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Silla Isofix... Cual teneis, estais contentos...?


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Dentro de cómo máximo dos meses tendré que comprar una silla de seguridad para el coche del grupo 1,

Hace poco he instalado en el coche los anclajes Isofix, y estoy pensando en una de estas 2:

 

Maxi-Cosi Priorifix:

 

priorifixview1254bcf8.jpg

 

 

Römer Safefix Pro:

 

safefixplusellen2007ntw4.jpg

 

Según la homologación ISOFIX ECE R44/04, , el sistema Isofix debe contar con tres puntos de apoyo:

 

Los dos anclajes que todos conocemos....

Más el punto "anti-rotación", que o bién puede ser el Top-Tether ó una pata de apoyo.

 

Los nuevos vehiculos, obviamente deben incorporar el anclaje Top.tether, obligatorio en los nuevos modelos de automóvil que salgan a partir de Febrero 2006 y en todos los vehículos nuevos a partir de Febrero 2011

 

A que espera Audi para instalar el anclaje top-tether en sus vehiculos??? :crying_anim:

Así protege Audi a los pequeños de SUS CLIENTES??? :crying_anim:

 

Cuando he instalado el ISOFIX, conocia perfectamente que Audi no instala el top-tether.

 

Es decir para cumplir con la actual norma ISOFIX en nuestros coches solo es posible con sillas con "pata de apoyo" Me refiero siempre para sillas usadas como sistema ISOFIX y no para sillas usadas con los cinturones de tres puntos.

 

Las sillas Isofix con pata de apoyo tienen una homologación "semi-universal", lo que quiere decir que el fabricante de esa silla, debe publicar una lista de vehiculos con los que la silla se puede utilizar. El piso del coche donde apoya la pata de apoyo debe tener una rigidz suficiente.... desconozco si tiene que ser de plancha de acero, etc....

En mi caso A6 4b (1999) ninguna de las 2 sillas que he puesto al principio aparece en esas listas, si aparecen los nuevos A6, etc.....

 

No obstante en la página de Maxi-Cosi dice:

“Si su vehículo no aparece en el listado, significa que aún no hemos recibido del fabricante una confirmación oficial o que la sillita no puede instalarse de forma adecuada en su vehículo.”

 

Entiendo que ni la han provado ni la van a provar en ese coche por ser ya un modelo antiguo, pero imagino que el piso del A6 4B, será apto.....

 

Es decir en el mercado no existe silla alguna para mi coche que cumpla la norma Isofix.... y eso es así porque Audi no monta el anclaje Top-Tether.

 

En cuanto a la Römer Duo plus, que dicen que el sistema anti-rotación lo lleva incorporado, no lo se.... Aunque es una silla que obtiene muy buenos resultados en los ensayos, me da la sensacón que es una operación más comercial que otra cosa. No hay que olvidar que es la silla aconsejada por algunos fabricantes (entre ellos Audi). Además actualmente se fabrica con Top-Tether... (por algo será)

 

 

En cuanto a anclar el top-tether en las argollas del maletero está totalmente desaconsejado...

 

Me gustaria conocer la opinión que teneis al respecto, al hecho de que Audi no monte el punto Top-tether y sobretodo la opiníón de alguién que tenga alguna de esas 2 sillas, si es en un A6 4B, mejor que mejor.

 

Yo personalmente , si en este tiempo no salen otras sillas al mercado, adquiriré una de esas 2

 

 

 

 

Perdonad por el tocho... pero creo que la seguridad de nuestros hijos interesa a todos.

 

 

 

PD: os adjunto un analisis de varias sillas:

 

mirar aquí

Editado por Wins
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Yo estaba igual que tu, entre la Maxi-Cosi priofix y la Rommer, en este caso aún no habia salido con la pata de apoyo y al final compre esta:

 

Römer Duo plus

 

ellenduoplusyu0.jpg

 

Como tu bien dices es la silla que recomienda Audi, y a pesar de no tener 3er punto de apoyo lo compensa con un sistema antirotación. Me pareció menos aparatosa que la maxi cosi.

 

De todas maneras, aunque sólo tengas 2 ó 3 opciones, prefiero este sistema a tener que estar pasando por detrás de los asientos un cinturón. El poner y quitar la silla del coche es muy sencillo y rápido (la Romer).

 

Es cierto que son las más caras del mercado pero yo estoy más tranquilo.

 

Un saludo.

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Gracias Sandamoka por tu opinión, creo que hiciste una buena elección en su momento....

 

 

PD: Quiero matizar que mi "crítica" a Audi en cuanto a lo del Top-Tether no es por no instalar ese punto en coches antiguos como el mio, que lo entiendo, sino el no hacerlo en vehiculos nuevos.

 

Mi suegro se compró en Mayo-2007 un All-road (60.000 € con extras) lleva Isofix pero no top-tether, y no me parece ni admisible ni razonable.

