Jump to content

INSTALACION PANTALLA DOBLE DIN, GPS, DVD, ETC


macmar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

La finalidad de todo esto es montar un sistema 2 din en un audi a4 b6. Aquí hay mucha información para montar el RNSE, pero menos de otros sistemas no originales de audi, como en este caso, una pantalla de estas chinas.

 

Yo no voy a poner nada nuevo que no este ya en los foros, lo único que quiero es recopilar todos los bricos que yo he seguido para instalarlo y problemas que me he ido encontrando, que también se han encontrado el resto de compañeros del foro, y que gracias a todos ellos he ido solucionando.

Habrá puntos que será común para otros modelos audi, y otros el hueco en la consola central que son sobre el a4 b6.

 

Como os he dicho, la finalidad es instalar este sistema multimedia.

 

dsc02243ct1.jpg

 

dsc02242lm4.jpg

 

dsc02246wq4.jpg

 

Después de las fotos, (he empezado por el final), ahora os voy detallando los pasos que he seguido para montarlo.

 

Lo primero de todo ha sido hacerle el hueco doble din, ya que anteriormente tenia el equipo Chorus, así que llamando a Audi, pedi el armario 2 DIN para mi a4. Unos 43€ Iva incluido, y al dia siguiente lo tenia.

 

A continuación os dejo el enlace del brico de otro integrante del foro “a4 180cv quattro”, del que he seguido los pasos uno a uno. Ha otro brico muy parecido de otro forero que lo ha hecho siguiendo este, pero yo os pongo el que he seguido al pie de la letra. Muchas gracias a4 180cv quattro.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=88303&hl=

 

Aquí abajo os pongo otro en el que el compañero “zx81” nos indica muy bien como adecuar el clima al nuevo hueco. También muchas gracias por su brico.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=74908

 

Después de tener hecho el hueco, lo siguiente ya ha sido empezar el montaje de la pantalla 7”.

 

A tener en cuenta antes de empezar a montar un sistema no original audi, y que no os toque volver a desmontar. PARA QUE SE ESCUCHEN LOS ALTAVOCES TRASEROS, es necesario un interface para estos altavoces.

 

6ded2sk1.jpg

 

En esto creo que hemos caido muchos, que lo hemos montado y vemos que ni el subwoofer ni los traseros se escuchan. Esto por lo menos para mi coche, que lleva un amplificador en el maletero y los altavoces traseros son alimentados. Sistema BOSE

 

Este interface, en el FeuVert por 21€ creo que lo encontre. Pone una descripción muy clara que es para que se escuchen los altavoces traseros en los Audi.

 

Otro aparatito que tendreis que comprar. Un AMPLIFICADOR DE ANTENA. Yo al igual que los altavoces, no sabia de esto, asi que otra vez a desmontar. Gracias a los foreros vi que era necesario de este amplificador, ya que el modelo original cuenta con ello.

 

Yo compre uno como este, también en FeuVert, por 8 o 9€, no recuerdo bien

 

8533ts2.jpg

 

Ese cablecito que está suelto va a alimentación. Yo lo he conectado al bajo llave, para que no este siempre alimentada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mi, lo mas complicado ha sido sacar ese bajo llave, y aún no lo he conseguido con la primera vuelta de llave. He estado con un polímetro pinchando en todo lo pinchable, y nada, o 12 directo de batería, (que no lo recomiendo por el consumo), o 12 bajo llave, pero con la segunda vuelta de llave, que es en el que está el sistema de encendido del vehiculo activo.

 

Ya estuve buscando cuando instale el parrot, y después de mucho buscar, al final opte por una chapuza, que funcionar funciona (Esto no es lo que tengo ahora). Es un fusible, al que he soldado un cable en uno de los extremos, y que está pinchado en una posición que funciona bajo llave. Creo recordar, que es el sensor del aceite, o algo parecido. En el manual del coche podreis verlo. Os pongo la foto abajo. Como he puesto antes, esto es lo que tenia montado hasta ahora.

