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En vehículos con tracción delantera...


Carmelo

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Pues que viendo temas de separadores (llevo actualmente H&R en los dos ejes, homologados en ficha técnica, +3 cm. de total en el eje delantero, y +4 cm. en el trasero), me comentan que los coches con tracción delantera deben llevar el eje delantero más ancho que el trasero. Y mirando en mi ficha técnica veo que efectívamente el eje delantero es 2,1 cm. más ancho que el trasero (las medidas de serie).

 

El caso es que de esos 2,1 cm. , y por la combinación de separadores que monto, esa diferencia se ha reducido a 1,1 cm.... diré que llevo dos años con ellos y el coche va de cine, no noto reacciones extrañas o vibraciones ni lo más mínimo, todo lo contrario, la verdad estoy encantado...

 

¿CREÉIS QUE TENDRÍA ALGÚN PROBLEMA SI IGUALO AMBOS ANCHOS DE VÍAS, DELANTERO CON TRASERO?.... ¿supondría aparecer problemas de tipo maniobrabilidad, trazadas, frenadas, reacciones peligrosas o distintas a las habituales....?

 

Tengo intención de llevar las cuatro ruedas a casi ras de aletas (se ha ensanchado el vehículo), montando separadores de 20 mm. delante (+ 4 cm. el eje) y de 30 mm. en el eje trasero (+ 6 cm. el eje), con lo cual los dos ejes se igualarían con esos 2 cm. de más en los separadores traseros...

 

¿Alguien sabe algo del tema?

 

GRACIAS :crying_anim:

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Hola Carmelo, por estética te quedará genial, por seguridad tal como llevas el coche, además con un renacuajo dentro y siendo repito, prudente a más no poder no debería suponerte duda alguna en dejar ambos ejes iguales.

 

Ya me dirás para complementar el mío delantero al poner los traseros en su lugar dentro de poco.

 

Saludos.

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pues en principio eso es para k el coche no sea morron, si le diste mas anchura detras en principio lo has descompensado dando mas agarre y deberia ser mas morron, pero no se hasta k punto se note

 

Gracias Pablo, ese es el tema, que al final estamos hablando de ensanchar escasos 2 cm. el eje trasero con respecto al delantero... tampoco me parece un cambio tan significativo... pero vete tu a saber si al final lo es y puedo tener algún problema... de ahí que me gustaría saber la opinión de los entendidos...

 

Saludos!

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Hola Carmelo, por estética te quedará genial, por seguridad tal como llevas el coche, además con un renacuajo dentro y siendo repito, prudente a más no poder no debería suponerte duda alguna en dejar ambos ejes iguales.

 

Ya me dirás para complementar el mío delantero al poner los traseros en su lugar dentro de poco.

 

Saludos.

 

Si Patrick, si por estética sé que va a mejorar, y aunque habitualmente circulo de forma prudente, como dices, por lo menos saber si afectará de forma sensible al comportamiento del vehículo el igualar el ancho de vías en los dos ejes...

 

Quizás el efecto no sea perceptible... pero quiero asegurarme..

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el mio es traccion delantera y llevo mas anchura detras que delante...el coche va perfecto, no he notado cosas raras <_<

 

Vaya lobezno, tu opinión me vale mucho, por tu experiencia básicamente... sabiendo además que debes llevar alguna barbaridad de esas a las que nos tienes acostumbrados... :notworthy::thumbsup::thumbsup: .... :notworthy:

 

¿Es significativa esa diferencia de anchura que llevas?...

 

Gracias tio...

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Los tracción delantera son más anchos de vías delante que de atrás, sin embargo, yo lo llevo 3 cms más gordo delante que atrás (delante ET45, detrás ET30), y apenas se nota nada en la conducción. Quizá se le note que tiende a dar un poco el morro, pero para notar eso tengo que ir muy fuerte.

