Jump to content

La primera ITV


ruedix

Publicaciones recomendadas

Hoy ha sido un día bastante curioso: día de pasar la primera ITV del RS4.

 

Martes y 13... Mal comienzo: a ver si me suspenden... :laugh:

 

 

Llego al centro del examen y, primera pregunta. ¿Diesel ó gasolina?

 

:cfsd1: ¿Pero no estás viendo la ficha técnica del coche? Bueno, calma, es la recepcionista... Gasolina, contesto.

Pago y ya puedo pasar.

El centro donde he pasado la ITV es un local cerrado en el centro de Barcelona. Entro por un largo pasillo y me muero de vergüenza por el ruido del motor retumbando en las paredes del garito. Van a pensar que soy un macarra... :shy:

 

Llego al final del pasadizo y el tipo de la revisión mira el coche de arriba a abajo con cara de asombro. Yo pongo cara de circunstancias. Sí, un RS4, le digo con la mirada... :innocent:

Se acerca a mi puerta y llega el momento de la segunda pregunta del examen: ¿Diesel ó gasolina?

 

¿¿¡¡¿¿Qué??!!?? No me lo puedo creer... :conf:

¿Este es el pájaro que me va a hacer la revisión? Debe ser una broma. Bueno, es martes y 13... Este debe ser el sustituto...

Me mira 4 chorradas (luces, cinturones...) y ya puedo pasar.

 

Avanzo por un pasillito haciendo bastante más ruido que el resto de coches juntos y me toca el segundo examinador. También mira el coche con cara de asombro y pienso: este sí que sabe qué es un RS4...

- Hola, buenos días caballero...

- Buenos días, respondo.

- ¿Diesel ó gasolina? :clap1:

 

No lo puedo evitar y suelto una carcajada. :lol2:

El hombre me mira sorprendido.

- Nada, cosas mías... le digo.

 

Esto es flipante: ¿estos son los "examinadores"?

 

Sin comentarios...

 

Paso un poco más adelante. ¿Nadie se da cuenta cada vez que enciendo y apago el motor que no suena como el resto? Al parecer, no.

Llega el turno del espabilado.

- Por favor, abra el capó.

Se queda mirando el motor con cara de asombro y llama a un compañero suyo. Se lo quedan mirando y dice el listo:

- Ves, este coche tiene un montón de cilindros y uno o dos turbos... :clap:

 

:shocked:

 

¿Qué hago? ¿Me parto de risa o me pongo a llorar...?

¿¿¡¡¿¿Pero donde c*** habrá visto este tío los turbos...??!!??

 

Acaba el examen. Yo no sé si estaba más nervioso al empezar o al acabar, después de vivir tanto surrealismo junto.

Es mejor no pensar que esta gente es la que aprueba o suspende un coche...

Porque... ¿Saben algo de coches? ¿Saben qué es un coche? :cfsd1:

 

 

Un saludo a todos los trabajadores de los centros ITV y a las cajeras del Mercadona.

:flwrs:

 

 

PD: por cierto, hemos aprobado el examen... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al salir del examen, pienso que le puedo dar una duchita al coche...

Seguro que, pobrecito, está tan flipado como yo y debe estar sudando de los nervios (como yo).

 

Ahora viene la parte chula del día... :laugh:

 

Estoy lavando el coche con la manguera y oigo, detrás mío, un coche con "demasiados" cilindros...

 

 

copiaderstesta.jpg

 

Vaya, vaya... 810 CV juntitos... :drooling:

 

Acabamos de lavar los coches y nos ponemos a charlar los "jinetes"...

Un tipo de unos 60 años, super-divertido, con una conversación muy cachonda...

Ha sido un rato muy agradable. Es un placer hablar con alguien con quien compartes una misma afición.

Hemos hablado de coches, de motos, de los radares, de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra... (quien no vive en Cataluña no los tiene que soportar... :angry: )

 

 

Voy a hacer una foto de los 2 culos y sus 20 cilindros... y salen 4 culos y 21 cilindros... :laugh:

 

copiadetestars.jpg

 

copiadetestars.jpg

 

 

Cuando ya nos íbamos, entra al lavadero un Porsche 997 Turbo S Cabrio... :clap1:

¿Qué hago? ¿Vuelvo para atrás? ¿Otra conversación interesante? :cfsd1:

 

Miro la hora... Lástima, ya es tarde y me tengo que ir...

Lo dejamos para otro día... :innocent:

 

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia ruedix, un buen dia, me alegro de vuestro aprovado....

Lo mejor lo de los turbos, si es que los que suspenden mecanica les mandan a las ITV

 

Por cierto donde lavas el coche, porque madre mia los Cv que hay por esos lugares y las fotos que decir, preciosas :drooling:

Seguro que el hombre se quedo alucinado con tus conocimientos, porque seguro que le explicarias algo de su coche :innocent:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que buena, este es el segundo hilo en el que participo de estas características: ¿Diesel o Gasolina?

 

Y es que como bien dices lo peor de todo es que en la mayoria de los casos (y recalco en la mayoria porque he tenido la "suerte" de encontrarme algún tipo majo) son unos tipos bastante prepotentes, que parece que ellos son la ley y te miden el coche como les da la gana.

