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Amargado con el actuador del turbo
javier55 responde a gonzalos de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Ya eso va con cada uno y sus necesidades, para mí es un coche de capricho porque me gusta y me trae recuerdos de una persona especial así que es el mimado de la casa, para diario, utilizo otros coches más nuevos, pero que me gustan menos la sensación que dan en carretera, siempre digo que lo nuevo no tiene que ser siempre mejor y en los coches pues a ver, a mi me gustan más los de unos años atrás. El coche toda la vida se ha mantenido en el taller de mi tío y lo que le hago es con el beneplácito de él, , lo del actuador lo preguntó a su suministrados habitual y le comentó que era un follón y que a pasar por caja y valoramos que si compro el actuador, le tengo que pagar la pasta al de AUDI, etc.., si al final se me iba a un 40/50% del precio del turbo, estimó que con 20 años que tiene el hierro, cambiar el turbo , con garantía del mismo y a tirar millas. Eso sí lo veo más nervioso, a saber que le habrá hecho. A disfrutarlo, siii, no hay cosa que mas me guste que ir con mi cochecito de 20 años y a más de uno de los de ahora sacarle los colores Buen día a todos, -
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club olimigo. Gracias a ti por acompañarnos y compartir foto de tu bonita maquina. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Jhank. Espero que te encuentres cómodo y bien entre nosotros y, lo estés, por mucho tiempo. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Proyecto Restauración Audi TT 225cv quattro
Carlisu84 responde a casyc100 de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
tienen una leva para que puedan funcionan en europa -
Proyecto Restauración Audi TT 225cv quattro
casyc100 responde a casyc100 de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
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n0cker se unió a la comunidad
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Buenos dias compañer@s a ver si me podeis echar una mano pq estoy desesperado. Relato mi historia Soy propietario de un A4 2.5 tdi B7 de 2005 con alarma original Por culpa de tener estropeado el zumbador de aviso de las luces encendidas mi mujer se dejo las luces dadas y por consiguiente me quede sin batería, Como no tenia opción de poder cargar la batería en la calle la desmonte y la subí a casa para cargar, cosa que no resulto pq esta ya estaba K.O Por lo que decidí comprar una nueva y por consiguiente deje el coche sin batería 4 o 5 dias, Ayer cuando me llego la nueva y colocarla cual fue mi sorpresa que el coche hace amago de arrancar de hecho arranca y se para, las llaves no funcionan los mandos, en el salpicadero aparecen alarmas que no son reales, liquido refrigerante, en reserva y con cero kilómetros para andar, liquido de limpias, sensor aceite,.. y NO SON REALES NINGUNA. La radio se enciende y me pone SAFE y tp va. La alarma tp tengo la sensación que funciona pq antes según lo que haría me sonaba y ahora que he probado de todo no la oigo. No se que hacer y la verdad es que estoy desesperado y lo que es peor necesito el coche. A la espera de que me podáis ayudar u orientar un poco agradeceros de antemano toda la ayuda que me podáis brindar
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Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km
Xhx55 responde a Mvi de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Ayer hice el mantenimiento en Automaticbox Sevilla, 487€ con IVA, de aceites y filtros, muy contento con la profesionalidad recibida El mecánico me indicó que en el primer mantenimiento que hizo el 1º propietario (En casa Audi, visto en Myaudi) se le cambiaron los aceites pero no los filtros, cuidado con eso Gracias a quien lo recomendó por aqui -
“Es una ley ambiciosa que incluye muchísimas medidas, con cinco aspectos muy ambiciosos”, ha indicado el propio ministro Pablo Bustinduy. El nuevo anteproyecto de ley, que también incluye medidas como la prohibición también de publicidad de vuelos cortos cuando exista una alternativa menos contaminante y cuya diferencia de duración no sea superior a dos horas y media, o los vetos a las subidas de precios en la reventa de entradas y de los anuncios que buscan generar miedo y ansiedad, apunta eso sí directamente y de manera muy estricta a los combustibles fósiles. El Gobierno prohibirá cualquier tipo de publicidad sobre productos energéticos compuestos por derivados de origen fósil, en los que no participan componentes renovables. Y también veta la publicidad de cualquier producto energético derivados de origen fósil Y es que la nueva Ley de Consumo Sostenible prevé en realidad prohibir cualquier tipo de publicidad sobre productos energéticos compuestos exclusivamente por derivados de origen fósil, en los que no participan componentes renovables, según ha explicado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. “La limitación se aplicará también cuando los anuncios sean emitidos por empresas del sector del carbón o del petróleo quedando excluida de esta prohibición el gas. Esta modificación legal tiene como objetivo reducir la presencia de productos o servicios basados en energías