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El A3 es el preferido de todos La empresa también señala que el 28% de los Audi analizados presentan algún tipo de riesgo asociado, entre los que destacan la procedencia de importaciones (14%), el uso anterior en flotas de alquiler (7%), la existencia de daños o siniestros previos (7%) y posibles manipulaciones del cuentakilómetros (4%). Por modelos, el Audi A3 es el más habitual dentro del portfolio de 1,1 millones de vehículos de la firma rodando por las calles españolas y representando el 27% de su parque total, con una edad media de 15 años y un 206.000 kilómetros. A continuación figuran el A4 (26%), con 18 años y 240.000 kilómetros de media; el Q3 (8%), más reciente con 6 años de antigüedad; el A6 (9%), con 17 años de media; y el A1 (7%), que destaca por su menor kilometraje, 105.000 de media. El análisis revela además que el 67% de los Audi en circulación utilizan diésel, un porcentaje sensiblemente superior al promedio nacional, que se sitúa en el 49%. Los modelos de gasolina, de su lado, suponen el 26% y los híbridos apenas suponen el 6%. Por volumen territorial, Madrid concentra el 15% de los Audi matriculados, seguida por Barcelona (8%) y Valencia (4%). FUENTE: https://fleetpeople.es/audi-cuenta-con-un-parque-circulante-en-espana-de-11-millones-de-unidades/
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17 de julio de 2025 Audi cuenta con un parque circulante en España de 1,1 millones de unidades Parte de la gama actual a la venta en España del fabricante de automóviles Audi. FOTOGRAFÍA: AUDI Más de 1,1 millones de vehículos Audi circulan actualmente por las carreteras españolas, de acuerdo con un análisis elaborado por el proveedor de historiales de vehículos Carfax, que explica que los automóviles de los cuatro aros cuentan con una edad media de 14 años, con más de la mitad del parque propio de la marca superando ya los 15 años de antigüedad. Según Carfax, el kilometraje medio de los Audi en circulación en nuestro país se sitúa en 201.000 kilómetros, una cifra «notablemente superior a la media nacional», estimada en 170.000 kilómetros y que indica de modo claro el elevado uso de esta marca en la penísnula y las islas. El estudio de la compañía de historiales detalla también diferencias significativas según el origen del vehículo, ya que los modelos de Audi importados registran un kilometraje promedio de 214.000 kilómetros, mientras que aquellos procedentes de flotas de alquiler presentan una media de 134.000 kilómetros recorridos en sus odómetros. El informe apunta que los vehículos de la marca han tenido de media 3,2 propietarios, frente a los 2,6 del conjunto del parque automovilístico español, lo que también muestra la elevada preferencia en nuestro país por los vehículos de la compañía. Esta rotación de titularidad «coincide con una vida útil prolongada que permite mantener una presencia relevante en circulación pese a su antigüedad», de acuerdo con Carfax. A3 FUENTE: https://fleetpeople.es/audi-cuenta-con-un-parque-circulante-en-espana-de-11-millones-de-unidades/
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Y cual es el numero de lineas maximo??
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Antigüedad de los vehículos En cuanto a su antigüedad, la edad media de estos vehículos es de 14 años, y más de la mitad de los Audi tienen más de 15 años. Pese a ello, siguen mostrando una alta presencia en circulación, lo que indica una buena conservación o una vida útil más prolongada. Uno de los aspectos más relevantes del análisis es la cantidad de vehículos con algún riesgo asociado: el 28% de los Audi en circulación presentan algún tipo de inconsistencia. Es importante destacar que existen diferentes tipos de riesgo en función de su gravedad y que no todos ellos implican un peligro real para la conducción, pero son datos necesarios de cara a conocer el estado real de un vehículo. Entre ellos destaca la procedencia de importaciones, las cuales representan un 14% del total de vehículos de la marca, la procedencia de flotas de alquiler con un 7%, daños o accidentes previos con otro 7% y manipulación del cuentakilómetros con un 4%. El A3, el modelo que más triunfa El modelo más común en circulación es el Audi A3, que representa el 27% del parque móvil de la marca, con una edad media de 15 años y 206.000 km. Le siguen el Audi A4 (26%), con una media de 18 años y 240.000 km; el Q3 (8%), notablemente más joven (6 años de media); el A6 (9%), uno de los más longevos junto al A4 gracias a su edad media de 17 años, y el A1 (7%), con 8 años de media y un kilometraje de tan solo 105.000 km. Audi A3 / Archivo Madrid, la comunidad con más Audi En cuanto al tipo de combustible, el 67% de los Audi en circulación son diésel, un dato significativamente superior al promedio nacional de 49%. Por su parte, el 26% funcionan con gasolina y solo un 6% son híbridos, por lo que se observa que la electrificación aún representa un porcentaje testimonial. Por provincias, Madrid es la comunidad con mayor presencia de Audi (15%), seguida de Barcelona (8%) y Valencia (4%), en línea con la media nacional. Tras más de un siglo de historia, Audi sigue demostrando su capacidad de permanencia en el mercado gracias a la fiabilidad de sus modelos. No obstante, desde Carfax -proveedor de historiales de vehículos- recuerdan la importancia de consultar el historial antes de adquirir un coche de segunda mano, especialmente cuando se trata de marcas premium con mayor rotación de propietarios o procedentes del extranjero. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250717/audi-cumple-116-anos-119785200
