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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Hola Frandovine, no sé qué modelo de Audi es el tuyo. El mío es también quattro 2.5 tdi 180 CV motor AKE. Tenía entendido el motor AKE no lleva bomba en el aforador, encargándose la bomba de inyección de hacer todo el trabajo, quizá me equivoque.. A mi nunca se me paró en marcha, pero en 2 ocasiones, después de haberlo dejado aparcado en el garaje, no arrancaba, teniendo que llevarselo la grua al taller. En las dos ocasiones se había descebado el circuito y por eso no chupaba gasoil. La segunda vez le pusieron unas juntas a la bomba de inyección. Son unas juntas planas, así como de silicona, que hacen que la bomba esté estanca y no le entre aire, y desde entonces ya no me ha dado problemas. Me lo arreglaron las dos veces en talleres Solano en el Polígono de Raos en Santander, especialistas en reparar bombas de inyección, por si te sirve.
  3. Hoy
  4. Sí, en el concesionario no le van a realizar el cambio de aceite a la caja de cambios, y claro, esto redundará en una degradación del mismo y posibles problemas en la caja. La mayoría de los propietarios desconocerán este asunto y seguirán la recomendación de Citroën. Un saludo Carlos.
  5. Pues si que están y estoy en contacto, esta en orto pos (Audi 80 2.3 ng fallo ralenti. Muchas gracias.
  6. Tengo el auto en el mecánico le di tu contestación y una hoja que también encontré con la situación de los reles estoy en espera, muchas gracias, ya contaré cuando tenga novedades. Un saludo
  7. Hola. Finalmente si era un simple fusible. Ya está arreglado. Yo sólo encontre informacion de fusibles de clima en el lado izquierdo, pero en el lado derecho hay alguno asociado que estaba frito. Parece que hay algun problema generico en alguna conexión de los fusibles de esta zona que causa fallos a menudo. Lastima del módulo que compré. Si alguien lo necesita hablamos. Saludos y gracias por las respuestas
  8. Hola. Finalmente si era un simple fusible. Ya está arreglado. Yo sólo encontre informacion de fusibles de clima en el lado izquierdo, pero en el lado derecho hay alguno asociado que estaba frito. Parece que hay algun problema generico en alguna conexión de los fusibles de esta zona que causa fallos a menudo. Lastima del módulo que compré. Si alguien lo necesita hablamos. Saludos y gracias por las respuestas
  9. No se si puede servir de ayuda, A mi me fallaba la válvula, aire caliente por los laterales y si los cierras pues el aire caliente te viene a los centrales. Cuando más fallaba, me miraban y es como si fuera muy sensible, a la que le faltaba algunos gramos de la carga fallaba más, es como si al estar la válvula tocada, a la que tiene menos presión deja de funcionar correctamente más rápido, le metían carga y tardaba más entre fallo y fallo. Estuve viendo el brico de la limpieza y al final compré la válvula nueva por un portal especializado en repuestos VAG y el planteamiento que me hice fue que me ha durado 18 años, por el precio que tiene pongo otra , que en teoría la nueva según el post del brico el apoyo es metálico y no plástico o algo así creo recordar y me olvido otros 15 años. Saludos, Javi
  10. Y se me olvidaba comentarlo, adelabtandome a los acontecimientos le moté el cable del sensor tambien, por si mas adelante, cuando cambiara la luna, quería montarle el sensor. Ya tengo parte del trabajo hecho
  11. Un juguetillo!
  12. Buenas!!! Supuestamente es de un A3 8p del 2003, por eso suponía que valdría, pero lo mismo es de un 8L o el módulo del mio no es compatible. Buscaré para montar el del sensor de luz/lluvia y cambiaré la luna, que ya la tengo con algún que otro chinazo. Muchas gracias por contestarme. Un saludo!
  13. Hola buenos días he visto q tengo colgando este conector. he mirado pero no veo de donde se ha podido soltar y de que es. Gracias
  14. es posible que sea el sensor que va detras del arbol de levas.
  15. pues posiblemente, porque aqui los llevan al conce.