fósiles, como la gasolina, que contribuyen a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire”. Desde el Consejo de Ministros se apunta a que este proyecto tiene también por objetivo la “promoción de la reparación de bienes, así como asegurar una información clara y fiable sobre las características medioambientales de los bienes y servicios que consumimos”. Y también ahonda por último en la necesidad de que estas medidas conlleven una rebaja de precios para las personas consumidoras. “En España, el 1% de la población contamina más que 12 millones de personas. Son los ricos los que más contaminan y los más pobres los que más lo pagan. Hay que responsabilizar al sistema económico y asegurar el acceso a un modo de consumo sostenible, que sea un derecho y no una cuestión de rentas”, ha concluido Pablo Bustinduy. Por tanto, estamos ante una nueva restricción en España al coche diésel y gasolina tradicional, que pronto no podrá ser anunciado por considerarlo el Gobierno nocivo por su contaminación. Su final está cada vez más cerca. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/acoso-derribo-coche-diesel-gasolina-en-espana-gobierno-aprueba-nuevas-restricciones_312383_102.html
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2 de julio de 2025 Acoso y derribo al coche diésel y gasolina en España: el Gobierno aprueba nuevas restricciones Por si no fuese poco ya con las Zonas de Bajas Emisiones y con la prohibición de venta ya fijada por la UE para 2035, ahora el Gobierno aprueba un anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible que afectará a los coches más contaminantes. Acoso y derribo al coche diésel y gasolina en España, el Gobierno aprueba nuevas restricciones El coche de combustión tiene los días contados. La duda poco a poco se va aclarando en función a los pasos políticos que vamos conociendo, donde ya incluso se equipara el producto al tabaco, acusándole de contaminar y contribuir a aumentar los riesgos para la salud. Hace falta una movilidad más sostenible y numerosas leyes se encaminan a acelerar lo antes posible esta transición final. Si hace unos meses conocimos que Bruselas había aprobado un plan para prohibir la venta de los coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2035, una medida que probablemente se confirmará a finales de este mismo año, las Zonas de Bajas Emisiones, que de un modo u otro comienzan a aflorar por los distintos países europeos, están suponiendo un verdadero azote para estos coches de combustión. En España, por ejemplo, ya hay la obligatoriedad de que más de 150 ciudades tengan activas estas ZBE antes de final de año, todas prohibiendo ya los accesos a los coches más contaminantes, los que no tienen etiqueta medioambiental de la DGT y muchas anunciando próximas limitaciones a los vehículos con distintivo B, entre los que se cuentan ya los diésel e más de 10 años, la mayoría de los que circulan hoy por nuestras carreteras. Llegan nuevas restricciones a los coches diésel y gasolina: ahora no podrán publicitarse en España. El Gobierno prohíbe ahora la publicidad de coches diésel y gasolina A todas estas medidas, hoy hemos conocido otra que también afectará a los coches de combustión, a los que se propulsan exclusivamente por gasolina o diésel, y a sus ventas. Y es que el Gobierno acaba de aprobar un anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible que, entre otras iniciativas, incluye ya la de prohibir la publicidad de los combustibles fósiles y de los coches impulsados por motores térmicos. Sí, como ya ha sucedido con el tabaco. Aprobada en el último Consejo de Ministros, esta acción tiene ahora por “objetivo reforzar la protección de las personas consumidoras y del medio ambiente con medidas que promueven el consumo consciente y responsable”, han explicado desde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/acoso-derribo-coche-diesel-gasolina-en-espana-gobierno-aprueba-nuevas-restricciones_312383_102.html
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Carnet de conducir con restricciones, con código 64 de limitación de velocidad y código 61 de limitación a conducción diurna. Prohibido conducir de noche, lejos del hogar, con pasajeros a partir de cierta velocidad El director de la DGT considera así que no hay necesidad de retirar las licencias de momento a este tipo de personas más mayores, “ya que la que se pone al volante no va a hacer un viaje largo, sino que se va a mover en un radio muy pequeño para satisfacer sus necesidades básicas”. Entre estas nuevas medidas de restricciones que ya se imponen figuran en España las limitaciones para conducir solo de día, y prohibiendo la noche, si las condiciones de visibilidad del conductor así lo aconsejan. También se está imponiendo desde la DGT la restricción del radio de conducción a un determinado número reducido de kilómetros alrededor del hogar o lugar de residencia, sobre todo para que no pierdan la movilidad las personas que necesitan transporte privado para acudir a servicios básicos y necesarios en zonas rurales. La obligación de conducir sin pasajeros, o la de cumplir unas velocidades máximas menores y específicas, son otras medidas restrictivas que ya se están implementando en España. La DGT apuesta