 

dsc022382tc1.jpg

 

Como este sistema no me gustaba mucho, y me parecia una chapuza maja, he buscado y buscado otro punto del que sacar 12v bajo llave, pero como os he dicho no he encontrado nada que me diera esos 12v en la primera vuelta, así que hasta que encuentre otra cosa, he hecho lo siguiente, que tampoco es una solución de la leche, pero por lo menos no se ve tanto.

 

dsc022372gq2.jpg

 

Este cable que he señalado en la foto superior, es el que viene de la llave de contacto si no me equivoco. Lo que hice al principio, fue pelarle un poco para asegurarme antes con un polímetro, y en efecto, 12 v cuando doy la segunda vuelta de llave, así que a operar.

Aquí abajo aparece una foto ampliada, y con el cable ese pelado. Con un Cutter, y con mucho cuidado, se pela.

 

dsc02239aw9.jpg

 

A continuación, con un soldador, he soldado un cable que es el que voy a utilizar para conectar los 12v de la radio y la antena amplificada. Perdonar, pero en la foto esta de abajo no se observa muy bien. El cable que señalo es el que he soldado al negro de antes.

 

dsc022402mq9.jpg

 

Podéis poner en fusible al otro extremos del cable este naranja para protegerlo mas, y luego yo he utilizado una regleta pequeña para conectar ahí los cables que quiero que cuando quite la llave, dejen de recibir alimentación.

Hay otros que si que he puesto a 12 voltios continuos, pero esos les he sacado del conector original, que iba al chorus, como por ejemplo el de memoria del aparato, para que no pierda por ejemplo las emisoras.

 

Y teniendo todo, pues a enchufar los interfaces, y a funcionar. Yo la antena GPS, la he puesto aquí, en el hueco que hay encima de los portafusibles, y la verdad que pilla los satelites de maravilla.

 

dsc022342jx5.jpg

 

Seguro que hay algún punto del que me he olvidado, pero a medida que vaya recordando lo ire posteando.

Otra cosa a tener en cuenta por los que monten un sistema como este, con DVD y TV, es el cable que te dicen que vaya al freno de mano, para que solo funcione el video cuando estás con el freno echado.

Este cable tiene que ir o bien conectado como te indican, o si quieres que te funcione siempre (ahí cada uno puede hacer lo que quiera, pero que sepais que esta prohibido y la guardia civil os puede crujir), es conectarlo a cualquier punto de masa del vehiculo. Muchos tornillos que veáis cerca del mueble 2 din, os puede valer. También os podéis ayudar de un pequeño interruptor para que lo podáis cortar siempre que queráis. Lo metéis entre medias de ese cable y el punto de masa y arreglado.

 

Yo otra que he tenido con la instalación, (3 fines de semana con ello, pero claro, un dia desmontas, que te surge algo, a montar, otro dia el problema de los altavoces, monta para desmontar otro dia, etc.) ha sido que queria que quedara al ras del marco.

El marco, otra cosa a comprar. Esto lo compre por eBay, unos 23€ creo con gastos de envio. Corté con una sierra ese liston del medio, y arreglado, doble din.

 

marcoio3.png

 

Seguimos con lo que iba, que lo queria bonito, y en un primer momento, con el marco que traia la radio, me quedaba muy fuera, y yo lo queria al ras, así que compre un marco universal en el FeuVert, otros 8€ y claro, me toco adaptarlo al marco doble din y a la pantalla doble din. Cortar, y probar, cortar y probar hasta que quedo bien.

 

dsc022473vt5.jpg

 

Claro, después de trabajar con el plástico, corta por aquí, y corta por allí, pues siempre se puede rallar un poco. Yo de todas formas pensaba pintarlo, para darle un poco de color al interior, porque en mi modelo, color, color, poco. Ya de paso también aprovecho para pintar la tapa del cenicero y el marco de la palanca de cambios.