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17 JUL 2025 Audi cumple 116 años con un kilometraje medio de 201.000 km en sus vehículos El modelo favorito por los españoles es el Audi A3, seguido del A4, el Q3, el A6 y el A1 Con más de 1,1 millones de vehículos Audi circulando en España, la marca alemana sigue siendo un referente Audi cumple 116 años con un kilometraje medio de 201.000 km en sus vehículos / Archivo Fundada en 1909 por August Horch en Zwickau (Alemania), Audi es hoy uno de los fabricantes más reconocidos a nivel internacional, gracias a su apuesta por la ingeniería de precisión, la innovación tecnológica y el diseño. Más de un siglo después, la marca continúa ocupando una posición destacada en el mercado español, especialmente en los segmentos medio y premium. Un kilometraje alto El primer dato llamativo es el kilometraje medio de los vehículos de la marca: 201.000 kilómetros, una cifra muy superior a la media nacional (170.000 km). Dependiendo de la procedencia del coche, los datos de circulación varían. Si solo se tienen en cuenta los vehículos importados, el kilometraje medio asciende hasta los 214.000 km, mientras que los Audi que son o han sido de alquiler presentan una distancia recorrida inferior, unos 134.000 km. Además, los Audi en circulación en España han tenido una media de 3,2 propietarios, frente a los 2,6 del conjunto del parque móvil nacional. Audi A4 / Archivo FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250717/audi-cumple-116-anos-119785200
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Audi y Stig Blomqvist, una historia de éxito
Ocio publicó una discusión en Audi Coupé GT / UR-quattro / Sport quattro
18 / 07 / 2025 Audi y Stig Blomqvist, una historia de éxito Blomqvist, que rápidamente se ganó el apodo de "El Rey de la nieve", se incorporó al equipo Audi a finales de 1982. Conocido como «El Rey de la nieve» por su maestría al volante en esta superficie, el piloto sueco Stig Blomqvist formó parte del equipo de Audi desde 1982 hasta 1985, representando a la marca de Ingolstad t en 48 rallys nacionales e internacionales. En este tiempo consiguió 21 primeros puestos, 8 segundos y 2 terceros puestos. El momento clave de su carrera fue el 4 de octubre de 1984, cuando se alzó con la victoria en el Rally de Costa de Marfil, adjudicándose el título de Campeón del Mundo. Día 4 de octubre de 1984, Rally de Costa de Marfil, undécima y penúltima carrera del Campeonato del Mundo de Rallys: el piloto de Audi Stig Blomqvist consigue la victoria al volante del Audi Sport quattro, con 22 minutos de ventaja. El balance final de puntos acumulados por el piloto sueco en el Campeonato asciende a 125, un registro inalcanzable. E inalcanzable también Audi, que ve cómo ese mismo día el título de Constructores se decide a su favor. Para Blomqvist, el título de campeón del mundo de pilotos supone un punto culminante en su gran carrera, mientras que para el equipo Audi no sólo significa el segundo título de Constructores después del obtenido en 1982, sino también la celebración de la primera victoria del nuevo Audi Sport quattro en una prueba del Campeonato del Mundo. Ese día, el 4 de octubre de 1984, es sin duda uno de los momentos mágicos en la impresionante historia de Audi en el deporte de los rallys. Uno de los grandes protagonistas de esta época fue Stig Lennart Blomqvist, nacido el 29 de julio de 1946 en la ciudad sueca de Örebro. Apenas contaba doce años de edad cuando su padre lo sentó a su lado como copiloto en un rally regional. Al cumplir los 18 fue Stig el que montó a su padre en el asiento del copiloto de un Saab 96 Sport con motor de dos tiempos, alzándose en su primer rally con la victoria en la categoría junior, así como con el segundo puesto en la clasificación general. Su talento no pasó inadvertido y pronto dio comienzo una gran carrera: en 1969, el profesor de autoescuela encontró su hogar en el equipo Saab, al que permaneció unido hasta que la marca dejó de participar en los rallys. En 1981, a modo de interludio, ganó el Campeonato Británico de Rally en Talbot. Y entonces llegó Audi: a finales de 1982 Stig Blomqvist, junto con su copiloto de muchos años, Björn Cederberg, se unió al equipo de rally de Ingolstadt. Y fue llegar y dar la campanada: su primera carrera con el equipo de Ingolstadt finalizó en victoria en el Rally de San Remo. Tras la pertinente experiencia con vehículos tanto de tracción