Jump to content

Primer lavado y encerado


Publicaciones recomendadas

Pues despues de muchos problemas para tener un sitio donde hacer mi primer "intento de detallado", os comento un poco como me fue, con mas lavados iré mejorando la técnica, pero para ser el primero no me quedó mal.

 

El coche estaba muy sucio, tenia una buena capa de suciedad bien adherida por todo el coche:

 

post-51016-1266782084.jpg

 

post-51016-1266782053.jpg

 

Primero aclaré el coche con agua sin presión para que soltara la arenilla.

 

A continuación las llantas, pulvericé Bilberry 1:10 para eleminar el ferodo, despues de darle a las cuatro aclaré con agua.

 

post-51016-1266782495.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora preparo dos cubos como todos sabemos, con agua para aclarar y otro con el Jabón 78ml por 10l de agua.

 

Con una balleta de MF se frotan bien con su jabón para dejarlas limpitas, despues las aclaré con agua.

 

post-51016-1266784988.jpg

 

Con un cepillo y jabón limpié el flanco del neumático.

 

post-51016-1266785065.jpg

 

Vuelvo a preparar los dos cubos para ahora meterle mano a la carrocería. Me fueron suficientes 10l para todo y despues hice un poco mas para lavar las zonas tratadas con Tar & Glu

 

Uso Guante de lana para todo excepto, para los plasticos, bajos que uso una manopla MF y otra manopla MF diferente para el frontal con mosquitos.

 

Aquí se puede ver el corte de la zona que ha sido limpiada con la sucia.

 

post-51016-1266785470.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razón tenía Xabby cuando me dijo que comprara el Tar & Glu para limpiar el alquitran, que como siempre tuve coches negros no sabia que el asfalto se pegaba, una vez limpio se dejó ver muchas gotitas negras por la carrocería, mayormente por la parte trasera donde mas salpica las ruedas y dentro de las llantas me encontré mas de un chinillo pegado con alquitran en el interior. Con el Tar y una MF era una maravilla como se quitaba.

 

Las zonas tratadas con Tar despues las volví a lavar.

 

post-51016-1266785863.jpg

 

post-51016-1266785885.jpg

 

Una vez lavado todo, aclarado general antes de secar.

 

post-51016-1266786236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como el coche no estaba encerado aún necesité de la toalla Softy y 2 MF Terry para secar todo el coche. Lo hice mayormente apoyando la toalla.

 

post-51016-1266786378.jpg

 

Por fín el momento más esperado por mí!! Aplicar la cera NXT de Meguiar, pensaba que iba a tardar mucho tiempo,pero no fue para tanto, yo fuí dando cera y mi novia iba quitandola con las MF Shine de Meguiar, entre los dos no se nos hizo muy pesado. Tenia duda de cuando quitarla pero es que pasaba el dedo y nunca se me hacía polvo, le metía la MF y ya costaba, por lo que no la dejamos mucho tiempo. El resultado espectacular, por ser blanco no se aprecia mucho los brillos, pero hoy me ha llovido y es una maravilla como corren las gotitas.

 

post-51016-1266786703.jpg

 

post-51016-1266786742.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes se iba encerando todo, intentando llenar lo menos posible los plásticos.

 

post-51016-1266786812.jpg

 

Con dos MF shine fue suficiente para todo el coche

 

post-51016-1266786860.jpg

 

Los resultados ya se iban notando, que diferencia la suavidad con las zonas que no estaban enceradas.

 

post-51016-1266786838.jpg

 

Por último una vez quitada toda la cera una pasadita de terminación con esta MF softy muy mullida.

 

post-51016-1266787107.jpg

 

Los resultados... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...219601&st=0

 

Muchas gracias a todos, aún me queda mucho que aprender y mejorar pero el resultado para la primera vez es aceptable.

 

Dar la gracias a mi querida novia por su gran ayuda y paciencia a la hora de cuidadar el coche TE QUIERO!! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo Paco. :drool:

Te he visto por ahí en las fotos muy bien equipado, con tus botas y todo.... camino de lo profesional.

 

Yo reconozco que al principio era un poco escéptico con respecto a esto del detallado, pero después de leer mucho por aquí y ver los resultados, un día también me animé y pedí mi pequeño kit de detailling. Y ya después de la primera descontaminación y posterior encerado caí de la burra y pude comprobar en mis propias carnes las bondades del buen cuidado del coche. Desde entonces cada 4-6 meses le cae uno en profundidad.

 

Mi desventaja, con respecto a ti, es que me lo tengo que currar yo solito, pero igualmente lo disfruto como un enano. :drool:

 

Un saludo compañero y a ver si pronto podemos presentarnos los black and white :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Paco!!!

Ahora solo queda que le hagas un reportaje con los brillos del coche!! Que suerte tienes con la novia. La mía no quiere lavar el coche nada de nada....ains...

 

UN saludo y me alegro que te vayas enganchando poco a poco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que jodio... asi que tu aplicabas la cera y tu novia la quitaba, y clarooooo es muy sencillo jejeje. QUE MORRO.

 

No en serio a mi tambien me parecio mucho mas sencillo de lo que me temia, y eso que le di enterooo la cera y luego se la quite y desde luego que el resultado espectacular, te ha quedado muy guapo.

 

Pues nada a seguir disfrutando del cuidado del coche, que como veras es muy agradecido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas pretendía era dar la cera, pàra proteger la pintura cuanto antes, le tengo que meter mano a interior y un repaso de plasticos y gomas completo. Entre viernes tarde y sábado mañana lo averiguo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantas mas capas se le de mas proteje y repele el agua?? O no tiene nada que ver, con 1 capa mientras dure da el mismo resultado que con 2 o mas capas??

 

Como me ha recomendado Xabby, para no darme la paliza cada vez que lave iré reponiendo por partes.

Editado por pacoalvarez135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantas mas capas se le de mas proteje y repele el agua?? O no tiene nada que ver, con 1 capa mientras dure da el mismo resultado que con 2 o mas capas??

 

Como me ha recomendado Xabby, para no darme la paliza cada vez que lave iré reponiendo por partes.

 

Según mi experiencia, obtienes la misma funcionalidad con 1 capa que con 2, la única diferencia que yo aprecio es la duración. Puedes ir reponiendo por partes sin problemas... aunque yo prefiero cuando me pongo hacerlo completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.