Para esto he seguido el brico que ha colgado “laly”, en el que pinta las molduras. Puede que me anime, pero por ahora, he seguido esos pasos para pintar estas otras piezas.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=molduras

 

Yo nunca habia pintado con spray, y la verdad que no es complicado. He seguido las indicaciones del fabricante, y la primera pieza, tuve que volver a lijar y pintar, pero luego que ya pille el truquito, como no empezar el pulverizado y terminarlo sobre la pieza (porque suelta gotillas) y queda realmente bien.

 

Yo ahora tengo el problema de que los altavoces delanteros izquierdos no se escuchan. Ya he visto que hay mas gente que le ocurre, pero aún no tengo claro del porque. No parece ser ni la radio, porque les ocurreo con originales y cambiando el equipo, ni tampoco el altavoz. Hablan del conector que está justo en el marco de la puerta, que es el que va hasta la radio. Ya lo mirare este finde haber si puede ser eso. Si teneis alguna idea de como solucionarlo, os lo agradecere.

 

Espero que os sirva para animaros. Entretenido es, difícil no, solo paciencia y hacerlo tranquilito, sin prisas, si quereis que os quede bien

 

Saludos a todos y gracias por vuestros bricos y soluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me arrepiento de no haberle puesto una de esas, mas que nada por que esta a la vista y por lo que quedaba sobresalida, pero a ti te ha quedado de lujo.

 

Eso si, yo lo hubiera dejado todo negro.

 

Por cierto, tiempo de pasar a doble din? o tu ya tenias el hueco? y ha sido comprar el mueble y ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me arrepiento de no haberle puesto una de esas, mas que nada por que esta a la vista y por lo que quedaba sobresalida, pero a ti te ha quedado de lujo.

 

Eso si, yo lo hubiera dejado todo negro.

 

Por cierto, tiempo de pasar a doble din? o tu ya tenias el hueco? y ha sido comprar el mueble y ponerlo.

 

Ya, da mucho el cante, pero es que me fastidia q por 4 manguis no pueda poner uno lo que quiera.

 

Yo tenia hueco de un din, compre el armario de 2 din, desarme todo según el brico que he puesto arriba de un compañero del foro, y también bajar el climatizador, con su correspondiente recorte también. En horas yo diria que unas 8 horas. Yo lo he echo también sin prisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Muy buen brico!

 

Yo he instalado el mismo doble din, he comprado el mismo interface para los altavoces traseros y no hay manera de que suenen con el interface...por mas vueltas que le he dado no hay manera, a ver si cuelgo unas fotos y me podeis ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buen brico!! ¿Donde has comprado el mueble doble din? Porque yo todos los que veo por internet son de 70€ o al rededor. ¿Tendran precios parecidos en todos los concesionarios/talleres audi? Esque quiero hacerlo pero no quiero que se me valla de presupuesto :D

 

Yo he instalado el mismo doble din, he comprado el mismo interface para los altavoces traseros y no hay manera de que suenen con el interface...por mas vueltas que le he dado no hay manera, a ver si cuelgo unas fotos y me podeis ayudar.

 

respecto al "interface" yo en vez de eso, he comprado un conversor "high to low" o de "alta a baja" y he empalmado cables, queda mas chapuza pero me funcionan los 3 altavoces de atrás. Solo un consejo, comprar un buen conversor, que el mio de 20 euros mete ruido. Basicamente hay que coger los cables que van en el "mini-iso" (verde, blanco y marron) y ponerlos en el iso normal del sonido (el marron es masa y va doble, ya que en el iso normal se necesitan 4 cables y no tres). Luego desmontar el amplificador en el maletero, y en el cable que va al amplificador, interceptar las señales de audio (los canbles verde/blanco/marron) y poner el conversor. Hay un cable blanco en el mini-iso que va a separado de estos 3/4 que tiene que ir a 12 v cuando queramos encender el amplificador. El ruido puede que se solucine con un buen filtro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.