delantera como de tracción trasera, el reservado piloto sueco se adaptó con increíble rapidez al Audi quattro con tracción a las cuatro ruedas. Ya entonces su apodo retumbaba como un trueno: «El rey de la nieve». Tras el extraordinario comienzo el año previo, en 1983 Blomqvist demostró una vez más su habilidad y se convirtió en el campeón del Rally Británico con un modelo quattro creado por Audi UK. En toda la temporada obtuvo cinco primeros puestos, tres segundos y dos terceros. La intervención más destacable de ese año tuvo lugar en la patria sueca de Blomqvists. El equipo de Audi Sport modificó para el importador nacional el Audi 80 quattro lanzado al mercado el año anterior (el primer modelo quattro de fabricación en serie), hasta convertirlo en un vehículo de rally del grupo B. La diferencia de potencia en comparación con el modelo Rallye quattro utilizado por Hannu Mikkola era notoria: el motor atmosférico del Audi 80 rendía exactamente la mitad que el del A1 quattro sobrealimentado. Así pues, lo que Blomqvist consiguió puede definirse como algo impresionante. Varias mejores marcas conseguidas en los entrenamientos y los permanentes ataques le permitieron atosigar a Mikkola, que en esa temporada ganaría el primer título del Mundial de Pilotos para Audi; al final de la carrera, la distancia entre ambos adversarios, pese a las desigualdades mecánicas, fue de tan sólo 47 segundos. Blomqvist pudo así rememorar los viejos tiempos con Saab, en los que, con un automóvil cuyo rendimiento era claramente inferior, conseguía atemorizar a los competidores; sólo que, en este caso, el competidor era del mismo equipo. 1984 fue «su» año, pese a que esa temporada se incorporó al equipo de Audi el bicampeón del mundo de rallys, Walter Röhrl, que más tarde sería elegido «mejor piloto de rally del siglo». Y el año comenzó de la mejor manera: triple victoria en el Rallye de Monte Carlo con Röhrl delante de Blomqvist y de Mikkola. Ya en la siguiente carrera Blomqvist puso su sello a la temporada: victoria en Suecia, después los abandonos en Portugal y en el Rally Safari, tras lo cual el sueco quedó quinto en Córcega, para comenzar a continuación su marcha triunfal: Blomqvist ganó tres veces consecutivas, en Grecia, Nueva Zelanda y Argentina. La victoria en Costa de Marfil en la penúltima carrera de la temporada supuso el colofón de su título de campeón mundial. Esta victoria fue además el primer triunfo de un Sport quattro en una carrera del Campeonato del Mundo. La siguiente cifra es una muestra de la despiadada lucha que tuvo lugar: en la primera etapa a todo gas, el automóvil de Blomqvist se catapultó por las pistas africanas hasta la meta a una velocidad media de 181 Km/h. El consumo de consumo de combustible llegaba a los 65 litros a los 100 kilómetros. Ni el piloto ni los coches ni los ingenieros lo tuvieron fácil. Con cinco victorias, así como un segundo, un cuatro y un quinto puesto, Blomqvist obtuvo una puntuación final de 125 puntos, sacando una ventaja evidente al segundo clasificado Hannu Mikkola, también de Audi, que consiguió 104 puntos. El dominio de Audi en el Campeonato de Constructores también fue claro, con 120 puntos por delante de Lancia, que obtuvo 108 puntos. En su último año en Audi, 1985, Blomqvist fue incapaz de alcanzar los mismos resultados por culpa de las averías y los accidentes. Consiguió ocupar el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, en una temporada en la que Audi se adjudicó la segunda posición en el Título de Constructores. FUENTE: https://motorenhora.es/audi-y-stig-blomqvist-una-historia-de-exito/ -
pitxivk se unió a la comunidad
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bueno por si alguien le ha pasado lo mismo, comentar que por fin lo he solucionado, bueno mas bien el compañero @kantusjack, a quien tengo que dar mi mas sincero agradecimiento por el interés, y por todo el tiempo que ha invertido en mi problema. eres un crack, Solucion: hubo que cambiar el cuadro, previamente tubo que extraer los datos del mio, y posteriormente grabarlo en el nuevo, me lo de dejó para plug & play. inmovilizador roto. millon de gracias compañero
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Hasta 7.000 euros de ayuda Uno de los elementos clave es la nueva batería de 25,7 kWh brutos, casi el doble de capacidad que en el modelo anterior. Gracias a ello, el Q3 e-hybrid alcanza una autonomía eléctrica homologada de hasta 119 km (WLTP), lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT y le permite ser el único modelo de su segmento con acceso a la ayuda máxima del plan Moves III: hasta 7.000 euros, igual que los vehículos 100% eléctricos. La batería, situada bajo los asientos traseros, permite conservar una capacidad de maletero de 375 litros, que puede ampliarse hasta 1.293 litros. Además, ahora es posible realizar recargas rápidas en corriente continua (DC) de hasta 50 kW, con un tiempo de carga del 10 al 80% en 26 minutos. En corriente alterna (AC), la potencia máxima es de 11 kW, lo que permite una recarga