 

Y otros vehiculos por ejemplo y con todos los respetos, un Skoda Fabia:

 

novedadgama2007rp9.th.jpg

 

... con un precio de salida de 11.400 € si lo monta

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estoy totalmente de acuerdo contigo, una verguenza que una marca que presume de seguridad no lleve anclajes toptether

incluso mi renault modus del 2004 los lleva

 

el problema es que lo de la romer duo es totalmete comercial, eso de la antirotación....yo lo he probado, y moviéndola a mano rota como cualquier otra...

 

y las de pata no me han hablado muy bien, tb se mueven demasiado

 

esta claro que lo más seguro es un anclaje hacia atrás

 

yo al final las dos que he cogido son la nueva de chico (key1 isofix) y la bebé confort

y lo que he hecho es anclar el toptether alrrededor de la base del reposacabezas

las argollas no me dan seguridad

pero así como te digo queda superfijado, y es una parte bastante resistente

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  • 2 semanas más tarde...

Pues yo tengo un problema distinto:

 

Llegó la época de comprar una silla y tengo pedido un Alfa 159 con Isofix de tres puntos de anclaje que me entregarán dentro de dos meses (eso espero); el A3 SB tiene el Isofix con dos puntos de anclaje. El plan es usar la silla en el A3 y en el futuro 159 ¿Es compatible una silla de tres puntos con los asientos de dos?

 

Graciaaas :flwrs:

Editado por tiraleguas
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Desconozco el estado actual del tema, pero cuando yo compré mi silla (en el 2005) me leí todo el tema del Isofix, y el "problema" es que solo Römer tenía un sistema ISOFIX real, con sistema antiplegado integrado, el resto de fabricantes necesitaban un tercer punto de anclaje para garantizarte que no doblan en los golpes, cosa que además no dejaba de ser una incomodidad. Audi solo montaba el anclaje de dos puntos porque solo tenía homologadas las Römer, es decir, es tan seguro como cualquier otro, pero si pones la silla que ellos te dicen, que por otro lado a mí me parece perfecta.

 

Resumiendo, Audi tiene un Isofix perfecto si usas la silla adecuada, ignoro si ahora por ley están obligados a un tercer punto de anclaje, pero hace un par de años la situación era esa, y no por llevar tres puntos el Isofix es más seguro, pero sí hace que sillas de poca calidad puean montarse en Isofix, ya que ese tercer punto hace que cualquier cosa valga.

 

Saludos

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Hola,

 

Yo compré en Audi la Römer con Isofix (de dos puntos). No puedo hablarte más que de lo bien que me han ido.

Desconozco la legislación actual, pero yo las he llevado ancladas al Isofix sin ningún otro accesorio y son una maravilla.

Creo y sólo creo que hay algunos modelos de coche con Isofix que se libran de uso de la tercera "pata".

De todos modos no entiendo lo del tercer punto de apoyo, yo he puesto mis sillas en un coche sin Isofix y vamos, eso baila por todos lados y con los dos puntos del Isofix queda clavado y imposible de rotar hacia ningún lado.

En su momento me comentaron que había ciertas discrepancias entre los estándares del Isofix, según el pais se necesitaba la tercera pata y según otros no era necesario.

 

Saludos

Editado por APG
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Pues yo tengo un problema distinto:

 

Llegó la época de comprar una silla y tengo pedido un Alfa 159 con Isofix de tres puntos de anclaje que me entregarán dentro de dos meses (eso espero); el A3 SB tiene el Isofix con dos puntos de anclaje. El plan es usar la silla en el A3 y en el futuro 159 ¿Es compatible una silla de tres puntos con los asientos de dos?

 

Graciaaas :p

 

De poder usarla la puedes utilizar, simplemente que no contarás con la seguridad adicional que te da el tercer punto (osea el anclaje top tether)

 

Obviamente comprate una silla con la correa top.tether, así la podrás usar en el Alfa.... Y cuando vayas en el a3 la anclaras a los dos puntos del asiento.

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Desconozco el estado actual del tema, pero cuando yo compré mi silla (en el 2005) me leí todo el tema del Isofix, y el "problema" es que solo Römer tenía un sistema ISOFIX real, con sistema antiplegado integrado, el resto de fabricantes necesitaban un tercer punto de anclaje para garantizarte que no doblan en los golpes, cosa que además no dejaba de ser una incomodidad.

Discrepo de ti....

 

Esa silla a la que haces alision: Romer Duo Plus ahora se fabrica con la correa top-tether, me da la sensación que todo eso es más una operación de Marketing... aunque como he dicho la Romer Duo plus ha dado unos resultados muy buenos en las pruebas

 

Audi solo montaba el anclaje de dos puntos porque solo tenía homologadas las Römer, es decir, es tan seguro como cualquier otro, pero si pones la silla que ellos te dicen, que por otro lado a mí me parece perfecta.

Audi, ni ninguna otra marca de vehiculos tiene "autoridad" para homologar sillas de seguridad, y las sillas de tres puntos tienen homologación universal. El sistema Isofix de dos puntos de Audi es tán seguro como cualquier otro sistema Isofix de dos puntos

 

Resumiendo, Audi tiene un Isofix perfecto si usas la silla adecuada, ignoro si ahora por ley están obligados a un tercer punto de anclaje, pero hace un par de años la situación era esa,...