  16. Dentro del A6 lo que nos espera es algo a lo que la marca nos tiene acostumbrados: espacio, comodidad, confort, materiales de gran calidad… algo que normalizamos al tratase de un coche premium pero que no deja de sorprender por el mimo detrás de su elaboración. Como en otros modelos nuevos como el A6 e-tron, el A5, el Q6 o el Q5, la filosofía que sigue el habitáculo es la human centric, es decir, centrado en las necesidades del conductor, donde la configuración digital cobra protagonismo. Esta interfaz digital está compuesta por un cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit, de 11,9 pulgadas, con una pantalla central de 14,5 pulgadas y una para el acompañante de 10,9 pulgadas que, como hemos comprobado en otros modelo de Audi, impide que el conductor pueda verla en marcha. Pero el confort a bordo ha mejorado, y no solo por los materiales empleados o la distribución de los elementos, sino por la mejora en el aislamiento acústico, la cuál mejora en un 30% con respecto al modelo anterior a través de un mejor "cierre hermético" de ventanillas y puertas además de elementos mecánicos. Un precio que lo situará como la preferencia en su segmento Audi A6 Sedán A las novedades que hemos contado de esta berlina se suman elementos con los que ya contaban los modelos de los cuatro aros como el clásico sistema de modos de conducción "Drive select", a los que se unen tres tipos de suspensión (estándar, deportiva y neumática adaptativa), una dirección rediseñada para una mayor rigidez y ser más directa, o un sistema de control de frenos integrado o la vectorización del par de frenado que evita el subviraje con cálculos constantes de la conducción. A falta de conducirlo, lo que es seguro es que esta nueva generación de la clásica berlina será el rival a batir en su segmento, con unos pedidos que se abren este mismo mes a un precio de 63.9000 euros y unas entregas que comenzarán en julio, será difícil ofrecer algo mejor o similar por el mismo precio para rivales directos como Bmw o Mercedes, sin contemplar claro, marcas "premium" con precios disparados para coches que realmente no entran en esta categoría. Lo que está claro es que Audi ha acertado. En una era en la que las imposiciones de la Unión Europea amenazan la industria europea del automovilismo frente a la indiferencia de países como Estados Unidos o China, que las marcas sigan apostando por modelos de combustión, más aún si cabe por modelos históricos como el A6 para no perderlos, se agradece. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13320698/04/25/audi-a6-sedan-lo-bueno-siempre-vuelve.html
  17. 15/04/2025 Audi A6 Sedán, lo bueno siempre vuelve Tras su breve desaparición, la histórica y elegante berlina premium vuelve a la combustión a un precio realmente competitivo. A esto se suma que se convierte en el modelo de combustión más aerodinámico de la historia de Audi. Audi A6 Sedán El modelo que este año cumple 31 años, y que amenazó con desaparecer con las denominaciones para modelos eléctricos y no eléctricos en la que Audi reculó hace poco, vuelve más fuerte que nunca para competir con Serie 5 y Mercedes clase E. Audi ha anunciado el regreso de una de las berlinas históricas del mundo del automovilismo con el A6 sedán apenas un mes después de presentar el modelo de combustión (en versión Avant o comúnmente conocido, ranchera), que llega con un nuevo récord en la marca: el modelo más aerodinámico de combustión hasta la fecha, con un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx donde cabe destaca la pequeña elevación que no llega a ser un alerón, en el final de la caja del maletero. Dimensiones, diseño y una motorización clásica como presentación Audi A6 Sedán Esta nueva era o generación de la berlina está asentada sobre la plataforma PPC o Plataforma Premium de Combustión, con unas medidas de 1,49 metros de alto, 1,88 de ancho (sin retrovisores) y 4,99 de largo (60 mm más que el modelo anterior). Esto además de crear un interior más espacioso le permite tener un maletero base de 492 litros, además de poder abatir la fila de asientos trasera en configuración 40/20/40 para aumentar el espacio de carga. En cuanto a diseño, Audi mantiene la esencia que le permitió posicionarse como referente dentro del segmento berlinas, sin cambiar en exceso el modelo pero adaptándose a