Jump to content

Retrovisores Calefactables


zemanser

Publicaciones recomendadas

El otro día me rompieron el cristal de un retrovisor del a3 reestyling y ya de paso que compraba uno, me decidí a ponerlo calefactable (con la resitencia en el cristal y lo cablecitos que se conectan del reto).

 

La cuestión es que antes de nada me pasé por varios posts imprescindibles y de obligada lectura que hay en el foro.. en especial los de mad-i y BEEiTCH, (sin restar importancia al resto de los que contribuyeron).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=12577

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=27013&st=0

 

En ellos se pelean para hacer funcionar los dichosos retrovisores calefactables hasta que encontraron esta página con un "super" brico en la que esplicaban como hacerlo:

 

http://www.s3-passion.com/ (sección astuces / Rétros dégivrants)

 

Y.. después de esta presentación explico a lo que voy...

 

 

Resulta que había algunos foreros tanto de audi A3 (8l) como de A4 que habían comprado el cristal de retro calefactable y solo fue extraer el antiguo, conectar el nuevo y apretar a la luneta térmica y listo, ya calentaban.

 

Otros como Mad-i, tuvieron que comprar unas piezas (detalladas en la página en francés de s3-passion), e instalándolas de la forma que explican, y lo consiguieron.

 

Mi caso es el mismo. Yo los conecto y no funcionan, ni con la luneta térmica ni con menos de 10º (que es otro requisito para que funcionen automáticamente). La cuestión es que hace tiempo.. de estos posts.. (hablamos entre el 2004 y el 2005). Se publicaron unos manuales en castellano en dichos posts, pero no funcionan los enlaces.

 

Y antes de meterme a desmontar, sacar, cablear, encintar... pregunto...

 

 

¿Alguien de la vieja escuela tendrá esos manuales traducidos guardados por algún sitio?

 

Porque ya que me voy a meter en camisa de once varas, prefiero tener el tema claro.

 

 

Primero preparar los materiales (traducido del francés por google):

 

 

 

1 hilo con hojas pre-connectorisés ref. Audi 000 979 132

 

1 Cosse para fusionar ref. Audi 906 845 05 N

 

1 cable para extender el 2 hijo, preferiblemente de color amarillo y en la sección (0,5 mm ²)

CONRAD disponible con la referencia: 608 610

 

Cristales calefactables:

 

09/2000 - 05/2003: Modelo EVO

 

8D0 857 536 D - derecho, calefactable, azul

8D0 857 535 E - izquierda, calefactable, azul, asférica

 

 

Los retros:

kl_spiegel.jpg

 

Los cables:

kl_kabel.jpg

 

Y el lio:

Sich-1_small.jpg

 

 

(que dios me asista...)

 

 

Aquí tengo el esquema:

 

 

schema_retro.jpg

 

 

 

Saludos!

 

 

zemanser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dame tu email y te lo paso.

 

Tampoco tiene mayor complicación, es cablear a las t10 de ambas puertas y cada cable de ambas t10s va al cable del fusible. ¿Has comprobado que los retrovisores tengan la instación interior para que se calienten?.

 

En mi anterior a3 del 2000 funcionaban tras encender el contacto, y según la temperatura exterior. Sin embargo en mi a3 alemán del 2002 funciona si aprieto la luneta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ,

cuento hasta donde yo se , tengo un A3 del 2002 ,

el mio viene preparado para la colocacion de los cristales termicos

¿como lo se?

pues en uno de los dos , por ejemplo el del conductor , presionas ligeramente el cristal abajo hacia el exterior

podras ver los terminales en la parte opuesta (arriba en la derecha ) (necesitaras una linterna)

ahora , para retirar los espejos , CREO , que hay una pestaña en la parte inferior mas menos al medio ,

y apretando con un destor fino plano o cuchillo , Creo que salen , (todavia no lo prove)

despues podrias sustituirlos por los calefactados y conectarlos (salen algo mas baratos en tiendas de repuestos

electricos del automovil , pero quizas solo los tengan en azul (personalmente me gustan mas))

 

Pero , y aqui si que ya no tengo ni idea, creo que deberan de ser activados mediante en Wagcom o similares ,

me encantarian que funcionaran con la simple conexion de la luneta trasera , pero tengo mis dudas.

 

De todas maneras , casi seguro que los cambie , pero me hecha para atras pagar 22€ en Wolsvagen para la

activacion (en Audi sale mas caro y hacen lo mismo )

 

Seguramente los compre y realice la prueva , y sino , pues a la Wolsvagen y pagar ,

mi hermano tiene el Wag com ( se lo regalaron ) pero no sabemos cual es el cable que necesitamos ,

tenemos uno , pero no funciona(no se cual es) ,

tendremos que investigar un poco mas .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BEEiTCH tienes un MP.