por revisiones más exigentes para la renovación de los carnets de conducir. Revisiones médicas más estrictas y rigurosas Y a corto plazo habrá más novedades. Pere Navarro, por ejemplo, ya ha confirmado que el próximo objetivo será mejorar las revisiones médicas, para que sean más estrictas y rigurosas de cara a obtener las licencias de conducción y a sus renovaciones. “Hay mucho margen de mejora. Cuanto más rigurosos sean los controles, mejor. Sería muy importante poder tener acceso al historial médico y saber cuál es la medicación. Pero son problemas de la administración, que no estamos conectados, con lo que depende de lo que diga el ciudadano. Nada es perfecto”, ha reconocido el director de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnets-conducir-revocados-mas-prohibiciones-nuevas-restricciones-conductores-mayores_312402_102.html
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2 de julio de 2025 Carnets de conducir revocados y más prohibiciones: nuevas restricciones para los conductores mayores La combinación del envejecimiento de la población, de la alta siniestralidad en carretera y de la cada día mayor densidad del tráfico está abriendo debates en todo el mundo sobre las limitaciones de edad para conducir. Entre prohibiciones y revocaciones por enfermedad, España apuesta por las restricciones de conducción. Carnets de conducir revocados y más prohibiciones, nuevas restricciones para los conductores mayores El debate se recrudece y no es del gusto de prácticamente nadie, pero tarde o temprano tiene que llegar. ¿Hay un límite de edad para conducir? ¿Se puede garantizar la seguridad con conductores que superan ampliamente ya hoy por ejemplo los 80 años? ¿Cómo deben ser los exámenes médicos y las revisiones? ¿Qué enfermedades asociadas a la edad deben ser incapacitantes? Muchas preguntas… y cada vez más respuestas. Y mientras en España sigue el debate abierto entorno a la edad de conducción, con nuevas políticas que apuestan ya hoy como veremos más adelante por las restricciones en las licencias y los exámenes médicos más rigurosos, en algunos países las leyes se endurecen mucho más para los conductores más mayores, que representan ya a partir de los 65 años el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea, cifras que van a ir agravándose paulatinamente por el envejecimiento de la población, según considera también, por ejemplo, la subdirectora de Educación y Formación Vial de la DGT, María José Aparicio. Prohibido conducir a partir de los 80 años y más carnets revocados Hace solo 15 días, de hecho, ya te contamos cómo Perú se convertía en el primer país que prohibirá la renovación del carnet de conducir en función a la edad, marcando los 80 años como fecha tope. Una nueva disposición del gobierno sudamericano así lo contempla ya como medida de protección de la seguridad vial ante la merma de condiciones físicas y mentales que experimentan ya los conductores a partir de estas edades avanzadas. En Alemania se están revocando cientos de carnets de conducir por enfermedades asociadas a la edad de los conductores. Hoy, mientras tanto, hemos conocido otra noticia, que nos llega de Alemania y de nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, donde el Ministerio del Interior confirma que, solo en el estado de Turingia, se ha revocado ya en el último año el carnet de conducir a casi 750 personas por considerar que, desde un punto de vista médico, no pueden participar ya de forma segura en el tráfico rodado. Las autoridades relacionan estos casos en su mayoría con enfermedades oculares y del sistema nervioso, así como con afecciones médicas internas con síntomas de deterioro y diagnósticos múltiples relacionados con la edad. En España, la DGT apuesta por las restricciones Así, mientras seguimos conociendo iniciativas muy duras que se comienzan a aplicar en algunos países, en España también se agiliza el debate y la toma de decisiones sobre la conducción a ciertas edades. Eso sí, de momento apostando más por “proteger a las personas mayores, fomentando siempre su movilidad, seguridad y libertad”, en palabras de la propia DGT. El director general de Tráfico, Pere Navarro, subraya en este sentido que España ya ha introducido cambios, como la renovación de los carnets a partir de los 65 años cada 5 años y, a partir de los 70 años, cada 2 años, así como sobre todo la introducción de nuevas restricciones que limitan la conducción por motivos de seguridad. “A partir de los 65 años, el 78% de los conductores tiene alguna restricción ya en su permiso de conducción en España. Estamos muy satisfechos con estas medidas”, ya que son “una herramienta que tenemos a nuestra mano para que algunos conductores mayores, sobre todo en zonas rurales, puedan conducir para ir al médico, a comprar o al banco”, asegura Navarro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnets-conducir-revocados-mas-prohibiciones-nuevas-restricciones-conductores-mayores_312402_102.html
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Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio. Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un modelo muy ágil y divertido de conducir. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html . . . . . . . .