los nuevos tiempos con un diseño elegante y minimalista que le otorga una mayor presencia y un elemento clásico en los coches de la marca de Ingolstadt como es la parrilla Singleframe. Otro de los aspectos importantes son los faros, algo por lo que la marca apuesta fuerte los últimos años. Es por ello que este modelo monta los faros Matrix LED que de hecho serán de serie para España (al igual que la climatización de cuatro zonas), además de disponer de llantas de 18, 19, 20 o 21 pulgadas a elección del comprador. Como carta de presentación, el A6 llegará con motor diésel, algo en lo que fue pionero Audi, con un 2.0 TDI que dará 204 CV y 400 Nm de par (para una velocidad máxima de 244 km/h), eso sí, microhibridado con una batería de 48 voltios y la clásica transmisión S tronic de Audi. En cuanto a tracciones,se permitirá elegir entre delantera o Quattro. Un habitáculo premium acorde con el exterior Audi A6 Sedán FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13320698/04/25/audi-a6-sedan-lo-bueno-siempre-vuelve.html
  18. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Señala todas las generaciones del Audi 100/A6 sin hacer trampa en el navegador El pasado más profundo, entonces, al fondo, y el presente al frente. El nuevo Audi A6 Avant C9 escolta a sus hermanos mayores, casi a la par del Audi C4 en modo familiar, carrocería que domina esta postal, lo que tiene su lógica dado el modelo agasajado. A su lado, a la derecha, vemos en blanco un Audi 100 de la segunda generación. Una foto para poner a prueba a los aficionados de la marca alemana. Si bien ya hemos dado algunas pistas con las menciones anteriores, ¿te animas a intentar señalar todas las generaciones? ¿Cuál crees que fue la mejor de todas? Una Serie C con historia y peso. Nueve generaciones no son para cualquier coche y las casi 10 millones de unidades vendidas desde su estreno en 1964 hasta abril del 2025 lo confirman. ¿Has dado en el blanco? Pues aquí traemos la solución para que lo confirmes. En la fila delantera, de izquierda a derecha, aparecen el Audi A6 C6, el mencionado Audi 100 Coupe C1 y las dos generaciones anteriores al actual C9: los A6 Avant C7 y C8. De izquierda a derecha en la fila delantera tenemos al Avant C5, al mencionado Audi 100 sedán C2, al nuevo C9, al C4 y al Audi 100 C3. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/exitosa-saga-audi-reune-mismo-lugar_20250617685120940221901ab11154cc.html
  19. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    17 de junio de 2025 La exitosa saga del Audi A6 se reúne en un mismo lugar En la casa matriz de la marca alemana, una foto unió a todas las generaciones de la Serie C, a modo de bienvenida al Avant C9. ¿Te animas a señalar cada una? Saga del Audi A6 Audi Tal parece que en Ingolstadt están decididos a seguir promocionando al reciente Audi A6 Avant bajo el mismo concepto heritage. Esto es porque hasta pocos días atrás todas las generaciones de la berlina más popular de la marca de los cuatro anillos se exhibieron en el Audi Foro ubicado en Neckarsulm, donde se fabrica el nuevo modelo. Hasta finales de abril, los entusiastas de Audi tuvieron a disposición de su visita las ocho generaciones predecesoras, incluyendo tanto las pertenecientes a la saga Audi 100, que aportó nueve versiones distintas, como las de la era A6 que dio inicio en los años noventa, en este caso con ocho ejemplares diferentes que resumieron su historia. Pues, ahora esta historia se ha resumido con una congregación de generaciones en la casa matriz. La foto tomada en el Audi Piazza, el espacio al aire libre en la fábrica de Ingolstadt, es contundente. El Museo Mobile, a las espaldas, es el testigo y el que rompe con la escena de automóviles en blanco y negro es el infaltable. Ubicado en la rampa de entrada al museo, un Audi 100 Coupe de la primera generación luce en un acabado exterior granate para distinguirse de los demás. El primer Audi 100 y el último Audi A6 | Audi FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/exitosa-saga-audi-reune-mismo-lugar_20250617685120940221901ab11154cc.html
