Jump to content

Lámpara Xenon muerta


wagen

Publicaciones recomendadas

Pues eso, hace unos días se fundió la lampara de posición del faro izquierdo y hace un rato veo que la luz xenon se vuelve totalmente morada. Ahora aprovecharé para cambiar la de posición y el Xenon. Mi pregunta es si es lógico que se funda la lámpara xenon con 115000km y cuatro años y medio de vida. Imagino que debería de cambiar las dos, por las diferencias de desgaste, aprovechando que tendrán que desmontar el paragolpes para acceder a ellas.

 

Había pensado en meterle unas led a las de posición, pero creo que hay problemas de encendido intermitente por el test que hace el coche para detectar fallos en las bombillas. ¿Alguno las lleva de leds y no tiene problemas de este tipo?

 

Gracias figuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , para cambiar las bombillas de xenon y posicion no es necesario quitar el para choques , en el lado del copiloto quitando todas las carcasa del filtro de aire se puede acceder muy bien a las bombillas , y en el lado del conductor aflojando el deposito de liquido y empujandolo hacia abajo deja suficiente espacio para poder acceder a las bombillas de ese lado de posicion y xenon , hace unos meses las cambie yo y compre unas de las mismas caracteristicas que las originales pero no originales ya que no estaba contento con la luz que me daban las originales , me costaron creo que era entre 35e y 40e en tuning-fantasi en ebay alemania las dos , y la verdad que han mejorado algo al lado de las originales , un saludo .

alfonso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Txispis no las recomienda..... :thumbsup:

¿Me podeis decir alguna otra opción mejor a lo que me pueden colocar en el conce?

 

Afonsit, gracias por la recomendación. El otro día estuve mirando y vi que desmontando ese vaso ,se podía acceder al faro de una manera mas o menos decente.

No veo esa tienda, ¿Puede ser esta? http://myworld.ebay.de/tuning-fanatics-shop_com/

 

Si me aconsejáis otras lámparas de posición y xenon, me pongo a ello cuando me lleguen y prometo brico explicativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , si esa es la tienda , en el conce para cambiar las bombillas preparate , si serias de aqui cerca te las cambiaba yo , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Txispis no las recomienda..... :ranting2:

¿Me podeis decir alguna otra opción mejor a lo que me pueden colocar en el conce?

 

Afonsit, gracias por la recomendación. El otro día estuve mirando y vi que desmontando ese vaso ,se podía acceder al faro de una manera mas o menos decente.

No veo esa tienda, ¿Puede ser esta? http://myworld.ebay.de/tuning-fanatics-shop_com/

 

Si me aconsejáis otras lámparas de posición y xenon, me pongo a ello cuando me lleguen y prometo brico explicativo.

 

 

Yo cambié las bombillas por otras que se supone dan más .....creo que de la marca Phillisp...me salieron a buen precio en Ebay, gracias a un buen amigo :cfsd1:

Y como dice Afonsit , no hace falta desmontar el paragolpes como yo también pensaba al principio, con hacer lo que te ha dicho......se hace rápido!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zumbiosgc y demás compañeros ¿No será demasiado 8000K? ¿Están homologadas para pasar ITV?

yo no pondría más de 6000k...que ya es blanco azulado....a mi me gusta el blanco puro diamante (que llaman) que cae en los 5500k. Además hay que recordar que, cuantos más K, menos intensidad de luz dan (menos lúmenes)...es decir, el xenon más potente sería de unos 2800-3000K, que es el color de las halógenas, pero con muchísima más intensidad de luz (aunque estéticamente quede feo)

Copio y pego de AQUÍ:

 

La gran mayoría de la gente tiene la falsa creencia de que entre mayor numero de kelvin es mayor la iluminación, esto es completamente falso. Alguien comenzó a difundir esto y ha provocado grande confusión en los compradores.

 

Para esto hay que definir que es kelvin, que es la temperatura de color? y porqué no es igual a calor.

 

¿Cuál es temperatura del color?

 

Mucha gente cree que entre más alta es la temperatura del color más brillante es la lámpara. Esto es totalmente incorrecto.

La temperatura del color es puramente una escala para medir el color de la luz entregada. Es una referencia puramente para el color y podría igualmente ser llamado blanco, morado o azul.

La realidad que entre más alta es la escala de kelvins, las lámparas menos brillantes llegan a ser. Las lámparas 5200K son aproximadamente 10% más brillantes o luminosas (medido en lúmenes, no los grados K) que el 7000K.

 

 

 

* Candela (Cd)

Unidad internacional (SI) de intensidad luminosa. El término ha estado en uso desde los primeros días de la iluminación cuando una vela estándar de un tamaño y de una composición fija fue utilizada como base para evaluar la intensidad de otras fuentes de luz. Esta unidad se utiliza en salida de la linterna que mide; cuanto más alto el número es básicamente, más brillante la luz es.

 

Lumen (lm)

Unidad internacional (SI) del flujo luminoso (calidad de luces). Por ejemplo, una vela de la cena produce cerca de 12 lúmenes y un bulbo incandescente estándar 60-watt produce 830 lúmenes. Cuanto más alto el número es, más brillante la luz es.

 

Kelvin (K)

Unidad básica de la temperatura termodinámica (temperatura del color) mide la blancura de la salida de luz. Por ejemplo un xenón de 5000K se vuelve blanco como luz del día natural.

 

Algunos ejemplos de comparación, así es la cantidad de iluminación y color de luz que obtienes de un sistema de xenon

 

* Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarilloso rojizo

* Un día soleado es color de luz 5000ºk color de la luz natural del sol blanco amarilloso

* Un día nublado es similar a 6000ºk, la iluminación es menor y el color de la luz es blanco azuloso

* Un dia con lluvia es similar a 8000ºK que es color azul lilaseo

* Y asi podemos ejemplificar a hasta llegar al anochecer que serian los colores muy azules o morados que estéticamente son muy atractivos pero que casi no iluminan

 

 

 

* Lumenes= Intensidad luminosa, un lumen es el equivalente a un fósforo o cerillo encendido

 

* 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación

* 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación

* 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación

* 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad

* 14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición

* El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes

 

Y hay que tener en cuenta que el pavimento es color negro, si tu usas una luz muy azul no notarás la diferencia, se recomienda un sistema de luz clara para poder apreciar los desperfectos del camino.

 

Según otra fuente:

3000K Amarillo intenso 3.200 lúmenes

4300 K Extreme Blanco 3.100 lúmenes

6000 K White Diamond 2.900 lúmenes

8000 K Iceberg Azul 2.500 lúmenes

10000 K azul brillante 2.300 lúmenes

12000 K Voilet Púrpura 2.000 lúmenes

 

 

EXPLICACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL COLOR

 

Temperatura%20del%20color.jpg

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.