completa en unas 2,5 horas. La gestión del sistema de propulsión prioriza el uso del modo eléctrico siempre que sea posible. El conductor puede seleccionar manualmente el modo EV o permitir que el sistema alterne entre propulsión eléctrica, térmica o combinada según la situación de conducción. También se incorpora un sistema de recuperación de energía ajustable mediante las levas del volante. Desde 56.060 euros La gama española del Audi Q3 e-hybrid parte desde los 56.090 euros, con una dotación de serie que incluye llantas de 17 pulgadas, climatizador, portón eléctrico, sistema MMI con navegación, Audi virtual cockpit plus y diversos asistentes a la conducción. La oferta se articula en los acabados Advanced, S line y Black line, con precios progresivos según el nivel de equipamiento y diseño. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13467966/07/25/nuevo-audi-q3-ehybrid-2025-hasta-119-km-electricos-y-acceso-al-plan-moves-iii-completo.html
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17/07/2025 Nuevo Audi Q3 e-hybrid 2025: hasta 119 km eléctricos y acceso al plan Moves III completo Q3 e-hybrid 200 kW, una versión híbrida enchufable Audi lanza en España la versión híbrida enchufable del Q3, que destaca por su autonomía eléctrica de hasta 119 km y por ser el único modelo de su segmento con acceso a la ayuda máxima del plan Moves III. El nuevo Q3 e-hybrid ofrece 272 CV, carga rápida de hasta 50 kW y un maletero que alcanza 1.293 litros. Tras el lanzamiento de la nueva generación del Audi Q3 en junio, la gama se amplía en España con la incorporación del Q3 e-hybrid 200 kW, una versión híbrida enchufable que refuerza la apuesta de la marca por la electrificación. Esta nueva variante se suma a las ya disponibles con motores TFSI y TDI. El sistema híbrido enchufable combina un motor 1.5 TFSI evo2 de 177 CV con un motor eléctrico de 85 kW, para una potencia conjunta de 272 CV y 400 Nm de par. Esta configuración permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h. Q3 e-hybrid 200 kW, una versión híbrida enchufable FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13467966/07/25/nuevo-audi-q3-ehybrid-2025-hasta-119-km-electricos-y-acceso-al-plan-moves-iii-completo.html
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SantiagoMM empezó a seguir Proyecto Restauración Audi TT 225cv quattro
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Calendario de restricciones de la Zona de Bajas Emisiones de Getafe, una de las más restrictivas de España. Antes incluso, ya en vigor, Madrid, también prohibió ya los accesos a los vehículos con etiqueta B y C en su específica ZBEDEP de Distrito Centro, salvo si quieren entrar para aparcar en un estacionamiento público. Otra ciudad que acaba de presentar un borrador donde ya incluye próximas restricciones de entrada a estos mismos vehículos es Huelva, que asegura que los de etiqueta C necesitarán autorización previa para poder acceder a su ZBE desde que entre en vigor en este mismo 2025, prohibiendo además aparcar dentro de sus plazas de aparcamiento. Las Palmas de Gran Canaria, en las islas, y Estepona, en Málaga, también han iniciado los trámites necesarios para ejecutar nuevas ordenanzas municipales que indiquen el veto la entrada de todos los vehículos que no dispongan de etiqueta ECO o Cero Emisiones en áreas protegidas a lo largo incluso ya de este mismo año 2025. Y hay más aún… Valladolid, por ejemplo, ha comunicado hace solo unas semanas que ampliará también las restricciones de acceso a su ZBE a los vehículos con etiqueta C de la DGT a partir del 1 de enero de 2030, lo mismo que Palma de Mallorca, que también desde enero de 2030 restringirá su paso a estos vehículos. Otra capital de provincia, como Cuenca, lleva incluso el plazo más allá, avanzando que desde 2038 impedirá también la circulación a cualquier vehículo diésel y gasolina. En los próximos 5 años muchos ayuntamientos limitarán los accesos en sus ZBE a cualquier vehículo diésel o gasolina, por moderno que sea. Te hemos hablado ya de una decena de ayuntamientos que plantean futuras restricciones de acceso en las ZBE a todos los coches con etiqueta C de la DGT, pero conforme se vayan confirmando más áreas con limitaciones iremos, seguro, conociendo más. Y, aunque parezca en algunos casos muy lejano, para 2030 ya quedan menos de 5 años, por lo que las limitaciones afectarán a buena parte de los coches de gasolina y diésel que hay hoy en circulación por España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-uso-ya-anunciadas-coches-con-etiqueta-en-espana_313153_102.html