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. . . . . . . Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio. Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un modelo muy ágil y divertido de conducir. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html .
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Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio. Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un modelo muy ágil y divertido de conducir. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html . . . . . . . . . .
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. . . . . . . . . Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio. Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un modelo muy ágil y divertido de conducir. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html .
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Renault Clio 16v: las mejores fotos de un deportivo de época Sigue siendo una buena opción de compra por un precio bajo Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están a buen precio. Hablamos del Renault Clio 16v, un deportivo de inicios de los años 90 que sorprendió por ser un modelo muy ágil y divertido de conducir. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-clio-16v-mejores-fotos-deportivo-epoca_72076_113/14329132.html . . . . . . . . . .
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1996. Cese de la producción de las versiones 16v y Williams, aunque otras versiones del Clio continúan en Europa hasta 1998. Renault Clio Williams: serie especial Renault creó la versión Williams para poder homologar en Grupo A y N una versión más potente del Clio 16v. El nombre viene del equipo de Fórmula 1, que había ganado los dos campeonatos de 1992 con el motor V10 y también dominaba la temporada 1993. Williams no intervino de ninguna manera en el desarrollo del coche que llevaba su nombre. El motor era más potente con un aumento de cilindrada, pero sin alterar la relación de compresión y con un régimen de potencia máxima más bajo. Ganó en motricidad gracias a un eje delantero más ancho, con elementos del 19 16v y a unas llantas Speedline de 16 pulgadas. Hubo tres series, con escasas diferencias entre ellas; la principal fue que, en la tercera serie, el color azul Mónaco reemplazó al azul Sport de las dos primeras. Renault Clio Williams. Ficha técnica: Renault Clio 16v Fase I Motor: 4 en línea, bloque de hierro y culata de aluminio y refrigeración líquida. Diámetro x Carrera: 82,0 x 83,5 mm. Cilindrada: 1.764 cm3. Compresión: 10,0 a 1. Distribución: 2 árboles de levas en culata, 4 válvulas por cilindro en V. Alimentación: inyección electrónica multipunto Bendix Siemens. Potencia: 140 CV DIN a 6.500 rpm. Transmisión: Tracción delantera. Embrague: monodisco en seco. Cambio: manual de 5 relaciones. Bastidor: Monocasco de acero. Suspensión delantera: MacPherson con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Suspensión trasera: rueda tirada por brazos longitudinales, barras de torsión transversales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Frenos: discos ventilados de 259 mm/discos de 238. Dirección: cremallera. Neumáticos: 185/55 15. Carrocería: Berlina de 3 puertas y 5 plazas. Batalla: 2,470 m. Largos x Ancho x Alto: 3,71 x 1,64 x 1,37 m. Peso DIN: 980 kg. Velocidad máxima: 212 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 7,8 s. Consumo ECE: 6,1 / 7,6 / 10,1 l/100km. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/renault-clio-16v-miticos-deportivos-mas-recomendables-comprar-buen-precio_312411_102.html
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1993. Primera edición del Clio Williams, con la producción inicialmente limitada a 3.800 unidades. Motor de 2,0 l y 150 CV. Renault Clio 16v 1993. 1994. Fase II del Clio con una remodelación de carrocería y el equipamiento que también afecta al 16v. Se fabrican dos series más del Williams, que alcanza un total de 12.100 unidades. Renault Clio 16v 1994. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/renault-clio-16v-miticos-deportivos-mas-recomendables-comprar-buen-precio_312411_102.html
