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crazy responde a crazy de discusión en Audi Q5 (A partir de 2017)
Al final parcheaste el MMi y actualizaste los mapas ? pero el software del mmi no verdad ? Como lo hiciste me podrías orientar ? te lo agradecería por que tengo serias dudas con el sistema de sonido dichoso Saludos -
24 CONCENTRACIÓN AUDI CLASSIC EL CAMPELLO 8 NOVIEMBRE 2025
audi100 responde a audi100 de discusión en Quedadas y Eventos
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también se tiene que verificar que el plato sonda este limpio ,que suba y baje sin tocar ni rozar por ningún sitio , que las gomas de vacío estén bien puestas y sin fugas al igual que la admisión bueno creo que no me he olvidado de nada ,si recuerdo algo mas lo iré poniendo y lo dicho si alguno tiene algo mas claro que lo ponga , y también lo dicho mas arriba creo que muchos de los problemas vienen porque no están bien las presiones de arranque y funcionamiento bueno espero que se entienda bien porque es bastante difícil de explicar , un saludo
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otra pieza que no se que es (creo que es la válvula canistel) pero no estoy seguro y si actúa sobre el relanti o para el CO pero esta comprobada si la alimentas oirás un clic como con un relé y tiene una resistencia de 47,9 ohmios lo dejo aquí por si le hace falta a alguien comparar resistencia
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se me olvido poner esta foto para cuando se prueba el inyector de arranque en frio y no quieres que arranque el motor hay que quitar el cable de la bobina como en esta foto
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Pues con todo esto correcto es hora de tocar el tornillo de regulación del CO ,ESTO LO TENDREMOS QUE HACER CON EL MOTOR A TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO , CON LAS LUCES LARGAS ENCENDIDAS Y UN MEDIDOR DE CO PUESTO EN EL TUBO DE ESCAPE PORQUE SI NO, NO HAY MANERA DE SABER SIESTAS AJUSTANDO BIEN O según mi experiencia 1/4 de vuelta del tornillo son 6 números mas o menos se tiene que ser muy fino con este tornillo
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luego conectar la goma de vacío y el conector , arrancar y pasado de 3 a 5 minutos nos tiene que dar un valor de 4,1 a 4,3 bares a mi me dio 4,1 bar lo di como bueno luego parar el coche y después de 10 minutos con el motor parado tiene que aguantar la presión de retención a unos 3,4 bares y después de 20 minutos no bajar de 3,3 bares el mío aguanto sin problemas yo tenia estas presiones bien si no están bien se pueden regular desde este tornillo poniendo unas arandelas de separación para poder subir o bajar esas presiones ,son adrede para este fin en Ebay vi alguna vez o en bosch hay de barios espesores van desde 0,10 mm que vienen a subir 0,06 bar hasta 0,50 mm que suben unos 0,30 bar esto yo no lo he tocado , no me ha hecho falta y una reflexión , igual a la gente que tiene problemas de arranque en frio o en caliente es porque estas presiones de trabajo no son las correctas , no lo se pero si esas presiones no están bien al arrancar, el sistema mete mucha gasolina o poca y por eso los fallos de arranque ¿Qué opináis? luego si cerramos el grifo del útil para que no pase gasolina del regulador de calentamiento nos marcara la presión de la bomba que tiene que estar entre 5,4 y 6,2 bares en mi caso da 5,8 bares
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bien con todo esto controlado empezamos a mirar presiones para verificar que todo anda bien ,soltamos el latiguillo de entrada al distribuidor es el de la flecha roja y lo conectamos al útil y la salida de nuestro útil flecha amarilla al distribuidor ,lo que seria en serie empezamos motor frio ,la toma de vacío (que es la goma que le llega) DESCONECTADA Y EL CONECTOR ELECTRICO DESCONECTADO Y A UNA TEMPERATURA DE 20 GRADOS arrancamos el coche nos tiene que dar entre 1,55 y 1,75 bares mi coche daba 1,40 bares pero como estamos en verano estaba a unos 30 grados lo di como buena la lectura