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17 de julio de 2025 Primeras restricciones de uso ya anunciadas para los coches con etiqueta C en España Son los más numerosos, los vehículos diésel y gasolina más modernos pero que no cuentan con ningún tipo de electrificación o sistema bifuel para permitirles tener el distintivo ECO. Nada menos que 10 millones de coches con etiqueta C se enfrentarán pronto en España a las primeras limitaciones de movilidad. Primeras restricciones de uso ya anunciadas para los coches con etiqueta C de la DGT en España La alerta ya ha comenzado a sonar. Las Zonas de Bajas Emisiones amenazan con convertirse pronto en terreno vetado para más del 80 por ciento de los vehículos que hay hoy en circulación en España, ya que en los próximos años solo los que cuenten con etiqueta ECO o Cero Emisiones de la DGT tendrán sus accesos siempre garantizados. Y, ojo, porque el Gobierno ya ha anunciado que prepara cambios en el sistema clasificatorio de estas etiquetas, y los coches nuevos podrían no tener tan sencillo como hoy obtener estas dos pegatinas medioambientales, por lo que el círculo de restricciones podría ampliarse aún más, incluyendo por ejemplo a los vehículos micro-híbridos. Las Zonas de Bajas Emisiones se van a multiplicar este año en España Pero eso de momento son especulaciones no confirmadas. Lo importante ahora mismo es que, a día de hoy, solo el 32% de las ciudades que están obligadas a contar con Zonas de Bajas Emisiones en España (recordamos que son todas las de más de 50.000 habitantes, así como territorios insulares y poblaciones con más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire) las tienen ya activas, pero el 68% restante debe ponerlas en funcionamiento antes de que acabe el año si sus ayuntamientos no quieren verse expuestos a perder subvenciones estatales y ayudas al transporte público, tal y como ha amenazado el Gobierno. A día de hoy, solo el 32% de las más de 150 ciudades que estñan obligadas a contar con una Zona de Bajas Emisiones la tiene en vigor. Es decir, en solo unos meses, más de 150 ciudades, donde vive más del 60% de la población del país, contarán con estas ZBE con restricciones a vehículos, ya que el Gobierno también prepara un Real Decreto para obligar a los ayuntamientos a establecer un régimen sancionador, con multas reales y efectivas a los coches más contaminantes. La ley de Cambio Climático así lo exigirá y la movilidad sufrirá importantes limitaciones en España. Y es que, si hasta ahora los vehículos afectados en todas estas Zonas de Bajas Emisiones ya en vigor son los de clasificación A, es decir, los que no tienen etiqueta medioambiental por su antigüedad y alta contaminación, el futuro inmediato comenzará a imponer también limitaciones de acceso a los vehículos de combustión más modernos: a todos los que no cuenten con etiqueta ECO o Cero Emisiones de la DGT. Casi 10 millones de vehículos puede verse afectados por más restricciones de acceso a las ZBE Si ayer mismo te contamos y detallamos ya cómo van a afectar estas restricciones a los vehículos con etiqueta B de la DGT, que serán los próximos en padecerlas, hoy nos detenemos en los de etiqueta C, que, aunque tendrán mayor período de uso, también comienzan a observar como ya hay ayuntamientos que anuncian prohibiciones para ellos. Estas restricciones serán muy importantes, ya que son los más numerosos del parque actual, calculándose que al menos acumulan el 35% de los vehículos que hay en circulación hoy en nuestras carreteras. Los vehículos con etiqueta C de la DGT son los más numerosos y comienzan a sufrir también anuncios de restricciones. Casi 10 millones de vehículos por tanto, en concreto todos los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero 2006, así como los turismos y furgonetas ligeras diésel matriculadas desde septiembre de 2015 y los vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina o diésel matriculados desde 2014, sufrirán en los próximos años limitaciones de entradas también en muchas Zonas de Bajas Emisiones. Pero, ¿en cuáles? Una decena de ayuntamientos confirma futuros vetos a los vehículos con etiqueta C Comenzamos el recorrido de ayuntamientos que ya han confirmado próximas limitaciones a los vehículos con etiqueta C por La Línea de la Concepción, en Cádiz, que ha aprobado hace solo unas semanas un proyecto de Zona de Bajas Emisiones que, aunque incluirá solo una primera fase con prohibición a los vehículos sin etiqueta y una segunda donde extenderá la limitación a los de pegatina B, confirma ya una próxima tercera fase donde, desde 2028, en solo dos años y medio, los vehículos con etiqueta C tendrán también los accesos limitados. Y no es el único ayuntamiento que ha decidido endurecer su ordenanza municipal reguladora de una ZBE. Getafe, por ejemplo, es otra importante ciudad que cuenta ya con una de las Zonas de Bajas Emisiones más restrictivas de España, confirmando también la restricción de acceso a este tipo de vehículos a partir ya de este mismo próximo mes de enero de 2026, salvo para estacionar en sus párkinson, limitando ya incluso toda entrada desde 2027, ni siquiera para aparcar en establecimientos públicos, un salvoconducto que casi todas las ZBE de España emiten en sus prohibiciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-uso-ya-anunciadas-coches-con-etiqueta-en-espana_313153_102.html
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¿Qué hacer para simular que el maletero esté cerrado en A8 D3?
