Jump to content

Os presento mi detallado exterior A6


Publicaciones recomendadas

Hola compis, pues nada, lo dicho que esta mañana como tenia fiesta en el trabajo y el coche necesitaba un buen lavado, ya que tenia que preparar el coche para la epoca invernal, me he decidido a hacerlo, perdiendo eso si, muchisimo tiempo, mas que nunca, es el mismo proceso pero siempre andaba corriendo un poco, pero hoy no.

 

Os dejo los pasos que he seguido y los productos que he empleado.

 

Primero: Pistoletazo de agua a presión en lavadero, para quitar cualquier residuo que dañe la pintura al lavarlo a manita.

 

Segundo: Lavado a mano, tranquilamente y sin pretar sobre la carroceria, en este caso he utilizado un champu de Megars, el gold class, creo que se llama, la verdad es que es una maravilla y el guante de la misma marca. Para las llantas he utilizado el cepillo especifico de Megiars, sumamente util para dicho menester.

 

Tercero: Otra vez con la pistola a Presión pero ahora para aclarar , solo con agua osmotizada, un eurito, jejej

 

Cuarto: Como ibamos a encerar posteriormente he descontaminado con la clay bar de megars, en este punto decir que como el coche lo llevo normalmente enceradito y bien mantenido, casi no hacia falta, asi que me he limitado a dos manchas en concreto.

 

Quinto: Un vez con el coche totalmente limpio de impurezas, he aplicado el Ultra Deep shine , tarea facil de aplicar pero un tanto ardua de retirar, todo eso si con toallitas de microfibra.

 

s..to: Un vez retirado el ultra, he aplicado una capa de cera dura de autoglym, concretamente la Extra Gloss protection, la proxima vez, mi intención es usar la cera dura de megiars, la nueva nxt 2.0, que me ha recomendado el compañero Grantera y maestro del detallado, del cual he aprendido todo sobre el cuidado del coche y que en estos momentos no tengo aun.

 

Septimo: La cera la hemos dejado secar sobre la carroceria una hora, tal como recomienda el fabricante, siendo aplicada igualemnte a las llantas.

 

Octavo: Mientras secaba la cera, hemos tratado las gomas y plasticos exteriores con Trim detailer (el moco rojo en meguiars) y un repasito a los cristales.

 

Noveno retirar la cera y por ultimo el tratamiento para los neumaticos con el Gel endurance de protección con su aplicador de esponja correspondiente.

 

El coche esta muy bien con lo que no habia que pulir nada y tampoco se ven swirls despues de 3 años que ha cumplido el nene.

 

Asi, se me que no me acordaba, por ultimo le he dado una capa con el ULTIMATE QUICK DETAILER, siempre se la doy al lavar el coche, es una pasada, protección, repele el agua y realza el brillo.

 

 

Bien pues no os doy mas la paliza, unicamente deciros que he empezado con la faena a las 9:30 de la mañana y he terminado a las 14 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


noveas como se nota enorabuena por el curro que tas pegao yo en sudia me tire mas de 5 horas(incluido pulido de maquina)y ac :ranting2: abe muerto

 

Muchas gracias compi,la verdad es que merece la pena, es un poco paliza pero compensa eso si ahora en el sofa, jejej

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPRESIONANTE!!! pero vaya currada!! la proxima vez que vayas me avisas y voy contigo...jejeje... el otro dia fui a lavar el mio y despues de dos horas ( y la gente mirandome como si fuera un bicho raro) ya estaba loco!!

en que lavadero lo lavas para que te dejen lavarlo a mano?''?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.