  20. BMW M5 Touring Foto: BMW BMW, por su parte, ofrece una gama más amplia. La lista incluye los 520d mild hybrid diésel de 197 CV (también xDrive) y 540d xDrive con 266 y 303 CV, el mild hybrid de gasolina de 208 CV y los híbridos enchufables 530e sDrive y xDrive con 299 CV y 550e xDrive con 489 CV. La batería es de 19,4 kWh y puede recargarse con corriente alterna hasta 11 kW. En lo más alto de la gama está el M5, un auténtico superdeportivo con cadena cinemática híbrida enchufable. De hecho, bajo el capó de este BMW hay un V8 biturbo de 585 CV flanqueado por un motor eléctrico de 197 CV y una batería de 18,6 kWh, para 67 km de autonomía eléctrica y 11 kW de recarga con CA. El total da 727 CV y 1.000 Nm, para unas prestaciones de superdeportivo: 0-100 en 3,6 s y una velocidad máxima de 305 km/h (opcional). Pasando a los eléctricos, están el i5 eDrive40 Touring con propulsión trasera y 340 CV, y el M60 con dos motores eléctricos y 601 CV. La autonomía ronda los 560 km en el primer caso y algo más de 500 km en el segundo. Modelo Híbrido ligero gasolina Híbrido ligero diésel Híbrido enchufable Eléctrico Audi A6 Avant 3.0 367 CV 2.0 204 CV n.d. - e-tron 286 CV y batería de 76 kWh - e-tron performance 367 CV y batería de 95 kWh - S6 e-tron 503 CV y batería de 95 kWh BMW Serie 5 Touring 2.0 208 CV 2.0 197 CV 3.0 266 CV 3.0 303 CV 2.0 299 CV 2.0 489 CV 4.4 727 CV - i5 e40 340 CV y batería de 81 kWh - i5 M60 601 CV y batería de 81 kWh Precios El precio base del Audi A6 Avant es de 66.550 euros para el 2.0 TDI de 204 CV. El Serie 5 Touring, por su parte, arranca en 65.050 euros para el 520d turbodiésel híbrido ligero de 197 CV. En el caso del M5, el precio base es de 166.100 euros. FUENTE: https://es.motor1.com/news/762482/audi-a6-avant-vs-bmw-serie5-touring/
  21. BMW Serie 5 Touring, el maletero Foto cortesía de BMW AG. La tapicería es de cuero vegano (de serie), mientras que las opciones incluyen techo solar panorámico y sistema Bowers & Wilkins. En el M5 hay asientos deportivos específicos, gráficos exclusivos para la instrumentación digital y un volante específico. El maletero es generoso: 570 litros en configuración estándar y hasta 1.700 litros abatiendo los asientos. Modelo Instrumentación digital Monitor central Maletero Audi A6 Avant 11,9" 14,5" + 10,9" para acompañante 466/1.497 litros BMW Serie 5 Touring 12,3" 14,9" 570/1.700 litros Motores La gama de Audi se compone únicamente de motores híbridos ligeros de 48V: un 2.0 turbodiésel de 204 CV y un 3.0 V6 gasolina de 367 CV, con tracción delantera o total. El sistema híbrido permite recorridos eléctricos cortos y ofrece un impulso de hasta 24 CV en aceleración. Pronto llegarán también versiones híbridas enchufables y el deportivo RS 6, que debería ser también PHEV. Si lo que quieres es un modelo 100% eléctrico, tienes que dirigir tu atención al A6 e-tron, que se ofrece en carrocerías Sportback y Avant y se caracteriza por un estilo muy diferente. Audi A6 Avant 2025 Foto: Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/762482/audi-a6-avant-vs-bmw-serie5-touring/
  22. BMW Serie 5 Touring, el salpicadero Foto: BMW AG. El Serie 5 Touring apuesta por la racionalidad y el espacio. El nuevo BMW Curved Display fusiona un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas, ambos manejados por la última versión del sistema iDrive con funciones avanzadas de voz. Audi A6 Avant (2025), el maletero Foto: Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/762482/audi-a6-avant-vs-bmw-serie5-touring/
  23. BMW Serie 5 Touring Foto cortesía de BMW AG. El Serie 5 Touring ha crecido aún más en tamaño en comparación con la generación anterior: 5,06 metros de longitud, casi 3 metros de batalla (distancia entre ejes), 1,90 metros de anchura y una altura de 1,51 metros. El diseño se caracteriza por superficies macizas y cuadradas, faros delanteros Full LED (con tecnología matricial en los modelos más potentes) y una parrilla prominente pero bien integrada. La postura baja y las llantas de hasta 21 pulgadas completan el aspecto dinámico, que se vuelve aún más agresivo en el M5. En esta versión encontramos cuatro salidas de escape, un difusor específico y muchos otros elementos exclusivos. Modelo Longitud Anchura Altura Batalla Audi A6 Avant 4,99 m 1,90 m 1,47 m 2,92 m BMW Serie 5 Touring 5,06 m 1,90 m 1,51 m 2,99 m Interior En el A6 Avant, el corazón del habitáculo es el sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive con tres pantallas: una de instrumentos de 11,9 pulgadas, otra central de 14,5 pulgadas y la tercera opcional para el acompañante de 10,9 pulgadas. La calidad de construcción es muy buena, con tapicería de cuero y materiales suaves al tacto en las zonas superiores del habitáculo. Sin embargo, el maletero paga el precio de la electrificación: la versión híbrida enchufable se queda en 466 litros, con formas regulares a pesar de todo. Audi A6 Avant (2025), el interior Foto: Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/762482/audi-a6-avant-vs-bmw-serie5-touring/