raulorenzo responde a Ka0x de discusión en Audi A8
Con un destornillador lo metes en la cerradura y la giras hasta que se quede cerrada. Cuando termines le das a abrir maletero para poder cerrarlo. -
Si países como Italia, Francia o Alemana ya han pedido mayor flexibilidad en las fechas, los fabricantes siguen alertando de las consecuencias de imponer esta medida prohibitiva, con vistas a generar más presión que lleve a la UE a considerar cesiones. Y, en este sentido, el CEO de BMW sigue siendo uno de los más activos e intensos en sus peticiones. El CEO de BMW advierte de la destrucción de la industria del automóvil europea Oliver Zipse, dirigente obviamente de uno de los mayores conglomerados industriales de Europa, ya que el grupo BMW engloba también a Mini o Rolls-Royce, vuelve a poner de manifiesto los duros retos económicos, comerciales y políticos a los que se enfrentan las automovilísticas en Europa, asegurando que podrían acabar destruyendo a la industria del continente. Y, al tiempo que sigue anunciando una nueva gama de coches eléctricos en sus catálogos, el CEO de BMW alerta de las consecuencias de estas medidas. Oliver Zipse, CEO de BMW. En concreto, durante una nueva entrevista concedida al periódico alemán Die Welt, Oliver Zipse ha cargado contra el sistema actual, calificándolo de “desastre” y de “poner en peligro la competitividad de la industria automovilística europea”. El CEO de BMW ha solicitado formalmente a la Comisión Europea que la normativa de prohibición sea revocada en un plazo máximo de tres años, por los altos costes que conlleva. Oliver Zipse ha pedido igualmente cambios en las normativas que miden la contaminación de los vehículos en la UE, pidiendo que se tenga ya en cuenta todo el ciclo de vida de los productos, desde la extracción de materias primas hasta la producción y posterior reciclaje. Durante la entrevista, además, el CEO de BMW, ha subrayado la necesidad de aumentar la cooperación internacional, refiriéndose a los conflictos comerciales con China y Estados Unidos, y asegurando incluso que “el arancel más alto a los coches viene de Bruselas, no de la Casa Blanca. La idea de imponer aranceles de represalia solo conducirá a una espiral arancelaria que perjudicaría a ambas partes”, ha concluido. Veremos qué sucede en los próximos meses. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-en-ue-nuevo-aviso-sobre-sus-consecuencias_313158_102.html
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17 de julio de 2025 Prohibición de coches diésel, gasolina e híbridos en la UE: nuevo aviso sobre sus consecuencias El debate se calienta en la Unión Europea y a finales de este 2025 podríamos tener nuevas noticias referentes a la prohibición, ya aprobada, de vender coches de combustión a partir de 2035. Mientras el Gobierno de España apuesta incluso por prohibir sus anuncios, los fabricantes alertan de las consecuencias. Prohibición de coches diésel, gasolina e híbridos en la UE, nuevo aviso sobre sus consecuencias El estrangulamiento a los coches de combustión en la Unión Europea parecía que iba a llevar a los vehículos diésel y gasolina directamente al desguace en el plazo de apenas 10 años ya, pero poco a poco parece que se respira una corriente de cambio en nuestro continente o, al menos, de estudio y revisión. Aprobada ya desde Bruselas la prohibición de venta de todos los vehículos diésel, gasolina y hasta híbridos a partir de 2035, ¿es posible aplazar ahora la medida? Puede que pocos lo imaginen, teniendo en cuenta, por ejemplo, que en España hemos conocido en los últimos días cómo un anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible acordado en Consejo de Ministros prevé ya incluso prohibir la publicidad de los combustibles fósiles y de los coches impulsados por motores térmicos, casi como si de tabaco se tratase. El objetivo, confirmado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 es “reforzar la protección de las personas consumidoras y del medio ambiente con medidas que promuevan el consumo consciente y responsable, y acelerar la transición industrial y productiva para hacer que sea más competitiva y que pueda garantizar la accesibilidad y la justicia social en esta transformación”. Bruselas aprobó la prohibición de venta de los coches de combustión en 2035, pero la medida podría revisarse en los próximos meses. La UE podría revisar la prohibición de venta de los coches de combustión Sin embargo, al margen todavía de estos anuncios, algo desde luego parece estar moviéndose en la Unión Europea. Si la Comisión ya decidió aplazar y prorrogar la entrada de la norma Euro 7 y de los objetivos de emisiones de los fabricantes, ahora ha sido el propio Comisario de Transporte de la UE, Apostolos Tzitzikostas, quien en las últimas semanas ha anunciado en Bruselas que próximamente habrá noticias sobre posibles cambios en el fin de la venta de coches de combustión en 2035. Toma fuerza así la opción del aplazamiento, e incluso de la suavización de algunas medidas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-en-ue-nuevo-aviso-sobre-sus-consecuencias_313158_102.html