 

En breve voy a anchear las vías delanteras 1 cm (2 de 5mm, más no puedo poner sin abrir aletas), asi que la diferencia se reducirá un poco

 

No recuerdo la diferencia de anchuras de origen, pero creo que eran unos 1,8 cm

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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el mio es traccion delantera y llevo mas anchura detras que delante...el coche va perfecto, no he notado cosas raras ;)

 

Vaya lobezno, tu opinión me vale mucho, por tu experiencia básicamente... sabiendo además que debes llevar alguna barbaridad de esas a las que nos tienes acostumbrados... :clap1: :lol2::lol2: .... :thumbsup:

 

¿Es significativa esa diferencia de anchura que llevas?...

 

Gracias tio...

no, es minima carmelo, pero te aseguro que ningun problema ni culeo ni nada por el estilo...tampco le he metido mucha zapatilla pero suficiente como para darme cuenta de que hiciera extraños...animo con ese cambio

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Hola Carmelo,

 

Antetodo darte las gracias por tus inestimables aportaciones, soy nuevo por aquí y tu eres uno de los que más leo....

 

En fin, al lío,

 

Yo llevé montados en un alfa 145 separadores de 4 cm delante y detrás, de esta manera respetas las anchuras del fabricante, te cuento mi experiencia:

 

El comportamiento del vehículo cambió bastante con esta mejora, el chasis del alfa es muy más "equilibrado" en alfa, te permite mucho más que nuestros audi, puedes llegar colado y te permite corregir dentro de las curvas siendo muy intuitivo. Ahora bien, con nuestros audi lo que sí que he notado es un paso por curva (yendo fino) más rápido pero con menos posibilidades de corrección (cosas de la velocidad), son muy cabezones y se van de morro sobretodo en curvas lentas.

 

Con los separadores ganas en estabilidad y agarre en estas situaciones, siendo el coche no tan cabezón, cualquier tracción delantera tiene este comportamiento cuando vas "alegre". Sobretodo notarás el agarre del tren posterior cuando sueltes gas en una curva, no se te escapará tanto.

Si llevas el eje trasero más ensanchado ó tiendes a igualarlo con el delantero el comportamiento viene a ser más "kart", no vas a notar tanto sobreviraje del eje trasero, pero si vas fuerte notarás cómo se escapa el eje delantero (medida correctora: pedal del gas).

 

El comportamiento del vehículo mejora, siempre y cuando no tengas vibraciones. Ajusta suspensiones también, un pelín más blandas y ojito con la ITV, el máximo que permiten son 0,5cm de ensanche.

 

Espero haberte ayudado, un saludo,

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Los tracción delantera son más anchos de vías delante que de atrás, sin embargo, yo lo llevo 3 cms más gordo delante que atrás (delante ET45, detrás ET30), y apenas se nota nada en la conducción. Quizá se le note que tiende a dar un poco el morro, pero para notar eso tengo que ir muy fuerte.

 

En breve voy a anchear las vías delanteras 1 cm (2 de 5mm, más no puedo poner sin abrir aletas), asi que la diferencia se reducirá un poco

 

No recuerdo la diferencia de anchuras de origen, pero creo que eran unos 1,8 cm

 

Saludos

 

Si, eso parece ser que es así, que todos los tracción delantera tienen ese eje un poco más ancho que el trasero (y en los tracción trasera parece ser que es a la inversa)....

 

Supongo que has querido decir al revés (por el ET)... 3 cms más gordo detrás que delante (por los separadores)... y si restamos esos 1,8 cm. de diferencia entre ejes que comentas, al final nos sale que tienes el eje trasero 1,2 cm. más ancho que el delantero, y dices que no has notado nada hasta ir un poco al límite (que es donde me preocupa precísamente :thumbsup: )...

 

Y si le ancheas ahora delante 1 cm. pues vas a dejar los dos ejes casi a la par... en principio 2 mm. más ancho detrás, que es muy parecido a como voy a ir yo... mis cuentas dan 1 mm. más ancho delante (o sea iguales)...