 

Pero la gran conclusión es: Me va a hacer sufrir a mi coche mimado este "gañan" que no sabe distinguir un gasolina de un diesel al ver S/RS/M/... ni tan siquiera ante la duda de ver un coche gordo mirar la ficha y salir de la duda, ya que es mejor parecer tonto que no demostrarlo.

Cuanto menos para decirle que es quattro torsen y que te ha de poner un carrito para la prueba de la frenada (aunque como es tan poco tiempo no hay mucho problema)

 

 

salu2

 

 

PD: qué mitico ese rosso

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que buena, este es el segundo hilo en el que participo de estas características: ¿Diesel o Gasolina?

 

Y es que como bien dices lo peor de todo es que en la mayoria de los casos (y recalco en la mayoria porque he tenido la "suerte" de encontrarme algún tipo majo) son unos tipos bastante prepotentes, que parece que ellos son la ley y te miden el coche como les da la gana.

 

Pero la gran conclusión es: Me va a hacer sufrir a mi coche mimado este "gañan" que no sabe distinguir un gasolina de un diesel al ver S/RS/M/... ni tan siquiera ante la duda de ver un coche gordo mirar la ficha y salir de la duda, ya que es mejor parecer tonto que no demostrarlo.

Cuanto menos para decirle que es quattro torsen y que te ha de poner un carrito para la prueba de la frenada (aunque como es tan poco tiempo no hay mucho problema)

 

 

salu2

 

 

PD: qué mitico ese rosso

:cfsd1::cfsd1: podrias explicar un poco mas esto de "poner un carrito por ser quattro torsen", tengo que pasar itv dentro de poco y me gustaria ampliar los conocimientos jajajaja, todos los dias se aprende algo nuevo, jod**,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esta nada mal la historieta... jaja

 

Lo del torsen creo que no hay ningún problema por meterlo en los rodillos de la itv, mas de un compañero lo ha puesto y ha salido sin problemas de ellos.

Aquí en Teruel no se montan en el coche para pegarle acelerones, te dejan que lo hagas tu. Y mas les vale, porque yo no dejo que un cazurro de estos se monte en el coche!!!ranting2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otra de ITV que le paso a mi padre a mediados de los 90.

 

Llega a la ITV, Audi 100 2.8 Quattro V6 180cv....

 

itv: Hola buenas. avance hacia delante hasta que entre en el rodillo....

mi padre: No, oiga, mire, que el coche es tracción Quattro, tengo que meterlo donde los todo terreno (en aquella época estaban separados los turismos y los 4x4).

itv: no se preocupe caballero, hagame caso, avance...

mi padre: pero oiga, que no es buena idea.... que....

itv: caballero que no tengo todo el día

 

Mi padre mete el coche, le dice que acelere y....... ZAS!!! el coche se sale del rodillo y casi atropella al de la itv.

 

itv: pero que c*** ha hecho!!!!

mi padre: se lo estaba diciendo pero......

 

El unico que sabe de coches y de mecánica es el ingeniero que te firma los papeles que esta en la oficina, los demás ni idea.

 

 

Pd: me faltan tildes, no las puedo poner en algunas webs desde que actualice al OS X Lion :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

- Ves, este coche tiene un montón de cilindros y uno o dos turbos... :clap:

 

:shocked:

 

¿Qué hago? ¿Me parto de risa o me pongo a llorar...?

¿¿¡¡¿¿Pero donde c*** habrá visto este tío los turbos...??!!??

 

 

 

Eso como un amigo mío cuando me compre el coche, levanto el capo para enseñarle el motor y me dice, "eso que es el turbo, no?" señalando al compresor del aire acondicionado :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre DIAV, lo primero es saber qué tipo de torsen lleva, porque no todos actuan igual.

 

Como ves la pelicula de gelete con el 100 eso no pasa con el torsen de 2000 en adelante.

 

KuA tampoco está diciento tonterias y como bien he dicho no es tanto inconveniente. La cosa es que si un eje te gira y el otro no pues estás haciendo al torsen que absorva esa diferencia de giro y el par trasero.

En resumidas cuentas lo que ocurre es que el torsen está funcionando como si te empezase a patinar el coche estrepitosamente y de una manera muy peculiar, tamibén a tener en cuenta qué cajas de cambio lleves y si el central está en la caja o tras la caja.

 

Conclusión: lo que se hace es hacer funcionar el diferencial al 100%, si te ponen el carro no lo haces trabajar. Como es cosa de segundos pues no debería haber problema.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre DIAV, lo primero es saber qué tipo de torsen lleva, porque no todos actuan igual.

 

Como ves la pelicula de gelete con el 100 eso no pasa con el torsen de 2000 en adelante.

 

KuA tampoco está diciento tonterias y como bien he dicho no es tanto inconveniente. La cosa es que si un eje te gira y el otro no pues estás haciendo al torsen que absorva esa diferencia de giro y el par trasero.

En resumidas cuentas lo que ocurre es que el torsen está funcionando como si te empezase a patinar el coche estrepitosamente y de una manera muy peculiar, tamibén a tener en cuenta qué cajas de cambio lleves y si el central está en la caja o tras la caja.

 

Conclusión: lo que se hace es hacer funcionar el diferencial al 100%, si te ponen el carro no lo haces trabajar. Como es cosa de segundos pues no debería haber problema.

 

 

salu2

 

jod**, imaginate que te empieza a oler a aceite quemado la parte de abajo del coche... me da un infarto...bash.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.