 

Po ley deben montar el sistema Isofix de tres puntos de la ultima homologación, obligatorio para nuevos modelos a partir de 2007.

 

...y no por llevar tres puntos el Isofix es más seguro, pero sí hace que sillas de poca calidad puean montarse en Isofix, ya que ese tercer punto hace que cualquier cosa valga.

 

Saludos

 

Si, por llevar top-tether si son más seguras, las exigencias para obtener la homologación son mayores

 

 

 

TOPTETHER

 

toptetheryj1.jpg

 

El TopTether es un punto de anclaje sólidamente sujeto al chasis del vehículo y que se sitúa detrás del respaldo del asiento.

 

Este anclaje sirve para sujetar la parte superior del respaldo de las sillitas de seguridad, contrarrestando el efecto de rotación hacia adelante que experimentan las sillitas con ISOFIX ante un impacto frontal.

 

 

Aquellos vehículos que no disponen de anclaje TopTether, no pueden optar a instalar una sillita con homologación Universal, sino que deben pasar una prueba específica para homologar una marca y modelo determinado de sillita con esa marca y modelo de automóvil que certifica, entre otras cosas, que el desplazamiento de la cabeza del ocupante se mantiene dentro del límite de los 550mm ante un impacto frontal a 50Km/h. La sillita obtendrá entonces la homologación Semi-Universal para ese vehículo, y se acompañará de una relación de modelos de automóvil para los que haya sido homologado.

 

Los vehículos que sí disponen de TopTether, deben anclar en él un cinturón especial que se vende por separado por el fabricante de la sillita, pudiendo así optar a instalar una sillita con Homologación Universal Isofix, con la garantía de que el desplazamiento de la cabeza es como máximo un 10% más corto (límite 500mm).

 

 

Así y con todo un desplazamiento de 50 cm de la cabeza de un niño es muchisimo... pero es lo que hay

 

 

Hola,

 

Yo compré en Audi la Römer con Isofix (de dos puntos). No puedo hablarte más que de lo bien que me han ido.

Desconozco la legislación actual, pero yo las he llevado ancladas al Isofix sin ningún otro accesorio y son una maravilla.

Creo y sólo creo que hay algunos modelos de coche con Isofix que se libran de uso de la tercera "pata".

La Homologación Isofix es la misma para todos los vehiculos.

 

 

De todos modos no entiendo lo del tercer punto de apoyo, yo he puesto mis sillas en un coche sin Isofix y vamos, eso baila por todos lados y con los dos puntos del Isofix queda clavado y imposible de rotar hacia ningún lado.

 

 

Saludos

 

Es posible que nos de la sensación de que no se mueve, pero en caso de impacto la silla "rota" hacía delante... Mira este video de Euro ncap de un impacto frontal a "solo" 64 km/h

 

Ver video aquí

(desconozco si la silla de la prueba está anclada mediante Isofix o con los cinturones, pero se sabe que las sillas Isofix experimentan ese movimiento), que el top-tether trata de minimizar, que no eliminar.

 

 

Visto esto, lo mejor que podemos hacer es no tener colisiones de este tipo, porque en caso de tenerla, por muchas sillas de seguridad las posibilidades de sufrir lesiones por parte de esos niños en las cervicales son razonablemente altas

Editado por Wins
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Discrepo absolutamente de la obligación de usar este tercer punto de anclaje, si tan malos resultados se obtienen con el Isofix en cuanto a rotación en caso de impacto, pues podemos poner a más a más el cinturón de seguridad como si de una silla normal se tratase, no?, o es que ahora tras un montón de años resulta que anclar la silla con el cinturón también es malo?.

 

Saludos

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y lo que he hecho es anclar el toptether alrrededor de la base del reposacabezas

las argollas no me dan seguridad

pero así como te digo queda superfijado, y es una parte bastante resistente

 

podrías ponernos una foto o explicación de esto que dices

gracias :clap1:

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Discrepo absolutamente de la obligación de usar este tercer punto de anclaje, si tan malos resultados se obtienen con el Isofix en cuanto a rotación en caso de impacto, pues podemos poner a más a más el cinturón de seguridad como si de una silla normal se tratase, no?, o es que ahora tras un montón de años resulta que anclar la silla con el cinturón también es malo?.

 

Saludos

Las sillas ancladas con cinturones después de tantos años no son malas, pero las sillas con Isofix han supuesto un salto adelante con respecto a las sillas con cinturones, y ahora las sillas con top-tether suponen otro salto cualitativo... no se trata de cargarse lo anterior.

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Yo tengo dos Romer, una con toptether (que por supuesto no puedo usar) y la otra con isofix unicamente y las dos de maravilla, en el manual me pone que son validas para los dos coches, en su dia cuando compre la que tenía toptether lo qu yo entendí al leer el manual es que es un complemento al isofix, no un conjunto, es decir, lo que yo entendí (rectificarme si me equivoco) sería como el airbag que nos complementa en caso de impacto al uso del cinturón, es decir, mayor seguridad para la silla si anclamos el tercer punto si el coche nos lo permite, pero según creo entendí el isofix garantiza la seguridad de la silla.

Un saludo

kosky

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