además, desde el SCT, el organismo de tráfico que tiene las competencias en Cataluña en lugar de la DGT, se anuncian al mismo tiempo también nuevos controles selectivos y dinámicos en las carreteras para, de manera preventiva, vigilar los vehículos con nuevas tecnologías como la empleada con los nuevos sistemas DSRC, que “permiten detectar las infracciones de manera «más quirúrgica» antes de que el vehículo en cuestión sea parado en un control”, según confirman las autoridades, e intensificar el control de la ITV, para constatar que los vehículos no circulen con defectos que puedan ser causa de accidentes de tráfico. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/solo-100-incluso-80-km-h-nuevos-limites-velocidad-en-autopistas-autovias-espanolas_319329_102.html
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21 de noviembre de 2025 A solo 100 e incluso 80 km/h: los nuevos límites de velocidad en autopistas y autovías españolas La tendencia a la baja en los límites de velocidad continúa en las vías rápidas españolas. El general de 120 km/h en autopistas y autovías sigue despareciendo y se generalizan ya un máximo de 100 km/h, incluso con nuevos tramos rebajados a solo 70 y 80 km/h. A solo 100 e incluso 80 km h, los nuevos límites de velocidad en autopistas y autovías españolas La cruzada española contra la velocidad en las carreteras continúa y amenaza con agravarse. Si en los últimos días hemos conocido que la DGT ha confirmado que mantendrá la eliminación de poder superar las motos y los coches en 20 km/h la velocidad máxima al adelantar en las vías convencionales, hoy asistimos a nuevos anuncios que confirman más límites rebajados en las autopistas y autovías españolas: el límite genérico histórico de 120 km/h en estas vías comienza a diluirse. Apuntando las administraciones ya siempre a la velocidad como la causante principal de los accidentes de tráfico, y con datos que demuestran que en España las multas por exceso de velocidad acaparan ya nada menos que 2 de cada 3 sanciones de tráfico, la tendencia a bajar los límites se agrava y, en contra de la evolución alcista que se vive en Europa, con nuevos límites de 150 km/h aprobados en la República Checa o de 130 km/h en Países Bajos, nuestro país se encamina hacia lo contrario: velocidades cada vez más bajas en las carreteras. Más autopistas españolas apuestan por nuevos límtes de 100 km/h En los últimos meses, de hecho, te venimos ya alertando de que muchos tramos de autopista estaban eliminando los límites hasta ahora genéricos de 120 km/h por nuevos rebajados a 100 km/h. Esta realidad ya se aplica en la AG-55 gallega en muchos de sus kilómetros, así como en la vasca AP-8, que ha modificado los límites en hasta 6 tramos, y en la AP-7 en Cataluña, una de las pioneras en esta iniciativa y que establece hoy límites dinámicos variables de reducción a 100 km/h en algunos de sus trayectos en función a condiciones meteorológicas, al estado de la carretera o a los flujos de tráfico. Cada vez más autopistas españolas están rebajando sus límites de velocidad a 100 km/h. Es más, incluso hace menos de un mes te contamos también como otra vía catalana, la C-31, daba un paso más en esta estrategia confirmando la reducción de su límite máximo a solo 70 km/h por la noche y en un tramo de hasta 6 kilómetros entre las localidades de Castelldefels y Gavá, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos buscando reducir los niveles de ruido, en este caso no teóricamente por seguridad. Nuevo límite en la AP-7 de 100 km/h a turismos, y de 80 km/h a camiones Pues bien, hoy asistimos a la confirmación de este tendencia a la baja en los límites de velocidad de las autopistas españolas al anunciar el Govern de la Generalitat que, en Cataluña, la AP-7 reducirá también sus límites máximos de velocidad en sus recorridos al sur de Tarragona para tratar de reducir los accidentes de tráfico, que se han convertido en un gran problema: en lo que llevamos de año, ya se han registrado hasta 15 víctimas mortales, más del doble que en 2024. El anuncio, efectuado ya oficialmente por la Consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, y la subjefa de la División de Trànsit de los Mossos d'Esquadra, la inspectora Vanesa Mohé, fija ahora la velocidad máxima en la AP-7 en su zona de Terres de l’Ebre, entre las localidades de Calafat y Amposta, en la provincia de Tarragona, en 100 km/h para la mayoría de vehículos y en solo 80 km/h ya para los camiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/solo-100-incluso-80-km-h-nuevos-limites-velocidad-en-autopistas-autovias-espanolas_319329_102.html
