Jump to content

Primer lavado y encerado


Publicaciones recomendadas

Despues de lavado el coche queda maravilloso, pero es salir a la calle y mas si pillas carretera ya se pone sucio de momento, vosotros teneis algun secreto para mantenerlo limpio? A lavar toca, no hay otra? Cada cuanto tiempo lavais habitualmente? Es que te pegas unos lotes, para que despues luzca limpio un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, yo en este tiempo lo lavo una vez al mes más o menos pues incluso puede pasar del mes. Igual cuando mejore el tiempo iré al lavado quincenal pero será aún mucho más adelante y siempre que le sea necesario. Mi consejo es ser algo tolerante con la suciedad del coche ya que pretender tenerlo brillante de continuo nos obliga a estar frecuentemente con el cubo en la mano. Muchas veces es suficiente con una pasada a las llantas ya que, en proporción al resto del coche, se manchan muchísimo. Fue lo que hice este fin de semana. Pude haber lavado todo el coche pero solo hice las llantas y la defensa trasera. El resto aún pasa bien y visto como llueve, que bien hice. Por otro lado, al ir encerado se mancha algo menos. Pienso que se debe lavar cuando realmente le hace falta y no por que sea viernes o sábado. Evitaremos crearle microrayas inncesarias pues por mucho guante etc que usemos estas son inevitables.

 

Si no se va usar el coche durante una semana o más y se dispone de garaje propio lo que vengo haciendo tras lavarlo es echarle encima, con ayuda de otra persona, un simple plástico de 4x5 m que venden en los chinos por 0,75€. Lo dejamos caer por posado con la chapa limpia para evitar hacer raya alguna y cuando lo retiras el coche está tal cual lo dejaste tras lavarlo y el plástico se va al contenedor del reciclado. Mucho mejor que andar con fundas.

 

 

Un saludo ;)

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago lo mismo que Xabby cuando estoy en el pueblo. Ahora como el mio duerme en la calle y encima lo tengo averiado, pues el pobre no se lava nada de nada desde hace un mes y medio o dos.

En verano o con buen tiempo, me gusta lavarlo todas las semanas. Me encanta el paripé de coger el cubo el guante y demás enseres y pasar un rato lavando el coche.

En invierno, cuando me deja tregua el tiempo, el coche va a la ducha. Recuerdo de hecho, un día que estaba lloviendo, y me apetecía lavarlo y me fui al lavadero.

De todas formas Paco, el coche blanco tarda más en ensuciarse que uno oscuro como el de Xabby. Mi padre echa mucho de menos sus coches blancos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que como recien lavado es dificil mantenerlo, yo en el trabajo de dejarlo en el parking, luego se nota al sol cuando lo cojo una finisima capa de polvo, y sobretodo los que teneis coches negros sabeis de lo que os hablo.

 

Algun remedio para quitar esto facilmente y sin rayarlo? los plumeros esos super suaves valdrian para pasarlos suavemente y retirar el polvo, o va a ser peor el remedio que la enfermedad???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces haceis al contrario de lo que yo pensaba, con el mal tiempo y cuanto más rápido se ensucia y dura menos el lavado, menos lavais no? Y cuando mas se puede lucir limpito en tiempo bueno, lavais mas a menudo. Voy bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago exactamente eso Paco... en invierno, y mas en el norte, lo lavo cada mes o mes y medio... las llantas igual cada dos semanas. Si el coche se usa, es imposible que siempre este bien. Otra cosa es el interior, que ese lo limpio todas las semanas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues este finde el niño ha pasado por un exhaustivo lavado, lo que quiero es comentar la importancia del Producto Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=VAL-TARGLUE-500, el producto es una maravilla para quitar los puntitos negros de asfalto e incluso algúnos con un chino pegado en el interior de la llanta. Si el coche es blanco o claro es IMPRESCINDIBLE en la primera compra. Despues de pasar una MF impregnada en el producto los resultados son inmejorables, vuelvo a tener una pintura blanca sin lunares.

 

post-51016-1268572340.jpg

 

Despues del aclarado

 

post-51016-1268572444.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien le he dado el Meguiar's Gold Class Trim Detailer, para los plasticos exteriores e hidratación de gomas http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=MEG-G10810. La tarea es un poco coñazo para darlo a las gomas, porque es muy entretenido, entre pliegues y que hay que agacharse, pero el cuidado de gomas me preocupa por el tema de los ruidos y más en el A5 que no lleva marcos. Tambien le he dado al plástico trasero, que estaba lleno de roces de la cera, y se ha quedado nuevo. Muy buen producto.

 

Decir que todo lo limpié antes Autoglym Limpiador de Vinilos y Plásticos, ya que el Trim solo hidrata no limpia. Como siempre buenos consejos de Xabby.

 

post-51016-1268578778.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado estupendo Paco, a mi me encanta limpiar el mio, lo malo es que el mio es azul marino y me dura limpo una semana escasa, lo pero te lo digo yo, .............. el dia que un tontolaba te de un rozón es que te pillas un globo que no veas, por cierto la cera yo le di dos capas casi seguidas y cada mes y medio le doy otra capita, son 45 minutos y queda perfecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.