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Seguimos a por el ultimo regulador de calentamiento este lleva una placa bimetálica tipo resistencia y los controles son que le lleguen 11,5 V como mínimo luego medir resistencia y tiene que dar entre 16 y 23 ohmios a mi me dio 21,7 ohmios si no marca nada o da infinito estará rota
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Si el inyector forzándolo nosotros inyecta , pero sigue sin funcionar el sistema hay que controlar el interruptor térmico temporizado que se encuentra según esta foto aquí en el numero 5 ,( esta parte yo no la he mirado porque a mi me funcionaba bien) este interruptor deja pasar masa hacia el inyector ,cuando el motor esta caliente no deja pasar y cuando esta frio si deja ,para probarlo el refrigerante tiene que estar por bajo de 30 grados desconectamos la bobina , para que al intentar arrancar el coche ,este no arranque y entre bornes A B tiene que llegar 11,5V como mínimo lo que indicaría que el interruptor esta bien alimentado luego con motor frio medir resistencia de borne A a masa y apuntar resultado luego medir de B a masa el resultado será casi o ohmios conectar de nuevo la bobina y arrancar ,calentar el motor a temperatura de funcionamiento y volver a medir el valor de borne A y masa SERA MUY SUPERIOR A LA LECTURA DE MOTOR FRIO y midiendo borne B con masa NO DARA LECTURA PORQUE EL INTERRUPTOR ESTARA ABIERTO
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Pues con esta prueba ya tendríamos verificados los inyectores volvemos a montar la goma que tapa el plato sonda y el relé Ahora vamos a comprobar el inyector de arranque en frio esta prueba se tiene que hacer con el motor en frio desmontamos el inyector de arranque y lo ponemos en una probeta eléctricamente desconectamos el conector y medimos resistencia de la bobina del inyector ,tiene que dar unos 4,3 ohmios si esto esta bien conectamos el conector y hacemos un arranque de corto máximo 3 segundos y podremos ver como sale combustible por el inyector con el motor a 0 grados inyectara de 2 a 6 segundos con el motor a 10 grados inyectara de 0 a 3 segundos con el motor a 20 grados inyectara 0 segundos estamos a malas fechas para probar esto aquí en España igual en el polo norte esta bien jajajajaja También se puede medir con un voltímetro el voltaje que le entra a la hora de inyectar ,el voltaje mínimo que le tiene que llegar es de 11,5V a mi me llegan 14,05V mirar también que inyecte bien como los inyectores del motor homogéneamente ahora veremos estanqueidad hacer el puente al relé de la bomba para arrancar la bomba 10 segundos parar bomba y limpiar la punta del inyector volver a conectar la bomba y durante un minuto no se tiene que escapar combustible del inyector ,como tolerancia de fabrica puede perder una gota por minuto pero mejor si queda estanco total Esta prueba yo no la he hecho pero se me a ocurrido después ,si activamos la bomba ponteando el relé y ponemos el inyector de arranque dentro de un recipiente y le aplicamos 12 V en los dos bornes del inyector , debería de inyectar mas rato todo el que este conectado y veríamos si el inyector es lo que falla o es algún otro componente
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Solo tuve un inconveniente. El Mmi se quedó bloqueado indicando que estaba inicializando cuando estaba llegando al destino y dejó de funcionar. Luego me decía que no tenia privilegios y no funcionaba. Si ponía la marcha atrás, si que se ponía la cámara, pero dejó de funcionar todo el resto. Ni radio, ni teléfono, ni navegador, nada, solo la pantalla inicial. Pensaba que al apagar el coche y volver a encenderlo iba a funcionar, pero no. Le pulse el botón del mmi para apagarlo unos 30segundos y al apagarlo de nuevo ya funcionó. Pero pensé que me iba a estropear el viaje. No ha vuelto a pasar.
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Disculpad si no he vuelto a escribir nada. Mucho lío en el trabajo. Pues doy fé del bajo consumo. Llevo unos 3800km y recientemente hice un viaje de ida y vuelta de unos 1600km en total y el consumo también me ha sorprendido gratamente. Llevo de normal el modo confort y me ha hecho menos de 8 litros de media. El Efficiency no lo he usado todavía.