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Esta realidad, que el seguro no cubra cualquier inconveniente si nuestro coche no tiene la ITV al día, puede generar elevadísimos gastos para el propietario del coche en función a la gravedad del siniestro ocurrido. Incluso en caso de decretarse que el incidente pone en “peligro grave e inmediato la vida o integridad de las personas”, causando muertes o lesiones relevantes, se podría estar ante la comisión incluso de un ilícito penal que puede llevar aparejada privación del derecho a conducir, multa e, incluso, pena de prisión. Infracciones graves... o muy graves Conocidas las consecuencias, desde las ITV nos advierten así que las multas por circular con la inspección caducada o con un resultado desfavorable, las más bajas y leves, son consideradas como infracciones graves y acarrean200 euros de penalización económica. Sin embargo, hacerlo ya con una ITV en cambio negativa, que implica seguir circulando con el vehículo al que se le han detectado defectos muy graves, eleva la infracción a 500 euros de denuncia económica. Las infracciones graves de ITV se castigan con 200 euros y las muy graves con hasta 500 €. Las ITV nos confirman que cuando un vehículo obtiene en la inspección obligatoria un resultado desfavorable, causado por fallos en el motor, en los frenos o en los neumáticos, por ejemplo, el propietario debe subsanar los defectos y volver a la estación para realizar una nueva inspección en el plazo no superior a los dos meses. Eso sí, en todo ese tiempo, el vehículo no puede estar en circulación, salvo para acudir al taller o al servicio técnico para su reparación. Si, en cambio, las estaciones detectan defectos muy graves que constituyen un riesgo directo e inmediato para la seguridad vial, o que tienen un impacto negativo para el medio ambiente, el vehículo pasará a obtener la catalogación de ITV negativa y tendrá que ser ya trasladado desde la estación al taller en una grúa, prohibiéndose su circulación. Quedaría así inhabilitado para circular y tendría, del mismo modo, un plazo de dos meses para reparar los defectos y volver a pasar la ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-hasta-500-se-exponen-ya-casi-mitad-coches-en-espana-segun-itv_313165_102.html
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17 de julio de 2025 Las multas de hasta 500 € a las que se exponen ya casi la mitad de coches en España, según las ITV Entre el 40 y el 50 por ciento de los coches que hay en España se exponen ya a fuertes multas que pueden oscilar entre los 200 y los 500 euros, según advierten hoy las ITV. Te contamos por qué y cómo solucionar los problemas. Las multas de hasta 500 € a las que se exponen ya casi la mitad de coches en España, según las ITV Los datos siguen siendo muy preocupantes en España. Según datos de la Dirección General de Tráfico, casi 3 de cada 10 coches que tiene que pasar la ITV obligatoria en nuestro país no se presenta a las pruebas, y es un trámite indispensable para garantizar la seguridad vial y el correcto funcionamiento de todos los vehículos en circulación. Pero esta cifra, alarmante, se complementa con otra, que es la de número de suspensos que se producen en las inspecciones. Y es que, según datos esta vez proporcionados por el Ministerio de Industria y Turismo, cerca del 19% de los vehículos que sí cumplen con la ley y se presentan a la inspección de ITV obligatoria no la aprueban a la primera, obteniendo el resultado de desfavorable y teniendo que solucionar en un plazo de tiempo los defectos detectados, casi siempre referentes a las emisiones, a los sistemas de alumbrado y señalización y a los problemas con los neumáticos o frenos, para poder seguir circulando legalmente. Entre el 40 y el 50% de vehículos se expone a multas de entre 200 y 500 € Si sumamos ambos factores, la realidad es que entre el 40 y el 50% de vehículos que hay en circulación, por tanto, se expone a importantes multas hoy, bien por circular sin la ITV en vigor, o con ella caducada o desfavorable. Así lo advierten hoy desde AECA-ITV, una asociación que en la práctica funciona como una patronal de las estaciones de inspección en España. Casi el 19 por ciento de vehículos que acuden a la ITV no la aprueba a la primera. Entrando en el detalle individual de las sanciones, hay que avisar primero de que circular sin la ITV como corresponde puede, además de resultar peligroso para la seguridad, calificarse como una infracción grave o muy grave por la normativa vigente de Tráfico, añadiendo un desencadenante muy importante: la no cobertura de la compañía aseguradora en caso de siniestro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-hasta-500-se-exponen-ya-casi-mitad-coches-en-espana-segun-itv_313165_102.html
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Fallo Climatizador A4 B5 y ruido dirección
A4drian responde a Thermaltake de discusión en Electricidad Audi A4 B5