 

 

David pamimi, yo los he llegado a conectar, pero no funcionan ni encendiendo la luneta trasera, ni con la temperatura exterior a menos de 10º. Por lo que supongo que no estarán activados (VAG COM)o le faltará parte de la instalación. Los cables del retrovisor llegan (por lo que están pasados)... de ahí por lo que necesito ese tutorial en pdf, para ver si es una cosa o la otra.

 

Mi coche es del 2001 e importado de alemania.

 

 

 

saludos!

 

zemanser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca 2 cables con positivo bajo llave de contacto de la caja de fusibles o del rele 75X y llevalos a los conectores T10 (Azules) de los pasamuros de las puertas,conectalos a los pines 6 y por ultimo conecta los dos terminales negros al espejo.

 

Si con todo esto bien montado no te funcionan,comprueba si tienes buena masa en los cables de la puerta y comprueba la termoresistencia del espejo,metelo en el congelador un rato y despues mide la resistencia entre sus bornes,esta tiene que ser muy baja.

 

Si siguiesen sin calentar comprueba si te funciona la luneta termica y su fusible.

 

Venga un saludo y suerte con esa instalacion que seguro lo consigues!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien mañana haré una prueba con el del conductor a ver que tal.

 

No parece muy difícil, comprendiendo que los conectores t10 son los de los bajantes de las puertas.. ahora tengo que pasar un cable del fusible 1 al conector azul del retro para darle tensión (que reaccionará cuando haya la mínima resistencia.. o sea a poca temperatura).

 

 

A ver que tal sale. :innocent:

 

 

 

Gracias!

 

 

zemanser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día me rompieron el cristal de un retrovisor del a3 reestyling y ya de paso que compraba uno, me decidí a ponerlo calefactable (con la resitencia en el cristal y lo cablecitos que se conectan del reto).

 

La cuestión es que antes de nada me pasé por varios posts imprescindibles y de obligada lectura que hay en el foro.. en especial los de mad-i y BEEiTCH, (sin restar importancia al resto de los que contribuyeron).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=12577

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=27013&st=0

 

En ellos se pelean para hacer funcionar los dichosos retrovisores calefactables hasta que encontraron esta página con un "super" brico en la que esplicaban como hacerlo:

 

http://www.s3-passion.com/ (sección astuces / Rétros dégivrants)

 

Y.. después de esta presentación explico a lo que voy...

 

 

Resulta que había algunos foreros tanto de audi A3 (8l) como de A4 que habían comprado el cristal de retro calefactable y solo fue extraer el antiguo, conectar el nuevo y apretar a la luneta térmica y listo, ya calentaban.

 

Otros como Mad-i, tuvieron que comprar unas piezas (detalladas en la página en francés de s3-passion), e instalándolas de la forma que explican, y lo consiguieron.

 

Mi caso es el mismo. Yo los conecto y no funcionan, ni con la luneta térmica ni con menos de 10º (que es otro requisito para que funcionen automáticamente). La cuestión es que hace tiempo.. de estos posts.. (hablamos entre el 2004 y el 2005). Se publicaron unos manuales en castellano en dichos posts, pero no funcionan los enlaces.

 

Y antes de meterme a desmontar, sacar, cablear, encintar... pregunto...

 

 

¿Alguien de la vieja escuela tendrá esos manuales traducidos guardados por algún sitio?

 

Porque ya que me voy a meter en camisa de once varas, prefiero tener el tema claro.

 

 

Primero preparar los materiales (traducido del francés por google):

 

 

 

1 hilo con hojas pre-connectorisés ref. Audi 000 979 132

 

1 Cosse para fusionar ref. Audi 906 845 05 N

 

1 cable para extender el 2 hijo, preferiblemente de color amarillo y en la sección (0,5 mm ²)

CONRAD disponible con la referencia: 608 610

 

Cristales calefactables:

 

09/2000 - 05/2003: Modelo EVO

 

8D0 857 536 D - derecho, calefactable, azul

8D0 857 535 E - izquierda, calefactable, azul, asférica

 

 

Los retros:

kl_spiegel.jpg

 

Los cables:

kl_kabel.jpg

 

Y el lio:

Sich-1_small.jpg

 

 

(que dios me asista...)

 

 

Aquí tengo el esquema:

 

 

schema_retro.jpg

 

 

 

Saludos!

 

 

zemanser

 

Hola!

 

Por alusiones...:thumbsup: Bueno, cuando vuelva al curro no tendré problemas en colgarlo en algún sitio o enviarlo por correo.

 

Salu2.

 

PD.- Me alegro que os sirva el minimanual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien.. probados y funcionando.

 

Para probarlos he hecho lo siguiente:

 

He sacado el lateral del pasamuros de la parte de donde se abre el maletero.