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Luego quitamos la goma que tapa el plato sonda que conecta a la mariposa para que quede el plato sonda al aire ,seguidamente sacaremos los 5 inyectores y los colocaremos dentro de alguna probeta ,baso de plástico etc.. Ahora vamos a localizar el rele de la bomba de combustible , que es este y a pontear el relé con el útil una vez hecho esto activamos el interruptor (con el motor parado)y oiremos la bomba de combustible trabajar cogemos un reloj y levantamos con unas alicates el plato sonda a tope durante un minuto exacto los inyectores se pondrán a inyectar y nos tienen que ir llenando las probetas mas o menos igual si vemos que al finalizar la prueba alguno inyecta meno o inyecta de mas , ese estará defectuoso las probetas deben estar parejas al inyectar los inyectores lo tienen que hacer de forma correcta como en la foto una vez ha pasado el minuto y sin parar la bomba de combustible ósea con el sistema a presión observar la estanqueidad de los inyectores ,limpiar cuidadosamente las puntas con un trapo y durante 2 minutos y con el sistema a presión no tenemos que observar ningún tipo de goteo de este paso tenia no las fotos espero se entienda, es meter los inyectores dentro del recipientes, conectar bomba y estirar hacia arriba del plato sonda
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Lo primero que se tiene que hacer es tener el relanti correcto , tenéis un tutorial en el foro de como hacerlo Luego localizar el relé de la bomba de gasolina en mi coche esta en el vano motor delante del conductor es el 263 tenemos que pontear 87 y 30 con el útil fabricado
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El segundo es este artilugio que es un manómetro de combustible que tiene que llegar a 7 o 8 bar es del aliexpres sobre 12 euros y una llave de paso (un grifo) y argollas para tornillos del tipo este los tornillos que usa la K JETRONIC son de M8 x 1 (paso) Y de M12 x 1,5(paso) en principio solo nos hará falta un tornillo de M8 X 1 y un macho de roscar del mismo paso Bueno esto esta hecho con piezas de fontanería ,aire etc. cada uno que se lo invente como quiera pero se tiene que quedar el manómetro para poder medir y la llave para cerrar el paso combustible Se puede usar teflón de fontanería, es apto para combustible y aceites los aguanta bien
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Empezaremos construyéndonos unos útiles El primero es un simple interruptor para poder pontear la bomba de combustible y hacerla trabajar con el motor parado y de esta manera poder comprobar los inyectores y la cantidad de combustible que inyectan Esto se puede hacer con un simple puente con un cable pero os aconsejo el interruptor ya que la caja de fusibles con el relé queda al lado del conductor y los inyectores lado copiloto de esta manera podréis trabajar mas cómodos y si hay algún problema desconectar mas rápido yo por seguridad puse un fusible de 10A la bomba de combustible consume unos 6,75A
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yo se que mi coche esta manipulado porque ahí lleva un tubito con un tapon ,eso se tara en fabrica y no se suele tocar ,pero mi coche ni lleva el tubito ni el tapon ósea que lo han roto y lo han manipulado
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Hola voy a intentar explicar como he regulado y comprobado el sistema del CO en una inyección K JETRONIC en mi coche Audi coupé 2,2 motor KV , lo del tipo de motor es importante porque según el tipo de motor las presiones varían un poco , se harían las comprobaciones igual pero según el tipo de motor dan unos valores o otros . Esto lo voy a explicar bajo mi experiencia y mis pruebas , no soy profesional y igual algunas cosas son suposiciones mías y estoy equivocado ,si algún compañero lo tiene mas claro ,que lo corrija y entre todos lo averiguaremos He perdido la tarjeta donde hice las fotos ,no la encuentro ,me apañare con lo que hice con el móvil y algunos dibujos para intentar explicarlo Bien vamos al lio El CO SE REGULA DE UN TORNILLO DE ALLEN DE 3MM QUE ESTA EN EL DOSIFICADOR -REGULADOR EN SENTIDO HORARIO MEZCLA RICA (AUMENTAMOS GASOLINA) SENTIDO CONTRA HORARIO MEZCLA POBRE (DISMINUIMOS GASOLINA ) OSEA SENTIDO HORARIO SUBIMOS CO Y SENTIDO CONTRA HORARIO BAJAMOS CO Mi consejo No intentéis tocar eses tornillo sin tener claro y verificado el sistema , si ese tornillo se toca no notareis nada a vista ni oído, parecerá que el coche sigue igual no suben RPM ni bajan RPM nada de nada , pero se puede descontrolar todo el sistema y mucho hay que tener un medidor de CO para ver lo que esta sucediendo SI se toca a lo loco podéis hacer que el coche arranque mal en frio o en caliente de tirones ,fata potencia en altas o bajas o directamente que no arranque Girando 1/4 de vuelta en mi coche de 7,50 que estaba lo baje a 0,86 para que se vea lo fino que tiene que ser uno en estas fotos se puede ver el tornillo y se manipula con una 3 de Allen apretando hacia bajo y girando
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Presentación desde Zaragoza (coche traído de Bélgica)
imgs responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Precioso el coche!! Y las tomas con el dron son una pasada! Creo que te voy a copiar la idea... Cuéntanos como notas la diferencia con la repro, porque en mi caso también me pica la curiosidad, el coche pesa bastante y las 20" se notan.... Por cierto, la caja no estaba muy justa ya con el par de serie? Donde hicistes la repro y cuanto te costó? Un saludo!