 

Gracias por el comentario y saludos

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el mio es traccion delantera y llevo mas anchura detras que delante...el coche va perfecto, no he notado cosas raras :lol2:

 

Vaya lobezno, tu opinión me vale mucho, por tu experiencia básicamente... sabiendo además que debes llevar alguna barbaridad de esas a las que nos tienes acostumbrados... :lol2::lol2::lol2: .... :thumbsup:

 

¿Es significativa esa diferencia de anchura que llevas?...

 

Gracias tio...

no, es minima carmelo, pero te aseguro que ningun problema ni culeo ni nada por el estilo...tampco le he metido mucha zapatilla pero suficiente como para darme cuenta de que hiciera extraños...animo con ese cambio

 

Bueno lobezno, lo que veo es que en principio los que habéis ancheado más el eje trasero no habéis notado nada o casi nada significativo en cuanto a reacciones, lo que me tranquiliza por un lado... pero también es cierto que donde no está tan claro es en situaciones límite (que es donde te la juegas...)

 

La misma persona que me hizo este comentario por el que he abierto el hilo también me ha dicho que en seco estas reacciones se van a apreciar menos, pero que donde es más peligroso es en mojado, que en situaciones límite tenderá a irse del eje delantero... no sé...

 

El caso es que el cambio se va a hacer y mis ejes van a quedar igualados... me toca ir probando reacciones y apurándolas poco a poco para ver si yo aprecio algo :lol2:

 

Gracias!

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Hola Carmelo,

 

Antetodo darte las gracias por tus inestimables aportaciones, soy nuevo por aquí y tu eres uno de los que más leo....

 

En fin, al lío,

 

Yo llevé montados en un alfa 145 separadores de 4 cm delante y detrás, de esta manera respetas las anchuras del fabricante, te cuento mi experiencia:

 

El comportamiento del vehículo cambió bastante con esta mejora, el chasis del alfa es muy más "equilibrado" en alfa, te permite mucho más que nuestros audi, puedes llegar colado y te permite corregir dentro de las curvas siendo muy intuitivo. Ahora bien, con nuestros audi lo que sí que he notado es un paso por curva (yendo fino) más rápido pero con menos posibilidades de corrección (cosas de la velocidad), son muy cabezones y se van de morro sobretodo en curvas lentas.

 

Con los separadores ganas en estabilidad y agarre en estas situaciones, siendo el coche no tan cabezón, cualquier tracción delantera tiene este comportamiento cuando vas "alegre". Sobretodo notarás el agarre del tren posterior cuando sueltes gas en una curva, no se te escapará tanto.

Si llevas el eje trasero más ensanchado ó tiendes a igualarlo con el delantero el comportamiento viene a ser más "kart", no vas a notar tanto sobreviraje del eje trasero, pero si vas fuerte notarás cómo se escapa el eje delantero (medida correctora: pedal del gas).

 

El comportamiento del vehículo mejora, siempre y cuando no tengas vibraciones. Ajusta suspensiones también, un pelín más blandas y ojito con la ITV, el máximo que permiten son 0,5cm de ensanche.

 

Espero haberte ayudado, un saludo,

 

Gracias lo primero por tu comentario... pero quitando un par de cosas del resto soy más bien un torpe :lol2:

 

Y sí, yo cada vez tengo más claro que unos buenos separadores, respetando las diferencias entre ejes (es decir, ensanchar por igual ambos) son siempre ventajas en cuanto a comportamiento, reacciones y sensaciones en el vehículo... como todos sabemos al anchear estás bajando el centro de gravedad lo que se traduce en un coche "más sentado", mejorando su estabilidad, el paso por curva, se atenúan balanceos... otra cosa serán temas (como dicen sus detractores) de un mayor esfuerzo y desgaste en ciertas partes mecánicas (los siempre nombrados rodamientos, entre otras)... pero es como todo, dependerá mucho también del uso que se de al vehículo... lo que sé es que después de ver transformaciones que llevan separadores de 100 mm. por rueda (si, 10 cm. :thumbsup: ) y que se usan a diario y no tienen problemas a corto y medio plazo pues como que les he perdido un poco el miedo (dios, al principio poner unos separadores era como estar haciendo algo hasta peligroso :lol2: )