  24. 16 jun 2025 Audi A6 Avant vs. BMW Serie 5 Touring, duelo de familiares premium Más grandes y espaciosos que en el pasado, están electrificados y repletos de tecnología. El Serie 5 Touring también es M (y espera al RS 6). Foto: Motor1 Italy El nuevo Audi A6 Avant y el BMW Serie 5 Touring representan dos de las ofertas más completas y refinadas del segmento de los familiares premium en la actualidad. Ambos se centran en una mezcla de elegancia, tecnología y versatilidad, con la vista puesta también en las prestaciones. Si el A6 Avant se distingue por un diseño sobrio pero rico en detalles tecnológicos (a la espera de saber cómo será el RS 6), el Serie 5 Touring sube el listón con motores también 100% eléctricos y una fuerte apuesta por el ámbito práctico. Exterior A simple vista, el Audi A6 Avant y el BMW Serie 5 Touring mantienen un estilo clásico y reconocible, pero actualizado con toques modernos y avanzadassoluciones aerodinámicas. Con 4,99 metros de longitud, el A6 Avant presenta líneas refinadas y detalles distintivos como los nuevos faros matrix LED con tecnología láser y los pilotos OLED con animaciones luminosas personalizables. La clásica parrilla Singleframe se ha ensanchado y rebajado para acentuar el carácter deportivo del frontal, mientras que la banda luminosa trasera discurre por debajo de los faros para ofrecer una firma visual única. Audi A6 Avant 2025 Foto: Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/762482/audi-a6-avant-vs-bmw-serie5-touring/
  25. es que me parece que ese sensor no es compatible con tu modelo. tu modelo lleva como a4 a5 a6 y a8
  26. El pedal se queda a media altura Cuando el pedal baja y se queda a mitad de recorrido, el origen suele estar en un cilindro esclavo deteriorado o un fallo en el recorrido del cable. Es un síntoma claro de desgaste progresivo, y cuanto antes se repare, mejor. Fallo intermitente: ¿preludio de una avería? Si el problema solo ocurre de forma puntual, probablemente estés ante una avería en desarrollo. Las fugas pequeñas o un desgaste desigual de componentes internos pueden hacer que el pedal falle de forma esporádica. Es el momento ideal para llevar el coche al taller antes de que el fallo se agrave. El pedal está flojo o sin resistencia Sentir el pedal muy blando o sin oposición es indicativo de pérdida de presión hidráulica o un problema de ajuste en los componentes. En embragues hidráulicos, puede deberse a una fuga o al nivel bajo del líquido, mientras que en los mecánicos suele estar relacionado con un desgaste excesivo del cable. El embrague es una pieza fundamental del coche y expuesta al desgaste y a múltiples posibles fallos. ¿Qué hacer si el pedal no vuelve a su posición? Si el pedal se queda abajo, no sigas conduciendo. Lo mejor es: Parar el coche en un lugar seguro. Revisar si hay fugas visibles bajo el coche. Comprobar el nivel del líquido hidráulico si es posible. Llamar a una grúa o servicio de asistencia si no puedes mover el coche con seguridad. Un taller mecánico podrá diagnosticar si el fallo está en el cilindro maestro o esclavo, en el cable, en el pedal o en otro componente del sistema. Mantenimiento: la mejor prevención Para evitar que el pedal de embrague se quede abajo, lo más recomendable es realizar revisiones periódicas del sistema de embrague, mantener al día el nivel de líquido hidráulico y sustituir las piezas desgastadas antes de que fallen, mediante un mantenimiento preventivo del coche. Detectar a tiempo los síntomas permite evitar daños mayores y prolonga la vida útil del embrague. Si notas resistencia inusual, vibraciones o un recorrido extraño en el pedal, no lo dejes pasar. La prevención siempre es la mejor inversión. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pedal-embrague-se-queda-abajo-posibles-problemas-soluciones-ecn_310909_102.html
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