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Las pinzas traseras podían dar problemas y no es fácil notarlo en una prueba normal, pero sí es un indicio que los traseros tengan algo de óxido si los delanteros no lo tienen. Si después de conducirlo el óxido sigue ahí, entonces no hay duda. La carrocería en la compra de un Renault Clio 16v Aunque algunos elementos, como las aletas delanteras, eran de material sintético, conviene buscar indicios de óxido alrededor de la luneta y el parabrisas, en la cara interior de los pasos de rueda y en los umbrales de las puertas. También conviene examinar cuidadosamente las juntas entre todos los elementos exteriores (capó, puertas, aletas, portón y paragolpes) para ver si hay indicios de que esté descuadrado. También hay que buscar, en el suelo por dentro, los agujeros de una barra antivuelco. Que el coche haya corrido no es motivo para rechazarlo, pero hay que saberlo. Interior y electricidad Hay tres indicadores del aceite: nivel, temperatura y presión. La medición de nivel aparece al dar el contacto y sin arrancar el motor. Hay una misma sonda para el nivel y la temperatura. Si hay un problema con ella o el cableado, no funciona ninguno de esos dos. Conviene comprobar con la varilla que la indicación es correcta. El sensor de presión va aparte y también puede fallar. Si la alfombrilla del pasajero delantero tiene indicios de haber estado húmeda, seguramente ha fallado el radiador de la calefacción y conviene comprobar que funciona (aunque haga calor). Interior del Renault Clio 16v. Qué revisar en el Renault Clio 16v Indicadores del aceite. La medición de nivel aparece al dar el contacto y, si no funciona, normalmente tampoco lo hace el termómetro. El manómetro es independiente y también falla. Motor de arranque. Entre el colector de escape y el motor de arranque debe estar esa protección térmica. Si no, antes o después el motor de arranque acabará fallando. Desgaste de los neumáticos. Además de que debe ser uniforme, si la cara interior ha perdido mucho más dibujo que la exterior, seguramente la convergencia es inadecuada. Llantas. Aparte de que es un indicio de lo cuidado que ha estado el coche, en este caso un estado defectuoso tiene peor solución porque son llantas pulidas y cuesta más repararlas. Árbol genealógico del Renault Clio 16v 1991. Lanzamiento de la versión 16v (16s en Francia) con el motor de 1,8 l y 140 CV (137 CV con catalizador) que estrenó el 19 16v. Renault Clio 16v 1991. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/renault-clio-16v-miticos-deportivos-mas-recomendables-comprar-buen-precio_312411_102.html
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Algunos de los Clio 16v que sobreviven o han corrido o están transformados. Salvo para quienes buscan lo original por encima de todo, no hay razón para rechazarlos. Eso sí, la suspensión originalmente era más bien dura. Los que están rebajados de altura y la tienen aún más dura pueden ser un tormento, salvo para quien lo piense usar principalmente en circuito. En este caso, incluso más que en otros, unos amortiguadores de la mejor calidad, sin ser más duros de lo previsto, tienen un efecto muy positivo en las reacciones del coche. Guía de compra del Renault Clio 16v: Motor No es raro que tenga problemas de arranque o un funcionamiento irregular y hay varias causas posibles. El Clio 16v tiene un depósito suplementario para aumentar la capacidad de 43 a 50 litros. Ese depósito auxiliar envía gasolina al principal mediante una bomba pequeña con una presión de 0,5 bar. Esa bomba se estropea con facilidad y es muy difícil encontrar el repuesto, hay quien la reemplaza por la del líquido limpiaparabrisas. Lo malo es que la bomba principal también se estropea con cierta frecuencia y es inaccesible si no se desmonta el depósito. Algún usuario ha hecho un agujero en la chapa (bajo el asiento trasero) para poder acceder a ella. Motor del Renault Clio 16v. Al probar el coche, conviene parar el motor cuando está caliente y volver a arrancarlo. Si lo hace con dificultad, o sencillamente no arranca, puede ser por dos causas. Si el motor gira, posiblemente se deba a un sensor de posición del cigüeñal que no manda la señal adecuada, hay que cambiar el sensor. Si al motor le cuesta girar, el problema es el motor de arranque, quizá dañado porque se ha perdido una chapa que lo protege del calor del colector de escape. Una solución posible es poner el motor de arranque de un diéesel, más potente, pequeño y ligero, aunque no queda sujeto por sus dos extremos. Si el coche da tirones, una causa posible es que pierde aceite por la junta de la tapa de balancines y acaba inundando una de las bujías: es algo que merece la pena mirar. Transmisión y bastidor en el pequeño deportivo Un problema relativamente común es que se daña la quinta velocidad por falta de lubricación. Dentro de la propia caja hay una pieza que conduce el aceite hacia los piñones de la quinta y se desgasta. Aunque la caja tenga aceite, es posible que no llegue el suficiente a esos piñones. Hay que comprobar que la quinta