 

Si hablamos de vibraciones, con los separadores que he llevado hasta hoy no he tenido ni la más mínima, cero, no han existido. En este aspecto, exactamente igual que sin ellos. Espero que con las nuevas medidas sea igual. Y por la ITV y circular legalmente, se homologarán como lo están los que llevo ahora y el resto de modificaciones (todo incluído en la ficha técnica).

 

En fin, que por los comentarios parece que empezamos a corroborar que en vehículos de tracción delantera al ensanchar el eje trasero y en situaciones límite el coche tenderá a irse de delante, lo que tampoco implicará un grave peligro pero sí un cambio en el comportamiento y reacciones del vehículo que requerirán una conducción más específica (como se dice, jugar con el acelerador). Y supongo que también será habituarse a estos comportamientos. Todo esto es lo que quiero entender por lo que se ha dicho, pero a ver si se va confirmando (o desmintiendo) esto que digo con nuevas aportaciones...

 

Saludos!

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Los tracción delantera son más anchos de vías delante que de atrás, sin embargo, yo lo llevo 3 cms más gordo delante que atrás (delante ET45, detrás ET30), y apenas se nota nada en la conducción. Quizá se le note que tiende a dar un poco el morro, pero para notar eso tengo que ir muy fuerte.

 

En breve voy a anchear las vías delanteras 1 cm (2 de 5mm, más no puedo poner sin abrir aletas), asi que la diferencia se reducirá un poco

 

No recuerdo la diferencia de anchuras de origen, pero creo que eran unos 1,8 cm

 

Saludos

 

Si, eso parece ser que es así, que todos los tracción delantera tienen ese eje un poco más ancho que el trasero (y en los tracción trasera parece ser que es a la inversa)....

 

Supongo que has querido decir al revés (por el ET)... 3 cms más gordo detrás que delante (por los separadores)... y si restamos esos 1,8 cm. de diferencia entre ejes que comentas, al final nos sale que tienes el eje trasero 1,2 cm. más ancho que el delantero, y dices que no has notado nada hasta ir un poco al límite (que es donde me preocupa precísamente :innocent: )...

 

Y si le ancheas ahora delante 1 cm. pues vas a dejar los dos ejes casi a la par... en principio 2 mm. más ancho detrás, que es muy parecido a como voy a ir yo... mis cuentas dan 1 mm. más ancho delante (o sea iguales)...

 

Gracias por el comentario y saludos

 

Tienes razón, se me fue la pinza :thumbsup::thumbsup:

 

Saludos!

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Buenas Carmelo ,no habia visto esta pregunta tuya ,los coches deven de tener la misma distancia tanto en eje delantero como en trasero ,me explico ,si alante mide 2 metros y atras 2,5 de ancho de via deveras de respetar siempre ese patrón (si pones 3 cm atras ,3 alante ,si pones 2,5 atras 2,5 alante ,nunca as de combinar el grosor de los separadores ,2 alante y 3 atras (no ), seguro que lo que te está pasando es que estas buscando una estetica :drool: ya que se te deven de salir alante de bolos ,en comportamiento tranquilo no lo notaras ,pero se volvera algo mas morron ,amarrará mas las culera y todos los tipos de comportamientos raros que (andando normal ,no notarás)

 

Una prueva facil ,ponle unos separadores alante de solo 2cm y toma unas curvas en agua ,atras ,no los pongas ......que le pasa a tu culera ....que se escapa ,ya que alante va mas ancho de vias ,agarra mas y atras lo tienes vendido :cfsd1:

 

Un saludo Carmelo

 

Guzmán :drooling::thumbsup::lol2: :lol2:

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