Se me ha olvidado la segunda parte, qué cabeza la mía. El ruido estridente de la dirección, apuesto a que te falta líquido de dirección. Eso de que "no pasa nada"...menudos genios hay a veces en las ITV. Revisa el nivel del depósito y rellénalo, y sobre todo busca dónde tienes la fuga. OJO! no te vale cualquier líquido de dirección, es uno de color verde. En cualquier tienda de recambios, con la matrícula / documentación tienen que saber darte el que corresponde. Un saludo. -
Errores comunes al limpiar el parabrisas interior Productos inadecuados Evita los limpiadores multiusos. Usa productos diseñados específicamente para cristales. Exceso de producto Más no es mejor. Usar demasiado puede dejar marcas y dificultar el secado. Omitir el secado final Secar bien evita manchas por restos de humedad. No limpiar las esquinas Las zonas laterales y las esquinas suelen olvidarse y acumular más suciedad. ¿Por qué se ensucia el parabrisas por dentro? Condensación del aire acondicionado o calefacción, que atrapa partículas de polvo. Humo de tabaco, que forma una película en el cristal. Mascotas, que dejan pelo y olores. Comida y bebida, que generan pequeñas salpicaduras. Contaminación exterior, que entra con las ventanillas abiertas o a través del sistema de ventilación. Ventajas de mantener limpio el parabrisas interior Mejora la visibilidad y la seguridad. Reduce cristales empañados y reflejos. Prolonga la vida útil del parabrisas. Elimina olores y bacterias en el habitáculo. Alternativas caseras para limpiar el parabrisas Si prefieres soluciones naturales, puedes usar: Agua con vinagre blanco: ideal ante manchas difíciles. Agua con una gota de jabón neutro: para limpiezas ligeras. Evita productos con amoníaco o cloro, ya que pueden dañar materiales del interior del coche. Un gesto sencillo que mejora la conducción Limpiar el parabrisas por dentro no es una tarea menor. Hacerlo de forma periódica, con los materiales adecuados y siguiendo una técnica correcta, mejora la visibilidad y la seguridad en carretera. Conviértelo en un hábito mensual y disfrutarás de una conducción más segura, cómoda y limpia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/limpiar-parabrisas-coche-por-dentro-guia-mejores-alternativas-caseras_312526_102.html
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18 de julio de 2025 Limpiar el parabrisas del coche por dentro: Guía paso a paso y las mejores alternativas caseras ¿Ves reflejos o suciedad por dentro del parabrisas? Aprende a limpiarlo bien y mejora tu seguridad al volante. Cómo limpiar el parabrisas por dentro paso a paso ¿Alguna vez pensaste en limpiar el parabrisas por dentro y no sabías por dónde empezar? A la hora de cuidar los cristales del coche, la mayoría presta atención solo al exterior, pero la parte interior también acumula suciedad que puede afectar gravemente la visibilidad y, por tanto, la seguridad en carretera. Con los productos adecuados y una buena técnica, es una tarea rápida y sencilla que marca una gran diferencia al conducir. ¿Por qué es importante limpiar el parabrisas por dentro? Seguridad y visibilidad Una luna delantera sucia por dentro puede provocar reflejos molestos, deslumbramientos y empañamientos que dificultan la visión. Además, mantenerla limpia mejora el rendimiento del sistema de climatización y reduce el riesgo de accidentes. Materiales necesarios para una limpieza efectiva Antes de comenzar, reúne lo siguiente: Agua tibia Dos paños de microfibra Toallas de papel Limpiacristales (comercial o casero: agua con vinagre blanco o jabón suave) Tener todo a mano facilita el proceso y evita interrupciones a la hora de limpiar el coche por dentro. La limpieza del interior de los coches es fundamental para la seguridad y la salud. ¿Cómo limpiar el parabrisas por el interior? Paso a paso 1. Prepara el entorno Aparca el coche a la sombra y asegúrate de tener acceso cómodo al interior del parabrisas. Retira objetos del salpicadero que puedan estorbar. 2. Retira el polvo superficial Usa un cepillo suave o un paño seco para eliminar el polvo acumulado. Así evitarás que se generen rayaduras al aplicar el limpiador. 3. Aplica el producto de limpieza Rocía el limpiador sobre una zona pequeña del parabrisas interior. No pulverices directamente sobre el cristal para evitar goteos sobre el salpicadero. 4. Frota con técnica Con un paño de microfibra húmedo, realiza movimientos circulares de arriba a abajo. Repite el proceso por zonas hasta cubrir toda la superficie. 5. Seca y revisa Finaliza con un paño seco y limpio. Comprueba el resultado desde varios ángulos para asegurarte de que no queden reflejos ni restos. El parabrias hay que cuidarlo por fuera, pero también limpiarlo por dentro para tener buena visibilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/limpiar-parabrisas-coche-por-dentro-guia-mejores-alternativas-caseras_312526_102.html
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Pues quizas lo achacaria a un problema en la caja
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Módulo de energía ko
Carlisu84 responde a audi a6 2.0tdi de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
donde se encuentra ese modulo de carga? si lo tienes mal compralo y montalo, a las malas tendras que pasar por caja para liberarlo y casar -
numero de lineas del post. exagerando, no se pueden poner 100 fotos en un mismo post.