 

- Destornillas el tornillo que hay escondido tras la palanca para abrir el maletero (tiene un tornillo de estrella).

- Destornillas si quieres la palanca para abrir el maletero (tiene dos tornillos de estrella).

- Tiras de la pieza hacia afuera y arriba y sale. (cuidado con la grapa de abajo).

 

Una vez sacado me he encontrado con esto (las fotos no son mias):

 

stecker1.jpg

 

Una vez a la vista el manojo de conectores, no he sacado nada, ni he intentado desmontar nada.. (esto es para saber si funciona el calentador del retro del conductor). Simplemente con un tester he buscado un pin que haciendo contacto con el pin 6 de la clema azul (retro del conductor), otro pin que diera 12v.

Tras la prueba.. he encontrado uno en el pin 5 de la clema roja que daba 12v, y cuando apagaba el contacto dejaba de darlos.

 

En resumen. He puesto una punta del tester en el el conector azul pin 6 y otra punta en el conector rojo pin 5 y me ha dado 12v.

 

Por lo que hago un puente entre estos dos pines.. poniendo un cable de 0,5 mm que tenía por casa y he medido la tensión en las bornas que salen del espejillo. Tenia 12v.

 

He conectado el cristal y como hacían 12 grados.. ¡Se ha puesto caliente!

 

 

Por ahora ya se que funcionan simplemente haciendo un puente de 10 minutos y sin desmontar nada mas que una pieza.

 

Esto serviría para tenerlos siempre encendidos cada vez que se de el contacto y baje la temperatura por debajo de los 12 o 13 grados.

 

 

 

saludos

 

 

zemanser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BEEiTCH tienes un MP.

 

 

David pamimi, yo los he llegado a conectar, pero no funcionan ni encendiendo la luneta trasera, ni con la temperatura exterior a menos de 10º. Por lo que supongo que no estarán activados (VAG COM)o le faltará parte de la instalación. Los cables del retrovisor llegan (por lo que están pasados)... de ahí por lo que necesito ese tutorial en pdf, para ver si es una cosa o la otra.

 

Mi coche es del 2001 e importado de alemania.

 

 

 

saludos!

 

zemanser

 

SI los cables llegan , entonces me supongo que lo que te falta es la activacion , salvo

que existe otro problema , tipo averia o fusible o algo asi ,

en "teoria" , si estan los cables esta la instalacion y solamente faltaria activacion en Wagcom

 

Teoria .

 

Ya te contare , yo en 15-20 dias pondre los mios , lo que todavia no se es como los voy activar.

Quizas me compre el cable del Wag com , cuando sepa cual es .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi último post ya compruebo que me funcionan.. hay que hacer un simple puente entre el conector rojo pin 5 y el conector verde pin 6 con un puente.

 

Comprobados de nuevo hoy.

 

Van por temperatura.. a la que la temperatura sube.. se desconectan solos (el calor generado por ellos también los desconecta). Por lo que tienen un agradable calorcito contínuo que seca las gotas.. eso porque estamos en barcelona a menos de 12 grados.. si no, el termostato interno del espejo no los dejaría conectarse.

 

Saludos

 

zemanser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Acabo de hacer este brico, bastante facil por cierto, me falta probarlos. Al encender el coche calientan y luego dejan de calentar, pero no se si mantienen el calor todo esto con 16 grados y con el coche parado. Los he puesto al fucible F1 y a la regleta T10 pin 6, gracias al manual de Mad-i :flwrs: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi último post ya compruebo que me funcionan.. hay que hacer un simple puente entre el conector rojo pin 5 y el conector verde pin 6 con un puente.

 

Comprobados de nuevo hoy.

 

Van por temperatura.. a la que la temperatura sube.. se desconectan solos (el calor generado por ellos también los desconecta). Por lo que tienen un agradable calorcito contínuo que seca las gotas.. eso porque estamos en barcelona a menos de 12 grados.. si no, el termostato interno del espejo no los dejaría conectarse.

 

Saludos

 

zemanser

 

No me acordaba del hilo...estupendo, me alegro que te funcionaran :thumbsup:

 

Acabo de hacer este brico, bastante facil por cierto, me falta probarlos. Al encender el coche calientan y luego dejan de calentar, pero no se si mantienen el calor todo esto con 16 grados y con el coche parado. Los he puesto al fucible F1 y a la regleta T10 pin 6, gracias al manual de Mad-i :flwrs: .

 

La temperatura tiene que estar por debajo de 12-13 grados. Si quieres probarlo de todos modos, puedes sacarle el espejo, meterlo en el congelador un rato, lo pones luego y le das... ;)

 

Salu2.

 

PD.- Por cierto, si tenéis más fotos como las del hilo, pasádmelas que voy a intentar mejorar el manual que había... ;) Y de paso lo colgamos en el servidor del foro... :rolleyes:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.