entra bien y no hace ruido y que no hay fugas en la caja. Las ruedas delanteras perdían la alineación con relativa facilidad, sobre todo si el conductor era descuidado con los bordillos (algo que se puede ver en las llantas). El avance, la caída y la salida no son ajustables, la convergencia sí. Un desgaste excesivo en la cara interior de las ruedas delanteras probablemente se deba a una convergencia excesiva. El ajuste original era 0º 20’ (+/- 10’). Si el desgaste de los neumáticos no es uniforme, significa que hay un problema de alineación o algún neumático ha rodado mucho con una presión inadecuada. Hay varios métodos en el mercado para variar la caída en los dos ejes y no es difícil llegar demasiado lejos para un uso normal en carretera. De serie, la caída en las ruedas delantera estaba entre 0º 43’ y 1º 30’, dependiendo de la altura de la carrocería con la que se haga la medición. Cambio del Renault Clio 16v. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/renault-clio-16v-miticos-deportivos-mas-recomendables-comprar-buen-precio_312411_102.html
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2 de julio de 2025 Renault Clio 16v, uno de los míticos deportivos más recomendables para comprar y aún a buen precio Uno de los modelos históricos más recomendables para quien busque el tacto y las reacciones de los pequeños deportivos de inicios de los años 90 es el Renault Clio 16v, sobre todo si antepones estabilidad y agilidad a prestaciones. Aunque normalmente han llevado una vida dura, son coches resistentes y están aún a buen precio. Renault Clio 16v, uno de los míticos deportivos más recomendables para comprar y aún a buen precio Después de dedicar un gran trabajo al desarrollo del turbocompresor, para modelos de serie y en competición, Renault lo abandonó a finales de los 80. La alternativa, en el caso de esta marca, y de otras, fueron motores multiválvula atmosféricos y el tiempo ha mostrado que fue un error. Hoy ya está claro que, con la inyección directa, es la única alternativa para seguir alargando la vida de los motores de combustión. El Clio 16v era un coche mucho mejor que el 5 GT Turbo en casi todos los sentidos. Pesaba más, pero en gran medida se debía que las exigencias en seguridad pasiva no dejaban otra salida que aumentar la masa. Lo que no tenía el Clio 16v era el carácter rabioso del 5 GT Turbo, que tanto apreciaban algunos de sus usuarios. Para reemplazar al viejo motor tipo Sierra, Renault utilizó otro motor de la casa, el tipo F. Nunca fue un prodigio de rendimiento en ninguna de sus muchas variantes de cilindrada, con culata de 8 o de 16 válvulas. No destacaba por un buen tacto, prestaciones o consumo. Pero sí es un motor duradero en sí, aunque con algunos posibles inconvenientes debido a elementos auxiliares. Renault Clio 16v. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/renault-clio-16v-miticos-deportivos-mas-recomendables-comprar-buen-precio_312411_102.html
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Lo de caro de mantener es depende de lo que vengas. El consumo si te gusta ir alegre es alto ( no tanto si vas suave, cosa difícil con éste tipo de coches), los mantenimientos son cada 15000km o 2 años como cualquier otro audi, ahora el precio por cantidades de aceite y precios de algunos líquidos ( los aceites de cambio y diferenciales valen en origen casi 1000e ), no tiene nada que ver, tema bujías y bobinas es el doble, la mano de obra ante cualquier reparación se puede disparar ante la poca accesibilidad del motor, neumáticos, impuesto más caro, seguro a todo riesgo imprescindible carisimo, etc...
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JuanfranV6 empezó a seguir Cambio de amortiguador
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Buenas a todos! Comento la situación. Tengo un A4 B5 2.4 V6 (1999) al que necesito cambiarle los amortiguadores traseros porque ya están en las ultimas. Comienzo a hacer llamados a casas de repuestos de mi pais (argentina) y a buscarlos online. El problema es que el que figura por catalogo para mi modelo difiere levemente al que trae el auto. El que consigo viene "pelado", no trae ni la cazoleta ni la base donde apoya el espiral. Lo de la cazoleta en si no es mayor problema porque puedo usar la vieja, lo que me preocupa es que no traiga esa base del espiral. A lo que yo no se si se puede cambiar, si puedo sacársela al amortiguador viejo y colocarlo al nuevo, si va a rosca, a presión o si esta soldado al cuerpo del amortiguador. Como verán, no tengo mucha idea del asunto. Ahora les dejo unas fotos para que vean de lo que les hablo.